NEUMATICO TRASERO BMW K100RS 1984

FJMA1

Arrancando
Hola, me estreno hoy y mi consulta es sobre el neumático trasero de mi K100. Debo cambiarlo y desearía saber si veis aconsejable que cambie a un neumático Michelin Macadam 50, 130/90/17 V68. Actualmente llevo las Metzeler. Gracias.

¿Le queda mucho al delantero?

es por la posibilidad de que montes un poco más de goma (140/ 80 detrás y 110/80 delante) y de los que tenemos un poco más de posibilidades y marcas. Tampoco indicas que Metzeller llevas pero supongo que por medida llevas un lasser 33.
Todo depende un poco del uso que le des a la moto pero el Macadan 50 es para un uso muy turístico.
Yo he probado de todo (mi k-RS es de la edad de la tuya) y actualmente estoy gratamente sorprendido de los Dunlop Sportmax, que desgasto por igual de flanco a flanco y los apuro hasta lo indecible.

Lo malo de las ruedas es que como te duran unos 10.000 Km. puedes ir probando distintos fabricantes y sacar tus propias conclusiones.

Rafa-Ka    :) :)

Las Metzeler no defraudan, pero no he probado nada más aún, aunque sí dos modelos de Metzeler: Lasertec - ME330/ME550, y casi diría que es una lástima que no sigan haciendo las segundas. En cualquier caso, con ambas satisfecho.

Ahora tengo ganas de probar cosas nuevas

- AVON
- CONTINENTAL

Pero también me atrae mucho la opción de sobremedida de Dunlop.

Cada uno que haga lo que quiera en cuanto a las medidas, pero tened en cuenta que en la ITV como tengan el día cachondo te mandan pa casa y se fuman un puro luego siempre queda el recurso de pedirselas al colega para pasar la ITV pero es una jodienda.
Meterle 110 delante como te dicen ganas en aplomo en las rectas pero la moto se hace más torpe en los cambios de dirección y en curvas si haces muchos km. de autovía te ira muy bien, lo que está claro es que los que fabricaron estas motos probaron varias medidas de neumáticos y seguramente eligieron las medidas más adecuadas para un uso normal, ya se sabe los Alemanes suelen ser bastante serios en todo.

Con un par.

Yo en mi K100 LT he puesto los AVON y de momento fatal...la moto desde que los he puesto "flambea" mucho, la volvi a llevar y los del taller me han dicho que las ruedas estan bien en todos los aspectos y me los tengo que comer con patatas....por lo que yo, esa marca no la recomiendo para esa moto...

Atrás