Neumático trasero 170 en GSA del 2008?

David T.

En rodaje
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
63
Ubicación
Valencia - España
Pregunta:

La GSA del 2008 monta de origen detrás 150/70 y las GSA del 2013 170/60

Se le podrían montar a la del 2008 las de 170/60?
 
Mira el video de Mikel Silvestre de transformación de la Gorda. Para que entrase una 170 le ha puesto el basculante de la RT, es una pieza que de desguace es barata. Tengo una de una R1200R del 2008 por cierto que venía con el grupo cónico, creo recordar que impoluta. Si te interesa me dices. Debería valer para 2005/20012. Plata.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
No pasa itv si no está homologado,(hacerlo cuesta más que esa moto, si es que lo consigues) y cualquier policía que entienda de motos te darás unas recetas para ello(la mayoría De los guardias civiles que van en moto entienden tanto como cualquiera y una rueda de 170 en una GS de esos años canta un montón)
Mikel va a usar la moto en países donde ni la itv ni el seguro sirven para nada
 
Y otra cosa: para qué? Es decir....en mi GSA de 2007 jamas me faltó goma; al tumbar rascaba caballete central o maletas de aluminio, pero jamas me quedé sin adherencia por falta de goma.
supongo que es por tema estetico, basicamente.
 
Y otra cosa: para qué? Es decir....en mi GSA de 2007 jamas me faltó goma; al tumbar rascaba caballete central o maletas de aluminio, pero jamas me quedé sin adherencia por falta de goma.
supongo que es por tema estetico, basicamente.
No es cuestión de curvear como si fuera en una R1 ni tumbar, es cuestión de física; a más goma y más superficie con la misma T.A.R.A menos desgaste = más duración.
 
Suponiendo que también cambias llantas (sino ,empeoras la situación no las mejoras,) pero en la práctica es despreciable la ganancia en duración, al margen de que te sale más barato comprar una adv 2021 ,que el proyecto técnico de homologar un basculante, llantas y neumático para esa moto, salvo que desmontes cada itv todo (y ya te digo yo que es de las cosas que más exhaustivamente se miran)
 
Todo depende de lo que te guste, si te quieres hacer una moto distinta a las demás, pues cada uno se gasta las perras en lo que le apetece. Con piezas de desguace baja bastante. Y que es reforma y te lo tiene que firmar un ingeniero es sabido. 500 eurillos de propina fácil....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Si es por estética, para gustos colores. Pero por duración, realmente vale la pena?

Conste que no soy objetivo porque soy de los que gustan de las BMW en estado original sin aditamentos, modificaciones, adornos, y por supuesto sin aliexpress.

Un bicho raro, vaya.
 
Todo depende de lo que te guste, si te quieres hacer una moto distinta a las demás, pues cada uno se gasta las perras en lo que le apetece. Con piezas de desguace baja bastante. Y que es reforma y te lo tiene que firmar un ingeniero es sabido. 500 eurillos de propina fácil....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

500 euros por ese tipo de reforma estructural que afecta a la seguridad,ojalá , multiplica por 5
 
No se puede y en caso de accidente tu seguro se lavara las manos y tendrás que pagar de tu bolsillo.
Y si la culpa es de un tercero, el seguro de este, puede hacer lo propio. Es un cambio gordo…

Además, no ahorras goma. Solo tienes mas contacto y donde se gasta, se gasta igual de rápido.

Y por último, la llanta tiene una garganta inferior a la que monta la gs con neumáticos de 170. Es decir, neumático deformado.

Pinta mal… a no ser que cambies basculante y llanta. Si homologas, pues perfecto. Sino lo haces, puedes tener problemas serios
 
Arriba