Neumático para R850R

Eclipse24

Arrancando
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenas tardes a todas,
Hoy por fin puedo enseñaros mi sueño hecho realidad. Me presenté en este foro en el mes de noviembre de 2020 como futuro propietario de este modelo y hasta hoy….
Aprecechando vuestra experiencia con este modelo, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre qué neumáticos en este modelo. Michelin Pr4? Bt 23? Otro?
Gracias
 

Adjuntos

  • B3FACE2C-D86E-429B-A98B-566F169A078C.jpeg
    B3FACE2C-D86E-429B-A98B-566F169A078C.jpeg
    211,9 KB · Visitas: 76
  • 4764EFBC-B61E-4911-84A1-98DF3509AD48.jpeg
    4764EFBC-B61E-4911-84A1-98DF3509AD48.jpeg
    224 KB · Visitas: 76
  • 181B2A62-9019-4C6C-B4A2-20BCAF05E64C.jpeg
    181B2A62-9019-4C6C-B4A2-20BCAF05E64C.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 77
Van mejor las z06 que las 08.co traslado por mi y varios co.pis

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Gracias Juan, aunque me surge una duda respecto a la medida de la rueda trasera y el neumático BT023.
¿Se puede poner esta medida sin problemas en itv?
¿Qué ventajas tiene respecto a la 170?
¿No se ha quedado muy obsoleto este modelo de rueda respecto a los modelos más nuevos?
Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Gracias Juan, aunque me surge una duda respecto a la medida de la rueda trasera y el neumático BT023.
¿Se puede poner esta medida sin problemas en itv?
¿Qué ventajas tiene respecto a la 170?
¿No se ha quedado muy obsoleto este modelo de rueda respecto a los modelos más nuevos?
Gracias a todos por vuestras aportaciones


Tienes que ver que tipo de llanta monta, que yo diria que es de 4,5". de ser así, yo no pondria 180, por que le vendra estrecha la llanta.
 
Gracias Juan, aunque me surge una duda respecto a la medida de la rueda trasera y el neumático BT023.
¿Se puede poner esta medida sin problemas en itv?
¿Qué ventajas tiene respecto a la 170?
¿No se ha quedado muy obsoleto este modelo de rueda respecto a los modelos más nuevos?
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Yo llevo esos en mi r850r con 180 detrás y va la moto de cine..la ventaja de la 180 es que hay más ofertas ,la 170 se usa poco.
 
Los modelos más nuevos no tienen porque ser mejores. Tu moto salió al mercado en el 2002 a 2007, y en esa época se diseñaron los neumáticos para ellas, los neumáticos más modernos han sido diseñados para otros modelos de moto. En concreto estos fueron muy buenos para su época era mejores que los BY016, que ya eran muy buenos en su momento, y fuero mejores que los BT032 posteriores.

De todas formas, cualquier neumático te valdrá, la 850 va sobrada de chasis para su potencia, y un conductor normal es dificil que ponga en apuros cualquier neumáticos de los existentes en el mercado.
 
Ya te lo han puesto más arriba. La medida 180 es más estandar, y por tanto hay más oferta de neumaticos, y por ello, son más baratos que los 170.

La estética cambia bastante, porque pasas a un neumaticos más gordo y con menos perfil.

El consumo no cambia, porque la superficie de contacto en recta es el mismo, puede haber algo de diferencia al tumbar que tendrá más supercie de contacto, pero despreciable.
 
Muchas gracia a todos por vuestro comentarios.
He pedido presupuesto de los Bt023, michelin pilot road2 (por recomendación del taller) y los pilot r4. Sino es una locura la diferencia de precio entre la 170 y la 180 supongo que seré continuista con la estética de la moto. Mi intención es ir a disfrutar de la moto sin exigirme y jugármela, por lo que igual más superficie de apoyo que no voy a utilizar, pueda provocar que la deuda se cuadre más, no?
 
Yo estaba la semana anterior con el mismo dilema, de hecho, comenté por aquí que el señor del vulcanizado me recomendó montar las 180 detrás porque decía que tenían mas stock en la tienda por ser medidas mas generalizadas y no daban ningún problema ni para la moto ni para la ITV, además compañeros de foro, me confirmaron que ellos, las llevaban sin ningún problema, pero yo soy de los que pienso, que si el fabricante da unas medidas imagino que es por que están estudiadas o al menos en la época que la moto se fabrico. Bueno al final puse unas bt23, no porque fuesen las que mas me gustaban, sino por la falta de tiempo por mi parte, la escasez de ruedas en el mercado, o al menos en mi zona (todas había que pedirla y tardaban un tiempo) A mi me dejaron las dos montadas por 218 Euros no me pareció caro y para adelante, ya para las próximas seré algo mas exigente si no quedo contento con estas igual me sorprenden. Comentar que pedí presupuesto por algunos talleres de la zona y todos decían lo mismo, existe mucha escasez y tenemos que mandarlas a pedir sin saber el tiempo que nos tardará.
 
Última edición:
yo tuve una r 1150 r y lleve las dos medidas de neumático, además los Z6, después de probar el 180, confirmado que no tendrás problema en la ITV si te digo que la moto pierde algo en agilidad , pon la medida original de la moto, como dicen arriba la diseñan ingenieros.
 
yo tuve una r 1150 r y lleve las dos medidas de neumático, además los Z6, después de probar el 180, confirmado que no tendrás problema en la ITV si te digo que la moto pierde algo en agilidad , pon la medida original de la moto, como dicen arriba la diseñan ingenieros.
Gracias por tu aportación
 
En la 850 yo he probado los bt016, los bt023, los metzeler 06, los mitas touring, los pilot road 4 y alguno más que no merece la pena recomendar. De estos 5 los mejores para mí -sin ser ningún experto y en orden de preferencia - compromiso entre ir ligero, de paseo y duración- son os bt023, luego los metzeler 06, los pilot road, los mitas y por último los 016. Mi recomendación, despúes de más de 120.000 kilómetros en esta moto es el bt023, pero, sinceramente, pondría, de esos, el que encuentres más económico.
 
Bueno,
Al final me he decidido y hoy he dejado la moto en el taller para que le hagan una revisión y le pongan neumáticos nuevos.
La elección…… BT-023.
Muchas personas me habéis recomendado y hablado maravillas de estos neumáticos.Respeto medidas originales.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Arriba