Neumatico delantero escalonado

halonso73

Arrancando
Hola a todos
tengo una duda, el problema es que tengo el neumático delantero algo escalonado (zumba en las curvas), y a velocidades muy lentas vibra un poco el manillar. El neumático tiene 11000 km's y aún no ha llegado a los testigos de desagaste (quedarán como 3 ó 4 mm de dibujo). Mi conducción es muy tranquila, y como soy de 'llano', pues no tengo la suerte de hacer curvas a menudo. La pregunta es, ¿debería cambiar ya el neumático o puedo aguantar con él hasta que llegue al testigo?

Muchas gracias a todos, v'ss y ráfagas

PD: la moto es una BMW r1150r

Decirte si debes cambiarlo o no es un consejo complicado... lo que sí que te digo es que para el próximo vigiles las presiones más a menudo.

Depende como tengas el neumático trasero, si esta muy nuevo, puedes cambiar el delantero tambien.
Si ves que le queda poco al trasero y no es muy incómoda la conducción, espera a cambiar los dos a la vez.

Y si ves que te va mal la moto, cambialo y listo.

Vijila las presiones de vez en cuando pero de todas formas, hay gomas que por su dibujo tienden a escalonarse con el paso de los km. ( BT 020, las michelin, etc. )
No se que gomas llevas, pero puedes montarle unas Z4 que por su dibujo no se suelen escalonar.

Saludossssssssss

Una cosa es el desgaste en dientes de sierra y otra el escalon que se forma en el neumatico por ir siempre "tieso".Esto ultimo influye en la estabilidad y en el comportamiento ,da igual el tipo de neumatico,aunque una goma dura tarda mas en dar los sintomas.

SALUDOS

halonso73 dijo:
Hola a todos
tengo una duda, el problema es que tengo el neumático delantero algo escalonado (zumba en las curvas), y a velocidades muy lentas vibra un poco el manillar. El neumático tiene 11000 km's y aún no ha llegado a los testigos de desagaste (quedarán como 3 ó 4 mm de dibujo). Mi conducción es muy tranquila, y como soy de 'llano', pues no tengo la suerte de hacer curvas a menudo. La pregunta es, ¿debería cambiar ya el neumático o puedo aguantar con él hasta que llegue al testigo?

Muchas gracias a todos, v'ss y ráfagas

PD: la moto es una BMW r1150r

Es un Bridgestone ??. Creo que si lo debes cambiar. A la que trazas, seguro que te provoca unas vibraciones muy desagradable, amén de que el agarre no puede ser el mismo, precisamente cuando mas lo necesitas que es en plena trazada.

yo con un brigestone bt020 aguante bastante con él escalonado pero es muy incomodo,la moto se mueve demasiado y te da sensacion de inseguridad,y a 70 ó 80km/h,la direccion se movia mas que la compresa de una coja ;D,tu veras pero vas a ganar en seguridad y comodidad ;) :D

mas vale prevenir que curar y por ahorrar un poco en hacerle unos km. mas al neumatico puedes perder mucho, yo no me la jugaria :-/

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente se trata de un Michelin Macadam 100, que consultando por ahí, se escalonan bastante. El dibujo está en diente de sierra con 1 mm de diferencia de altura entre la parte delantera y la trasera (del mismo 'taco', por decirlo de alguna forma...)

Las presiones están correctas, variando entre 2.5 y 2.7 dependiendo si viajo solo o acompañado

Solo una curiosidad... este escalonamiento se redujo mucho, hasta el punto de desaparecer completamente, despues de un día entero haciendo curvitas por la zona de Navacerrada.

De todas formas, por seguridad, creo que voy a cambiarlo. De nuevo muchas gracias y a ver si os veo a algunos por el Bigornia.

V'sssssssssssssssss y ráfagasssss

Pues yo tampoco lo sabía, pero leyendo en los mensajes de bienvenida ha visto que por lo visto, el Bigornia es un bar en Valladolid (plza Rinconada 8) donde algunos bmwmoteros se reúnen los miércoles a eso de las 9....

Atrás