neumatico delantero

cejudo

Arrancando
mi rt 1100 esta desgastando el neumatico delantero por la izquierda a
alguien le a sucedido esto?

Tendrías que dar más datos, para empezar con qué kilometraje te está sucediendo, marca de las gomas, experiencias anteriores con esa marca u otras, etc.....

Pero sobre todo lo más esclarecedor sería adjuntar una foto.

Un saludo. Vssss.

Piensa en cómo tomas las curvas; en si frenas antes de inclinar la moto. Piensa en si tienes más confianza en las curvas a izquierda que en las cuevas a derecha. Piensa en si esa confianza te permite entrar en la curva mientras aun sigues frenando. Todo eso puede ser causa de un desgaste desigual. A mucha gente le pasa.

Y si sumas, el recortar las rotondas...

Es totalmente normal, depende de tu conducción. Hay gente que desgasta el derecho, otros lo aplanan, etc. No es ningún defecto, mientras tú no notes nada raro de vibraciones, flaneos, etc.

También ayuda algo al mayor desgaste en el lado izquierdo de la banda el hecho de que nuestras carreteras están levemente inclinadas hacia la derecha para favorecer el drenaje del agua de la lluvia. Si a eso le sumamos una presión del neumático por debajo de la correcta podría favorecer la aparición de este fenómeno, aunque yo me inclino más a lo que pone Víctor sobre las frenadas o a una suma de algunas de las que se han comentado (al final: forma de conducir)...

La leve inclinacion hacia afuera de la carretera me parece que es la causa mas razonable para ese desgaste del lado izquierdo. A mi me pasa siempre, con todas las motos.

Ya te han dado muchas posibles causas que no son excluyentes entre sí, con lo que sumando el efecto de una, y de otra, y de otra...

A eso puedes sumar (mera hipótesis) un descuadre del chasis si la moto alguna vez ha tenido un golpe (no digo que sea en caso, pero no creo que nadie no haya visto nunca una moto que esté "tocada" en este aspecto).

No estaría de más, para intentar afinar un poco, que dieses algún dato más como por ejemplo:

• La desigualdad del desgaste entre flancos izquierdo y derecho, ¿cómo es de notable?. ¿Mucho, poco...?
  • ¿Es este el primer neumático en que te pasa? (una 1100RT casi seguro que ya lleva unos cuantos neumáticos en su currículum). Si no lo sabes porque acabas de comprar la moto, a lo mejor sería interesante comprobar lo que te decía antes de comprobar el chasis.
  • ¿Y al trasero le pasa algo parecido?. ¿Sí pero no tanto; no, en absoluto...?.
  • ¿Qué tipo de uso das a la moto?. ¿Fundamentalmente ciudad, autovía, carreteras de curvas...?. ¿Conducción relajada, deportiva/agresiva...?.
  • ¿Marca y modelo del neumático?.
  • Un par de fotos tampoco estarían de más...

Vsss

Atrás