Neumatico con 19.000 km

diegomo

Acelerando
Registrado
10 Abr 2003
Mensajes
471
Puntos
28
Pues eso,que mi goma de delante, una metzeler z3, ya tiene casi 19.000 km y yo la veo casi nueva.
Aun no me ha dado ningun susto.No puedo decir lo mismo de la macadam que llevo atras.
¿Es normal que me dure tanto?,mi conduccion es turismo pero tb le he dado caña de vez en cuando.

¿Estara mal y yo no me enterao?
Y ya puestos, aunque es un tema muy hablado,cual seria la mejor combinacion sport-turismo para mi moto,valorando aspectos como la duracion de la goma?

Saludos desde JAen
 
Sixela acaba de poner los Z6 y tienen una pinta magnífica, yo los probaría.

Algo mas deportivos, los Diablo van muy bién de agarre y con una duración mas que razonable para ser sport.
 
19.000 kms !!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

La goma ??? Normal, normal lo que se dice normal ... para mi que no, pero vamos que yo vigilaría esa goma no vaya a estar cristalizada o algo de eso sobre todo por motivos obvios de seguridad ( a mi los del coche me andan los 25.000 ). Las gomas delanteras suelen durar algo mas que las traseras pero yo nunca he llegado a eso (influye también la forma de conducir, evidentemente) ::) ::)

Como apunta pe, yo acabo de montar los Z6, tienen buena pinta, mas blandos que los Z4, y el domingo con algo de humedad en el asfalto, con pakete y conducción alegre, me sorprendieron gratamente. No quiero decir con esto nada mas que eso, que es una primera impresión. Si dijese emitiese ahora un juicio rotundo sobre ellas no sería real, en mi opinión hasta que no lleve 3 o 4 mil kilometros, con frio y calor no tendrémos una valoración real. Lo que si me pareció es que alcanzan la temperatura de trabajo bastante antes que los Z4 (utilizo estos siempre como referencia porque creo que mucha gente sabe como van).

En cualquier caso, como ya he dicho en otro post, cuando esté mas claro el tema os lo haré saber, y entretanto si tienes preguntas, a tu disposición.

Vsssss
 
Flipo....

Yo he usado dos juegos de Z4, que se supone son mas duros que los Z3 y por tanto duran mas, tanto delante como detras, y los he cambiado siempre a la vez, me duraron como mucho 10.000 o 11.000 km.

A mi me suele pasar que el neumatico delantero se me acaba antes de los flancos que del centro...(justo al contrario que el trasero) es más del centro casi parecia que le quedara un monton de vida todavía, pero de los lados.... liso. Fijate en los flancos a ver...

Si preguntas por neumáticos sport-turismo, yo te recomendaria los Pirelli Dragon GTS, tambien he tenido dos juegos completos y para mi gusto mucho mejores que los Z4 y con la misma duración.

Un saludo.

Un saludo.
 
Aunque no hablamos de mismas motos, creo que si no haces conducción deportiva, esto es alta velocidad con frenadas fuertes y curveando ...
Por cada 2 cambios de rueda de atrás me corresponde uno de alante.
Aprox. pues 2 gomas traseras hacia los 11.000 por una delantera sobre los 22.000

Vale... de acuerdo .... voy tranqui ... normalmente solo ... peso poco ... no apuro mucho, el motor es K (buen poder de reducción-motor)... no rozo estriberas .... pero cuando haces 120 kms. al dia para ir a trabajar ... también eres conservador ... no ?
 
Hola,

Todavía no me he recuperado del shock un Z3 con 19.000 km en una 1150r :eek: :eek: :eek:. Yo hasta hace un mes tenia una r850r y los Z4 que llevaba me duraban 9 o 10000 km el delantero (primera moto en la que agoto antes el delantero que el trasero) y unos 11 o 12.000 el trasero. Ya ambos con claros problemas de inestabilidad en las curvas.

Debe ser que soy un autentico animal conduciendo....


Un saludo
 
Jopaa...............

Pues yo debo ser más lento que un desfile de cojos, porque mi R 850 R, lleva los Mez4 y con 9.000 Km, están casi nuevos.

Eso sí, sin apuradas de frenada ni acelerones innecesarios, pero de todas formas...................!!!!!
 
Arriba