Neumático trasero 190 en lugar de 180

Miyake

Arrancando
Hola a todos,

Acabo de cambiar los neumáticos para mi K12R y en el taller me han dicho que puedo montar perfectamente atrás un 190/50/17, incluso uno de los mecánicos es un motero muy acostumbrado a circuitos. Anteriormente llevaba un 180/55/17 pero según ellos se puede montar indistintamente uno u otro pues lo importante es la medida de la llanta y la homologación por parte de BMW.

Les he hecho caso y visiblemente ha quedado muy bien  :D :D :D y rodando he notado más sobriedad en curvas y quizás algo menos de agilidad. :( :( :(

Yo alguna vez había oido que para montar el 190 era necesario una llanta especial pero ante tanta seguridad por parte del taller me decidí por montarla y la verdad es que estéticamente es otra cosa pero no me puedo quitar esa duda. Realmente es necesaria otra llanta? deformaré la rueda actual?

Gracias por vuestra ayuda  :) :) :) :) :)

Hola majo, a ver si se te ve el pelo en alguna salida y "descuadramos" esa goma nueva que le acabas de poner!!!!! :D :D :D :D

V,sssss ;) ;) ;) ;) ;)

26242E33262427282F282528610 dijo:
Hola majo, a ver si se te ve el pelo en alguna salida y [highlight]"descuadramos"[/highlight] esa goma nueva que le acabas de poner!!!!! :D :D :D :D

V,sssss ;) ;) ;) ;) ;)

Llevas razón George, si salis este finde me uno a vosotros para quitarme esta psicósis  :P :P :P
No obstante...si alguien me pudiera sacar de dudas iria más tranquilo porque prefiero no descuadrarme yo  ;D ;D ;D

V,ssss

Hola Miyaker. Buenas tardes.

Yo tengo la misma moto que tu, con la misma goma, aunque yo la compre con ese neumático ya montado, donde la compré (colegas de salida también), me aseguraron que la llanta que llevaba la moto detrás para montar ese neumático era la "sport".

Desconozco si de por si todas las k12r llevan esta llanta de casa, pero me da la impresión de que no, pero no puedo garantizartelo, supongo que buscando un poco por "sangoogle" encontraras algo sobre el tema.

En la ficha de mi moto indica homologados los dos neumaticos y la llanta.

Un saludo y espero haberte ayudado (un poco al menos)

Un saludo

Para montar un 190 trasero con "garantías" de que no se deformará, te hace falta la llanta "Sport", que es de 6" de anchura, en vez de las 5,5" de la original. Así que sí, algo se te deformará con la llanta de origen.

5A73404A697A1F0 dijo:
Para montar un 190 trasero con "garantías" de que no se deformará, te hace falta la llanta "Sport", que es de 6" de anchura, en vez de las 5,5" de la original. Así que sí, algo se te deformará con la llanta de origen.

Gracias El-Uve por la "confirmación"..

Un saludo.

180 y 190 no se debe montar en la misma llanta. O la tienes para 180 o para 190. Luego, montarlo porque si, por supuesto que funciona.

0A2E3E262C22470 dijo:
Hola a todos,

Acabo de cambiar los neumáticos para mi K12R y en el taller me han dicho que puedo montar perfectamente atrás un 190/50/17, incluso uno de los mecánicos es un motero muy acostumbrado a circuitos. Anteriormente llevaba un 180/55/17 pero según ellos se puede montar indistintamente uno u otro pues lo importante es la medida de la llanta y la homologación por parte de BMW.

Les he hecho caso y [highlight]visiblemente ha quedado muy bien :D :D :D y rodando he notado más sobriedad en curvas y quizás algo menos de agilidad.[/highlight] :( :( :(

Yo alguna vez había oido que para montar el 190 era necesario una llanta especial pero ante tanta seguridad por parte del taller me decidí por montarla y la verdad es que estéticamente es otra cosa pero no me puedo quitar esa duda. Realmente es necesaria otra llanta? deformaré la rueda actual?

Gracias por vuestra ayuda  :) :) :) :) :)

Ese es resumen; esteticamente no tiene discusion, pero en mi opinion la goma demasiado ancha resta mas agilidad que el apoyo extra (solo para circuito) que proporciona .....
Por poner un ejemplo; yo en mi 900 SS tengo comprobado que la moto va mejor y mas agil con el 170 que con el 180, ademas el 170 se desgasta mejor, eso si; esteticamente el 180 le sienta fenomenal .....

Hola a todos.

Probablemente 2fast lleve razón.. Sin embargo, supongo que depende bastante del modo de pilotaje de cada cual.. Yo pase de una GSR 600 con un 180 detrás a la BMW con el 190, evidentemente mas agilidad con la GSR (100cv). Pero con la 190 detrás tengo mas agarre, mas zona de tumbada, cuesta mucho mas llegar al limite, y se me ha cruzado la moto en un par de ocasiones (no tengo el control de tracción) y el control de la moto ha sido mayor.. Mucho mayor..

Claro que esto es mi opinion y experiencia.. Ahora bien.. Merece la pena el desembolso en una llanta Sport si no la tienes.. Ese ya es otro cuento.

Un saludo y Ráfagas a todos

7848435E474E2B0 dijo:
180 y 190 no se debe montar en la misma llanta. O la tienes para 180 o para 190. Luego, montarlo porque si, por supuesto que funciona.

Me ha quedado claro. El 180 es para llanta de 5,5" y el 190 para 6". Hoy he salido a rodar con un compañero que lleva esta última configuración en su K12R y he podido ver que su superficie de apoyo es algo más plana y esto me deja claro que a la larga me coma la rueda antes. Ya veremos. Os agradezco vuestros comentarios.

1632223A303E5B0 dijo:
[quote author=7848435E474E2B0 link=1308916796/6#6 date=1308945475]

Me ha quedado claro. El 180 es para llanta de 5,5" y el 190 para 6". Hoy he salido a rodar con un compañero que lleva esta última configuración en su K12R y he podido ver que su superficie de apoyo es algo más plana y esto me deja claro que a la larga me coma la rueda antes. Ya veremos. Os agradezco vuestros comentarios.[/quote]

..en la ficha tecnica te lo pondra , pero no obstante, si llevas la llanta sport puedes montar ..180/55 o 190/50 , es cuestion de probarlas y elegir la que te trasmita mejores sensaciones ;)

7C777A7D330 dijo:
[quote author=1632223A303E5B0 link=1308916796/9#9 date=1309020668][quote author=7848435E474E2B0 link=1308916796/6#6 date=1308945475]

Me ha quedado claro. El 180 es para llanta de 5,5" y el 190 para 6". Hoy he salido a rodar con un compañero que lleva esta última configuración en su K12R y he podido ver que su superficie de apoyo es algo más plana y esto me deja claro que a la larga me coma la rueda antes. Ya veremos. Os agradezco vuestros comentarios.[/quote]

..en la ficha tecnica te lo pondra , pero no obstante, si llevas la llanta sport puedes montar ..180/55 o 190/50 , es cuestion de probarlas y elegir la que te trasmita mejores sensaciones ;)[/quote]

Mi moto venía de origen con la 180/55 y en la ficha tecnica indica que se "pueden" usar las dos medidas sin especificar las pulgadas en la llanta 17, por esta razón monté la 190.

Como ya te han dicho perderas un poco de agilidad y ganaras unos mm. de superficie para tumbar.Hay una solución intermedia aunque no es legal,que es montar 190/55 de hecho las K 1300 montan éste pero como ya he puesto éste neumático no está homologado para nuestras monturas.

Lo que te ponga es la ficha tecnica es lo legal. Mi k12 de segunda mano venia con llanta sport, y SOLO puedo poner 190.

Atrás