Neumatico para largas distancias (+15.000 km)

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.667
Puntos
113
Hola a todos.

Regularmente en alguna conversación con colegas, sale el tema de neumaticos para largos viajes.

Recuerdo cuando en el año 2003 fui a Cabo Norte con mi mujer (cagados hasta arriba) en nuestra 1100Rt, llevaba unos Michelin Macadam 100. En este viaje le hice unos 13.000 km, pero incluso pude hacer otros 2000 km en rutas locales.

Estamos de acuerdo que en ese tipo de viajes no hay que buscar límites y en mi caso, vigilaba a diario la presión, ritmo turisticos y tranquilos, con la esperanza de alargar al maximo la vida de las gomas.

Esta misma goma la llevé en varios viajes a los Alpes de 7-8000 km y aún "maltratándolo" en puertos, podía hacer 12.000 sin problemas.

Las ultimas motos que he tenido (Ducati MTS 1200) he usado gomas como Metzeler z8 (no llegaba a los 8000 km) y el Angel Gt, que es el que mas me ha gustado por su comporamiento deportivo y duración, incluida polivalencia en todo uso, desde viajes, conducción deportiva, frio, agua.....pero llegar a los 9000 km me cuesta mucho.

Reconozco que en autovía y nacionales voy 100% legal y solo en carreteras de motaña y curvas me gusta "acabarme" las gomas de lado a lado, y por eso puedo sacar esos kilómetros, ya qe gasto las gomas practicamente por igual en todo el dibujo.

MI duda es...si tuviera que volver a hacer un viaje de ese tipo de 10/12.000 km sin tener que pensar en cambiar gomas, que gomas os han durado esos kilómetros con el uso que comentamos.

Quiero por favor, experiencias reales en este tipo de uso, viaje en pareja, cargados y viajes de larga distancia, no confundir con salidas de domingo en modo paseo en los a muchos pueden duran las gomas esos kilómteros.

Cambiar gomas en ruta es una lotería y se de mas de uno que se le ha arruinado el viaje, o bien porque no había, le han dejado algo mal...etc,...es un condicionante mas, pero si tengo claro es que cada vez duran menos las gomas a pesar de esas campañas de marketing de que si este o aquel modelo tiene mas duración que su predecesor...cosa que no me creo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
12000 km con una goma, haciendo puertos y cargado y pasajero ??? yo no lo he conseguido con ninguna goma en el trasero .... al menos con el dibujo al minimo legal.
pero todo depende del ritmo.
 
Haciéndole caso a un amigo puse los Bridgestone Battlax A41 para ir a Cabo Norte. Los cambié con 15.000 km y aún les quedaba dibujo. Son los neumáticos que más me han durado con diferencia.

No son los que más confianza dan y algunas unidades se comen los flancos del neumático delantero si curveas mucho (me pasó con un 2º juego), pero para un viaje como Nordkapp yo los recomiendo.
 
Yo a todos mis Bridgestone he puesto (T30/T31 evo tanto Gt como normal) el trasero 15.000km...muy apurado y con testigos mas que machacados. Pero los alambres aun sin salir por el centro. Claro que voy solo (90kg equipacion incluida) y mi moto no es muy pesada (220kg?).
 
Asi estaba para que te hagas una idea. Se intuye la banda central de alambres pero aun algo de goma. Con lluvia supongo que chungo...

5PvycMW.jpg
 
Yo en la Gsa le he sacado ,13.500 al trasero de serie Anakee Adventure. Lonhe cambiado por el Netx que tan buenos resultados me ha dado en la Varadero. En la Honda al trasero siempre le he hecho de ,17.000-20.000 kms y al delantero unos 3.000 mas. La GSA tiene más par, a ver cuanto me dura. con la Varadero nos fuimos hasta Estambul todo carretera y salimos con nueve mil y pico kms y al volver aun hicimos unos pocos más aparte de los 8.400 del viaje cargados y dos personas. Sin perder todo el dibujo hago los cambios
 
Asi estaba para que te hagas una idea. Se intuye la banda central de alambres pero aun algo de goma. Con lluvia supongo que chungo...

5PvycMW.jpg

Cuando hablo de sacar duración, me refiero a siempre con dibujo por encima de los avisadores. Eso de ir en los alambres, me parece muy peligroso.
 
Si. Por eso decía que con lluvia. De todos modos en línea recta y seco yo no veo pegas. Al fin y al cabo el dibujo es para drenar.

Yo creo que no es solo dibujo, el compuesto de goma que cubre los alambres no está pensado para dar agarre, a parte de que el calentamiento que se produce puede producir un reventón.

No pretendo hacer un debate sobre apurar las gomas y prefiero en centrarme en neumaticos tragamillas de verdad.
 
Yo creo que no es solo dibujo, el compuesto de goma que cubre los alambres no está pensado para dar agarre, a parte de que el calentamiento que se produce puede producir un reventón.

No pretendo hacer un debate sobre apurar las gomas y prefiero en centrarme en neumaticos tragamillas de verdad.
No. Yo tampoco. Solo lo ponía como ejemplo para que vieras. Una imagen vale más que mil palabras. Esos son mis "15.000km". Yo también atento al post a ver si hay alguna opción mejor. Además así con tan poca goma más fácil pinchar.
 
Hola a todos.

Regularmente en alguna conversación con colegas, sale el tema de neumaticos para largos viajes.

Recuerdo cuando en el año 2003 fui a Cabo Norte con mi mujer (cagados hasta arriba) en nuestra 1100Rt, llevaba unos Michelin Macadam 100. En este viaje le hice unos 13.000 km, pero incluso pude hacer otros 2000 km en rutas locales.

Estamos de acuerdo que en ese tipo de viajes no hay que buscar límites y en mi caso, vigilaba a diario la presión, ritmo turisticos y tranquilos, con la esperanza de alargar al maximo la vida de las gomas.

Esta misma goma la llevé en varios viajes a los Alpes de 7-8000 km y aún "maltratándolo" en puertos, podía hacer 12.000 sin problemas.

Las ultimas motos que he tenido (Ducati MTS 1200) he usado gomas como Metzeler z8 (no llegaba a los 8000 km) y el Angel Gt, que es el que mas me ha gustado por su comporamiento deportivo y duración, incluida polivalencia en todo uso, desde viajes, conducción deportiva, frio, agua.....pero llegar a los 9000 km me cuesta mucho.

Reconozco que en autovía y nacionales voy 100% legal y solo en carreteras de motaña y curvas me gusta "acabarme" las gomas de lado a lado, y por eso puedo sacar esos kilómetros, ya qe gasto las gomas practicamente por igual en todo el dibujo.

MI duda es...si tuviera que volver a hacer un viaje de ese tipo de 10/12.000 km sin tener que pensar en cambiar gomas, que gomas os han durado esos kilómetros con el uso que comentamos.

Quiero por favor, experiencias reales en este tipo de uso, viaje en pareja, cargados y viajes de larga distancia, no confundir con salidas de domingo en modo paseo en los a muchos pueden duran las gomas esos kilómteros.

Cambiar gomas en ruta es una lotería y se de mas de uno que se le ha arruinado el viaje, o bien porque no había, le han dejado algo mal...etc,...es un condicionante mas, pero si tengo claro es que cada vez duran menos las gomas a pesar de esas campañas de marketing de que si este o aquel modelo tiene mas duración que su predecesor...cosa que no me creo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
2 veces a cabo norte cargado a tope y con mi mujer , primera vez en GS 2015 le hicimos 14000km y la segunda vez GSA2018 y le hicimos 13000km.
Neumáticos metzeler Tourance next .
Eso si, conducción suave y sin abrir mango a saco.
Para mi hasta el momento son mis neumáticos para hacer viajes de tantos km.
 
2 veces a cabo norte cargado a tope y con mi mujer , primera vez en GS 2015 le hicimos 14000km y la segunda vez GSA2018 y le hicimos 13000km.
Neumáticos metzeler Tourance next .
Eso si, conducción suave y sin abrir mango a saco.
Para mi hasta el momento son mis neumáticos para hacer viajes de tantos km.

Gracias...es el tipo de experiencias que quería encontrar, además, esa goma según he visto hay en muchas medidas casi para cualquier moto.
 
Hola a todos.

Regularmente en alguna conversación con colegas, sale el tema de neumaticos para largos viajes.

Recuerdo cuando en el año 2003 fui a Cabo Norte con mi mujer (cagados hasta arriba) en nuestra 1100Rt, llevaba unos Michelin Macadam 100. En este viaje le hice unos 13.000 km, pero incluso pude hacer otros 2000 km en rutas locales.

Estamos de acuerdo que en ese tipo de viajes no hay que buscar límites y en mi caso, vigilaba a diario la presión, ritmo turisticos y tranquilos, con la esperanza de alargar al maximo la vida de las gomas.

Esta misma goma la llevé en varios viajes a los Alpes de 7-8000 km y aún "maltratándolo" en puertos, podía hacer 12.000 sin problemas.

Las ultimas motos que he tenido (Ducati MTS 1200) he usado gomas como Metzeler z8 (no llegaba a los 8000 km) y el Angel Gt, que es el que mas me ha gustado por su comporamiento deportivo y duración, incluida polivalencia en todo uso, desde viajes, conducción deportiva, frio, agua.....pero llegar a los 9000 km me cuesta mucho.

Reconozco que en autovía y nacionales voy 100% legal y solo en carreteras de motaña y curvas me gusta "acabarme" las gomas de lado a lado, y por eso puedo sacar esos kilómetros, ya qe gasto las gomas practicamente por igual en todo el dibujo.

MI duda es...si tuviera que volver a hacer un viaje de ese tipo de 10/12.000 km sin tener que pensar en cambiar gomas, que gomas os han durado esos kilómetros con el uso que comentamos.

Quiero por favor, experiencias reales en este tipo de uso, viaje en pareja, cargados y viajes de larga distancia, no confundir con salidas de domingo en modo paseo en los a muchos pueden duran las gomas esos kilómteros.

Cambiar gomas en ruta es una lotería y se de mas de uno que se le ha arruinado el viaje, o bien porque no había, le han dejado algo mal...etc,...es un condicionante mas, pero si tengo claro es que cada vez duran menos las gomas a pesar de esas campañas de marketing de que si este o aquel modelo tiene mas duración que su predecesor...cosa que no me creo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.


Los Macadam eran equivalente a los Road actuales.

Yo para ir a cabo norte deje delante un Next, y detras un Z6 ( los de la policia de tráfico), de las ultimas hornadas, no se si ahora lo encontrarias. En su defecto, montaria un Z8
 
Los Macadam eran equivalente a los Road actuales.

Yo para ir a cabo norte deje delante un Next, y detras un Z6 ( los de la policia de tráfico), de las ultimas hornadas, no se si ahora lo encontrarias. En su defecto, montaria un Z8

El z8 no he probado y me dura menos que por ejemplo el Angel Gt, y el Pirelli lo puedo llevar al limite de su dibujo y se comporta muy bien hasta el final de su vida, mientras que el z8 en mi experiencia personal me pide el cambio mucho antes porque no me dan seguridad y el delantero me dio algunos sustos.

Los Macadam, estaban los 90, que no me dieron buen resultado en otras motos y a raiz de un amigo que montó los 100, me animé a volver a montarlos y era mi neumatico de refencia en las 1100Rt cuando me hacía mas de 40.000 km al año.
 
Hay un tope mecánico, para colocar en el puño del gas. Déjalo al 40% . Ya verás, 20.000 km le vas a sacar a los neumáticos .... a cualquiera, ......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hay un tope mecánico, para colocar en el puño del gas. Déjalo al 40% . Ya verás, 20.000 km le vas a sacar a los neumáticos .... a cualquiera, ......
Ese tope si no estoy equivocado también hace que la moto consuma sobre 1 litro menos jjj

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Así estaban los Pirelli ST II cuando los cambié a los 16.000 km. Al final no daban más, vibraba la moto de lo lindo a 80 kph. Me dieron muy buen resultado, dos Alpes incluidos.
Ahora llevo Metzeler Tourance Next, van por 8.000 km y creo que les quedan unos cuantos miles. Cuando he enchufado a saco en curvas, raro en mi, han agarrado como el Loctite.

2243d73f4d898ac52807c6aa37ffdfa3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los Z6 no se gastan, son de maera :ROFLMAO: y fuera de broma, estamos comparando gomas pero realmente no estamos mirando la moto, decimos lo que nos dura una goma determinada pero cada uno en su modelo de moto, con lo cual si queremos tener mejores referencias tendríamos que juntarnos los del mismo modelo de moto y hablar de nuestra experiencia con una goma determinada y eso si seria un buen banco de prueba con la salvedad de que a misma moto, diferente forma de conducir, pero la misma goma en motos diferentes no es una buena referencia.
 
En mi RT1200 le hice al Z8 17.000 km. trasero y 11.000 delantero. Siendo más de 6.000 en un viaje por Europa, piloto, maletas y bastante cargado, velocidad alegre, en la autoban alemana a lo que me atrevía y tiempo de todo tipo... 36 grados en chequia o a 6 en Suiza, diluvios aparte. Este año, haciendo la ruta de La Plata, unos 3.000 largos, con copiloto, maletas y bien cargadas, temperaturas de 40 grados, los Z8 solo me aguantó 13000 el trasero y otros 11.000 el delantero. A velocidad legal eso sí. Me duran aproximadamente un año.
 
En mi anterior Rt 1200 a las Z8 también les hacia unos 13000 al trasero y sobre 11000 el delantero, y no es que no le pudiera hacer mas, pero por sistema las cambiaba, por lo que vale una goma no juego a ver cuanto me duran. Ahora con la nueva 1250 y los PR5 veremos cuanto les hago, de momento no he tenido problemas con esta goma, pero igual vuelvo a las Z8 que gaste varios juegos y tenia buen filin con ellas.
 
No. Yo tampoco. Solo lo ponía como ejemplo para que vieras. Una imagen vale más que mil palabras. Esos son mis "15.000km". Yo también atento al post a ver si hay alguna opción mejor. Además así con tan poca goma más fácil pinchar.
El problema de esos neumáticos que has mostrado es que en esa zona se produce una degradación con el calor de la fricción "a marchas forzadas". A ver si me se explicar. En la zona de contacto (neumático nuevo, por ejemplo) pongamos que por cada 1.000 kms. se desprenden Xmm . En esa zona de la foto, que ya no es zona de contacto, la degradación es muchísimo mayor, 10 veces esos "Xmm" (pongo el ejemplo al azar para que se entienda), de tal forma que igual rodando 20 kms a velocidad legal pasas de "bueno, aun me da para llegar a casa" a "hostias, se ven los alambres, no ha reventado la rueda de milagro). Ya no solo es el pinchazo, es el reventón que puede pegar porque esa zona no está preparada para estar en contacto con el asfalto, como sí ocurre con los flancos en los que aun queda algo de dibujo, aunque sea poco.
No sé si me he explicado bien.
 
El problema de esos neumáticos que has mostrado es que en esa zona se produce una degradación con el calor de la fricción "a marchas forzadas". A ver si me se explicar. En la zona de contacto (neumático nuevo, por ejemplo) pongamos que por cada 1.000 kms. se desprenden Xmm . En esa zona de la foto, que ya no es zona de contacto, la degradación es muchísimo mayor, 10 veces esos "Xmm" (pongo el ejemplo al azar para que se entienda), de tal forma que igual rodando 20 kms a velocidad legal pasas de "bueno, aun me da para llegar a casa" a "hostias, se ven los alambres, no ha reventado la rueda de milagro). Ya no solo es el pinchazo, es el reventón que puede pegar porque esa zona no está preparada para estar en contacto con el asfalto, como sí ocurre con los flancos en los que aun queda algo de dibujo, aunque sea poco.
No sé si me he explicado bien.
Si. Asi es. Apure a tope para ver el "limite". Jugaba con ventaja pues era por "casa". Pero otra vez de vuelta de un viaje (me confie pensando iria sobrado pues viaje no llego a 3000km). A solo 150km de casa vi que quizas no llegaba...Como tenia la referencia de los 15.000km segui de camino a casa un poco agobiado. Menos mal que sol y solo autovia. Iba como la señorita pepis...
 
Hola a todos.

Regularmente en alguna conversación con colegas, sale el tema de neumaticos para largos viajes.

Recuerdo cuando en el año 2003 fui a Cabo Norte con mi mujer (cagados hasta arriba) en nuestra 1100Rt, llevaba unos Michelin Macadam 100. En este viaje le hice unos 13.000 km, pero incluso pude hacer otros 2000 km en rutas locales.

Estamos de acuerdo que en ese tipo de viajes no hay que buscar límites y en mi caso, vigilaba a diario la presión, ritmo turisticos y tranquilos, con la esperanza de alargar al maximo la vida de las gomas.

Esta misma goma la llevé en varios viajes a los Alpes de 7-8000 km y aún "maltratándolo" en puertos, podía hacer 12.000 sin problemas.

Las ultimas motos que he tenido (Ducati MTS 1200) he usado gomas como Metzeler z8 (no llegaba a los 8000 km) y el Angel Gt, que es el que mas me ha gustado por su comporamiento deportivo y duración, incluida polivalencia en todo uso, desde viajes, conducción deportiva, frio, agua.....pero llegar a los 9000 km me cuesta mucho.

Reconozco que en autovía y nacionales voy 100% legal y solo en carreteras de motaña y curvas me gusta "acabarme" las gomas de lado a lado, y por eso puedo sacar esos kilómetros, ya qe gasto las gomas practicamente por igual en todo el dibujo.

MI duda es...si tuviera que volver a hacer un viaje de ese tipo de 10/12.000 km sin tener que pensar en cambiar gomas, que gomas os han durado esos kilómetros con el uso que comentamos.

Quiero por favor, experiencias reales en este tipo de uso, viaje en pareja, cargados y viajes de larga distancia, no confundir con salidas de domingo en modo paseo en los a muchos pueden duran las gomas esos kilómteros.

Cambiar gomas en ruta es una lotería y se de mas de uno que se le ha arruinado el viaje, o bien porque no había, le han dejado algo mal...etc,...es un condicionante mas, pero si tengo claro es que cada vez duran menos las gomas a pesar de esas campañas de marketing de que si este o aquel modelo tiene mas duración que su predecesor...cosa que no me creo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Los Road 4 GT y los Road 5 me han hecho entre 12.000 y 15.000km

He estado en los Alpes, Pirineos, Portugal...
Llevo algo más 120.000km y es lo que me han ido durando los neumáticos con unas conducción similar a la tuya y viajes en pareja y muy cargados (mujeres)... 🤣
 
Los Road 4 GT y los Road 5 me han hecho entre 12.000 y 15.000km

He estado en los Alpes, Pirineos, Portugal...
Llevo algo más 120.000km y es lo que me han ido durando los neumáticos con unas conducción similar a la tuya y viajes en pareja y muy cargados (mujeres)... 🤣

He visto que hay un nuevo Road 6 Gt. Que diferencia hay con el 6 normal? Tal vez carcasa mas rígida para motos mas pesadas y cargdas?

El R5 yo lo gasté una vez y el delantero se me hace trizas, mucho antes que el trasero....no creo que confiara en él para un viaje de 15.000 km. :unsure:
 
Pues... Según he leído mejora agarre en mojado y un 15% más de duración. Yo he montado los PR4 GT y cuando empezaron los Road 5 noté una gran mejora en seco (con duración similar), pero según mis sensaciones, en mojado van mejor los PR4.
Cuando acabe con el juego que tengo puesto ahora (volví a los PR4 GT de cara al invierno) probaré los Road 6.

La diferencia entre GT o no radica principalmente en el neumático trasero, ya que la parte central es un poco más dura, equilibrando el desgaste. Lo cierto es que en ambos está muy bien logrado, siempre he cambiado el juego completo. Pero curiosamente el trasero lo desgasto más por el centro y el delantero se castiga más en los hombros 🤷🏻‍♂️
 
Hola, el año pasado hice un viaje de 11000 kms y los neumáticos (avon trailrider) llegaron en las últimas y mimando mucho el acelerador, por si sirve de ayuda.
Otra cosa, con el tema de la revisión, ¿cómo lo hacéis en estos viajes? Mi anterior moto tenía un intervalo de 15000kms entre revisiones, mi 1250 sólo 10000.

Saludos
 
Hola, el año pasado hice un viaje de 11000 kms y los neumáticos (avon trailrider) llegaron en las últimas y mimando mucho el acelerador, por si sirve de ayuda.
Otra cosa, con el tema de la revisión, ¿cómo lo hacéis en estos viajes? Mi anterior moto tenía un intervalo de 15000kms entre revisiones, mi 1250 sólo 10000.

Saludos

Yo cuando hacía esos viajes, los intervalos eran de 10.000 km, pero los pasaba...Una revisión antes de salir y otra al llegar. Las motos con los que los hacía las conocía muy bien y aunque normalmente les apretaba bastante y el reglaje de valvulas llegaba para hacerlo a los 10.000 km, si iba tranquilo y ritmos turisticos llegaba sin problema. Eran dos R1100 Rt que tuve a las que a cada una le hice mas de 160.000 km.
 
Yo cuando hacía esos viajes, los intervalos eran de 10.000 km, pero los pasaba...Una revisión antes de salir y otra al llegar. Las motos con los que los hacía las conocía muy bien y aunque normalmente les apretaba bastante y el reglaje de valvulas llegaba para hacerlo a los 10.000 km, si iba tranquilo y ritmos turisticos llegaba sin problema. Eran dos R1100 Rt que tuve a las que a cada una le hice mas de 160.000 km.
Pues eso haré yo, por cierto, me alegro de leerte paisano ;)
 
Total que no nos ponemos de acuerdo en qué gomas son las mejores para nuestras máquinas, cuando tenemos que hacer un viaje de más de 10.000 Km.

Yo en la 1.200 le venía haciendo a los Z8 unos 10.000 o poco más kms.

Ahora sin embargo con la 1.250 ando buscando información para ver si encuentro algo que me aguante ida y vuelta a Cabo Norte, entre 12 y 13 mil km.

De momento voy a montar los Metzeler Z8 OE para probarlos y renovarlos antes de salir hacia Nordkapp.
 
Total que no nos ponemos de acuerdo en qué gomas son las mejores para nuestras máquinas, cuando tenemos que hacer un viaje de más de 10.000 Km.

Yo en la 1.200 le venía haciendo a los Z8 unos 10.000 o poco más kms.

Ahora sin embargo con la 1.250 ando buscando información para ver si encuentro algo que me aguante ida y vuelta a Cabo Norte, entre 12 y 13 mil km.

De momento voy a montar los Metzeler Z8 OE para probarlos y renovarlos antes de salir hacia Nordkapp.


Yo para cabo Norte puse un Metzeler Tourance next delante y un Metzeler Z6 detras ( el que montaban las RT de trafico). Hice los 10.000 de cabo norte y bastantes más cuando llegue aqui. De todas maneras, en viaje largo, a poco que dosifiquemos bien el gas ( en alemania, sispli, 130 y alguna puntita de 140), el neumatico dura bastante más de lo que se gastan en las salidas de fin de semana o el dia a dia.
 
Arriba