Neumatico delantero llega casi al final de la banda de rodadura.

xavifreespirit

Acelerando
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
298
Puntos
63
Muy buenas, tengo una duda que me tiene algo preocupado, el otro día me fijé en los neumáticos...bueno lo hago muy a menudo, pues bien, al delantero le falta 1 milímetro para terminarse, sin embargo al de atras aun le queda más de 1.5 cm para llegar al limite de la banda de rodadura, la moto es una gs 1250 hp y los neumáticos los michelin anakee adventure, no se si es por el tipo de neumático o por mi estilo de conducción, porque creo recordar que en todas las otras marca de gomas terminaba antes el de detrás. Esta semana las cambio por las conti trail, en la última salida se me fue de delante un par de veces y ya no me dan nada de confianza. Alguno me puede sacar de dudas??. Gracias.
 
Pues no sé, conduces a la inglesa o algo así?.

Si vas rápido tendrás que empezar a sacar peso de la moto, acompañando a la máquina con el cuerpo o algo.

En carretera nunca hay que apurar el límite del neumático, por razones obvias. Si tienes un imprevisto cuando has consumido toda la banda de rodadura ya no te quedan opciones salvo piñar la moto.
 
Mucho depende de las geometrías de banda rodadura y de una marca/modelo a otro, por ahí con misma inclinación la cosa cambia mucho.
 
Te comento que yo ya hice esa transición de Anakee adventure a ContiTrailAttack 3. En cuanto al desgaste, con los primeros me pasó exactamente igual que a ti, estaba mas cerca del límite de la banda de rodadura en el neumático delantero que en el neumático trasero. Con los ContiTrailAttack me ocurre justamente lo contrario, es el trasero el que utiliza mas banda de rodadura que el delantero.
No soy ningún experto pero creo que tiene que deberse a la diferente geometría de los neumáticos.
Son neumáticos con finalidades distintas, así que la comparación es "odiosa", pero en mi caso, que fundamentalmente hago asfalto, he ganado con el cambio.
Solo me plantearía volver a Anakee Adventure si tuviese por delante un tour muy largo, de bastantes miles de kilómetros, que estuviese enfocado a ritmos muy tranquilos y ante la incertidumbre de los berenjenales en los que me pudiese meter. En ese caso creo que por duración y versatilidad ganaría Anakee adventure, pero para salidas diarias de ida y vuelta, por asfalto, que vas un poco más ligero y a veces se sube un poco el ritmo, me ofrece más confianza ContiTrailAttack 3. También menos rumorosidad.
Esta claro que es una opinión subjetiva, en base a mis sensaciones. Un buen indio seguro que hace virguerías con los Anakee en asfalto, pero no es mi caso. Los Conti me dieron un plus de confianza.
Espero que con el cambio aciertes y estés contento.
 
Gracias.... he probado muchas marcas y no recuerdo que me pasase con ninguna.... las presiones siempre las miro antes de salir... me gusta llevarlas en 2.5 delante y 2.9 detras, creo que será por el neumático, pero me tenía algo preocupado. Desde luego los conti son de lo mejor que he probado para esta moto. Gracias de nuevo.
 
Le dais muchas vueltas a lo de marcar la goma en toda su anchura ....llegar a los bordes para nada tiene que ver con llegar al final de su capacidad de agarre , de hecho la mayoría de caídas no suceden en ese punto de apoyo , porque la perdida de agarre está más relacionada con otras cosas que con la parte de la banda que toca el suelo ....aunque obviamente , apoyar los extremos de la banda de rodadura en una moto , supone que va acompañada a una mayor carga lateral .
Aún así , todavía queda una gran capacidad de deformación d l neumático , llegar al borde no significa sacar la punta de los pies por un precipicio ....o si , depende de lo que pide la goma , y si lo he pisa resbala , te puedes ir al suelo con la moto casi recta .
 
Lo que es un hecho fáctico es que a más inclinación mayor riesgo, en carretera es siempre buena idea dejar reserva de todo, por si las moscas.
 
Creo que no habéis entendido mi escrito.... para nada pretendo acabar el neumático.... mas bien al contrario.... esa era mi duda. Con otras gomas acabo la trasera y sin problema, aun me queda mucho margen de maniobra, con esta goma, me tenia preocupado que acabase el delantero mucho antes que el trasero. Pero ya me ha quedado claro que mas bien es por el tipo de neumático.
 
Última edición:
Tiene que depender claramente de la forma del neumático, del abombamiento, arco o como se diga, de la banda de rodadura, porque en las motos de carretera que he tenido nunca me las acababa, siempre me quedaba una línea (y creo que tumbaba más) y mira como los dejaba en la F800gs, moto trail (y más o menos diferentes marcas de neumático siempre me los acababa, digo acababa porque he ido restringiendo cada vez más las tumbadas -cosas de la edad-, aunque en mi nueva moto he pegado con el avisador, no tumba tanto como la BMW).

O sea motos trail se acaban antes, luego dependiendo de cómo sea el neumático, allí llegas. Sólo se me ocurre una cosa que no se ha comentado: vigila las presiones, puede ser también por eso, aunque yo apuesto a la forma del neumático.

Respecto a lo que agarran los neumáticos, mucho más de lo que pensamos. Las deformaciones que se ven del perfil lateral son porque cuando el neumático llega a su final, se abomba y se lima el perfil. Nunca he tenido miedo de caerme por tumbar, salvo cuando han sido tumbadas porque has calculado mal la velocidad de la curva (la verdad, con los dedos de las manos desde que retomé las motos hace 16 años). A mi me encanta tumbar en curvas lentas, de segunda o tercera, de poca velocidad, nada de curvones. Bueno, me gustaba. Me estoy haciendo mucho más conservador.

FOTO RUEDA.jpg
 
Arriba