neumático que no se escalone GS1200

Monre GS

Allá vamos
Estoy un poco "cansado" de los Tourance que monta mi GS1200, nunca me han gustado, son muy ruidosos y a veces me han dado algún que otro susto en marcha. Como nunca me han coincidido los dos para cambiar pues he ido sustituyendo el que se iba gastando.

Pero el principal problema que le noto a estos neumáticos es el escalonamiento del delantero cuando aún le quedan unos 5000-6000 kms de uso y con bastante dibujo. Ahora llega la hora del cambio de la pareja y quiero aprovechar para probar otras marcas.

Que me aconsejais y que no se escalone el delantero tal facil y no sea tan ruidoso??????

No me importa la duración y solo suelo pisar asfalto.

GRACIAS por adelantado.

Precisamente una de las pocas cosas buenas que le he encontrado a los Tourance es que no se escalonan demasiado. Doy por hecho que llevas bien las presiones. En lo demás estoy de acuerdo contigo: son ruidosos y a mí también me han dado más de un sustillo.

Antes de poner los Tourance, gasté un par de juegos de Dunlop D607, y para mi gusto eran una maravilla, estaban a años luz de los Tourance en cuanto a agarre y agilidad, y jamás me dieron ningún susto. Eso sí, el delantero se me escalonaba en 7000 km, provocando alguna que otra vibración al frenar.

Llevo montando tourance unos 100.000 km, siempre muy contento por todo pero el ultimo juego se me escalono... :o

Creo que hubo una partida defectuosa.

con todos mis respetos para los que le gusten:

TOURANCE= PATATA (SUSTOS, SUSTOS Y MAS SUSTOS) ESCALONAMIENTO ASEGURADO.

DUNLOP D607 = NEUMATICO ASFALTICO 100% ( CON LOS PEROLOS TOCANDO EL SUELO )

en mi humilde opinion  ;)

Llevo montados dos delanteros y los dos se han escalonado.

En cuanto a las presiones os puedo asegurar que soy un maniático y no hay una salida que no las repase antes.
Respeto las que indica el manual, 2,20/2,50 solo y 2,50/2,90 con pareja o cargado aunque en este segundo caso siempre me da la sensación de que van durillas. Siempre me ha ido bien con estas presiones y por supuesto con medidor de presión de los buenos.

Tube en mente los Michelín Pilot Road pero mi moto es una trail y quiero un neumático trail aunque más asfáltico. He visto los Michelín montados en algunas y no me entran por los ojos, no pegan en esta moto.

Monre GS dijo:
Llevo montados dos delanteros y los dos se han escalonado.

En cuanto a las presiones os puedo asegurar que soy un maniático y no hay una salida que no las repase antes.
Respeto las que indica el manual, 2,20/2,50 solo y 2,50/2,90 con pareja o cargado aunque en este segundo caso siempre me da la sensación de que van durillas. Siempre me ha ido bien con estas presiones y por supuesto con medidor de presión de los buenos.

Tube en mente los Michelín Pilot Road pero mi moto es una trail y quiero un neumático trail aunque más asfáltico. He visto los Michelín montados en algunas y no me entran por los ojos, no pegan en esta moto.
:) :) :)
Hola Geseros, pues yo tengo que decir que, monte los Pilot Road hace 3000 KM aprox. y estoy contentisimo, la MOTO es otra, se calientan enseguida y agarran muy bien, ya veremos la duracion... ;)

Buenas; los DUNLOP D607 por agilidad y agarre no hay quien les gane en mojado y en seco, sustos = 0, No ruido, la duración según le retuerzas la oreja a la moto, tambien se escalonan al final de su vida util. Alfalto=10 Campo=2

Por lo que leo me estoy inclinando más por los Dunlop 607.

Alguien a probado los nuevos Metzeler que sustituyen a los Tourance?

teneis que probar los PIRELLI SCORPION SYNC, 10000km rueda trasera y fenomenal delantera 14000km.
he vuelto a montarlos.

AUTOESCUELAS dijo:

Apoyo lo dicho.
De Metzeler he probado los Enduro4 y me parecieron una auténtica KK y tengo colegas a los que no ha ido nada bien con las Tourance.....especialmente en las cercanías a agotar su fin de utilidad.
Los Dunlop van de miedo en asfalto y su gasto es homogeneo, sin escalonamientos ni sustos ni malos comportamientos.....un lujazo. Eso si, no harás tropecientos mil kms con ellos. ;)

ankor dijo:
Eso si, no harás tropecientos mil kms con ellos. ;)

Como dicen en mi pueblo, tetas y sopas no caben en la boca.
Si quieres agarre y seguridad se tienen que gastar, sino se gastan no agarran.

Lo que no puedes ir es asustado y sin confianza en la moto, la seguridad es lo primero, aunque te cueste unos eurillos mas.

Que te has comprado una BMW !!!  ;D ;D

AUTOESCUELAS dijo:
con todos mis respetos para los que le gusten:

[highlight]TOURANCE= PATATA (SUSTOS, SUSTOS Y MAS SUSTOS)[/highlight] ESCALONAMIENTO ASEGURADO.

en mi humilde opinion ;)

Me vas a permitir que discrepe. el tourance es el mejor neumatico que se puede montar en una GS que se use para todo y en todo tipo de situaciones. Obviamente si solo vas a hacer curvitas un domingo por la mañana, creo que hata los dunlop son duros. entonces yo pondria unos scorpion sync, eso si, luego cualquier neumatico en esta moto sera una KK.

Aunque ya parezco Gali con su foto con la pancarta de apoyo a Sito Pons ;D ;D, ahi van tres situaciones vividas por mi por las que no cambio mis Tourance. Yo les hago unos 12000Km y siempre cambio los dos, siempre voy a duo y suelo viajar con la moto.

Como veras en la ultima foto, pocos sustos. ;)

Temperatura caribeña

main.php

El primero soy yo

main.php

Disfrutando en circuito

dsc05800bo7.jpg

El escalonamiento se produce tanto más, cuanto mayor sea la distancia entre cada taco. Llevado al límite un liso nunca se escalona y uno de cross al segundo día ya estará escalonado. Además, esa separación es lo que produce el ruido del neumático. No veas el escándalo de un TKC80 amplificado por el hueco entre el parabrisas y el depósito. Todo esto es geometría y por lo tanto no tiene que ver con la dureza de la goma. Quieres poco ruido y escalonamiento, pues busca un dibujo que tenga continuidad de taco, pero si quieres conservar el aspecto trail esto te será dificil porque ha de haber surcos espaciosos. Mírate los nuevos Tourance con un dibujo más fino que el anterior y diseñado para gente que le quiere dar un uso más asfáltico.

http://www.metzelermoto.co.uk/web/c...amp;menu_item=/products/catalog/enduro_street

http://www.metzelermoto.co.uk/web/c...amp;menu_item=/products/catalog/enduro_street

Saludos

Tututis, no dudo que globalmente para todo el Tourance sea el mejor, pero como comenta el compañero datograma yo no necesito tanto surco (no piso pistas) y doy prioridad al agarre y que sea silencioso, por esto creo decantarme por los Dunlos aunque cuando vaya a preguntar miraré los Pirelli y los nuevos Metzeler (tienen una pinta cojonuda).

Sea el que sea el que monte, comentaré mis impresiones una vez esten bien probados.

El agarre de los tourance para un simple mortal es mas que suficiente, si luego buscamos tiempos en circuito ahí ya no digo nada pero es un neumatico muy completo, a mi me salio malo el ultimo juego pero es posible que los proximos sean los nuevos tourance, hay mucha diferencia de banda de rodadura, para mi mejor ya que no salgo del asfalto y son mas de carretera.

Tourance_173X236.jpg
TouranceEXP_173X236.jpg

Monre GS dijo:
Por lo que leo me estoy inclinando más por los Dunlop 607.

Alguien a probado los nuevos Metzeler que sustituyen a los Tourance?

Yo los acabo de poner y me parecen muy buenos. Han mejorado mucho la rueda delantera.

En la revista motociclismo de la semana pasada sale un amplio reportaje sobre ellos.

Saludos ;)

Yo me kedo con los D607!!! los tourance, son muy ekilibrados.

Si kieres 100% asfalticos, Pilot Road!!!!

Hoy he probado los Bridgestone 501-502 en una V-strom 650 (cambiamos las monturas con un amigo) y las impresiones en los kms que he realizado son:

- No son ruidosos como los Tourance (los surcos entre tacos no son tan grandes).
- Tienen mas agarre en curvas con buen asfalto (no se como iran en asfalto en peores condiciones).

Lo suyo habría sido probarlos en la 1200 por el tema de la potencia.

HOLA,yo tengo montados los pirelli scorpion trail,sobre 10000km yvan de lujo,eso si sin salir de lo negro... UN SALUDO

Mira tu por donde...!

Hace casi dos años que abrí este post buscando otra alternativa a los tourance y como cambia la vida. Hace solo unos dias, en un nuevo post de un compañero, [highlight]LOS HE RECOMENDADO[/highlight], el motivo, pues que despues de dos añitos, el uso que doy a la moto ha cambiado, ahora le he cojido el gustirrinín a viajar con pareja y cargado (antes, solo estripaditas con compañeros RRs los fines de semana), incluso me estoy planteando la vuelta a los tourance cansado de que el trasero me dure ahora mucho menos.

voy a dar un voto mas por los dunlop...
son la caña, desgaste muy regular y el trasero agarra de escandalo hasta que se queda sin dibujo, yo que hago de todo un poco los desgasto de manera muy regular, una vez vi a un amigo andar con ellos y dije que esos serían mis proximas gomas...
otra de las cosas que mas me gustan es que transmiten lo que pasa ahí abajo y avisan cuando te pasas...
los tourance2 los lleva un amigo, de agarre y agilidad bien, duran algo menos que los dunlop, el trasero se queda cuadrado ya que tiene un perfil demasiado redondo, el dunlop es más triangular.

Habeis probado lon Conti trail attack?????

Yo llevo 8000 km, y no me han dado sustillos, y la duracion de momento no se han escalonado (bueno, el de atras un poquito, pero no se nota en la conducción).
tambien los neumaticos, a pesar del nombre, son practicamente 100 % carretera....

Unicamente para asfalto..... MICHELIN PILOT ROAD.

Llevo 5.000 kms. Como diría el de "Ubrique"...... "IM-PRESIONANTE".

Agarre en curvas.......  "IM-PRESIONANTE"  Es una auténtica LAPA.

Ahora tendremos que ver su DURACION.

Otra cosa es que queramos un neumático para todo..... entonces todo cambia.

Vssssss.

caton dijo:
[highlight]Habeis probado lon Conti trail attack[/highlight]?????

Yo llevo 8000 km, y no me han dado sustillos, y la duracion de momento no se han escalonado (bueno, el de atras un poquito, pero no se nota en la conducción).
tambien los neumaticos, a pesar del nombre, son practicamente 100 % carretera....

Es la segunda opción que tengo en mente pero como no os he probado, no se como andarán de duración (ahora es mi prioridad como he comentado). Por lo que se lee por el foro deben ser la leche, hablan muy bien de ellos.

En principio, los tourance, pero si alguien los puede comparar con los tourance y comentar como andan de duración, pues mejor que mejor.

Monre GS dijo:
[quote author=caton link=1186772907/15#22 date=1244756666][highlight]Habeis probado lon Conti trail attack[/highlight]?????

Es la segunda opción que tengo en mente pero como no os he probado, no se como andarán de duración (ahora es mi prioridad como he comentado). Por lo que se lee por el foro deben ser la leche, hablan muy bien de ellos.

En principio, los tourance, pero si alguien los puede comparar con los tourance y comentar como andan de duración, pues mejor que mejor.

[/quote]
¿pero no habías dicho que estabas cansado de los tourance? me imagino que te referiras a los tourance2, te comento que estos últimos se escalonan bastante...

Monre GS hazme caso a mi  :D, monta los Continental Trail Attack que ya estoy cansado de decirlo en el foro que son EXPECTACULARES en carretera. Son 100% asfalto no se escalonan y duran mucho(12.000km sin problema). Son una pasada pruebalos y ya nos contaras  ;) ;)  hazme caso  ::)

De verdad os parece que tienen buena adherencia los Michelin Pilot Road???? :o :o :o

Yo los llevé en la VFR....y a mi me parecieron una evolución de los Michelin Macadam 100....es decir, neumáticos que duraban bastante, y que en caliente tenian un agarre "normal".....pero nada del otro mundo...y, de hecho, a mi medio bastantes sustos. Las "cruzadas" de rueda trasera no eran nada extraño para mi con esos neumáticos.

De los Pilot Road 2 ya no hablo, porque no los he probado (se de mucha gente que sí, y todos contentos).....pero resulta que esos no están en medidas para la R1200GS (si no me equivoco).

Yo personalmente los Pilot Road no los recomiendo nada en absoluto.

El_Uve dijo:
De verdad os parece que tienen buena adherencia los Michelin Pilot Road????  :o :o :o

Yo los llevé en la VFR....y a mi me parecieron una evolución de los Michelin Macadam 100....es decir, neumáticos que duraban bastante, y que en caliente tenian un agarre "normal".....pero nada del otro mundo...y, de hecho, a mi medio bastantes sustos. Las "cruzadas" de rueda trasera no eran nada extraño para mi con esos neumáticos.

De los Pilot Road 2 ya no hablo, porque no los he probado (se de mucha gente que sí, y todos contentos).....pero resulta que esos no están en medidas para la R1200GS (si no me equivoco).

[highlight]Yo personalmente los Pilot Road no los recomiendo nada en absoluto[/highlight].

+1

Ya sabemos que esto de los neumáticos es subjetivo pero me atrevería a decir que es el peor neumático que he probado en mi vida.

Para la GS, solo carretera, los continental road attack (supongo que los trail attack irán igual de bien).

Yo tenia los batlewind (BST) y la verdad es que muy contento, le puse hace menos de un año los tourance y salvo la primera semana que me fui al suelo al salir de lavar la moto (estaba también recien asfaltado y la habían puesto pintura deslizante) que me dieron ganas de cambiarlo, me han ido fenomenal hasta con lluvia con granizo :o los proximos a lo mejor vuelvo a los batlewind

KaldasGT dijo:
Monre GS hazme caso a mi  :D, monta los Continental Trail Attack que ya estoy cansado de decirlo en el foro que son EXPECTACULARES en carretera. Son 100% asfalto no se escalonan y duran mucho(12.000km sin problema). Son una pasada pruebalos y ya nos contaras  ;) ;)  hazme caso  ::)

Probaremos ;)

gon dijo:
[quote author=Monre GS link=1186772907/15#24 date=1244793492][quote author=caton link=1186772907/15#22 date=1244756666][highlight]Habeis probado lon Conti trail attack[/highlight]?????

[/quote]
¿pero no habías dicho que estabas cansado de los tourance? me imagino que te referiras a los tourance2, te comento que estos últimos se escalonan bastante...
[/quote]

Vamo a vé, gon!

Lee un poquito más arriba, ya lo he explicado. La vida da muchas vueltas y ahora tengo dos años más :'( y dos niños ::), mi conducción y forma de ver la moto han cambiado, ahora me gusta más [highlight]VIAJAR[/highlight] y quiero [highlight]DURACIÓN[/highlight]

Un saludo!!!

Monre GS dijo:
[quote author=KaldasGT link=1186772907/15#26 date=1244798480]Monre GS hazme caso a mi  :D, monta los Continental Trail Attack que ya estoy cansado de decirlo en el foro que son EXPECTACULARES en carretera. Son 100% asfalto no se escalonan y duran mucho(12.000km sin problema). Son una pasada pruebalos y ya nos contaras  ;) ;)  hazme caso  ::)

Probaremos ;)
[/quote]

Asi me gusta ... gente obediente ;D ;D en serio te van a gustar. ;)

Monre GS dijo:
Lee un poquito más arriba, ya lo he explicado. La vida da muchas vueltas y ahora tengo dos años más :'( y dos niños ::), mi conducción y forma de ver la moto han cambiado, ahora me gusta más [highlight]VIAJAR[/highlight] y quiero [highlight]DURACIÓN[/highlight]

Como te dicen los Conti trail attack son durables e ideales para viajar, ademas te dan mucha seguridad por su agarre.....ten en cuenta que yo mi experiencia son 8000 km y esta mañana los he visto y estan practicamente nuevos......por cierto, los montan las nuevas BMW 1200 GS de serie actualmente (por lo menos la mia y alguna mas que he visto...)

Por cierto, en otro post comente que los Anakee tienen unas caracteristicas de duracion excepcionales...y su comportamiento tambien....

joder, yo no se que hago con los neumaticos >:(, a mi los continental me duran 8000km y desde los 5000 ya estan cuadrados

sinuhé dijo:
Este tema de las gomas para la GS es nuevo en el foro ;D ;D ;D

Por cierto, en este post del 2007 interviene ankor, un forero de los más activos que fue expulsado del foro...

[highlight]Volviendo a las gomas, yo llevo Metzeler tourance EXP y he llevado Anakke, Batlle Wing, Dunlop y los actuales.Los próximos, Continental. Inquieto que es uno... ;D ;D[/highlight]
Saludos y Vsssssss [smiley=thumbsup.gif]

Ya me estás haciendo una comparativa que deje en bragas a las de revistas "especializadas" ::) Esas son las ordenes, ala!!!! ;D

Por supuesto soy benévolo contigo, te permito que empieces ya a confeccionar el "borrador" hasta que pruebes las Conti.

Buenazo que es uno ;D ;D ;D ;D

Bueno, por lo menos esperaremos a ver que nos cuentas de los Conti.

Tengo el delantero BW nuevo, en breve colocaré nuevo el trasero tambien Bridgestone (no está la cosa para tirar el dinero). Lo que es seguro que el próximo cambio de par serán otros que duren algo más.

Un saludo y gracias ;)

Yo llevo los conti trail attack de casa y eso hace ya 17.500 Kms y por lo que veo creo que voy a llegar a los 20.000 sin problema, mi conducción siempre por asfalto, tranquila, excepto en ocasiones que le retuerzo la oreja y supongo que el control de tracción y el abs ayudan a que duren un poco más. A dia de hoy 0 sustos tanto en mojado como en seco. Recomendables 100%. Un saludo y Vsssss desde Alicante, zona de curvas y sol todo el año. Un lujo pa los moteros ;) ;)

Atrás