Neumático Del. LT - Ayuda!!! -

golfete

Arrancando
Registrado
22 Jun 2006
Mensajes
9
Puntos
0
Hola!
Hace unos 4.000 km., y después de asesorarme en esta página sobre qué neumático montar en mi K1200LT para evitar las molestas vibraciones que produce el neumático delantero al desgastarse y deformarse con el peso, monté un BRIDGESTONE BATTLAX BT020F 120/70B17M/C 58W (tal y como lo pone en el neumático). En este momento, y ya desde los 1.000 km., el neumático está totalmente deformado, a simple vista se aprecian los bultos en la banda de rodadura y al pasar la mano es algo escandaloso... El neumático trasero, también el BT020, está deformado pero no tanto como el delantero. A ver si me podeis decir:

- Es correcto este neumático???
- Hay algún índice de carga o algo en la descripción que no sea el correcto???
- Me aconsejáis otro diferente?
- Existe algún neumático de estas medidas con un índice de carga superior (por ej. 59)?

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas y sugerencias. Help me!!!

P.D. No me digáis que lo mire en el foro de www.bmw-lt.com porque hace días que me registré y todavía no está aprobada mi solicitud y no puedo entrar. Gracias!
 
Hola compañero ;).
No te preocupes que es normal lo del neumatico delantero, ponle de momento 2.9 delante y 3.0 detras( aumenta a 3.2 si la cargas con dos y maletas llenas) de presion y se la controlas cada 20 dias o asi, yo ya con el tiempo la hago 13.000 km. son una cantidad de km que a mi me van bien, la uso a diario que conste,ahora tengo 60.000 km, la delantera me quedara como 1.500 km para cambiarla ya, pero la trasera rersulta que he cambiado la original a los 30.000 y ahora ya con 60.000 le toca ya, entonces lo mejor es cambiar los dos a la vez, es la primera vez que me coincide esto, pero es como cuando la compre.
Las medidas y caracteristicas son las que pone en el neumatico, esa marca me va bien, leeras muchas opiniones del neumatico, unos bien y otros no tan bien, yo la verdad estoy contento con las ruedas, pero muy descontento con las vibraciones en la direccion pero cuando sueltas manillar alrededor de 70 km/ h, a mi por lo menos es asi.
Hay en la marca Metzeler el modelo Marathon por lo visto, yo no lo he probado, ni lo probare, las pruebas con gaseosa que es mas barata, hya gente que le va bien no lo se.
Pero si te digo que bridgestone hace este neumatico espeficamente para esta moto tan delicada, esta es mi experiencia de 60. mil km en esta moto_OJO, NUNCA CAMBIES EL CODIGO `` B´´, NUNCA ZR ;).Espero haberte ayudado, yo tambien estoy en el Foro LT, de gran ayuda para nuestra moto.un saludo ;)
 
Muchas gracias!!!

Después de mirar en mil páginas he encontrado un información en: http://www.expomoto.net/recursos/Bridgestone 2008.pdf, en este catálogo en la página 13 dan una referencia del modelo BT020 específico para la K1200LT, esa rueda es la únida que no es Radial y la mía tampoco lo es pero el código de velocidad/carga de mi rueda debería ser (según pone ahí) el 58V en vez del 58W que yo monto. Por lo tanto llego a la conclusión de que NO es el neumático que me deberían haber montado para esta moto.

Voy a pedir la nueva antes de que se me suelten los empastes con tanta vibración... ;) Gracias de nuevo! Saludos!!!
 
Hola golfete.

Aunque cambies el neumático, sigue el consejo de Villita, aumenta un poco las presiones y controlalas, por lo menos una vez al mes, evitarás un desgaste rápido del neumático.

Por cierto, la respuesta de Simón ha sido muy impresionante: 'Golfete, asunto arreglado'. Hay algunos que solo se preocupan de lo 'suyo' sin importarles lo realmente importante, los foreros y sus dudas/consultas.

Saludos.

Jorge.
 
Muchas Gracias, Jorge! Lo haré, está claro que con esta moto un error en la presión se paga caro...

Saludos.
 
No sé si el comentario de j_carillo es una critica o una alabanza hacia mi persona, me inclino mas por una critica.

Sea la que sea, obviamente no se ha dado cuenta que el link de Golfete no funciona, y si se ha dado cuenta no se ha preocupado de avisar a los demas foreros.

Golfete el link correcto es http://www.expomoto.net/recursos/Bridgestone 2008.pdf  al tuyo le sobra la coma al final.

Haciendo referencia a lo "mio", avisé enseguida al administrador sobre tu problema para poder entrar en el foro LT, cosa que veo que ya has hecho, y lo solventó enseguida. Era debido a un fallo informático.

Un saludo a todos
 
Arriba