Neumático 190/55 en f 800 r

neogolen

Arrancando
Registrado
19 Ago 2010
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Santander (Cantabria)
Hola a todos:
Tengo unos neumáticos 190/55 que utilicé en unas rodadas con una s1000rr y se están pudriendo en mi garaje tengo una f 800 r para moverme por mi ciudad y salir a puertos de montañas con muchas curvas y estoy pensando en ponérselos para no tirarlos ya que vendí la s1000rr
¿Cómo lo veis ?
¿Cambiará el desarrollo? ¿Afectará al abs?
Sé que caben en la llanta porque en circuito he visto ponérselos a las CBR ZXR y las R6.
Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola a todos:
Tengo unos neumáticos 190/55 que utilicé en unas rodadas con una s1000rr y se están pudriendo en mi garaje tengo una f 800 r para moverme por mi ciudad y salir a puertos de montañas con muchas curvas y estoy pensando en ponérselos para no tirarlos ya que vendí la s1000rr
¿Cómo lo veis ?
¿Cambiará el desarrollo? ¿Afectará al abs?
Sé que caben en la llanta porque en circuito he visto ponérselos a las CBR ZXR y las R6.
Gracias de antemano

Hola,

El 55 es mucho mejor que el 50, es más deportivo, más grip..pero habría que verlo pero según mis cálculos no son equivalentes, si no recuerdo mal hasta un + - 3 % entra como equivalente, pero con el 190 perfil 55 se te pasara de + 5%. Te aumentaría el desarrollo, que con 85 cv no se si es lo ideal, aparte de que el cuenta km y velocímetro no se si marcarían bien. Además no dices que neumáticos son, pero por las dimensiones entiendo que son para una hi-sport, por lo que no es para nada adecuado para una 800 y esos recorridos que comentas. Estos neumáticos funcionan con unos rangos de temperatura que no lograras en ciudad ni por mucha carretera de montaña que hagas. Yo de ti miraría de venderlas. Te saldrá más barato en todos los aspectos.
 
Hola Josepmaria :
tienes mucha razón el principal problema puede ser el conseguir la temperatura correcta de funcionamiento es algo que no había pensado gracias.
El neumático es un Metzeler Sportec R7RR es deportivo pero de calle.
respecto a si supera el +-3% lo he calculado por seguridad en esta página y sorprendentemente estaría dentro de la legalidad con un +1,7%
Te paso el enlace: Cálculo del diámetro de las ruedas
pero si voy a hacer lo que dices intentar venderlos y no jugármela.
Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • 190.jpg
    190.jpg
    27,2 KB · Visitas: 33
Arriba