Neumático 180/55 ZR 17 en K1200s

muchozeta

En rodaje
Registrado
7 Ago 2008
Mensajes
105
Puntos
18
Hola a todos;

Por casualidad alguién ha montado esta medida de neumático en la K12s, pros y contras de esta medida con respecto a la medida original.
El motivo de esta consulta es que un compañero tiene una metzeler Z6 en esas medidas con especificación C y me la deja a un precio bastante interesante.

Saludos.
 
un amigo está aprovechando una Z4 en la K1200R. La moto va perfecta, la he probado en varias ocasiones y concretamente hace poco con la Z4 en medida 180 en la carretera del pantano del Porma (León).
Pros y contras no has de mirar porque la llanta de 6 pide 190, pero el pro es poder aprovechar la Z6 y la contra es no poner su medida ideal y que te surjan estas dudas.
Problemas no hay, la llanta de garganta más ancha recibe al neumático, que lo abre un poco en cuanto a los laterales pero que no le impide para nada.
Estéticamente lo vas a ver lógicamente más estrecho, pero si te compensa económicamente, adelante con ello.
 
Gracias por tu opinión troito, así lo tengo un poco más claro ya que al cambiar el ancho y el perfil del neumático tenía miedo de que la moto se volviera más brusca de reacciones.

Saludos.
 
Buenas, yo estoy pensando en hacer el mismo cambio, para tener mas agilidad, le he preguntado a quien me monta las ruedas y me ha dicho que ya lo ha realizado varias veces, medire la altura de mi rueda real ahora que esta bastante nueva, y posteriormente cuando monte 180/55/17 en la llanta de 6" para ver que cambia.

"Solo" cambiaria 1,27 cm de ancho, de 5,5 a 6", o sea 0,63 por cada lado tendria que ensancharse.


Un saludo.
 
Arriba