Neumático trasero F800R

delira

Arrancando
Los neumáticos que monta mi preciosa F800R del concesionario (Metzeler M3) llevan 8.500Km y el neumático trasero se está empezando a cuadrar y como mucho los podré estirar hasta los 10.000Km. Estoy contento con su comportamiento ya que no me han dado ningún susto pero por mi conducción se ve que no los aprovecho al completo ya que los bordes están casi nuevos. Uso la moto para ir al curro y los fines de semana por la sierra de Madrid (al 50% mas o menos) pero nunca cojo la moto cuando la calzada está mojada.

Espero vuestras opiniones/recomendaciones

V'ssssss

Pues te diré que los M5 tienen una duración similar, pero no se cuadran, al menos no tanto como los M3.
Pero tienen el mismo tipo de perfil "picudo" por lo que si no es en circuito dudo que aproveches toda la banda de rodadura, lo que por otra parte te da un margen de seguridad.

Yo después de probar los dos, ahora he montado detrás un Dunlop Roadsmart, que tiene un perfil más redondeado (son sport-turismo, y los otros son supersport), con el final de la banda menos vertical, por lo que es más fácil usar todo el neumático.
En cuánto al agarre van sobrados y ofrecen más estabilidad en tumbadas medias (curvas lentas, rotondas, conducción en ciudad).
En grandes tumbadas yo no le he notado carencias con respecto a los M5, nada de flaneos ni sensaciones extrañas, así que estoy muy contento con ellos.
Tiene los surcos más profundos, pero como comentas que no la coges con lluvia, no creo que te importe mucho...

Su equivalente en Metzeler, por si te gusta la marca, serían los Z8.

Yo igual te recomendaría que te miraras un doble compuesto, duro en el centro y más blando de los lados. Tb he llevado m3 y m5 en la f800r y muy contento, en esta ocasión he montado conti sport attack y a ver que tal!

Saludos!

332B2B202821440 dijo:
Pues te diré que los M5 tienen una duración similar, pero no se cuadran, al menos no tanto como los M3.
Pero tienen el mismo tipo de perfil "picudo" por lo que si no es en circuito dudo que aproveches toda la banda de rodadura, lo que por otra parte te da un margen de seguridad.

Yo después de probar los dos, ahora he montado detrás un Dunlop Roadsmart, que tiene un perfil más redondeado (son sport-turismo, y los otros son supersport), con el final de la banda menos vertical, por lo que es más fácil usar todo el neumático.
En cuánto al agarre van sobrados y ofrecen más estabilidad en tumbadas medias (curvas lentas, rotondas, conducción en ciudad).
En grandes tumbadas yo no le he notado carencias con respecto a los M5, nada de flaneos ni sensaciones extrañas, así que estoy muy contento con ellos.
Tiene los surcos más profundos, pero como comentas que no la coges con lluvia, no creo que te importe mucho...

Su equivalente en Metzeler, por si te gusta la marca, serían los Z8.

totalmente de acuerdo los z8 se te ajustarian como anillo al dedo y te duraran bastante mas

Pues la mía monta Bridgestone BT 014 R, y tienen 4000km, son los de origen, y están cuadrados, hago 100 km diarios por autovía para ir a trabajar y algunas veces los findes salgo a rutear. Pero me los como con el trajín diario, ¿cuál me recomendais??, se que salieron con unos neumáticos bastante blandos, me gustan mucho, pero me duran muy poco, no creo que lleguen a 6000km, saludos

42545F5547544D260 dijo:
Pues la mía monta Bridgestone BT 014 R, y tienen 4000km, son los de origen, y están cuadrados, hago 100 km diarios por autovía para ir a trabajar y algunas veces los findes salgo a rutear. Pero me los como con el trajín diario, ¿cuál me recomendais??, se que salieron con unos neumáticos bastante blandos, me gustan mucho, pero me duran muy poco, no creo que lleguen a 6000km, saludos

Los BT014 tambien los tenia la mia y son una castaña (para mi gusto) poca duracion y hay que calentarlos una barbaridad si no tela, una castaña y solo les hice 6500 Km ahora he montado unos BT026 atras, los BT014 delante y con mucho miedo pero hay que gastarlos un poco mas.

6D7B707A687B62090 dijo:

Pues tu caso está claro, cualquier Sport-turimso te dará mejor resultado. Te durarán más kilómetros en mejor estado y para salidas esporádicas de fin de semana hoy en día son neumáticos que aguantan ritmos realmente fuertes (a no ser que seas un fuera de serie, o un descerebrado).

Roadsmart, Z8, Pilot Road 3... elegir una marca u otra es cuestión de gustos, hasta que los pruebes no sabrás cual te da mejores sensaciones, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

La verdad es que siempre he sido mucho de Michelin, sobre todo en coches, en motos son los Road Pilot no??, que dureza??

Yo llevo los Sportec M3 de serie, moto de segunda mano, 2000 km, le he metido 500 km en una semana, hoy de ruta curbeada y bien, salvo que he clavado el freno trasero al entrar en una curba y parecía que iba sobre hielo...no sé, no sé, el susto gordo, pero la moto (y yo) hemos reaccionado bien.. Por suerte. En cualquier caso, en curbas el M3 me parece excelente, va por raíles..

Lo del patinazo trasero no es culpa del M3, es culpa del freno.
Tiene buena capacidad de retención (yo lo empleo bastante en maniobras lentas en ciudad, y de apoyo bajando puertos de montaña) pero hasta que te acostumbras es muy fácil bloquearlo.

Claro que si tu moto tiene ABS, retiro lo dicho....

yo monto delante, bt 016 y trasero,bt023,van genial, puedes rodar fuerte.

Yo le pondría los mismos, no parece que seas un descelebrado, ni un fuera de serie, com alguien ha comentado con mucho sentido, sobre todo por el tipo de consulta que haces. Ya llevo 6.000 km en los míos, solo para salidas fuertes, y van de cine, es más la burra es la que va de cine...
Busca en el mercado una buena relación calidad precio, mira para que tipo de conducción los quieres, y ponte en manos de un profesional de confianza.

Salu2.

5D424840524E1D192B0 dijo:
Yo le pondría los mismos, no parece que seas un descelebrado, ni un fuera de serie, com alguien ha comentado con mucho sentido, sobre todo por el tipo de consulta que haces. Ya llevo 6.000 km en los míos, solo para salidas fuertes, y van de cine, es más la burra es la que va de cine...
Busca en el mercado una buena relación calidad precio, mira para que tipo de conducción los quieres, y ponte en manos de un profesional de confianza.

Salu2.

Montar los mismos,te refieres a los metzeler m3,por que si son a los bt 014 esos no se los recomiendo a nadie,para mi buen agarre pero 3500km

Bueno pues ya casi está decidido, voy a decantarme por los Metzeler M5 a pesar que la opción de los Z8 me ha hecho dudar hasta el último momento, pero como tengo previsto entrar ha circuito al final del año me parecen los más adecuados.

Gracias a todos y ya comentaré las primeras impresiones.

Si quiers seguir con <metzeler-, la Z8 o la Z6 -depende del precio- es lo más lógico.

Yo he entrado con el Z6 trasero y teniendo algo de tacto con el gas en curvas cerradas no hay ningún problema...

Para entrar dentro de 6 meses en circuito y dependiendo del km puede que estén algo deformados y hayan creado el típico escalón en los laterales. Si es así, date por jod...do en la rodada. Es decir, para aguantar 6 meses con mayores garantías de un buen esgtado, mejor uno de la gama sport-turismo.

35296520213B2420530 dijo:
Si quiers seguir con <metzeler-, la Z8 o la Z6 -depende del precio- es lo más lógico.

Yo he entrado con el Z6 trasero  y teniendo algo de tacto con el gas en curvas cerradas no hay ningún problema...

Para entrar dentro de 6 meses en circuito y dependiendo del km puede que estén algo deformados y hayan creado el típico escalón en los laterales. Si es así, date por jod...do en la rodada. Es decir, para aguantar 6 meses con mayores garantías de un buen esgtado, mejor uno de la gama sport-turismo.

Opino igual. En 6 meses el neumático estará cascado, otra cosa es que entraras en un par de meses.

La presión popular me ha hecho jubilar mi neumático trasero M3 (con casi 11.000Km) por el Z8.

La semana que viene lo monto y podré contaros las primeras impresiones.

5A5B52574C5F3E0 dijo:
La presión popular me ha hecho jubilar mi neumático trasero M3 (con casi 11.000Km) por el Z8.

La semana que viene lo monto y podré contaros las primeras impresiones.

ya les has hecho kms a los M3 ;)
A mis M3 traseros que llevaba de origen también les hice 11.000kms... y desde entonces no he vuelto a hacerle tantos kms a un neumático trasero que he ido montando (Z6, Z8, PilotRoad2 y BT023), de hecho hace poco he cambiado unos Z6 por unos Z8 haciendoles menos de 7000kms... :-/

Y eso que hasta ahora llevaba la moto limitada.... veremos lo que me dura el Z8 trasero con la moto sin limitar ::) ::)

Vs

Joe los M3 son los que tengo yo montados ojala me duren tanto
un saludo

Atrás