NEUMATICO TRASERO PARA K1200LT

enricp

Curveando
Con unos 9.000 Km. de carreteras viradas de montaña ya me toca cambiar el neumatico trasero, el delantero aguanta bastante bien, [highlight]Teniendo en cuenta que la conducción será mayoritariamente por carreteras de montaña bastante viradas[/highlight], que neumatico pondria alguien que lleve mas tiempo que yo con la LT ( solo llevo tres meses y medio con ella ) por si hay alguno mejor que el original de fabrica que monta BMW 160/70 ZR 17.
Os agradeceré vuestra ayuda, ESTOY MAS PERDIDO QUE UN PINGUINO EN UN GARAJE :'( :'(.

Salut y curvas.

Hola majete, no se si sabras que por el modelo de moto que tenemos solo podemos montar dos tipo de neumaticos nada mas, debido al peso que tiene y son los brigestone o los metzeler. Yo te recomiendo que uses los segundos ,concretamente el modelo maraton ,ya que a mi me van bastante bien y aguantan algo mas concretamente los ultimos los cambie con 14000 mil kmt me refiero al trasero . Prueba y ya me diras lo notaras en todos los sentidos . Un saludo.

picolo dijo:
Hola majete, no se si sabras que por el modelo de moto que tenemos solo podemos montar dos tipo de neumaticos nada mas, debido al peso que tiene y son los brigestone o los metzeler. Yo te recomiendo que uses los segundos ,concretamente el modelo maraton ,ya que a mi me van bastante bien y aguantan algo mas concretamente los ultimos los cambie con 14000 mil kmt me refiero al trasero . Prueba y ya me diras lo notaras en todos los sentidos . Un saludo.

Gracias por el consejo

Carreteras de montaña?....pues yo voy a decir lo contrario que te han dicho hasta ahora.. :o :o

Bridgestone BT020....... 8-) 8-)..un poco menos duracion...pero yo, noto un pelin mas de agarre y sobretodo mas agilidad en los cambios de direccion.... ;) ;) ;)

Ale...ya te he liao mas... ;) ;) ;D

y el brigestone da más seguridad en agua,aunque yo llevo 3 juegos de metzeler y voy a por el cuarto ;)

;D Para que veas lo que pasa por preguntar. En esto de los neumáticos es muy importante las sensaciones y eso no hay manera de objetivarlas. A mi me pasó justo lo contrario, cambie de bridgestone a metzeler y me gustó mas. También es cierto que hablamos del neumático trasero donde realmente ninguno de los dos va mal. Si hablaramos del delantero si sería mas radical en aconsejar metzeler porque a mi los bridgestone se me escalonaron enseguida y las buenas sensaciones del principio desaparecieron pronto.

Vssss!!!!

17000 km. con el de la casa y como y como las pilas duracel y sigue y sigue ;D

Llevo montao el Metzeler.......ya el tercer juego que monto.......y de lujo, de maravilla.....

Solo una cosita, pero creo que esto es comun en todas las LTs; cuando llueve, y vas por ciudad, la rueda delantera desliza que es un gustazo....

Voy cambiando los gomaticos con mas o menos 12-14.000 kms...que es cuando se comienza a notar el escalonamiento del delantero.......

A ver si me animo y pruebo el Bridgestone....

Saludos...

marcos dijo:
Bridgestone, mas agarre, sobre todo en mojado va de lujo, lo cambié habiendole hecho más de 20.000 km :o

¡¡¡ ;D ;D ;D !!!

Si , si , si ... doy fe de ello ... lo que no entiendo es ¿por que las cambiastes tan pronto? , si estaban "nuevas" , yo creo que les podias haber "sacado unos 20.000 km mas" :o :o :o ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un Abrazo.

Como dicen los demas, solo tienes dos opciones,  Metzeler

Delante       120/70 B 17 58V TL ME 880 MARATHON
Atras           160/70 B 17 M/C 79V REINFTL ME 880 MARATHON

o Bridgestone

Delante      120/70 17 ((58V)TL ) Battlax BT-020  M  
Atras         160/70 17 ((79V)TL ) Battlax BT-020  M  

Recuerda con ambos tienen que ser Bias, y si te decides por las Metzeler la de atras tiene que ser REINFTL como indican, porque si no lo es, te rozara.  

simon dijo:
Como dicen los demas, solo tienes dos opciones,  Metzeler

Delante       120/70 B 17 58V TL ME 880 MARATHON
Atras           160/70 B 17 M/C 79V REINFTL ME 880 MARATHON

o Bridgestone

Delante      120/70 17 ((58V)TL ) Battlax BT-020  M  
Atras         160/70 17 ((79V)TL ) Battlax BT-020  M  

Recuerda con ambos tienen que ser Bias, y si te decides por las Metzeler la de atras tiene que ser REINFTL como indican, porque si no lo es, te rozara.  

Simón a que te refieres con que te "rozaran" ;)

Gracias a todos por vuestros consejos

ASÍ DA GUSTO, uno pregunta porque tiene dudas y los demas ayudan en lo que pueden.

Repito [highlight]gracias a todos [/highlight]8-) 8-) 8-)

Hola Luke,

Contra la Paralever.

Si el neumatico que se monta no es el que recomiendan, se aplasta algo por no poder aguantar el peso de la moto, debido a que las paredes laterales son algo mas finas.

Segun tengo entendido está hecho especialmente para la LT.

Quizás REINFTL quiere decir "reinforced" , ingles para "reforzado".  

Un saludo,

Simón

simon dijo:
Hola Luke,

Contra la Paralever.

Si el neumatico que se monta no es el que recomiendan, se aplasta algo por no poder aguantar el peso de la moto, debido a que las paredes laterales son algo mas finas.

[highlight]Quizás REINFTL quiere decir "reinforced" , ingles para "reforzado". [/highlight]

Un saludo,

Simón

Cierto com una casa, me lo dijeron el miercoles en BMW, voy a cambiar mi neumatico trasero por un metzeler ME880 y tiene que ser dedicado para la lt porque si no se puede deformar por el peso de la moto
Vs.

simon dijo:

REINFTL creo que en irlandes es "reinflatable" reinfable, es decir, que son neumaticos que se pueden volver a inflar.  ::) ::) ::) ;D

(broma, broma)

Jeremy dijo:
[quote author=simon link=1210189127/0#14 date=1210353981]

REINFTL creo que en irlandes es "reinflatable" reinfable, es decir, que [highlight]son neumaticos que se pueden volver a inflar[/highlight]. ::) ::) ::) ;D

(broma, broma)[/quote]

:-[ Asi se me ha quedado el gepeto.

Imaginas un neumatico que una vez hinchado no se pudiera volver a inflar, ;D ;D ;D

Hola a todos, pues el mio es el original Metzeler, 20 mil km y ya tocaque cambairlo el mes que entra

P. Alba dijo:
Hola a todos, pues el mio es el original Metzeler, 20 mil km y ya tocaque cambairlo el mes que entra

:o :o :o ¡¡ No , No "P. Alba" !!!!! ::) ::) ::) ... creo que estas equivocado:

¡¡¡ TE TOCABA CAMBIARLO "HACE TRES MESES" (por lo menos) !!! ;D ;D ;D ;D ;D

UN ABRAZO.

BT20 sin dudarlo, solo he puesto un juego de Metzeler y crei que me mataba con ellos, para rodar en carretera de curvas los BT.

Lo que no entiendo es que tengas que cambiar el trasero y no el delantero, cuando este se escalona ya sea BT o MTZ.

Suerte con tu eleccion.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Eso pensaba yo, ya que el delantero se desgasta mucho mas rapidamente que el trasero.

Molesta un poco tener que cambiar los dos, cuando uno sigue siendo servible.

Los Metzeler que voy a montar son una prueba, ya que antes siempre he montado Bridgestone.

El tiempo dirá.

Hola Sr. Calabruix, como sois, no dejis titere con cabeza ja ja ja. No esperare , mañana mismo lo cambiare que este fin de semana voy por la alcarria y amenaza agua, te aseguro que todavia aguanta mil km mas, si kme conoces sabras que conduzco como un animal (tortuga) jej jejeje, por eso no se gastan. Ya tengo hora con Zapata que ademas nos regalo en la calcotada un vale descuento, ahora que pienso la vieja la pondre en EBai- Un saludo para todos...

simon dijo:
Eso pensaba yo, ya que el delantero se desgasta mucho mas rapidamente que el trasero.

Molesta un poco tener que cambiar los dos, cuando uno sigue siendo servible.

Los Metzeler que voy a montar son una prueba, ya que antes siempre he montado Bridgestone.

El tiempo dirá.

Hoy he cambiado los neumaticos LOS DOS, el delantero tambien estaba bastante tocado y yo no lo habia sabido ver.

Al fin y al cabo tortazo al bolsillo y listos para volver a salir este fin de semana.

Saludos a todos , ya os explicaré como van los Metzeler, en el proximo cambio si me animo probaré los bridgestone y luego podre hablar con conociliento de causa.

Repito gracias a todos.
;) ;) ;)

enricp dijo:
Saludos a todos , ya os explicaré como van los Metzeler, en el proximo cambio si me animo probaré los bridgestone y luego podre hablar con conociliento de causa.

Repito gracias a todos.
;) ;) ;)

Bueno como van esos Metzeler? adelantanos algo..que prontito me toca el trasero..

Gracias

simon dijo:
Hola Luke,

Contra la Paralever.

Un saludo,

Simón

Pues yo le acabo de poner unas Michelin delante y va de pelicula. Mmmmmm. Me mosquea un poco eso que dice BMW que solo recomienda 2 tipos de neumaticos para la LT. Conozco gente que lleva los Dunlop y Michelin y van de fabula. En cuanto al peso de la moto, es algo sibjetivo. Imaginaros una GT cargada y con dos ocupantes bien entrados en carnes. SIn ofender. ;)

Atrás