Neumático DEL. pra LT

j_carrillo

Acelerando
Hola amigos.

Tengo que cambiar el neumátivo delantero de mi 1200LT, pero antes de aventurarme me gustaría que me aconsejaseis sobre marcas, modelos y, sobre todo, vuestras experiencias con el neumático. Hago muchos kilómetros al año (20.000), las mayoría por autopista, a velocidades legales y con una conducción muy tranquila. Me interesa sobre todo un neumático que dure y que vaya bien en agua. ¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias,

Jorge.

en la LT por su peso solo se recomiendan unos neumáticos concretos,que son el brigestone bt 020,(va mejor en agua pero dura algo menos) y el metzeler 880 marathon,yo casi siempre pongo estos y nunca he tenido ningún problema,saludos

Efectivamente, desde que la compre solo he puesto los BT 020, el delantero lo cambio cada 13.000 km, el trasero, solo he cambiado uno :o :o :o, tengo 58.000 km, me dura una barbaridad :D.
Hora dentro de poco el delantero ya toca, pero con esta moto..., los experimentos de gomas, mejor con gaseosa. ;)

mira yo he tenido una muy mala experiencia personal, cuando fui por Europa se me ocurrio montar tanto delante como detras el BT 021 y fue un error que no vuelvo a cometer, de echo en cuanto llegue los cambie por los BT 020, el trasero de BT 021 pase, pero el delantero lo unico que va a hacer es darte inestabilidad al tren delantero, la carcasa no aguanta
no te compliques y asegura el comportamiento de tu moto con el BT 020, V,s

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora mismo llevo los BT 020, pero queria conocer otras opiniones y experiencias....por cierto que me ha durado 16.000km, no esta mal, ¿no?

Villita, el trasero te dura 58.000km????

Gracias.

Jorge.

villita dijo:
Efectivamente, desde que la compre solo he puesto los BT 020, el delantero lo cambio cada 13.000 km, el trasero, solo he cambiado uno :o :o :o, tengo 58.000 km, me dura una barbaridad :D.
Hora dentro de poco el delantero ya toca, pero con esta moto..., los experimentos de gomas, mejor con gaseosa. ;)
¿Como puede ser que gaste antes el delantero que el trasero? Sería la primera vez que ocurre ésto en una moto :) :) :) :) :) :) :)

Pues a la LT le pasa eso. Se desgasta el doble de rapido el delantero que el trasero.

simon dijo:
Pues a la LT le pasa eso. Se desgasta el doble de rapido el delantero que el trasero.

pues será en las vuestras porque en la mia no,de hecho ahora tengo el delantero bien pero el trasero no le queda mucho,por cierto como puede durar un neumático 58.000km :o :o :o :o :o :o,yo si les saco más de 10.000km me doy con un canto en los piños :-/

luke-skybiker dijo:
[quote author=simon link=1238865783/0#7 date=1239057234]Pues a la LT le pasa eso. Se desgasta el doble de rapido el delantero que el trasero.

pues será en las vuestras porque en la mia no,de hecho ahora tengo el delantero bien pero el trasero no le queda mucho,por cierto como puede durar un neumático 58.000km :o :o :o :o :o :o,yo si les saco más de 10.000km me doy con un canto en los piños :-/
[/quote]

Porque tú maltratas a la moto ;D

Este tema de los neumaticos,se ha tratado con muchos LTeros en el foro de LT que te indica el amigo SIMON.
En el apartado que trata este tema se explica que este modelo de BMW por su peso y sus caracteristicas, solo puede llevar un tipo de neumatico que se fabrica reforzado, ya que todos los demás los destroza en un santiamén...
Yo tengo una LT del 2005 en este momento tiene 75000 KM y NUNCA..NUNCA me han durado los neumaticos ni delantero ni trasero mas de 12000 KM, y por lo que he visto en el foro que te cito arriba, es la tónica general .
No se tu forma de conducir ni por donde circulas pero independientemente de los KM que tengan los neumaticos ,tambien has de tener presente los AÑOS que tenga ya que si se endurecen mucho no deberias circular con él ... bueno al menos no ir muy confiado , ya que ante una maniobra límite la goma no te respondería bien por estar cristalizada y no alcanzar la temperatura ideal.
Un saludo

Bueno, pues al final puse lo BT 020, ya que estaba contento con el rendimiento y todos me recomendábais ese. Si las cosas funcuonan, ¿para que cambiar?

Por cierto, me ha costa 120€ (neumático + montaje). ¿Qué os parece?

Jorge.

Haber, no me he explicado bien.Resulta que el trasero solo he puesto uno, ahora es el segundo que llevo ya, pero todavia le queda.La moto tiene 59.400 ahora, le cambie el trasero con 30.000 km, osea que llevo ahora el segundo.
El delantero, pues ya cada 13.000 km, ya me he acostumbrado a esos kl y bien.
Espero que hayas puesto el 120/ 70 B 17, yo lo pongo en codigo V, por que por lo visto en ZR te deslizas como en aceite, es un peligro para esta moto.Ya me contaras.

en cuanto has dicho agua te he agenciado los Michelín Road 2CT, tienen muy buena duración

Atrás