¿Neumático pinchado?

elpablete

Arrancando
Hola a todos:

Resulta que salí el pasado jueves con la moto, y el domingo por la tarde me fijo en que la rueda de atrás está completamente sin aire. Para asegurarme de que estaba pinchada, le doy aire el lunes por la tarde con un compresor pequeño hasta 1,6 bar o así, y muevo un poco la moto hasta que descubro un pequeño poro por el que sale el aire. Se oía y con el truco de la saliva queda claro.

Bien, la dejo aparcada como estaba para llevarla a arreglar esta semana, o bien a cambiar el neumático, según me digan. Ahora bien:

Es normal que hoy miércoles siga teniendo aire y esté tal cual la dejé?
En este caso, me recomendáis darle algo más de aire y llevarla a un taller a reparar, o cambiar rueda? O mejor llamar a la grúa?
Y por último, soy de Murcia, así que acepto sugerencias de talleres para esta operación. Mi moto es una F800R, por si sirve de ayuda.

Gracias a todos y saludos!

Buenas,

pues depende, si la rueda está nueva o le quedan todavia km por hacer llevala a reparar el pinchazo.

Si comentas que te mantiene la presion y no tienes lejos el taller para arreglar el pinchazo pues infla la rueda y te acercas al taller.

Salut i Vsss

382D2C3A272F3E480 dijo:
Buenas,

pues depende, si la rueda está nueva o le quedan todavia km por hacer llevala a reparar el pinchazo.

Si comentas que te mantiene la presion y no tienes lejos el taller para arreglar el pinchazo pues infla la rueda y te acercas al taller.

Salut i Vsss

+1

La rueda tiene unos 10.500km, es una metzeler M3 con la que salió de casa. No la veo muy gastada ni muy cuadrada, un poco sí, pero no mucho.

La pregunta es si es recomendable ir así, o mejor recurrir a la grúa. Si la rueda se puede reparar o hay que cambiarla ya me lo dirán en el taller no?

Otra pregunta: no se pierde garantía por cambiarla fuera del concesionario, verdad?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

3F362A3B38363F2E3F5A0 dijo:
La rueda tiene unos 10.500km, es una metzeler M3 con la que salió de casa. No la veo muy gastada ni muy cuadrada, un poco sí, pero no mucho.

La pregunta es si es recomendable ir así, o mejor recurrir a la grúa. Si la rueda se puede reparar o hay que cambiarla ya me lo dirán en el taller no?Otra pregunta: no se pierde garantía por cambiarla fuera del concesionario, verdad?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Buenas,

el taller seguramente te recomendara que la cambies pero si tu quieres arreglar el pinchazo pues haran eso.
Como te he comentado, si el taller no esta muy lejos y te aguanta la presion (como nos has dicho) hincha el neumatico y ves en moto.

NI SE TE OCURRA CAMBIAR EL NEUMATICO EN UN CONCE OFICIAL!!!!!!! eso es una clavada segura y no, no perderas la garantia. Llevala a un taller especializado en neumaticos.

Si dices de dondes eres, quizas te podamos recomendar algun sitio BBB por tu zona.

Salut i Vsss

Salut i Vsss

Y por último, soy de Murcia, así que acepto sugerencias de talleres para esta operación. Mi moto es una F800R, por si sirve de ayuda.

Ya lo dije, pero creo que nadie de la zona lo ha visto...

Buenas,

jajaja, tienes razon ni me habia fijado!!!! habia visto el modelo de la moto pero no de donde eras!!!!

Pues de Murcia ni idea, una vez he ido a Bullas pero ya está es lo unico que conozco.

Pero ya te digo, busca un taller de neumaticos en tu zona y no lo cambies en conce.

Salut i Vsss

656C7061626C657465000 dijo:
Hola a todos:

Resulta que salí el pasado jueves con la moto, y el domingo por la tarde me fijo en que la rueda de atrás está completamente sin aire. Para asegurarme de que estaba pinchada, le doy aire el lunes por la tarde con un compresor pequeño hasta 1,6 bar o así, y muevo un poco la moto hasta que descubro un pequeño poro por el que sale el aire. Se oía y con el truco de la saliva queda claro.

Bien, la dejo aparcada como estaba para llevarla a arreglar esta semana, o bien a cambiar el neumático, según me digan. Ahora bien:

Es normal que hoy miércoles siga teniendo aire y esté tal cual la dejé?
En este caso, me recomendáis darle algo más de aire y llevarla a un taller a reparar, o cambiar rueda? O mejor llamar a la grúa?

Gracias a todos y saludos!

Depende de a la velocidad a la que pierda, que parece que es poca, y de la distancia al taller

Nada, le he dado 2.9 casi y me he ido al taller, y ningún problema. Allí me la han podido arreglar y tan contento, ya tengo moto de nuevo.

Gracias a todos por vuestros consejos!

Te recomendaría que pasaras por salidas y encuentros locales para que los de tu zona te recomienden talleres donde cambiar ruedas, etc. ;)

truco si se te pincha y necesitas salir corriendo .
tornillo roscachapa cabeza gorda ....ocupa poco para tenerlo en las herramientas  8-)

¡Hola!

Me ha gustado eso del tornillo rosca chapa.

Una vez llevé un tornillo en la rueda mucho tiempo a juzgar por el degaste de la cabeza y no perdió presión. Pero nunca se me habría ocurrido llevarlo como remedio a un eventual pinchazo.

Saludos cordiales.

Atrás