Neumático montado del revés (sentido de giro)

chopleque

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
545
Puntos
0
He montado en la r80gs el heidenau k60 delantero y me lo han montado con el sentido de giro al reves... esta semana voy a que me la monten bien, pero la duda que tengo es: ¿si le cambiara el disco de lado y dándole a vuelta a la rueda, se podría montar sin problema o la llanta también tiene sentido de giro? Ya se que la llanta tiene la flecha del sentido de giro pero no sé si en la práctica afecta en algo...

Un saludo
 
chopleque, no te calientes la cabeza con inventos raros, ese montaje es una superchapuza, exige de inmediato el montaje correcto. si la llanta tiene marcado el sentido es por algo, no lo dudes.
saludos
andriusos
 
Si si, es lo que voy a hacer. Pero yendo un poco más allá, tenía la duda de si se puede hacer o no. Por ejemplo, cilindros y pistones son intercambiables de lado. La llanta está preparada para un segundo disco. Si la llanta fuese completamente simétrica (quitando la flecha que tiene grabada) no le veo el inconveniente.
 
Pues le cambio las botellas y la pinza de lado también!! :D :D
 
Pensando un poco, el sentido de giro viene por la estructura del neumático, de como resiste los esfuerzos a los que está sometido (frenazos), con lo cual puedes tener un susto y accidente por tenerlo mal montado...

Déjate te de vainas y cámbialo....
 
si tu tambien te giras, creo que pasa algo....
KYqQKC4.gif


salut! ;)
 
no es lo mismo "girar" piezas nuevas que usadas que ya tienen vicios de su lado de uso.
ahorra tus energías para cuando tengas problemas de verdad (que no faltan)
saludos
andriusos
 
Hola a todos.

La llanta tiene marca de giro, precisamente para que no se equivoquen los chapuzas.... jajajaja.

No te lies, y que la monten bien.

Saludos
 
Que si que siiiiiii :D:D Que ya he dicho de principio que voy a montarlo bieeeeen ... era la simple curiosidad de si se puede o no.
 
Última edición:
Lo de la llanta no lo sé, el problema de que te monten el neumático al revés lo vas a tener gordo en cuanto llueva, ya que las estrías de la goma están diseñadas para evacuar agua cuando giran en la dirección correcta, yendo al contrario no evacuarán nada y te puedes dar una galleta importante.

Hay que ser orejas para montar algo así en un taller especializado...
 
Arriba