Neumático trasero para la F800S

Capità Tro

Arrancando
Buenas compañeros,

Ha llegado la hora de cambiar el neumático trasero y tengo dudas. Cuando compré la moto, de segunda mano, le tuve que cambiar el neumático enseguida ya que estaba cuadrado. Le puse un Metzeler Sportec M7 RR y, mientras han durado, han ido bien. Pero han durado muy poco, unos 3000. Quiero cambiarlo por uno que dure un poco mas pero que sean mas bien deportivos, me gusta curbear bastante y, si no me agarran bien, voy inseguro. Tengo tres alternativas miradas de momento: Bridgston Battlax Sport Touring T31, Pirelli Diablo Rosso III o Michelin Road 5. ¿Que opiniais?¿Alguna alternativa mas?
Gracias en V a todos.

Hola Capitá Ttro, yo llevo los M7 RR si bien les saco bastante más de los 3.000 km que indicas.
Entiendo que todo depende del peso del piloto, forma de conducción de cada uno y tipo de vía de los Kms realizados.

En mi caso, ahora llevo m7 con 4.500 km la trasera y bien redondeada ya que evito siempre autopistas; a la anterior goma le saqué 9.500 km y a ésta creo que más o menos lo mismo.
Cambiaré a una m9 RR que indican que han aumentado la durabilidad y después la probaré en la delantera también.

Valorando opciones, sólo me lo pensaría por las power 6 de michelín aunque las battlax y rosso III son muy buenas opciones según comentarios de usuarios....

Si con 3.000 kms has acabado con una m7 en una moto de 85 cv y es por su banda central, mi recomendación sería la de buscar gomas más duras tipo touring; si por el contrario es por el perfil de la goma..... entonces..... ojo que vas a ángulos muy inclinados y conducción muy hypersport por lo que pasarte a una goma de + kms implica pérdida de adherencia y > deslizamiento ....

Hola Capitá Ttro, yo llevo los M7 RR si bien les saco bastante más de los 3.000 km que indicas.
Entiendo que todo depende del peso del piloto, forma de conducción de cada uno y tipo de vía de los Kms realizados.

En mi caso, ahora llevo m7 con 4.500 km la trasera y bien redondeada ya que evito siempre autopistas; a la anterior goma le saqué 9.500 km y a ésta creo que más o menos lo mismo.
Cambiaré a una m9 RR que indican que han aumentado la durabilidad y después la probaré en la delantera también.

Valorando opciones, sólo me lo pensaría por las power 6 de michelín aunque las battlax y rosso III son muy buenas opciones según comentarios de usuarios....

Si con 3.000 kms has acabado con una m7 en una moto de 85 cv y es por su banda central, mi recomendación sería la de buscar gomas más duras tipo touring; si por el contrario es por el perfil de la goma..... entonces..... ojo que vas a ángulos muy inclinados y conducción muy hypersport por lo que pasarte a una goma de + kms implica pérdida de adherencia y > deslizamiento ....
Gracias por la respuesta.
Mucho me temo que junto las dos cosas que comentas, hago mucha ciudad pero, a la que puedo, hago muchas curbas ratoneras. Puede que tenga que apurar un poco mas la rueda y que solo sea impresión mia por la carretera última que he hecho, con un firme no muy bueno. Probaré un poco mas.

Mi recomendación; Bridgestone S21, 22 ó 23. Les saco mas de 7.000 Km y sólo hago curvas.

Atrás