Nercesito ayuda urgente de un informático

RODICIO

Curveando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
2.442
Puntos
0
Me han hecho una modificación en el ordenador, y cuando arranca, pone que el procesador es un Intel Celeron a 3,18 Ghz, sin embargo en la información del sistema pone que es de 2, 4 Ghz.
Se lo digo al tipo que me lo puso, y me dice que "es de velocidad regulable, y que el me lo he puesto a 3,2"
No tengo ni idea de informática, y no se si me está tomando el pelo y quiero asegurarme , antes de "tomar medidas"
Gracias por vuestra colaboración.
 
Hola yo no soy informatico ni muchisimo menos :p.

Pero eso es verdad se pueden regular la velocidad del ordenata.

Un ejemplo para que entiendas o = te lio mas ;D ;D

Es como si tendrias un coche con turbo, con un tornillito regulador, que segun le das vueltas aumenta la potencia del coche :p pero si le das mucha vuelta lo FRIES.

Espero que te conteste un entendido y asi me entero yo tambien ;)
 
tampoco soi infosmatico, pero me suena raro :eek:
que los AMD tabajan a menos velocidad, pero la suben para comparala con los INTEL ,eso es una cosa
que los nuevos micros de portatiles, varian la frecuencia de trabajo, segun la potencia que pida el programa en uso, asi, si juegas al solitario, baja la frecuencia, y el consumo dela bateria....
pero que si el dice que se pueden regular, eso es como lo que dice navamillas, pero eso es perder la garantia, creo, es forzar una maquina....pero ya te digo, no tefies ni un pelo de lo que digo, el mundo de internet cambia de hoy para mañana.... ;)
 
Tendrás que entrar en la BIOS del sistema (cuando arranca mantén presionada la tecla SUPR/DEL) y allí puedes regular la velocidad del procesador. Pero ojo con lo que haces en la BIOS, ya que si hace algo mal te la puedes cargar. Mejor que te lo haga alguien que entienda del tema.
 
Hay un programa que es el SiSoft Sandra, que te da un montón de información sobre lo que tienes en el ordenador. No sé si tendrá alguna versión de prueba gratuita, pero seguro que te dirá qué procesador tienes.

Lo de velocidad regulable, no me suena muy bien, aunque no tiene por qué ser lo que estoy pensando. Me explico. Tu puedes poner el micro a la velocidad que quieras, más arriba o más abajo, eso se hace diciéndo a qué frecuencia quieres que funcione, con unos multiplicadores. Si un procesador que debe ir a 100, lo obligas a ir a 110, pues va a 110, pero se recalentará un 10% más de lo que debería de calentarse, y en el mejor de los casos, durará un 10% menos de lo que debería durar (el mayor enemigo de un procesador es el calor que genera, y cuanto más rápido vaya, más calor genera).

Esta técnica se llama overclocking. hace tiempo que no estoy al día de procesadores, y a lo mejor no tiene por qué ser esto. Yo te recomiendo el programa este, porque te dirá el procesador que tienes y a qué velocidad va (si mal no recuerdo, es como si pudiera mirar en el interior del procesador y saber qué procesador es, y luego ver a cuánto le han "obligado" a ir).

Si es overclocking, y efetivamente están forzando el micro a una velocidad mayor de la que espera, puedes freir, literalmente, el procesador... estaría poníendolo a un 30% más de la velocidad a la que espera ir. Y un 30% más de calor es mucho.

Pero a lo mejor, es sólo que la BIOS se quedó en esa velocidad de procesador, y todo lo que la supere, pues simplemente dice que es lo máximo que conoce. Es como si lo último que hubieras visto en cascos abatibles fuera el system IV, y aunque vieras el V, dirías que debe ser el IV porque no tienes programado que exista el V... lo que más me extraña es la explicación que te dio el técnico... "que es regulable, y que el te lo puso a eso".
 
Por otra parte, internamente, los procesadores sí que pueden ya controlar a qué velocidad quieren ir, desde su máximo, hacia abajo. Creo que se llama algo así como hiperthreading. Es decir, si está hasta arriba de trabajo, por ejemplo con un juego "pesado", pues trabaja al 100% de su velocidad, pero si sólo tienes abierto el word, y estás pensándo en qué escribir, pues a lo mejor reduce su velocidad al 50%, porque va "sobrao".

Pero que yo sepa no se ponen al 150% porque el juego lo demande... Es decir, hacia abajo no hay problema, hacia arriba sí.

Para terminar con el ladrillo, te comento cómo se marca la velocidad de una tirada de procesadores "fabricados en serie".

Se van probando a diferentes velocidades, empezando por la esperada, y poco a poco van subiendo la velocidad hasta que se hagan inestables. Cuando a una velocidad se vuelven inestables (el ordenador se apaga, se fríe el procesador con humo y todo, windows empieza a dar fallos inesperados...) los marcan como válidos para la velocidad inmediatamente anterior.

Esto es un proceso que se hace en muchos otros sitios.

Obviamente, un procesador pensado para ser un Celeron a 1,2, puede llegar a 1,3, incluso 1,4 Gh, pero no va a pasar a ser un Celeron a 2,8Gh, porque intermante son distintos. Pero entre 1,2 y 1,4, sólo cambia la calidad de los materiales.

Muchas veces, si el fabricante no se intenta aprovechar de esto (porque las pruebas le salen más caras que hacer otra tirada con materiales de mejor calidad), y se deja marcado a 1,2 gh, algunos usuarios pueden empezar a testear su procesador a ver hasta cuánto puede ir... y llega a la conclusión de que va bien hasta los 1,4gh.

Espero que este ladrillo te haya dado un poco de visión sobre el tema.

A mi la explicación no me suena bien, pero a lo mejor esta todo bien, y lo que pasa es que la explicación que me hubiera dado a mi, no sería la misma que te hubiera dado a ti.
 
Ya he tenido un "intercambio de opiniones " con el "técnico". Problema solucionado.
Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
Salu2.
 
y como ha quedado la cosa ???

cuenta cuenta que soy mu marujo yo ::) ::) ;D
 
jep dijo:
y como ha quedado la cosa ???

cuenta cuenta que soy mu marujo yo  ::) ::) ;D
La historia es bastante larga ,pero al final le dije al individuo: tenemos dos formas de arreglar este tema, 1- Me devuelves el ordenador tal y como estaba y el dinero o 2- Nos vamos juntos a la oficina de consumo.
Optó por la solución nº 1
Salu2.
 
pues entonces algo raaaro raaaro raaaro habie en todo eso
 
Arriba