Neumático Bridgestone BT 45 para una R65

vicR65

Allá vamos
Saludos chavales.
Ya me toca (ya me tocaba hace tiempo, la verdad) cambiar los neumáticos . Tras repasar los post sobre el tema y hablar con foreros locales me he decidido por las BT 45 de Bridgestone.

En la tarjeta de mi moto me indica 325 S 18 y 400 S 18

He ido a pedir precio de ambas y me comentan que la 325 S 18 ya no la fabrican. :( :( :( ¿es esto cierto? de ser así ¿qué modelo me recomendáis?
He llevado las Metzeler Perfect 11(creo que es así) y no me han dado buen resultado, como a otra gente del foro que he leído por ahí.
Veo que casi todos los demás modelos montan de 19 pulgadas salvo la R45 y la R65, entiendo que la de 19 sí está en el mercado

Pues eso, a ver si me podéis asesorar y ayudarme a salir de dudas ;)

Gracias por adelantado.

Saludos, Vicente

3A252F1E7A794C0 dijo:
Saludos chavales.
Ya me toca (ya me tocaba hace tiempo, la verdad) cambiar los neumáticos . Tras repasar los post sobre el tema y hablar con foreros locales me he decidido por las BT 45 de Bridgestone.

En la tarjeta de mi moto me indica 325 S 18 y 400 S 18

He ido a pedir precio de ambas y me comentan que la 325 S 18 ya no la fabrican. :( :( :( ¿es esto cierto? de ser así ¿qué modelo me recomendáis?
He llevado las Metzeler Perfect 11(creo que es así) y no me han dado buen resultado, como a otra gente del foro que he leído por ahí.
Veo que casi todos los demás modelos montan de 19 pulgadas salvo la R45 y la R65, entiendo que la de 19 sí está en el mercado

Pues eso, a ver si me podéis asesorar y ayudarme a salir de dudas ;)

Gracias por adelantado.

Saludos, Vicente

Hola yo en mi R45 llevo las BT45, la 325 S 18 no a tienen pero si el modelo actual equivalente. No recuerdo exactamente. En la ItV no me dijeron nada ya que al mirarlo en las tablas eran equivalente.
Saludos

Vaya noticia Vic!

Yo que he colocado Bt45 4.00-18 en mi r65 atras y pensaba en unos meses montar 3.25-18 delante porque me gustan mucho mas que los lasertec que llevaba.

Quizas en 90/90-18 existen.

Nos contaras tu solucion.

Suerte

Hola zagaluco,

Veamos... para la rueda delantera 90-90/18 y para la trasera, monta la 4.00/18 pq da unos milimetros mas de anchura... aunque si tardan mucho en llegar, puedes pedir la 120-90/18

Pide precios en Neumaticos Martinez, le dices que me conoces (Nino el de las BMW`s) y ya si eso... las encargas y te dira cuando puedes pasar a disponer de ellas :)

Hablamos cuando quieras de tus amortiguadores traseros ::)

Abrazos

2F282F2E6C337574410 dijo:
Hola zagaluco,

Veamos... para la rueda delantera 90-90/18 y para la trasera, monta la 4.00/18 pq da unos milimetros mas de anchura... aunque si tardan mucho en llegar, puedes pedir la 120-90/18

Pide precios en Neumaticos Martinez, le dices que me conoces (Nino el de las BMW`s) y ya si eso... las encargas y te dira cuando puedes pasar a disponer de ellas :)

Hablamos cuando quieras de tus amortiguadores traseros ::)

Abrazos

Nino: El viernes pasado, en la ITV me dijeron que delante llevaba la rueda "pequeña"... :-? Que en vez de la 90/90/18, tenía que llevar una 100/100/18...!!!

Será cierto...? O el de la ITV se hizo un lio...?

Salúdos zagal!!! ;)

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas, sois la os**a  :o

Vale, entendido:
o cambio a un código de velocidad mayor, lo que supongo que no es ninguna pega para la ITV,
o busco el neumático con la nueva referencia equivalente

Nino,¿la persona que conoces en Martínez se llama Daniel? ::)

Ya os contaré, gracias otra vez ;)

Saludos, Vicente.

Hola Vicente, la persona que yo conozco en Martinez en la C/ Arias (que se me olvido comentarte...) me lo presento Santi... y se llama... se llama... "cambia ruedas" :-[ ;D ;D ;D no tengo ni idea... pero si le dices que vas de mi parte, se acuerda perfectamente, nu se pq ;D

Capi, el tio de la ITV se habia fumao un porro ;D ya que, la medida de ruedas es 90-90/18... asi que, la proxima vez que le veas le dices de mi parte que deje las sustancias psicotropitas que le sientan muy mal y asi deja mas a los que les sientan bien :P

http://www.verrill.com/moto/bmwchron/r65ls.html

Nada... ya nos cuentas ;)

Los equivalente son 90-90-18 y 110-90-18 aunque también admite 100-80-18 y 120-80-18. Estas 2 últimas tienen muy poca variedad.

Los BT45 los tienes en las primeras medidas, tanto delantero como trasero ;-)

Yo monté detrás un Maxxis Promaxx que no llegó a 70 € y me ha ido muy bien. Lleva 8000 km y ya casi no le queda goma. Llendo muy rápido me falla antes la suspensión (me empieza a rebotar que parezco Doohan) que el neumático. :-X

565D4A55594E114E0A093C0 dijo:
Los equivalente son 90-90-18 y 110-90-18 [highlight]aunque también admite 100-80-18 y 120-80-18.[/highlight] Estas 2 últimas tienen muy poca variedad.

Los BT45 los tienes en las primeras medidas, tanto delantero como trasero ;-)

Yo monté detrás un Maxxis Promaxx que no llegó a 70 € y me ha ido muy bien. Lleva 8000 km y ya casi no le queda goma. Llendo muy rápido me falla antes la suspensión (me empieza a rebotar que parezco Doohan) que el neumático.  :-X

Y con estas medidas, pasaría la ITV...?

Bueno, la bridgestone BT 45 3.25 18 no se fabrica ya en ningún rango de velocidad. >:(

Me falta confirmar en la ITV que aceptan las equivalencias que comentáis, si es por escrito mejor, no sea que en la próxima inspección me toque "el legalista" :-?

Nino, he estado en el taller arriba comentado y el tipo te conocía, se acordaba de que estuvo hace poco Jean Luc y de alguno más del comando que ha pasado por allí. El tío controla lo de los casquillos según la medida, o sea que me da plena confianza. Maja persona ;)

A ver como acaba.

Saludos, Vicente.

EN teoría tienen que aceptar las medidas, ya que 3,25 puede ser o 90-90 o 100-80. Lo que pasa es que en cada ITV hacen lo que les parece...

Por cierto, en Soria ni se molestan en mirar las medidas.

La semana pasada he pasado la ITV en Utebo sin problema, llevando Metzeler 90/90-18 delante y BT45 4.00-18 atras.
Asi que no te preocupes, Vic, por esas medidas. A mi lo que me molesta (es un decir porque no tiene importancia realmente) es no llevar las medidas originales.
Hasta pronto Vic

Yo tb estuve en martinez hace poco para ponerle un bt45 a la r60
La verdad que buen tio Antonio y de precio bien, bien recomendado nino
Suerte vic, yo estoy contento con la eleccion ;

Al final terminara siendo experto en BMW ;D

Me alegra que te convenciese Vicente, es muy amable y cumple ;) (importante detalle en estos tiempos)

Nos vemos, cuando querais :D

lasertec 90/90 18 delante y perfect 4.00/18 detras ambas Metzeler en R45 presiones 2.1 y 2.2 van bien

756C6B7F6476647160050 dijo:
lasertec 90/90 18 delante y perfect 4.00/18 detras ambas Metzeler en R45 presiones 2.1 y 2.2 van bien

He llevado las perfect 11 alante y atrás y no me convencen. Sensación de ir pisando huevos en régimen de velocidad alto e inseguridad al entrar en curvas,  :-/ se acentúa si las presiones bajan un poco de las que tú indicas; ;) es decir, las tienes que llevar muuuy ajustadas de presiones para ir un poco seguro.
A la delantera se le escalonó el dibujo enseguida. >:(

Supongo que esto serán sensaciones particulares, que dependerá también de la forma de conducción, del estado del resto de la moto... no sé. Sí que te puedo decir que estos comentarios sobre las perfect 11 los he leído en otros post por aquí.
Por eso quiero probar las BT, lo único malo que he oído es que se gastan un poco antes.

Por cierto, bienvenido al foro, estas en tu casa :)

saludos, Vicente

respuesta de la ITV

3.25 equivalencias 100/90, 110/80, 130/70
4.00 equivalencias 120/90, 130/80
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Perdonad que esté a vueltas con el tema pero ya es una cuestión de "saber y comprender".

Como comento, en la ITV ( en dos estaciones diferentes), tirando de manual de procedimiento, las dimensiones que me recomendáis para neumático delantero (con el que veo que habéis pasado inspección sin problemas) no entran en su rango de equivalencias.

Llevo un buen rato investigando el tema y veo que los fabricantes de motos homologan medidas de neumáticos conforme las normativas van variando y los fabricantes de neumáticos sacan nuevos modelos acordes a las nuevas normativas.

Esto explicaría que por un lado no entre en tablas pero por otro esté admitido.

¿esto es así?

Perdonad el tocho y la rallada con el tema.

Saludos, Vicente.

Saludos, de todas maneras en la itv de utebo son unos figuras ( supongo que habrá de todo trabajan mucha gente) , la ultima itv que le pase a la harley se monto uno de ellos no se para que y al bajar puso mal la pata y me la tiró al suelo con tan buena suerte que estaba a un palmo vigilando y logre pillarla sin rasguños , pero bueno... >:(

637C76472320150 dijo:
respuesta de la ITV

3.25   equivalencias 100/90, 110/80, 130/70
4.00   equivalencias 120/90, 130/80
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

A mi, hace dos semanas en la ITV me dijéron lo mismo!!! :o

Delante llevas una 90/90 y tendrias que llevar una 100/90!!!

Mañana si puedo me pasaré por el concesionario a ver si BMW ha presentado alguna certificación para equiparar la 90/90 x 18 con la 3.25 x 18.

Los de llanta de 19, estad tranquilos. Para este diámetro de rueda la equivalencia es correcta.

Saludos, Vicente.

Hola:

Yo quiero ponerle tambien una BT45 atrás. ¿has localizado ya las equivalencias?

Y estos neumáticos, ¿no dan problemas tocando en el basculante o algo asi?

En mi R65 he montado BT45 pero cambiando el separador (ahora no tengo las medidas exactas en mente), no presenta mayor dificultad.
Si no hay Bt45 en 3,25-18 para delante volvere a montar la medida actual que ha pasado la ITV es decir 90/90-18

Por cierto, al poner el separador, no se desplaza un poco la rueda del eje longitudinal? Como afecta esto al equilibrio?

Bueno, he obtenido respuesta del concesionario, tras consulta al "gabinete de homologaciones" de Madríd o como se llame, me comentan (por teléfono ¿eh?, por escrito, nada) que efectivamente la 90/90 18 [highlight]NO ENTRA[/highlight] en rango, me recomiendan 100/90 ó superior.
Respecto a lo del casquillo para la rueda trasera, aún se fabrica la 4.00 S 18 con lo que si montas ésta no necesitas cambiar casquillo

Me he encargado una 100/90 18 para alante y una 4.00 18 para atrás, Bridgestone BT 45

Saludos, Vicente

716E716D7462686E6F6472010 dijo:
Por cierto, al poner el separador, no se desplaza un poco la rueda del eje longitudinal? Como afecta esto al equilibrio?

y no se podra compesar moviendo el basculante???

Como?????? vamos a ver,se trata de evitar que roce la cubierta.Moviendo unos mm no pasa nada,ni se va la moto,ni se nota nada,ni nada de nada de nada.
Para evitarlo,simplemente poner una cubierta mas estrecha ;)

36312301737 esa es la referencia del separador.
Con un BT45 4.00-18 hay que montarlo porque sino la cubierta toca al basculante.
La rueda se desplaza de 1,5mm hacia la izquierda porque el separador original es de 9,2mm y el nuevo es de 10,7mm.
La verdad es que no soy capaz de notar la diferencia al momento de rodar. Lo unico que se ve es un espacio mayor entre el tambor y la parte fija (no me sale el nombre, lo siento)
En el conce vale 15,50€ y en Maxboxer no se decirlo por una confusion que hubo en el envio, pero llamando Javier te informara.
Yo he seguido las recomendaciones de Emilio y todo me ha ido bien.
Espero que os sirva, saludos.

Se puede evitar montando la 120X18 ;)

Lo he dicho ya muchas veces,depende del fabricante,sera mas o menos ancha.
En Metzler la 4.00 es mas estrecha que la BT y al revés con la 120 ;)

Atrás