NEUMATICO TRASERO INDEPENDENT

raulb

Arrancando
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una consulta relacionada con la ITV, os comento el caso, ayer fui a pasar la ITV de mi moto, una independent r1200 c, al mirar el neumático trasero que siempre he utilizado,170/80-15 77H, me dijeron que no era el permitido ya que en la ficha técnica pone que tiene que ser el mismo pero 83H que es el código de carga, el neumático que dice la ficha técnica no se encuentra en el mercado, es la primera vez que me ha ocurrido esto, alguien puede decirme como se puede solucionar, un saludo. :-/

hola,pide en la itv el codigo de neúmaticos compatibles a tu moto,suelen haber varios,y ya verás como seguro que hay alguno que abunda en el mercado,saludos

Lo pedí y me dijeron que no había otro modelo de neumático que el que pone en la ficha técnica. :(

Te agradezco que lo consultes, la ITV donde me ha pasado esto es en Las Rozas de Madrid, saludos

Hola, 83 es el código de carga del Neumático y la letra H es el código de velocidad, si es por eso debes de regirte por lo que te marca la ficha técnica , y no puedes montar menos de lo que la Ficha te indique. pero si puedes montar mas tanto en carga como en velocidad, y en cuanto a la dimensión del Neumático tienes que pedir en la itv que te digan equivalencias del neumatico que llevas en ficha tecnica. Si no las hubiera tienes otra posibilidad y es que bien en la casa, que no te lo recomiendo porque te van a sablear , pero en un laboratorio de automoviles puedes exponer el caso y ellos te buscan una que aún no siendo equivalente cumple con todos los criterios que son válidos , te hacen un certificado y con eso a pasar itv , te lo anotarán en ficha y a rular. un saludo.

Tengo un programa de equivalencias , en cuanto lo encuentre te diré la que puedes montar. No te desesperes. que tiene solución, saludos.

ese problema le paso a un compañero con su 1200 independent es facil de solucionar entra en la pagina de Delticom y pideles el neumatico es de marca Avon, ademas puesto es muchisimo mas bonito que el otro que ponen ya que hace mas balon....

http://www.delti.com/espanol/reifen.html

marca compra online..... selecciona España y ya esta

saludos

161D1017000714061E14550 dijo:
Hola, 83 es el código de carga del Neumático y la letra H es el código de velocidad, si es por eso debes de regirte por lo que te marca la ficha técnica , y no puedes montar menos de lo que la Ficha te indique. pero si puedes montar mas tanto  en carga como en velocidad, y en cuanto a la dimensión del Neumático tienes que pedir en la itv que te digan equivalencias del neumatico que llevas en ficha tecnica. Si no las hubiera tienes otra posibilidad y es que bien en la casa, que no te lo recomiendo porque te van a sablear , pero en un laboratorio de automoviles puedes exponer el caso y ellos te buscan una que aún no siendo equivalente cumple con todos los criterios que son válidos , te hacen un certificado y con eso a pasar itv , te lo anotarán en ficha y a rular. un saludo.
=

Atrás