Neumatico asfaltico GS 1200 LC

zarsol

Acelerando
Como no voy a pisar lo marrón tengo que cambiar el trasero y me gustaría que me recomendaseis que neumatico puedo tener con mejor agarre para solo asfalto.

Esto es muy personal, depende del ritmo que lleves y que prima más si agarre o duración..

En el mercado hay muchos modelos asfálticos que pueden irte muy bien, Metzeler tiene el Next que dicen maravillas, luego Michelin con los Pilot , etc..

No sé si habré ayudado mucho pero es un tema muy delicado para aconsejar..

Pep

Son mi proxima apuesta tambien. ContiTrailAttack 2.
La pena es que todavia no existe ContiRoadAttack 2 en medida delantera.
Los nuevos PilotRoad 4 hay que ver si van mejor en agua o en seco.

Yo he puesto los pilot road 4, de mmento de fabula solo he rodado 500 km, pero muy buen agarre. De precio 335 los dos, menos 30 euros que te devuelve michelin en una campaña, esta termina el 31 de abril.

Saludos

sin duda Conti Trail Attack 2 hasta que continental saque las road attack 2 evo en las medidas que seria una buena opción.

saga-publicitaire-continental-trails_hd.jpg

Performance-index-Wet.png

2014-ktm-1190-adventure-wheels-633.jpg
logoset_ts_mg_zd_rg_uv-onlineData.png

La única pega de los conti es la duración.

En mi LC, me han durado 3000 Km, un poco escaso y desgastándose antes el delantero que el trasero ..... pero los he vuelto a poner, en espera de los dunlop TR 91 para la LC, si es que se deciden de una vez...

Yo he montado hace poco unos metzeler tourance next y de momento de categoria, eso si es una 1150 gs adv no una 1200 gs.

saludos palana6.

En mi LC, me han durado 3000 Km, un poco escaso y desgastándose antes el delantero que el trasero ..... pero los he vuelto a poner, en espera de los dunlop TR 91 para la LC, si es que se deciden de una vez...
Veo que te gustan los Dunlop...
Prefieres los TR 91 a los RoadSmart II o a los ContitrailAttack 2 ???

A mí me han durado 8.150 kms, apurándolos demasiado (las lonas no asomaron pero no quedó goma prácticamente). Es la primera vez que gasto más el delantero, que terminó algo picudo, pero las sensaciones fueron excelentes.
En cuanto a una duración de 3.000, no lo pongo en duda pero imagino que sería dándole mucha caña, en condiciones extremas, o un juego defectuoso, porque yo los 8.000 los hice a un ritmo más bien ligero.
Saludos!

A mí me han durado 8.150 kms, apurándolos demasiado (las lonas no asomaron pero no quedó goma prácticamente). Es la primera vez que gasto más el delantero, que terminó algo picudo, pero las sensaciones fueron excelentes.
En cuanto a una duración de 3.000, no lo pongo en duda pero imagino que sería dándole mucha caña, en condiciones extremas, o un juego defectuoso, porque yo los 8.000 los hice a un ritmo más bien ligero.
Saludos!

No creo que fueran defectuosos, ni condiciones extremas, a mi los dunlop road smart 2 no me pasan de 3.500kms y llevo gastados ya unos 4 juegos en mi Gs adventure, ahora estoy probando los continental road attak2 pero por lo que veo no creo que pasen tampoco de los 4000kms. Pero eso si son los dos unas auténticas lapas jejejej. Sobre los ritmos no digo nada pues eso es cosa de cada uno.
Vssss para todos/as

Veo que te gustan los Dunlop...
Prefieres los TR 91 a los RoadSmart II o a los ContitrailAttack 2 ???

Los TR91 los tenía en la GS aire, pues no hay para la LC, y yo estaba encantado con ellos.
Los RoadSmart II, no los he probado, pues me resisto a poner algo totalmente asfáltico, y quiero que mi GS tenga algo de sangre trail, pero por lo que dicen son como los TR 91, pero un poco mejor (en asfalto), aun así yo creo que para asfalto tienen que ser insuperables. Eso sí, no esperes duración.

En cuanto a los ContitrailAttack 2, la verdad es que van muy bien, aunque no me hacen olvidar los TR91, pero casi. Ahora estoy muy contento y en este segundo juego, me están recordando mucho a las sensaciones del TR.

Tisguz :

El tema de duración es algo que lo tengo asumido, y no es tema de defecto del neumático. Y tengo claro que cuando cojo un neumático que dura mucho, ya se cual es la cualidad que voy a perder, y que considero muy importante, el agarre.
También depende del ritmo de cada uno, (el mío que duda cabe es muy muy alegre, por así decirlo), así por ejemplo, de serie en mi moto venían los Anakee III, los cuales no me gustaron nada, porque deslizaban demasiado cuando le exigías a la bicha.

De origen llevo los Tourance Next, y el trasero lleva 7300km y escasamente llegará a los 8000km. El delantero creo que le queda vida para gastar otro trasero. Las sensaciones normales, como son los primeros no puedo compararlos con otros en esta moto; por eso buscaba otra opiniones sobre neumaticos exclusivamente para asfalto.

Me recomiendan encarecidamente que cambie el juego de neumáticos a la vez, aunque le quede algo más de uso al delantero. Después de dos juegos de Next, voy a meter los Conti Trail 2.
Si no hago casi absolutamente nada de pista...merecería la pena meter los asfálticos??

Toma pregunta del millón!!, jejejejeje.

Con los contitrail2 vas a ir super seguro , agarran mucho en asfalto, en tierra menos...

Gracias...estoy decidido a cambiar a contitrail2. Los Next me han dado muy buen resultado, pero quiero probar estos de los que se habla tan bien.
La verdad es que para como yo voy, me da igual unos que otros...jejejejeje.

Me recomiendan encarecidamente que cambie el juego de neumáticos a la vez, aunque le quede algo más de uso al delantero. Después de dos juegos de Next, voy a meter los Conti Trail 2.
Si no hago casi absolutamente nada de pista...merecería la pena meter los asfálticos??

Toma pregunta del millón!!, jejejejeje.
Por supuesto...
Si no haces pista ponle unos asfalticos 100 %.
Tu moto es la LC o la anterior ???
Lo digo porque para el modelo anterior tienes + ó - varios modelos para ponerle. Te recomiendo ContiRoadAttack 2 o Dunlop Roadsmart II.
Para la LC creo que actualmente solo tienes 100 % asfalticos los Dunlop RoadSmart II y los nuevos Michelin PR4. El problema esta en la rueda delantera que no hay medidas en 120/70 R 19 en muchas otras marcas por ejemplo ContiRoadAttack 2.
Yo he llegado a pensar en ponerle delante a mi LC la 110/80 R 19 ContiRoadAttack 2 EVO pero no acabo de decidirme...
Vsss
http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-road-4#desc

Última edición:
Recomendáis los Dunlop RoadSmart II como los mejores para asfalto y mojado?? Yo prefiero sacrificar duración por agarre y agilidad. O hay otro neumático mejor 100%asfalto??

Recomendáis los Dunlop RoadSmart II como los mejores para asfalto y mojado?? Yo prefiero sacrificar duración por agarre y agilidad. O hay otro neumático mejor 100%asfalto??
Yo casi podría asegurarte al 90 % que no hay otro neumático 100 % asfalto para nuestras GS LC . El trasero es bicompuesto. El delantero no.
Detrás no tienes problema para poner muchos otros neumáticos.
El problema lo tienes delante en la medida 120/70 R 19.
Fijate que yo estoy pensando en ponerle un neumatico delantero una medida mas pequeña ( 110/80 R 19 ) ,que si la hay , y ponerle los ContiRoadAttack 2 100% asfalto y bicompuestos.

100% asfalto, y segun un compañero que lo ha montado van muy bien: Delante Dunlop D208. detras Dunlop Qualifer II.........

Entonces jrc58, me recomiendas los ContiRoadAttack 2 ?? No afectara a la conducción una medida más pequeña?
Estoy intentando que alguien se moje y nos diga algo sobre eso de bajar una medida el neumatico delantero y poder ponerle la ContiRoadAttack 2 que para mi son las mejores que se le pueden poner a esta moto con llanta 19". Hay neumaticos muchisimo mejores pero no para llanta 19".
Y si no le rebajo la medida les pondre los ContiTrailAttack 2 sin duda.

Metzeler TOurance Next. AL trasero le casqué más de 10.000 km. Los cambié hace unas semanas y sigo encantado con ellos. Ni un extraño y en agua se comportan estupendamente. Además, he hecho kilómetros por pista con ellos y para ser lo que son, maravillosos. Ahora, eso si: no pises barro... :)

Creo que sin duda son las 2 mejores opciones para nuestras GS LC.

ContiTrailAttack 2 o Dunlop RoadSmart II

Yo me decantaría por las primeras.

Saben por qué digo me decantaría ??? Porque aqui en AFRICA, perdón digo Canarias, no hay ahora mismo y sin vistas de futuro NI las Conti NI las Dunlop.

Es más, el representante de Dunlop para Canarias ni sabía hasta hoy que existen las RoadSmart II en medida para nuestras GS LC. Y el representante de Continental no tiene ni los precios de nuestras medidas.

Esto es tercermundista... Por eso digo lo de Africa...

Manda cojones.

Atrás