Neumático fiable

Urilu

En rodaje
He estado mmirando el neumático delantero y creo que aconseja un cambio rápido.

Que neumático fiable para la rueda delantera puedo montar, que sea duraredo, fiable y barato, teniendo en cuenta que mi conducción es muuuuuuyyyyy tranquila.

Mil gracias

Por cierto ahora llevo unos Metzeler Z4.

Supongo que no importará mucho dejar el metzeler atrás hasta que se gaste y poner un michelin delante, por ejemplo. ¿no?

Espero vuestras recomendaciones

Hola, no te puedo aconsejar modelos de neumáticos para tu moto, pero si te puedo aconsejar que no se deben mezclar marcas o modelos en la rueda delantera y trasera.

Un saludito

Entonces que debo. Cambiar los dos a la vez? LO digo porque seguramente el Z4 ya no se hace y como mucho podría llevar el Z4 atrás y el Z6 delante. ¿tan malo es?

Aunque me gusta mucho la técnica no tengo ni p.i. y no te puedo decir el porqué. Pero leo la revista motociclismo desde hace más de 15 años todas las semanas y sobre todo las consultas técnicas y cada vez que alguien pregunta lo mismo que tu le contestan que no se debe hacer. No tengo ni idea de si es tan grave con la misma marca pero modelos distintos.

saludos

Hola, la conducción que  realices es importante, mira en neumaticos online, que hay muy buenos precios y te dicen donde montarlos por 12 o 15 euros, los michelin duran bastante y son muy seguros para una conducción normal. Lo de no mezclar marcas, yo creo que no es  necesario, si pones su medida, Vamos a mi nunca me dijeron que tenía que poner el mismo o cambiarlos a la vez, eso que te lo confirme un entendido en el tema.
Un saludo.

Yo tengo un amigo que mezclo marcas y la moto le seseaba por la autopista va totalmente enserio, yo iva detras y le pregunte y me dijo que le acababa de poner la rueda de delante y era de otra marca que la de detras, luego cuando cambio la de detras tambien se le fue, la moto era una V-storm 1000. Asi que yo no mezclaria, no tienes porque tener un accidente por ello, pero puede que no vaya bien.

78455E585B68745645555859525B5B370 dijo:
He estado mmirando el neumático delantero y creo que aconseja un cambio rápido.

Que neumático fiable para la rueda delantera puedo montar, que sea [highlight]duraredo[/highlight], [highlight]fiable[/highlight] y [highlight]barato[/highlight], teniendo en cuenta que mi conducción es muuuuuuyyyyy tranquila.

Mil gracias

:o  :o  :o

mira, un  consejo, olvida la palabra barato a la hora de buscar neumaticos para la moto.  Las gangas en estos casos son de neumaticos caducados o apunto de caducar y que la goma ha perdido gran parte de sus cualidades.

Con la moto no puedes ir jugando con esto como si de una ruleta rusa se tratara, por que lo barato puede salirte muuuy caro, por muy tranquilo que vayas, acuerdate que aveces llueve...

Primero mirate que neumatico llevas detras...  intenta que los neumaticos vayan coordinados,  Osea a poder ser monta  misma marca, mismo modelo delante que atras.  Mira la antiguedad de los mismos, esta escrito en la banda en un rectangulito pequeño que te indica la semana de fabricacion y el año, por ejemplo los que se fabriquen esta semana indicara 1311.

Si quieres un buen neumatico , que dure y vaya bien en agua, el Pilot Road 2 , puede que encuentres alguna oferta por que ahora ha salido el Pilot Road 3.

saludos

Me han ofrecido un Z6 delantero por 146 todo incluido.

¿que os parece?

Mañana voy a la tienda a ver cómo lo ve el mecánico, es que aún voy bastante perdido con la moto. A ver que dice, si lo cambio, si cambio los dos o que.

Aprovecharé para consultarle todos los ruiditos que oigo, jejejejejej

Gracias

Lo de no mezclar marcas y tipo de neumáticos es para que la carcasa y el compuesto sean iguales o lo más parecidos posibles. Si un profesional te ha dicho que los z6 son equivalentes a los z4 pues adelante. Se intenta poner el mismo neumático o equivalente para que el neumático delantero y trasero cojan la temperatura óptima de trabajo al mismo tiempo y no tengas sustos por falta o por exceso de temperatura en alguno de los dos, además de tener el mismo comportamiento por carcasa.
Yo estuve rodando con el  Bt16 en la trasera (bt 14 delante) porque el BT14 lo habían descatalogado y no tuve problemas por ser el sustituto.

A ver como lo ve mañana el mecánico.

Pero en principio haré esto: Delante Z6 i detrás Z4 (que creo que aúnle quedan kms por hacer)

Gracias

No te ahorres pasta en un neumatico, es tu contacto con el suelo.

V´sssssssssssss

MOntado un Z6 delante, atrás se queda el Z4, que aún está muy nuevo.

Ya os contaré.

INCREIBLE!!!!!!

Acabo de cambiar de moto. No me acordaba lo mal que puede ir un neumático gastado.
Parecía que la moto no quería girar de izquierdas, en curvas rápidas de autovía iba totalmenta acoj........ Y ahora al cambiar el neumático, la moto gira sola, dócil.... ahora si que la disfrutaré.
Ya le he hecho 70 kms, supongo que habré limpiado la primera capa.

Saludos

Atrás