Neumaticos 100% asfalto para F650GS

Jul

Arrancando
Me imagino que como yo, hay mucha gente interesada en colocarle unos neumaticos 100% asfalto (ya que solo la utilizo para asfalto) pero sin hacer modificaciones tipo "supermotard".
Estoy recorriendo el foro y lo unico que parece que van bien (o eso se comenta), mejor que tourance son las Dunlop D607, pero que tambien son trail (vamos que enseguida acaba en tumbadas).
No hay ningun modelo que hagan para este tamaño de neumatico y que sea tipo "supermotard"? ???

Saludetes y gracias.

Jul dijo:
Estoy recorriendo el foro y lo unico que parece que van bien (o eso se comenta), mejor que tourance son las Dunlop D607, pero que tambien son trail (vamos que enseguida acaba en tumbadas).

Eso de que se acaban enseguida.... en una 650GS es "imposible" acabarse unos 607, podras llegar al borde, aunque casi seguro que roza antes algo de la moto, pero no creo que tengas ningún problema con ellos en cuanto al agarre, muy bestia tienes que ser para, llevando las suspensiones y las presiones adecuadas, que te hagan algo raro.

palomogp dijo:
Eso de que se acaban enseguida.... en una 650GS es "imposible" acabarse unos 607, podras llegar al borde, aunque casi seguro que roza antes algo de la moto, pero no creo que tengas ningún problema con ellos en cuanto al agarre, muy bestia tienes que ser para, llevando las suspensiones y las presiones adecuadas, que te hagan algo raro.

Lo suscribo ...

Salu2

Ok, :D

Muchas gracias por la respuesta porque asi queda muy clarito, antes no me aclaraba pero nada.

Entonces a elegir entre DUNLOP, PIRELLI y METZELER.

Lo mas asfaltico parece ser PIRELLI y METZELER.
En cuanto a duravilidad sabeis algo? como cuantos kms? alguna experiencia?

Hay unas BT020 para motos tipo Trail, que las calza la Vstrom y ván muy requetebién, pregunta por ellas en la tienda a ver si valen para tu llanta, ya que la de la Vstrom son para neumáticos sin cámara.

Jul dijo:
Ok, :D

Muchas gracias por la respuesta porque asi queda muy clarito, antes no me aclaraba pero nada.

Entonces a elegir entre DUNLOP, PIRELLI y METZELER.

Lo mas asfaltico parece ser PIRELLI y METZELER.
En cuanto a duravilidad sabeis algo? como cuantos kms? alguna experiencia?

Los D607 son tan asfálticos o más que los otros.

Duraciones y precios en una Africa Twin:

D607:
Delantero: 9.622 km 54.35 €
Trasero: 5.204 km 108.73 €

Pirelli MT90 S/T
Delantero: 5.650 km 68.37 €
Trasero: 7.354 km 106.41 €

Metzeler Tourance
Delantero: 4.262 km 67.80 €
Trasero: 5.514 km 108.16 €

Los precios son del 2002/2003.
Los kilómetros los apunto justo cuando aparece alguna zona totalmente lisa.
El Pirelli trasero tiene unos 1.000 kms de premio, es decir que en condiciones normales habría durado unos mil kms menos, pero tuve un problema con la moto y me toco hacer esos kms a ritmo muy moderado.

Espero que estos datos te ayuden a tomar una decisión.

Caridix dijo:
Hay unas BT020 para motos tipo Trail, que las calza la Vstrom y ván muy requetebién, pregunta por ellas en la tienda a ver si valen para tu llanta, ya que la de la Vstrom son para neumáticos sin cámara.
No los hay en medida para la Gs.

Saludos

palomogp dijo:
Los D607 son tan asfálticos o más que los otros.

Duraciones y precios en una Africa Twin:

D607:
Delantero:  9.622 km  54.35 €
Trasero:     5.204 km  108.73 €

Pirelli MT90 S/T
Delantero:  5.650 km  68.37 €
Trasero:     7.354 km  106.41 €

Metzeler Tourance
Delantero:  4.262 km  67.80 €
Trasero:     5.514 km  108.16 €

Los precios son del 2002/2003.
Los kilómetros los apunto justo cuando aparece alguna zona totalmente lisa.
El Pirelli trasero tiene unos 1.000 kms de premio, es decir que en condiciones normales habría durado unos mil kms menos, pero tuve un problema con la moto y me toco hacer esos kms a ritmo muy moderado.

Espero que estos datos te ayuden a tomar una  decisión.

Que poco te duran los neumaticos no?

Yo a los Trail Wing les hice 16.000 km y porque me protestaba la direccion de lo escalonado que tenia el delantero.

Ahora llevo los Tourance desde hace 10.000 km con un dia de circuito de por medio....y aunque estan feos de ver me van perfectos todavia y tacos les queda para rato, aunque el trasero lo tengo un poco cuadrado.

Un saludo

Hola a todos,como ya toca cambio de ruedas hoy he estado preguntando por los bridgestone battlewing,el codigo interno es t501 el delantero y t502 el trasero y los precios son:
Delantero 100 euros

Trasero 135 euros

Las medidas y precios son para una f650gs claro.
Hasta ahora he usado unos trailwing que traia de serie y que me duraron 6500 km,despues de un viaje de 3000km bien cargado se quedaron para tirar,ademas la moto no se comportaba bien precisamente.
Despues puse los tourance que tras otro viaje de verano se han quedado igual que los bridgestone con la diferencia de que la moto sigue teniendo un buen comportamiento,la duracion ha sido de unos 7000km.
V,ssssssssss

carlosgs dijo:
Hola a todos,como ya toca cambio de ruedas hoy he estado preguntando por los bridgestone battlewing,el codigo interno es t501 el delantero y t502 el trasero y los precios son:
 Delantero 100 euros

Trasero    135 euros

Las medidas y precios son para una f650gs claro.
Hasta ahora he usado unos trailwing que traia de serie y que me duraron 6500 km,despues de un viaje de 3000km bien cargado se quedaron para tirar,ademas la moto no se comportaba bien precisamente.
Despues puse los tourance que tras otro viaje de verano se han quedado igual que los bridgestone con la diferencia de que la moto sigue teniendo un buen comportamiento,la duracion ha sido de unos 7000km.
V,ssssssssss

Pero estas bridgestone battlewing son mas bien mixtas no?
Es que, ya que no voy a ir por campo, no seria preferible unas 100% asfalto? o me equivoco? no tendrian mejor agarre?

rafols dijo:
Que poco te duran los neumaticos no?

Yo a los Trail Wing les hice 16.000 km y porque me protestaba la direccion de lo escalonado que tenia el delantero.

Ahora llevo los Tourance desde hace 10.000 km con un dia de circuito de por medio....y aunque estan feos de ver me van perfectos todavia y tacos les queda para rato, aunque el trasero lo tengo un poco cuadrado.

Un saludo

Bueno, lo de la duración se debe a mi enfermedad..... tengo costumbre de desayunar una rebanada de goma todas las mañanas.....

Los Trail Wing 101 y 152 me duraron 3.234 el delantero y 4.308 el trasero. Estas gomas de nuevas funcionan muy bien, pero a partir de medio uso, la moto va para donde quiere.

palomogp dijo:
Bueno, lo de la duración se debe a mi enfermedad..... tengo costumbre de desayunar una rebanada de goma todas las mañanas.....

Pero a palo seco o con un poquito de aceite y tomate....? ;D

Saludos

Con 5w50 y un poquito de grasa de litio, que le da un toque.....

Hola jul,los batlewing son un 90% de asfalto o más,al estilo de los pirelli scorpion sync que trae la multistrada 1000.
Es lo que yo andaba buscando porque no hago ni un km de pìsta.
Todavia no estan a la venta,estan en catalogo pero hasta finales de mes no los venden.
V,ssssssssss

Atrás