Neumáticos 100% asfalto para GS 1200 consejos

juanlurecord

Arrancando
Bueno, mi consulta es la típica sobre los neumáticos, de todos modos la voy a formular, tengo mi GS 1200 con 55000 Km, y 3 tipos de neumáticos probados ( Metzeller, Pirelli y Bridgestone) , pues bien; teniendo en cuenta que mi conducción es asfalto total y deportiva, ¿que tipo de neumático me recomendáis ? , ¿ Que tal los Dunlop ?

[highlight]Asfalto total y deportiva...[/highlight]

Ni te lo pienses, Dunlop RoadSmart, agilidad y agarre impresionantes, pero no esperes mucha duración, el trasero apurándolo bastante me duró 7.000 kms. pero como ya te digo sin dibujo alguno. Sin embargo el delantero creo que aguanta dos traseros.

Un saludo!

He andado bastante con la 12GS de un compañero que monta unos Continental de carretera 100% (no se que modelo) y la verdad es que una GS con gomas de carretera es un "bicho malo" en una carretera de curvas, la moto va de cine; agil, estable, rapida de reacciones y noble de sensaciones.

Michelin Pilot Road III, por varios motivos.

Primero: por la forma que tienen, bastante en "V", no llegas a los bordes, aunque toques con las estriberas. Comprobado.

Segundo: en mojado agarran infinito y en mojado no creo que haya nada mejor en el mercado, gracias a su doble compuesto.

Tercero: los he probado en conducción deportiva, muy deportiva, y parece que vas sobre raíles. Muy ágiles en el cambio de curva a curva y realmente notas el agarre mientras tumbas. Te transmite muy bien el grip resultante del neumático con la carretera.

Por último, la duración... Pues en función del puño, pero nunca más de 7000 el trasero. Si sueles ir fuerte, no te llegaran a los 4500.

Muy buena elección.

yo llevo los continental contiroad 100% asfalto.el de atras me ha durado 10000 kms.impresionante agarre.
esta semana pondre los contiroad 2 haber que tal
saludos

Bueno chicos, mucahas gracias
Me sorprende el comentario de Zama,b ¿realmente no acabas el rerfil del neumatico trasero :-??, con los que he montado asta ahora, en las curvas rapidas el perfil se acaba y el neumatico empieza a deslizar, tras este comentario no se si pasar de los Dunlop a los Michelin, claro si eso es cierto.

607F6B64667F786F6965786E0A0 dijo:
Bueno chicos, mucahas gracias
Me sorprende el comentario de Zama,b ¿realmente no acabas el rerfil del neumatico trasero :-??, con los que he montado asta ahora, en las curvas rapidas el perfil se acaba y el neumatico empieza a deslizar, tras este comentario no se si pasar de los Dunlop a los Michelin, claro si eso es cierto.
Creo que ni rozando con los cilindros por el suelo se acabaría el perfil de los PR3 que acabo de montar  ;)

En el delantero el tema es aún más exagerado  :D

yo tuve unas Conti Trail Attak puestas en mi gesita y entraba a las curvas sin compasion.
En agarre,para mi,las mejores.

Bueno, al final, creo que voy a montar los Michelin ;), asi los pruebo y salgo de dudas, seguro que no me equivoco, de todos modos con el chasis y suspensiones que monta esta maquina, con cualquier neumatico va de fábula, el tema de probar otro neumatico es por experimentar alguna mejora (si la hay), ya os contaré, las monto mañana y las provaré el miercoles que es fiesta :D.

352A3E31332A2D3A3C302D3B5F0 dijo:
Bueno, al final, creo que voy a montar los Michelin ;), asi los pruebo y salgo de dudas, seguro que no me equivoco, de todos modos con el chasis y suspensiones que monta esta maquina, con cualquier neumatico va de fábula, el tema de probar otro neumatico es por experimentar alguna mejora (si la hay), ya os contaré, las monto mañana y las provaré el miercoles que es fiesta :D.

No olvides de escribirnos tus impresiones ... Estamos esperando a ver que tal ...

Eso mismo pensé yo el día que le di cera al neumático trasero. Aún me quedaba un buen trozo para llegar al borde. Y eso... Vale mucho, porque te da garantía.

En verano puse unos Anakee (muy buenos también), pero el primer día, por el lado derecho, llegué hasta el borde, borde. Vamos, desgasté el canto entre el flanco y el perfil del neumático. Y eso que iba con la señora. Claro, evidentemente, es otro neumático. Pero que sirva el ejemplo de lo que te permite tumbar el PR3 sin peligro.

No te vas a equivocar en la compra.

Bueno chicos, al final me quedo con las ganas de montar los michelin, no tienen el neumatico delantero hasta final de mes y resulta que los mios están en los pelos, así que he vuelto a montar los bridgestone, dejaré la prueba para el proximo cambio, gracias a todos por la información.

Suerte con los michelin P.R.III
Yo estuve casi dos meses esperando y todavía nada de nada...así que monté el Conti Road Attack2.

De lujo, agarre muy bueno y la moto se transforma en otra; si antes era ágil, ahora... :D
Eso sí, en agua no los he probado.

2011-10-16%252525252009.32.57.jpg

contiroadattack 2

7A7F6277755743100 dijo:
yo llevo los continental contiroad 100% asfalto.el de atras me ha durado 10000 kms.impresionante agarre.
esta semana pondre los contiroad 2 haber que tal
saludos
+1 ;)

Atrás