Neumatico CONTINENTAL TKC 70 Escalonado

Bmwjaime

Arrancando
Saludo moteros.
En una R1200 GSA k51 tengo los TKC 70 con aprox/ 3000 (tres mil ) kilómetros.
concluyo despues de leer y ver fotos en los foros que el neumático DELANTERO está escalonado o con lo que llaman DIENTE DE SIERRA, en la banda central un taco esta más alto que él siguiente y así de manera intercalada Todos. La diferencia de altura de uno vs el que le sigue es aprox 4 milímetros
agradezco me ayuden para saber cuál puede ser la posible causa y que correctivo debo tomar para continuar rodándolos
o es peligroso seguir rodándolos así, por lo Tanto debo reemplazarlos ?

Soy de andar tranquilo, no freno bruscamente, cuando arranco en semáforo lo hago despacio sin afanes, por lo general ruedo solo sin maletas, todos los días hago 60 -80 kilómetros por asfalto, autopista (80 kil/h) y dentro de la ciudad con mucho tráfico (30-60 kil/h)
PRESION AIRE. 2.3 , 2,7
modelo moto 2016. 9.800 kil. Vino de serie con ANAKEE3, ,los cambié porque ruedo en ocasiones por tierra

mil gracias por sus comentarios y concejos .

Última edición:
Has mirado las presiones?
Con tan pocos kms es raro si como dices no eres agresivo en curvas
La autopista cuadra el trasero sólo

Última edición:
Ese desgaste es típico de los neumático con tacos separados, como los Tourance o los Anakee 2.
Empezar a tomar la curva y seguir frenando aunque sea suave, acentúa ese desgaste.

Yo los tengo así, y ya tienen 18.000 km, he puesto fotos en el post específico de estos neumáticos, si las quieres ver.

Pero vamos, creo que es normal, y no me hacen extraños al circular.

eso le pasa a muchos neumáticos con dibujo de taco y si no pierdes agarre o te a dado sustos no le haría caso ...con esos km me da que no tienes bien la presión del neumático... creo que tu moto tendría que llevar 2,5 delante según continental

Última edición:
Atrás