NEUMATICO DELANTERO RT

compi-rt

En rodaje
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
141
Puntos
0
HOLA  a quien me pueda informar resulta que a los 12.000KMs le cambié los dos neumaticos por los BT021, ahora a moto tiene 23000 y el neumatico delantero tiene los testigos lisos y el neumatico está un poco triangular,es decir, comido por los costados y el neumatico trasero está aún en buen estado , teniendo los mismos kms.
por eso pregunto si es normal que se gaste tanto el delantero por los costados y el trasero no.teniendo el mismo tiempo.
creo que los BT021 son de doble compuesto, ¿puede ser por esto?
creo que de todas formas le voy a poner unos Z6 .que me aconsejais:
- cambio los dos por Z6
_pongo Z6 delante y dejo BT021 detras (parece que esta bien)
_ repito Bt021
- otras opciones.

espero respuesra de algún entendido :D

Vsssssssssssss
 
Hazte un regalo; a ti y a tu moto; monta un Pirelli Corsa III delante......ya veras.....
Es caro pero te da seguridad en cualquier circunstancia. Dura mas que razonablemente (depende de cada uno) es noble hasta el final y con un desgaste super uniforme....

P.D. tambien te vale un Pirelli Rosso........
 
Yo cambiaria los 021 por unos Z6 Interact.....o los pirelli que te ha comentado el compañero tambien son buena alternativa. ;)
 
Si cambias o cambias los dos, o si el trasero esta bueno le pones un delantero de la misma clase y marca, no montes dos neumaticos de distintas marcas en la moto.-
 
Yo siempre cambio los dos a la vez, independientemente como se este cada uno. Creo que super importante llevar los neumaticos mas o menos con el mismo desgaste (sobre todo el delantero se deforma muchisimo por el peso), piensa que entre tu y el asfato, solo estan las ruedas........ no te digo mas.
 
gracias por los consejos.

pero ¿es normal que el elantero se gaste por los costados y el trasero este bien?

con el anterior juego de neumaticos se gastó más el trasero y de forma más uniforme.

Vssssssssssss
 
Si es normal,a casi todos nos pasa eso, todo va en funcion del tipo de conducion.
Yo le cambien los dos neumaticos,por que el delantero empezaba a asomar los testigos
el trasero le quedaba, pero consegui mejor precio si ponia los 2 (de todas maneras en unos meses tendria que volver a cambiar la trasera)
Yo le tengo los Z6 pero los pirelli tambien van muy bien.
Un saludo ;) ;)
 
compi-rt dijo:
gracias por los consejos.

pero ¿es normal que el elantero se gaste por los costados y el trasero este bien?

con el anterior juego de neumaticos se gastó más el trasero y de forma más uniforme.

Vssssssssssss

Ademas, obsevaras que el desgaste de la rueda delantera es mas por un lado que por el otro. Eso es debido a la trasmision (cardan), que aunque no se vea, cada vez sueltas el gas, la moto apoya mas en un lado que en otro (el contrario, tren delantero). esto pasa en todas las motos, pero aqui se acusa más por el peso ..................

Rafagasssssssssssss
 
compi-rt dijo:
HOLA  a quien me pueda informar resulta que a los 12.000KMs le cambié los dos neumaticos por los BT021, ahora a moto tiene 23000 y el neumatico delantero tiene los testigos lisos y el neumatico está un poco triangular,es decir, comido por los costados y el neumatico trasero está aún en buen estado , teniendo los mismos kms.
por eso pregunto si es normal que se gaste tanto el delantero por los costados y el trasero no.teniendo el mismo tiempo.
creo que los BT021 son de doble compuesto, ¿puede ser por esto?
creo que de todas formas le voy a poner unos  Z6 .que me aconsejais:
- cambio los dos por Z6
_pongo Z6 delante y dejo BT021  detras (parece que esta bien)
_ repito Bt021
- otras opciones.

espero respuesra de algún entendido :D

Vsssssssssssss


La teoria de Brigestone es que el neumatico delantero tiene que durar lo mismo que el trasero, osea un delantero x 2 traseros como hacemos con la mayoria de marcas, eso con Bridgestone no funciona. Si a eso le añades que el telelever y el peso de la RT son mas exigentes con el neumatico delantero que una moto convencional, deduces que el Bridgestone no es el neumatico ideal para nuestras BMW.

Yo estoy al 100 x 100 de acuerdo con 2FAST4YOU, monta unos Corsa III, y veras lo que es disfrutar desde el primer KM hasta el ultimo practicamente con las mismas reacciones de neumatico, el delantero sobre todo tiene un envejecer que alucinas. nada que ver con Bridgestone que con 4000 o 5000 kms ya escalonan

saludos
 
en el taller me han comentado que los corsaIII son sport por lo que al ser mas blandos se van a gastar mucho antes .

y si he tenido problemas con el delantero BT021 con estos se van a estropear antes.

Vssssssssss
 
compi-rt dijo:
en el taller me han comentado que los corsaIII son sport por lo que al ser mas blandos se  van a gastar mucho antes .

y si he tenido problemas con el delantero BT021 con estos se van a estropear antes.

Vssssssssss


nada de eso, Corsa III si son deportivos , pero con una carcasa a prueba de bomba y un bicompuesto excelente, nada que ver con BT021 que esta a años luz con una carcasa que es una autentica KK comparando con Pierlli.

Pero bueno, tu mismo...
 
Los Bridgeston BT021 dan peor resultado que los precedentes BT020, ya he montado un par de juegos y escalonan mucho antes que los antiguos.

Ahora llevo unos METZELER Z6 CONTACT y de momento muy bién, tan bién como los BT020

BT021 NI EN PINTURA .... ;)
 
Gracias a todos .

ya esta solucionado un par de pilot road II y a ver que tal me van, de momento la vuelta del taller a casa (45Kms) van de cine.

tambien puede ser un poco de sugestión y confianza pero he vuelto bastante contento. ya veremos el resultado final. ::)


Vsssssssssss
 
Atrás
Arriba