NEUMATICO TRASERO ESCALONADO

rafaro

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Hola foreros, mi pregunta si alguno sabe porqué a un neumático con más de la mitad de su vida útil, le pasas la palma de la mano en sentido inverso al de giro, y noto un escalonamiento. Incluso quedan como unas rebabas que hacen más evidente dicho escalonamiento. La presión estaba en 2,8 no creo que sea por eso.
Es lo que me ocurre después de un viaje por el norte a plena carga y con paquete.

r1200r, neumatico metzelder Z8 con 4000 Kms.

A ver si alguno abre la luz, da con l a tecla y no vuelve a ocurrir

Saludos y Gracias amigos.
 
Demasiada autovia y autopista a plena carga, eso no hay neumatico que lo aguante. Otra pega mas del Z-8 :-?
 
57444344574A250 dijo:
Hola foreros, mi pregunta si alguno sabe porqué a un neumático con más de la mitad de su vida útil, le pasas la palma de la mano en sentido inverso al de giro, y noto un escalonamiento. Incluso quedan como unas rebabas que hacen más evidente dicho escalonamiento. La presión estaba en 2,8 no creo que sea por eso.
Es lo que me ocurre después de un viaje por el norte a plena carga y con paquete.

r1200r, neumatico metzelder Z8 con 4000 Kms.

A ver si alguno abre la luz, da con l a tecla y no vuelve a ocurrir

Saludos y Gracias amigos.


Pues en el delantero es mas normal, pero en el trasero, la verdad que no tanto. detodas maneras pueden influir varios factores, pero creo que el crincipal es el mismo dibujo y el compuesto de el neumatico. Contra mas dibujo, mas tendencia a escalonar..
 
A mis anteriores bt 21 tambien les pasaba lo dl escalonamiento de manera exagerada..... De momento en los z8 nada, habra q esperar....
 
1B04101F19100315510 dijo:
A[highlight] mis anteriores bt 21 tambien les pasaba lo dl escalonamiento de manera exagerada[/highlight]..... De momento en los z8 nada, habra q esperar....


es una peculiaridad de Brigeston no solo en el 21, el BT 14 duraba dos telediarios sin escalonar
 
4A777F7D747177475536180 dijo:
Demasiada autovia y autopista a plena carga, eso no hay neumatico que lo aguante. Otra pega mas del Z-8 :-?
El caso es que del centro estan bien es en los laterales donde se han escalonado, y el escalón es en el sentido de la frenada, quizas frenar en curva con plena carga, presión inadecuada, no se… le daré aceleración en curva a ver si se igualan algo.

saludos, Rafel
 
A mi antes también me pasaba y le echaba la culpa a quitar gas en la curva, ahora me pasa menos. Quizás sea eso!
 
6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
todos escalonan, dale tiempo al tiempo y si vas mucho por autovias, peor.....en el delantero se hacen dos flancos y en el trasero uno en el centro

Pues habré tenido suerte, 9 ó 10.000 kms y entra en curva con solo mirarla. También es verdad que suelo ir solo y con las presiones correctas. Además, toco autovía lo minimo que puedo, ayer ruta de 600 kms y solo unos 150 kms de autovia.
 
595C4056435E52415A52330 dijo:
[quote author=1B04101F19100315510 link=1315559862/3#3 date=1315571961]A[highlight] mis anteriores bt 21 tambien les pasaba lo dl escalonamiento de manera exagerada[/highlight]..... De momento en los z8 nada, habra q esperar....


es una peculiaridad de Brigeston no solo en el 21, el BT 14 duraba dos telediarios sin escalonar[/quote]


Z8 delantero con 8.000 km escalonado , pero tanto que es inconducible incluso en seco :P

O sea como dice llanero Todos. ;D
 
Rafaro te refieres a algo parecido a esto?
Si no si puedes pon una foto.
rueda_1.jpg
 
A mi me ha pasado con la Z6 igual que a ti, calculando unos 6.000 km para cambiarlas, hacer un viaje de 2.000 por los pirineos este agosto y a la vuelta, para cambiar de inmediato. Mi rueda está igual que la de la foto pero con mayor desgaste por la parte izquierda, que yo sepa no venia tumbado......Ahora eso si me ha durado 15.000 km., aprovecho tambien para deciros que apesar de todos los hilos que existen del tema tengo dudas de cuál poner a estas alturas del año, ya que la uso a diario y con las Z6 siempre me ha pasado igual. 3 cambios traseros con este que haga y 45.500 km. Que tal las Pilot Road 3 (XST) ???? ;) ;) ;)
 
Mis Z8 se han afilado y ese escalonamiento que comentais tambien se ha dado, llevo 10.000 kms con ellas , siempre viajamos dos y sin hacer el cabra.
Lo de afilarse es muy notorio , tanto que a simple vista se nota ( se han gastado mas por los laterales que por el centro) cosa que en otros neumaticos nunca me habia sucedido, mas bien al contrario, eso si las dos ruedas a la par.
De momento voy a sacarles unos 1000 kms mas , y a cambiar .......¿por?...............
Eterno dilema este de las ruedas, yo no puedo decir que me han ido mal ni estas Z8 ni las anteriores.
Sigo con bastante atencion los comentarios de los que ya estais usando las PR3, tienen bastantes boletos de ser las siguientes.
Saludos.
 
Yo siempre he montado Z6 (normales y un juego de interact) y un juego de Angel ST (que no repetiré  >:(). Ahora acabo de montar las dumlop RoadSmart aconsejado por un par de amigos, y pese a que sólo llevo 300km. las sensaciones son tan buenas o mejores que con los Z6. Me falta la prueba con agua y la duración, pero por el momento muy contento.
 
47545354475A350 dijo:
Hola foreros, mi pregunta si alguno sabe porqué a un neumático con más de la mitad de su vida útil, [highlight]le pasas la palma de la mano en sentido inverso al de giro, y noto un escalonamiento[/highlight]. Incluso quedan como unas rebabas que hacen más evidente dicho escalonamiento. La presión estaba en 2,8 no creo que sea por eso.
Es lo que me ocurre después de un viaje por el norte a plena carga y con paquete.

r1200r, neumatico metzelder Z8 con 4000 Kms.

A ver si alguno abre la luz, da con l a tecla y no vuelve a ocurrir

Saludos y Gracias amigos.

Creo que te refieres a lo que se conoce como "diente de sierra".

Utiliza el buscador y veras.

Saludos
janSolo
 
73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
a mi todas las ruedas me lo han hecho, eso si yo tiro mucho por autovias


Prueba un Supercorsa en la R 1200 R, eso no hay web's de eslalonarlo , el neumatico delantero tiene el mismo aplomo de nuevo que cuando esta al final de su vida...

es un ejemplo, no todos escalonan, o los hay que lo hacen muy minimamete..
 
697564677469060 dijo:
Rafaro te refieres a algo parecido a esto?
Si no si puedes pon una foto.
rueda_1.jpg
Efectivamente Osbardo, esta foto parece mi rueda, creo que el motivo es entrar en la curva quitando gas y la moto a plena carga, bajando en los puertos de montaña es cuando se acentúa. Bueno supongo que es muy dificil encontrar un neúmatico que lo tenga todo bueno, vacas gordas y que pesen poco, es lo que todos querriamos y a veces es buscar lo imposible.

saludos, Rafel
 
282D3127322F23302B23420 dijo:
[quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1315559862/12#12 date=1315828606]a mi todas las ruedas me lo han hecho, eso si yo tiro mucho por autovias


Prueba un Supercorsa en la R 1200 R, eso no hay web's de eslalonarlo ,  el neumatico delantero tiene el mismo aplomo de nuevo que cuando esta al final de su vida...

es un ejemplo, no todos escalonan, o los hay que lo hacen muy minimamete..[/quote]

esa que rueda es? Marca? Es dura?
 
4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 dijo:
[quote author=282D3127322F23302B23420 link=1315559862/18#18 date=1315865765][quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1315559862/12#12 date=1315828606]a mi todas las ruedas me lo han hecho, eso si yo tiro mucho por autovias


Prueba un Supercorsa en la R 1200 R, eso no hay web's de eslalonarlo ,  el neumatico delantero tiene el mismo aplomo de nuevo que cuando esta al final de su vida...

es un ejemplo, no todos escalonan, o los hay que lo hacen muy minimamete..[/quote]

esa que rueda es? Marca? Es dura?
[/quote]
Creo que es una Pirelli lo que no se es si en blanda o dura.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/PIRELLI/DRAGON,SUPERCORSA,PRO/

saludos, Rafel
 
Rafaro por el grafico casi te diria que son un poco mas duras que el chiche.

graphesarraigne5721eses.png


No creo que a estas les de tiempo a escalonarse...
Saludos.
 
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