Neumático para OFF ROAD puro y duro para GS LC.Qué opinais??

Ramirez Murena

En rodaje
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
156
Puntos
43
Ya sé que no es una moto para off...pero me voy a Marruecos y no quiero lios.Quiero taco puro y duro.Y quería saber vuestras opiniónes.En un principio voy a poner TKC80,pero si opinas que hay algo mejor o más conveniente,me gustaría escucharos.....
 
El Michelín anakke wild es una alternativa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Con la gs te puedes tirar por lo marrón y con tacos tiene que ser una gozada eso si dado su peso siempre con compañía que nos tendrá que ayudar a levantar la moto cuando nos caigamos ;-) siempre entendiendo los límites de la moto y del piloto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Los tkc80 o los Michelin wild son de lo mejor y los Mitas09 también los pomen bien

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Con la gs te puedes tirar por lo marrón y con tacos tiene que ser una gozada eso si dado su peso siempre con compañía que nos tendrá que ayudar a levantar la moto cuando nos caigamos ;-) siempre entendiendo los límites de la moto y del piloto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Mirate estos videos... Pobre tio...:D:D:D

Avanza hasta el 9:30...

[video=youtube;82Djk3sQWKo]https://www.youtube.com/watch?v=82Djk3sQWKo[/video]

[video=youtube;KhfLuB6Hhpw]https://www.youtube.com/watch?v=KhfLuB6Hhpw[/video]
 
Si ya los había visto pero creo con todo respeto que le falta algo de técnica parece que va demasiado lento y sentado y eso mismo le dificulta el paso por algunas zonas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo he llevado hasta hace nada los Karoo3 y contentísimo con ellos, y aunque no lo parezca, por asfalto MUY bien.
 
Yo he llevado hasta hace nada los Karoo3 y contentísimo con ellos, y aunque no lo parezca, por asfalto MUY bien.

Hola..
Una pregunta..
Q tanto por ciento de asfalto has hecho con los Karoo3..?

Me gusta mucho ésta goma pero poco o muy poco ahora mismo piso lo marrón..

Gracias..

Pep
 
Este señor lleva ruedas lisas..además de no tener(creo)demasiada técnica..e ir desfondado....y esto es precisamente lo que no quiero....para ese nivel de pistas,TACOS. Voy a buscar opiniones de los mitas... a ver que dicen...
 
Los mitas vsn bien, he gastado 2 del 07 y uno del 10, también karoo3, karoo, t63, sava
Últimamente se quejan de la 10 y de la 9 de la poca duración, y por otra parte no hay medidas para la Lc.
A un amigo que tiene la Lc, le recomendé la karoo3 y quedó encantado. Ahora monta la tkc70, que es menos taco pero suficiente para lo que debería hacerse con la lc
 
Última edición:
Yo le veo muy verde, en arena lo primero es bajar la presion y como no le des un poco de vidilla suele pasar eso. Y mas con las ruedas que lleva.
 
Este señor lleva ruedas lisas..además de no tener(creo)demasiada técnica..e ir desfondado....y esto es precisamente lo que no quiero....para ese nivel de pistas,TACOS. Voy a buscar opiniones de los mitas... a ver que dicen...
Amén.... Otra víctima del marketing... Como ya bien sabéis lo que ganas en campo lo pierdes en carretera... Yo probaría unos Miguelin Wild... A los viajeros de Mongolia les gustaron..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Empezamos con la pequeña preparación.....
 

Adjuntos

  • 2016-10-17 17.02.05.jpg
    2016-10-17 17.02.05.jpg
    39,7 KB · Visitas: 121
Yo los únicos que he probado han sido los TKC80 pero estoy tan contento con ellos que por ahora no pienso poner otros, hablo de la ADV de aire pero no creo que haya mucha diferencia entre una y otra
 
Hola chicos, lo más importante es ir lo más ligero posible si queréis disfrutar en off, alforjas y/o bolsa atrás.
Al de vídeo solo le falta llevar la rueda de afilador, además de manos.
TKC 80 es un buen compromiso, delantera ojito en barro o arena y trasera hay que dosificarse con el gas en el viaje para volver.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi humilde opinión, para viajar por Marruecos el neumático ideal es un 50/50, un Heide o si me apuras un TKC70.
Los tacos los dejo para estrujar la oreja en terreno conocido y húmedo, donde se puedan clavar bien, no en terreno seco y desconocido a 2000 kms de casa... Bueno, los dejaba, ahora ya no puedo.
 
lo cierto es que va lento... yo he pasado con metzeler next por sitios parecidos y no me la he pegado... cerca he estado, pero no me la he pegado jajaj
 
Para la LC no tienes medidas de mitas.
Taco taco ,....
-el michelin wild
-el conti tkc 80
o -metzeler karoo 3 ,
Los tres son de enduro para la LC, y se defienden bien en asfalto y agua,...los tacos del karoo 3 aguantan mejor el paso por piedras, los wild y tkc80 con pasos de muchas piedras en el camino destrozan los tacos.
 
En mi humilde opinión, para viajar por Marruecos el neumático ideal es un 50/50, un Heide o si me apuras un TKC70.
Los tacos los dejo para estrujar la oreja en terreno conocido y húmedo, donde se puedan clavar bien, no en terreno seco y desconocido a 2000 kms de casa... Bueno, los dejaba, ahora ya no puedo.

Justo citas dos neumáticos que ni de lejos son 50/50, mas bien serian como mucho 60/40 pero les faltaría camino.

Para la LC en 50/50 existen a día de hoy solo estos:

-Metzeler Karoo 3
-Continental TKC80
-Michelin Anakee Wild
-Pirelli Scorpion Rally (Delantero con cámara)


En 60/40 tampoco hay muchos más modelos, destacar que solo pongo los que puramente llevan más taco que un anakee 3:

-Continental TKC70 M+S
-Heidenau K60 Scout M+S

Y proximamente...

-Pirelli SCORPION™ RALLY STR (Enero 2017)


En el resto de posibilidades son puramente asfálticos digan lo que digan, que no quita que puedas hacer unos alpes off-road sin ningún problema.

La sensación de flaneo con algunos asfálticos desaparece con los 60/40.
 
Arriba