NEUMATICO ESCALONADO

JOTA

Acelerando
Me he dado cuenta que tengo el neumatico trasero escalonado lo cual nunca me habia pasado .
Mi moto es una 1100S y monto un pireli diablo , normalmente voy solo con una presion de 2,9 .pero el otro dia como llavaba paquete y las maletas cargadas subi la precarga al maximo del amortiguador y la presion a 3,1 ¿es una burrada? ¿que presion poneis a plena carga? ¿el escalonamiento sera de la presion o de endurecer la suspension? un saludo JOTA

Si que es una burrada,con perdón.
Si no recuerdo mal la presión máxima con carga que dice el manual es 2,8 ó 9,no lo recuerdo bién.
Pero esa presión que le has puesto es una pasada.
JOTA dijo:
Me he dado cuenta que tengo el neumatico trasero escalonado lo cual nunca me habia pasado .
Mi moto es una 1100S y monto un pireli diablo , normalmente voy solo con una presion de 2,9 .pero el otro dia como llavaba paquete y las maletas cargadas subi la precarga al maximo del amortiguador y la presion a 3,1 ¿es una burrada? ¿que presion poneis a plena carga? ¿el escalonamiento sera de la presion o de endurecer la suspension? un saludo JOTA

efectivamente los neumaticos escalonados suelen presentarse por suspensiones no adecuadas al peso y presiones de trabajo... A mi tambien me gusta llevar unas decimillas mas de presion, mas que nada por lo que pierden y no estar todo el dia reponiendo, pero mas creo que es excesivo...

En el "librito" de la moto, o también a veces bajo el asiento, van las recomendaciones de presión de los neumáticos, según se vaya solo o a plena carga, así como rueda frontal y trasera.
Pienso que en principio hay que respetarlas.

También a veces el "escalonado" suele presentarse cuando se tiene la tendencia de frenar en curvas, sobre todo suele pasar en la rueda delantera, y es mas acusado en las motos con Telelever.

Puede que como han dicho, sea amortiguador demasiado duro, Pero revisa tu forma de conducción a ver si sueles apoyar algo el pié en el freno en la trazada ... es una idea.

Tambien se escalona de traccionar, es un dientecillo que le sale al final del taco...

VALENTINA dijo:
Tambien se escalona de traccionar, es un dientecillo que le sale al final del taco...

jota, sera que abres muy brusco al salir de la curva...

Voy a probar a bajar la presion a 2,9 y si me sigue pasando bajare un poco la precarga y si me sigue pasando que le den al neumatico porque no pienso dejar al paquete en casa . :D

No creo que sea la presión de las ruedas....tampoco era excesivo para llevar paquete y maletas cargadas...Yo me inclino más por la opción de la aceleración a la salida de curva...ahora bien, creo que algo tendría que ver, y si no, que lo desmienta valentina, que el neumático que calzas, casa mal con la conducción semideportiva, paquete, maletas, amortiguador a fondo...mucho componente junto que desgasta el neumático en demasía...Yo creo que es un poco la suma de todos los factores...

Por cierto, eso en la RT no pasa... ;D ;D...ups! ::) ::)

PAYTON34 dijo:
Por cierto, eso en la RT no pasa... ;D ;D...ups! ::) ::)

Ahí le has pegao!!! si es que hay que ver cómo cambia la vida en tan poco tiempo..... ::) ;D ;D

El neumático que montas es ideal para tu moto, y si quieres un consejo, independientemente de si llevas pasajero o no, monta 2'5 delante y 2'8 detrás, i la precarga i la extensión, ni tocar-la a no ser que te de problemas, pero a poder ser olvídate que se puede regular, porque dudo mucho de que con paquete llegues tan al límite de tener que tocar suspensiones, si es así, yo del paquete bajaría de la moto. Por cierto, si el neumático coge un vicio ya no hay forma de arreglarlo.

Estoy con Payton, ese Pirelli quizá sea demasiado blando para meterle con tanto peso toda la caballeria, no existe la cubierta perfecta que sea optima en todas las situaciones.

Prueba la BT-020, de cara al verano, te hará falta algo más duro.

willy dijo:
Ahí le has pegao!!! si es que hay que ver cómo cambia la vida en tan poco tiempo..... ::) ;D ;D
QUE NO CAMBIO DE MOTO.QUE COMO MUCHO UN SIDECAR >:( :( :(

Jootaaaaa !!!

Yo llevo el M-1 .... blandito, blandito .... ya sabes lo que es eso y como vamos la 'paquete' y creo que pirelli y metzeler algo tienen en común, no?

.... suspensiones ... TODO A TOPE, ya me han dado varios toques en las revisiones, lo más suave que me han dicho es algo así como "esa moto es indomable, es imposible controlarla con ese tarado de suspensiones", pero para mi si no va así si que no es posible ir de esa forma.

Vsssss

PD: Para los curiosos .... ;) ... he tenido pensamientos oscenos y he pecado .... me he dado unos rulos en la nueva RT ... y ojito ojito. Ahí os dejo eso ..... pa'que le deis al coco ;D

Ah!

Se me olvidaba, las presiones de las gomas, las standard, ni tocarlas y no he tenido problemas de escalonado.

Mira Jota, con un Pirelli diablo Corsa, con paquete y maletas, este año, recorrimos Francia con los neumáticos con 4000 Km a la salida y al volver, tenia unos 8000 km. Todavía aguantó 4 tandas en Montmeló con el calor de principios de septiembre, y todo eso con una Honda CBR 600 y yo mismo con unos Súper Corsa Sc2 estoy teniendo unos resultados parecidos, aunque en los últimos, debido a un problema de suspensión, me cargué el trasero en solo 260 Km. en circuito cuando duran más de el triple con seguridad y todavía se pueden usar por carretera pues la banda que se utiliza por la carretera no está gastada del todo. En definitiva, conducción mixta Circuito/Carretera con paquete y maleta son los neumáticos más ideales que he montado. He utilizado los BT-10 con un resultado más que bueno, y supongo que si tu conducción no es muy racing, y si lo fuera, respetando el tiempo de calentamiento, el BT-20 también seria una buena opción, pero ante la duda, un Diablo Corsa.

El manual de la moto dice que, yendo solo, las presiones son 2.2 delante y 2.5 detrás.
Otra cosa es a media carga o con carga entera con acompañante incluido.
Y yo creo que el escalonamiento se produce por causas diversas.
Una de ellas también es por coger las curvas rectas, que son más casos de los que creemos. ;)

Jota, llevalas como dice el manual y no tendrás problemas, cuando vayas "a cuchillo" bajales una o dos décimas y te fundirás alp riemro que veas :-X :-X

Solo: 2.20 delante
2.50 detrás
Acompañado: 2.50 delante
2.70 detrás
Acompañante + equipaje: 2.50 delante
2.90 detrás

Superpirulo dijo:
Y yo creo que el escalonamiento se produce por causas diversas.
Una de ellas también es por coger las curvas rectas, que son más casos de los que creemos. ;)

que es eso de coger las curvas rectas? 8)

Mi opinión respecto a la presión :no problem al menos yo cuando iba cargado con maletas y pasaje siempre aumentaba la presión 1 o 2 decimas de las recomendadas por el fabricante,especialmente para circular a ritmo en zonas rapidas.

En el tema neumatico hay que diferenciar el desgaste en forma de sierra y el escalonamiento que se produce por no aprovechar en su totalidad la banda de rodadura o bién tumbar muy poco.

Lo de bajar las presiones opino que solo y en circuito,con carga y equipaje opino que mejor aumentarlas.

SALUDOS

Hola Jota:

Yo siempre viajo acompañado y con maletas; y la precarga de muelle trasero a tope. He gastado michelin M1 y actualmente Dunlop (no recuerdo el modelo, pero tambien blandito). Y las presiones que llevo son las que te ha indicado Kuko: 2.5 alante y 2.9 atras.

Y no he tenido problemas de desgastes irregulares. El M1 me duró 6000 km, y el Dunlop va por los 7000 y aun está de muy buen ver (tambien es cierto que este lo estoy usando en pleno invierno, y supongo que la temperatura se nota).

Y aguanta, que no eres el unico que no cambia de moto, aunque la presion sea fuerte ;)

De acuerdo con sixela para ir con dos la precarga casi a tope o a tope ,es la referencia que tengo de la moto de un amigo una boxer cup ,lo de las presiones ,a no ser que la lleves muy baja o muy alta no se nota tanto en el desgaste como el llevar ma la suspensión ,ah y yo he llevado 3 y 3,1 detrás y no pasa nada ,todo se gasta bien y agarra de maravilla ,para gustos los colores.

kukumiauk12 dijo:
yo he llevado 3 y 3,1 detrás y no pasa nada ,todo se gasta bien y agarra de maravilla

Has probado pasar de los 5 kgs ?? es para saber a que presion desllanta el neumatico, je,je

3 kgs es una exageracion, de rodar seguro que rueda pero de ir de maravilla, nada de nada.

Atrás