Neumatico 160 en R850R

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Hola, igual este tema ya habia salido con anterioridad, pero en el buscador no he encontrado nada claro y por eso me decido a preguntar.
Tengo una R850R del 2003 que de origen monta una 170/60/17, por diversas razones(economicas tambien) he estado montando gomas de 180/55/17 con buen resultado, pero en esta ocasion me ofrecen una 160/60/17 que aunque si es compatible no he usado nunca.
Algunos amigos me dicen que el aprovechamiento del neumatico sera mucho mayor que con el 180 y que la agilidad de la moto se vera muy mejorada.
vosotros que opinais.
Gracias.
 
Yo llevo esa medida en mi RS, es la que indica la ficha técnica. La verdad nunca he puesto otra medida.
 
M.R.X. disculpa pero creo que tu moto R-1100-RS del 93 si no me equivoco lleva una llanta de 18 pulgadas atrás , una 160/60/17 no entra, llevas casi seguro una 160/60/ 18 en llanta de tres palos y 4´5 pulgadas de anchura de llanta.Al menos esas eran las medidas y llantas de origen. se compartieron con las R-850-R, R-1100-R y R-1100-RT de esa época,incluso las K-1,K100-16 v y K-1100-RS compartieron llantas y medidas de neumático.
 
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Enrique creo que seria factible montar el 160/60/17,en tu moto, pero esa medida se halla mas a gusto en una llanta de 4´5 pulgadas de garganta y tu llevas 5´00 pulgadas cuya medida optima es 170/60/17,la 180/55/17 también cabe pero su anchura de garganta optima es llanta de 5´5
 
Gracias Podenco, efectivamente mi llanta en de 5` y su medida original 170 aunque he estado montando 180 quizas pruebe con la 160 y si no me convence hay un amigo que tiene Ducati y me la cambia.
 
Vaya Podenco llevas razón la mía es de 160/60/R18, que despiste. Un saludo.
 
Gracias Podenco, efectivamente mi llanta en de 5` y su medida original 170 aunque he estado montando 180 quizas pruebe con la 160 y si no me convence hay un amigo que tiene Ducati y me la cambia.

Posiblemente con el 160 acortes algo el desarrollo, es decir a igualdad de velocidad el motor vaya algo más revolucionado,digamos que ganarás en aceleración,lo que viene bién en carreteras ratoneras, por descontado que también notarás la moto mas agil en curvas,hasta te acabarás ántes los flancos del neumático,especialmente con respecto al 180.

Saludos
 
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