Duda de compra Neumático Mixto

alvarokrt

Arrancando
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Hola a todos!! Tengo una f 700 gs, que compré de segunda mano y lleva montados unos Tourance con 12.500 km estoy pensando en cambiar...
Rutina: 80km asfalto diario (trabajo) y fines de semana alguna escapada por off pero nada extremo.

Me gustaría un neumático que agarre bien en asfalto, no suelo ir a más de velocidades legales...

He estado leyendo y tengo dudas entre:

Tractinator GPS
SCorpion Rally STR
Heidenaku K60
TK 70 /rock

Muchas gracias
 
tkc 70 sin duda alguna,van bien en todas las superficies y aguantan muchos kms
 
Para ese uso si los prefieres mas carreteros los tourance antiguos, y mas camperos los mitas e07.
 
Hola a todos!! Tengo una f 700 gs, que compré de segunda mano y lleva montados unos Tourance con 12.500 km estoy pensando en cambiar...
Rutina: 80km asfalto diario (trabajo) y fines de semana alguna escapada por off pero nada extremo.

Me gustaría un neumático que agarre bien en asfalto, no suelo ir a más de velocidades legales...

He estado leyendo y tengo dudas entre:

Tractinator GPS
SCorpion Rally STR
Heidenaku K60
TK 70 /rock

Muchas gracias

Gasten todos esos menos los Heidi. Me quedo con los tkc70 por lejos...
Ahora en mi f800gs llevo anakee wild y son alucinantes.
 
Yo también optaría por los TKC70, son bicompuesto (le sacas bolitas a la mínima que tumbes) y en carretera se agarran que da miedo, hasta con agua. Tienen una duración muy decente y en pista seca no van mal bajando algo las presiones.

Si quieres algo más campero yo me iría a los Mitas E07 delante y E07+ (Plus) detrás, que tienen el taco más ancho que el normal y se degrada menos en asfalto. Los Mitas E07 a secas te los ventilas en un suspiro como le metas una tirada larga de carretera en verano.

Los Heidenau descártalos, en pista no van mal y en asfalto tampoco, pero como caigan cuatro gotas o el asfalto esté un poco mojado dan miedo. Te lo digo desde la experiencia.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo también optaría por los TKC70, son bicompuesto (le sacas bolitas a la mínima que tumbes) y en carretera se agarran que da miedo, hasta con agua. Tienen una duración muy decente y en pista seca no van mal bajando algo las presiones.

Si quieres algo más campero yo me iría a los Mitas E07 delante y E07+ (Plus) detrás, que tienen el taco más ancho que el normal y se degrada menos en asfalto. Los Mitas E07 a secas te los ventilas en un suspiro como le metas una tirada larga de carretera en verano.

Los Heidenau descártalos, en pista no van mal y en asfalto tampoco, pero como caigan cuatro gotas o el asfalto esté un poco mojado dan miedo. Te lo digo desde la experiencia.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por los comentarios, pero los Mitas 07+ van bien en asfalto? He leído varios comentarios de gente que se queja de la tendencia a caer en las curvas...

Tenía como 1era opción los pirelli STR, pero con tantos de vosotros recomendándome TKC 70 me lo pienso...
 
Pues yo te daré una opinión diferente. He llevado Mitas E07, TKC70, Tourance y Heidenau k60. Para mi las mejores en uso mixto las Heidenau con las Mitas de cerca. El TKC70 delantero se me "trianguló" relativamente rápido aunque el desgaste general fue bueno. Lo de la lluvia es normal que un neumático más mixto no tenga tan buena frenada en lluvia aunque a mi ni el Mitas ni el Heidenau me hicieron ningún extraño.

Saludos!!!
 
LOs TKC 70 ami me han ido muy bien en seco y en mojado, ningún susto, lo malo es el escalonamiento del delantero que solo da sensación de tener discos doblado al frenar.
los rock me gustaría probarlo pero solo cambia el trasero y parece mas Off.
 
Los mitas e07 van bien en asfalto. Yo los he usado bajo todas condiciones en carretera y ni un susto.
 
Mi opinión TKC70 por lejos los mas aptos, no conozco los Rock, pero con el uso q le das tal vez no sea necesario y creo q los originales te van barbaro
Saludos
 
Los mitas e07 van bien en asfalto. Yo los he usado bajo todas condiciones en carretera y ni un susto.
Con los Mitas E07 es con los primeros neumáticos con los que voy a repetir... Y mira que tengo el gusanillo de probar otras gomas pero, simplemente, ¡me encantaron!

(Uso 50/50 literal).

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Con los Mitas E07 es con los primeros neumáticos con los que voy a repetir... Y mira que tengo el gusanillo de probar otras gomas pero, simplemente, ¡me encantaron!

(Uso 50/50 literal).

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Cuanto te duraron los MITAS E07?
 
Cuanto te duraron los MITAS E07?
Me duraron 14.000 km. Poca autopista, mucho pisteo y muñeca poco nerviosa. También influye que los llevaba montados en una G650 GS con poquito motor y "ligera".

El delantero empezaba a pedir cambio con 12.000 km. Es la primera vez que me pide cambio antes el delantero que el trasero, pero es que es muy blandita la goma y se nota.

Para mis nuevos 95 cv (no BMW) tengo esperándome un juego de E07 D/E07+ T. Hablan bien de esta combinación en otros foros extranjeros. ¡A ver qué tal salen!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo tuve malas experiencias con los MITAS pero a lo mejor fue mi caso... y finalmente llegue a una conclusion para los q hacemos mucho OFF... "que el mixto no es lo indicado"

Alguna vez pensaste en no usar mixtos y tener 2 juegos uno para carretera y otro para pista?

Siempre llevo neumaticos Off en motos de cross o enduro... (ya estoy acostumbrado a las traslado en trailer, no las uso en carretera) esos llevan solo off

Con las motos de aventure tuve q aprender a llevar neumaticos de carretera, tengo Harley y eso me ayudo...

Ahora con las motos de aventura, creo q los neumaticos mixtos depende exclusivamente el mixto que hagas... es una opinion personal... pero

Para los que hagan (la mayoria de los usuarios de estas motos), un minimo de un 90-10 a un 80-20 (80% carretera y 20% off road) hasta un max de 30% creo q los mas mixtos q recomiendo (x uso) son los TKC70 (no probe los Rock creo q es una buena... alternativa, si haces un poquito mas de Off un 35% sino no los llevaria)

Llegando a un 40% de off... recomiendo tener 2 juegos y usar uno para carretera y otro para pista... esa es mi opinion personal... es engorroso... pero la seguridad y durabilidad de los mismos se va a notar y mucho.

Esa es mi opinion

Saludos
 
Yo tuve malas experiencias con los MITAS pero a lo mejor fue mi caso... y finalmente llegue a una conclusion para los q hacemos mucho OFF... "que el mixto no es lo indicado"

Alguna vez pensaste en no usar mixtos y tener 2 juegos uno para carretera y otro para pista?

Siempre llevo neumaticos Off en motos de cross o enduro... (ya estoy acostumbrado a las traslado en trailer, no las uso en carretera) esos llevan solo off

Con las motos de aventure tuve q aprender a llevar neumaticos de carretera, tengo Harley y eso me ayudo...

Ahora con las motos de aventura, creo q los neumaticos mixtos depende exclusivamente el mixto que hagas... es una opinion personal... pero

Para los que hagan (la mayoria de los usuarios de estas motos), un minimo de un 90-10 a un 80-20 (80% carretera y 20% off road) hasta un max de 30% creo q los mas mixtos q recomiendo (x uso) son los TKC70 (no probe los Rock creo q es una buena... alternativa, si haces un poquito mas de Off un 35% sino no los llevaria)

Llegando a un 40% de off... recomiendo tener 2 juegos y usar uno para carretera y otro para pista... esa es mi opinion personal... es engorroso... pero la seguridad y durabilidad de los mismos se va a notar y mucho.

Esa es mi opinion

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema para los que vivimos en Madrid es que si queremos pisar campo tenemos que meternos sí o sí 100 km de carretera para salir a Castilla y León o a Castilla-La Mancha (la regulación autonómica de aquí es de las más restrictivas).

Unos de OFF puro me los ventilaría en 4 salidas... Y la economía no está como para andar cambiando de zapatos cada mes y medio.

Así que me toca adecuar las salidas a los neumáticos, y no al revés.

Algún día caerá un remolque y una endurito para estos menesteres.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Llevo montados los Mitas: E07 delante y E07+ detrás en una GS1200.
En carretera vibran algo al principio y hacen ruido. Con los km's dejan de hacerlo. Ningún susto de momento pero tampoco voy buscándolo.
En campo van bien.
En barro... pues como la gran mayoría. Hay que ir con tiento y ya llevo varias caídas tontas.
El precio es muy contenido comparado con otras marcas.
Tal vez lo próximo que monte sean las E09 o las mismas que ahora aunque el E07 se sustituye por el E07+.
 
Muchas gracias a todos, finalmente decidido a hacer más salidas en Off, y como vivo en Alicante que no llueve mucho me he decidido a montar los Mitas E07+. Ya os diré que tal las impresiones.
 
pues yo llevo 3 juegos de tkc 70 y voy a seguir gastandolos mi hermano los acaba de poner en una 700 y me dice que la moto es nueva,le han gustado mucho
 
Muchas gracias a todos, finalmente decidido a hacer más salidas en Off, y como vivo en Alicante que no llueve mucho me he decidido a montar los Mitas E07+. Ya os diré que tal las impresiones.
Buenas!
Estoy en la misma situación que tú. F700GS mayormente asfalto pero con tendencias a ir en lo marrón cada vez más a menudo.

que tal las sensaciones en estos meses?

El caso que estoy mirando para cuando me toque cambiar las gomas y los mitas e07+ me llaman mucho. No consigo encontrar el E07+ para el trasero en medida 140/80 r17 en ningún sitio (a pesar de que según la web de mitas está disponible)

que tamaño has montado tú y done lo has comprado?

Gracias!!
 
Estoy en las mismas en mi F700gs me han dado precio de los tkc 70 montados por 265 la pareja. que os parece?
 
Arriba