Neumatico delantero 11200km

rayorojo

Arrancando
Hola a todos, como ya he visto en otros post, que se habla bastante sobre los neumáticos, yo tengo la K1200LT del 2005 con 11200Km, y el neumático delantero esta casi desde el principio muy escalonado y ahora muy gastado.

Mi pregunta es la siguiente, puesto que en la moto los neumáticos que tiene son los originales, o sea los que vinieron de fábrica, y el delantero esta bastante estropeado. (El de atrás esta muy bien), y puesto que tengo que cambiarlo, ¿cambio solo el delantero?, ¿tengo que cambiar los dos?, vosotros que lleváis mas tiempo, ¿que habéis hecho?

Bueno deciros que monta Brigestone BT020 en ambos, el tema de las presiones la verdad es que no se la he mirado nunca.

Un Saludo

Hola compañero el neumatico que monta tu moto,es el bt 20 es un neumatico que se escalona mucho en cualquier moto mas en la tuya por el peso,date por sastifecho yo en la facer que tenia me duraron,8300km 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hombre, yo el BT020 en la LT lo cambio cada 3000 :'( :'(..... estoy por vender la moto, por que no creo que sea normal,... probaré a cambiar el amortiguador delantero a ver si es eso.

Cuando cambio solo cambio el delantero, el trasero lo he estirado hasta 19.000 km, y lo cambie por que no me parecía etico estirarlo mas, no por que hiciese una falta loca,... no le piso demasiado, y los pneumaticos me suelen durar, excepto el delantero,...

El siguiente pneumatico será un metzeler, a ver que tal... dicen que mejor...

Osea, cambia el delantero, estira un poco mas el trasero, y en la siguiente cambia los dos juntos...

Un saludo

TE HABLO DESDE LA EXPERIENCIA DE LA MISMA MOTO Y MODELO, CON 33.000KM MAS MENOS POR NO BAJAR AL GARAJE Y VER EXACTAMENTE. LAS RUEDAS SALVO QUE TE SOBRE EL DINERO SE CAMBIAN CUANDO SE GASTAN Y LO NORMAL EN ESTA MOTO CON SU PESO QUE CAMBIES 1º LA DELANTERA MAS MENOS A LOS KM QUE TU HAS HECHO, EL ESCALONADO ES NORMAL EN ESTA Y EN CASI CUALQUIER MOTO POR NO DECIR EN TODAS. ES MUY IMPORTANTE QUE LA RUEDA QUE TE PONGAN CORRESPONDA CON LA ORIGINAL O SI QUIERES QUE SUPERE LAS CARACTERISTICAS, HAY UN APARTADO DENTRO DE LA RUEDA QUE ES MUY IMPORTANTE Y ES LA TARA QUE PUEDEN SOPORTAR LOS NEUMATICOS, NO PESA UNA MOTO MORMALENTE CASI 400KG, TAMBIEN ES IMPORTANTE LA PRESION ASI COMO EL COLOCAR CORRECTAMENTE EL NEUMATICO EN LA LLANTA SIGUENDO LAS MARCAS PUES EL NEUMATICO TIENE SUS PESOS. SI LOS TALONAN ADECUADAMENTE NO NECESITAN NI PLOMOS. LAS PRESIONES PROCURA REVISARLAS Y PONER LAS QUE MARCA EL FABRICANTE DEL NEUMATICO PARA TU MOTO.

el bt 020 delantero a 2.9 como poco,yo ahora llevo delante el metzeler con 13.000km y todavia aguanta,el brigestone no me llegó a los 10.000km;detrás tengo la brigestone que me dura sobre los 10.000km

Aivoy como que cambias el delantero con 3000km,porque?,el hecho que el neumático esté escalonado no quiere decir que no se pueda rodar con él,yo he visto como andas tu y puedes rodar con esa goma hasta acabarla,lo demás me parece tirar el dinero,de hecho el neumático original de la mia(brigestone)con 3000km estaba escalonado y lo cambié con 10.000km liso y le doy más caña a la moto que tú ;)

Cambia solo el que esté mal. En cuanto a las presiones, debes vigilarlas de vez en cuando: por tus neumáticos, y por tu bien físico y monetario. Saludos.

Atrás