Neumático destruido

jisp

Arrancando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas.
Llevo por aquí desde el principio, leo mucho y nunca he publicado nada.
Pero creo que el asunto es lo bastante importante para ponerlo el conocimiento del foro.
Hace tres meses, un amigo circulaba con su scooter por la carretera de Andalucía, cuando se desintegró la rueda trasera, tuvo suerte y pudo parar y llamar a la grúa.
Le pedí unas fotos (archivo adjunto) Y lo puse en conocimiento de Michelin.
Para empezar el servicio de atención al cliente está en Portugal, aquí en España no existe.
Recibí un mail (robotizado) en el que me agradecían la reclamación y me preguntaban si estaba satisfecho. Por supuesto les indiqué que aún no había recibido respuesta y hasta hoy
Solo les quise informar de lo que había pasado con la rueda y si era normal que un scooter circulando a 100 perdiera varios trozos de la goma y como era posible si ni siquiera estaba a medio uso.
En fin que cada uno saque su propias conclusiones.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • B15D17CC-DA08-43DF-BCE2-1DB71C105A9F.jpeg
    B15D17CC-DA08-43DF-BCE2-1DB71C105A9F.jpeg
    89,3 KB · Visitas: 370
  • 6FDC2E66-375F-4826-9C56-7292F9BEEC1E.jpeg
    6FDC2E66-375F-4826-9C56-7292F9BEEC1E.jpeg
    123,6 KB · Visitas: 374
:oops: Vaya suerte que ha tenido tu amigo, por que da miedo solo ver como ha quedado ese neumatico. :eek:
 
Buenas.
Llevo por aquí desde el principio, leo mucho y nunca he publicado nada.
Pero creo que el asunto es lo bastante importante para ponerlo el conocimiento del foro.
Hace tres meses, un amigo circulaba con su scooter por la carretera de Andalucía, cuando se desintegró la rueda trasera, tuvo suerte y pudo parar y llamar a la grúa.
Le pedí unas fotos (archivo adjunto) Y lo puse en conocimiento de Michelin.
Para empezar el servicio de atención al cliente está en Portugal, aquí en España no existe.
Recibí un mail (robotizado) en el que me agradecían la reclamación y me preguntaban si estaba satisfecho. Por supuesto les indiqué que aún no había recibido respuesta y hasta hoy
Solo les quise informar de lo que había pasado con la rueda y si era normal que un scooter circulando a 100 perdiera varios trozos de la goma y como era posible si ni siquiera estaba a medio uso.
En fin que cada uno saque su propias conclusiones.
Un saludo.

Eso es un fallo claro de calidad. Yo pondría directamente una reclamación. Este neumático podría haber causado un accidente grave, incluso mortal. Puede haber más en circulación con el mismo problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Michelin ha transformado su organización en enero de 2018, creando una nueva Dirección Comercial España Portugal que integra todos los productos, a cuyo cargo estará Rebeca Nieto a partir del próximo 1 de marzo.
9 febrero, 2018


Para Michelin, los clientes son la razón de ser. Por ello, la compañía quiere seguir incrementando su nivel de satisfacción, ganando su confianza y mereciendo su fidelidad. Pero la satisfacción de los clientes no depende exclusivamente de que la oferta de productos esté cada vez más y mejor adaptada a sus necesidades. Es necesario que complementarla con unos servicios de calidad que sean la referencia del mercado.

Para conseguirlo, el reto permanente de Michelin es profundizar cada día en el vínculo con sus clientes, tener más agilidad para responder mejor a sus demandas y para atender adecuadamente sus propuestas o sus reclamaciones. Michelin quiere que la relación con los clientes sea cada vez más fácil y más rica, simplificando los modos de funcionamiento e implicándose en ellos. Todo apoyándose en el desarrollo digital, en el que Michelin trabaja para ser la referencia del sector.
 
Perdón, me he perdido.
Esto que envías, que es.?
Un corta/pega de su (tu) página de. Michelin.
La cuestión no es si son todo eso que dicen.
La cuestión es que una persona podía haberse matado y que pidiendo una explicación, sin más. He obtenido la callada por respuesta.
Tengo 60 años, más kilómetros que el Tato y muchos, muchísimos viajes que me han dado muchas respuestas sobre Neumaticos.
Los he probado todos, incluso llegue a probar unos tkc durante más de 15.000 kms. por autopistas, carreteras y pistas, siempre cargado como una mula y con pasajero, solo para saber si aguantarían un viaje posterior en el que la duración era un aspecto crítico.
Y si, los Metzeler Tourance aguantan sin problemas un viaje de 20.000 km, cargado a tope y por todo tipo de terrenos. Yo lo hice 2 veces.
Conozco bien a Michelin, he utilizado sus gomas, no voy a entrar a valorarlas. No es la cuestión.
La cuestión es que si existiera la posibilidad de un error, el que sea, en el funcionamiento de estas gomas. Michelin debe saberlo con la única intención de valorarlo.
Por lo tanto y desde aquí les digo a los “señores de Michelin” dad la cara y dejad un poco el autobombo, no están los tiempos
 

Adjuntos

  • AF054645-D899-4E29-AA7A-A38BA0BC322E.jpeg
    AF054645-D899-4E29-AA7A-A38BA0BC322E.jpeg
    68,4 KB · Visitas: 78
Es la primera vez que veo algo asi. Eso no es un fallo de fabricación, eso es querer cargarse a alguien. Hay que jo....rse!!!
 
Perdón, me he perdido.
Esto que envías, que es.?
Un corta/pega de su (tu) página de. Michelin.
La cuestión no es si son todo eso que dicen.
La cuestión es que una persona podía haberse matado y que pidiendo una explicación, sin más. He obtenido la callada por respuesta.
Tengo 60 años, más kilómetros que el Tato y muchos, muchísimos viajes que me han dado muchas respuestas sobre Neumaticos.
Los he probado todos, incluso llegue a probar unos tkc durante más de 15.000 kms. por autopistas, carreteras y pistas, siempre cargado como una mula y con pasajero, solo para saber si aguantarían un viaje posterior en el que la duración era un aspecto crítico.
Y si, los Metzeler Tourance aguantan sin problemas un viaje de 20.000 km, cargado a tope y por todo tipo de terrenos. Yo lo hice 2 veces.
Conozco bien a Michelin, he utilizado sus gomas, no voy a entrar a valorarlas. No es la cuestión.
La cuestión es que si existiera la posibilidad de un error, el que sea, en el funcionamiento de estas gomas. Michelin debe saberlo con la única intención de valorarlo.
Por lo tanto y desde aquí les digo a los “señores de Michelin” dad la cara y dejad un poco el autobombo, no están los tiempos


Jajajajajaa

¡Que yo no trabajo en Michelin!

Efectivamente ese texto es la declaración de intenciones de la marca sobre atención al cliente expresada en una nota de prensa,

Para que cada uno saque sus conclusiones según le vaya al compañero en su reclamación.

Manuel

PD Nunca había visto ese destrozo en un neumático, es como si la goma se hubiera despegado de las lonas...
 
Hola!

Sería interesante sacar los datos del neumáticos, país y semana de fabricación, para que incluso si han sido fabricados en España hacer llegar el caso allí.

Creo recordar que hay una fábrica por Valladolid o Palencia...
Parece algo puntual pero qué mala suerte! Y menos mal que no ha tenido ningún percance...

Saludos!!
 
Impresionante..... que miedo

y encima sin respuesta de la marca
 
Buenas tardes al foro.
Resulta que las gomas no son Michelin, eso era lo que creía mi colega.
Son de la marca Maxxis (según el taller) y este problema es frecuente.
De cualquier manera, desde aquí quiero limpiar el buen nombre de Michelin.
Que han respondido a la reclamación, con respeto, aunque esto no tenga nada que ver con sus productos.
 
Vamos, que pones a caldo a michelin, sin estar seguro de si son o no son ellos... Excelente oiga.
No es que tenga que defender a michelin de nada, pero un poco de rigor por favor.
 
Buenas tardes al foro.
Resulta que las gomas no son Michelin, eso era lo que creía mi colega.
Son de la marca Maxxis (según el taller) y este problema es frecuente.
De cualquier manera, desde aquí quiero limpiar el buen nombre de Michelin.
Que han respondido a la reclamación, con respeto, aunque esto no tenga nada que ver con sus productos.
Hola puedes indicar el modelo ?. pues por lo que se ve en las fotografías no termino de saber el modelo. Gracias
 
Pues llevo maxxis en un 125 con 3 años y 5k y se ven enteras pero no me fio, se las quitare en cuanto pueda,
 
Pues llevo maxxis en un 125 con 3 años y 5k y se ven enteras pero no me fio, se las quitare en cuanto pueda,
Tampoco tienes que fiarte mucho de alguien que los unicos mensajes que ha puesto son para poner mal un producto, pero que no usa el si no un amigo, que luego resulta que no es ese producto si no otro...
La veracidad es mas bien poca.
 
Lo primero de todo estaría bien que el compañero sacase fotografías del lateral del neumático, para ver la fecha de fabricación del mismo. No nos olvidemos que es un factor a tener en cuenta (neumático viejo + intemperie = combo fatal).

Si el neumático tiene poco tiempo, es un claro defecto de calidad.

Lo digo por no crucificar a una marca antes de tener todos los datos. Y eso que a mí Michelín Maxxis como que me da igual. (edito que no había leído lo de Maxxis)
 
Arriba