NEUMATICOS 100% ASFALTO

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Este pasado fin de semana entre por 1ª vez en circuito. Los neumaticos que llevaba eran los tourance de toda la vida, se comportaron bien y no tuve ningun tipo de problema, claro esta que no fui a saco.

dscf22678zh.jpg

dscf22686lw.jpg

img47425uv.jpg

En un anterior post os pregunte si alguien tenia experiencia o conocia algun neumatico con las medidas de la f650gs que tuviesen un comportamiento mas optimos que los mixtos que suelen llevar las trail, pero no tuve mucha suerte.

Se que para la V-strom se fabrican los bt-20 e incluso creo que algun michelin con cualidades deportivas...
Mi pregunta es si alguien tiene experiencia o conoce neumaticos de este tipo, ya que en octubre volvere a repetir circuito y el campo no voy a tocarlo.
 
Hola Rafols que tal va la vida y tu 650?, hace tiempo que no nos vemos, a ver si se quita el calor y los domingueros y tiro pa la sierra un domingo por la mañana temprano
Has rodado en Jerez no?, espero que hayas disfrutado al menos como cuando fui yo hace ya algunos años, en aquella ocasión entre con una TDM de pruebas, me gustaria entrar ahora con la gs pero no me decido.
Un saludo para toda tu pandilla.
 
Hola Rafols

Creo, que en medidas para 650 tienes.

Pirelli diablo, Scorpion y corsa

En Michelin pilot power

Estas no irian mal sobre todo las Pirelli.

Yo tengo un juego de Scorpion esperando a ser montadas en la 12GS.

Saludos
 
gs7 dijo:
Hola Rafols que tal va la vida y tu 650?, hace tiempo que no nos vemos, a ver si se quita el calor y los domingueros y tiro pa la sierra un domingo por la mañana temprano
Has rodado en Jerez no?, espero que hayas disfrutado al menos como cuando fui yo hace ya algunos años, en aquella ocasión entre con una TDM de pruebas, me gustaria entrar ahora con la gs pero no me decido.
Un saludo para toda tu pandilla.
Hombre que tal, que de tiempo. Ya mismo hara un año que me mandaste un privao para una quedada en una venta y ya ves con aquella gente que quedamos me he recorrio media España.

Pues si fue en jerez en un curso de conduccion, te recomiendo que vuelvas a entrar mola y se aprende mogollon, pero engaaaaaaaaaaancha jeje.

Un saludo
 
PiJo dijo:
Hola Rafols

Creo, que en medidas para 650 tienes.

Pirelli diablo, Scorpion y corsa

En Michelin pilot power

Estas no irian mal sobre todo las Pirelli.

Yo tengo un juego de Scorpion esperando a ser montadas en la 12GS.

Saludos

Hola Pijo

Pues hara pocos meses cuando cambie las actuales gomas ya buscaba yo este tipo de neumatico y me parece que el 100/90 19 delantero no lo fabrica ni Michelin ni Pirelli en estos modelos, creo que en 110 para la V-Strom si los hay. De todas formas volvere a preguntar en la tienda. Me molarian mucho los Pilot Power.

Muchas gracias por la info.
 
Prueba las Pirelli Sport Demon, si quieres incluso te las envío yo...

Tu dirás. ;)
 
Los enduro 4, no iban mal , aunque no es lo suyo.....NI LA MOTO TAMPOCO ;D ;D


aay.sized.jpg



aax.sized.jpg
 
Que circuito es, Tabernas??
Tu no tenias una R850R???

Mi moto tampoco es la mas indicada, aunque si divertida.

Tumbando a izquierdas me da grima la posicion de la pata de cabra... ya tuve un susto con ella y no fue muy agradable:

9s9ix3.jpg


Aqui se ve que a poco que el terreno sea un poco ondulado o bacheado arrastraria y no se si tumbando en buen firme rozaria antes que la estribera. Por cierto buen fotografo, a que si?

Saludos
 
Hola. El 110 de la strom te vale perfecto para circuito, en carretera solo te parecera un poco mas pesada la direccion, pero con mas aplomo tambien. Lo de la pata.........para circuito desmontala, es lo mejkor. Y si te quieres complicar la vida, recortale el tope un par de milimetros y veras como ya no te roza. Ahora, igual tienes que tensarle el muelle de retorno un poco, o ponerle uno mas corto. Y animo, que en circuito se disfruta mas que en cualquier carrtera (haciendo el indio, claro) con mas seguridad y con mas posibilidades de aprender. A disfrutar. espero que te sirva mi opinion. A tu disposicion. Lucas.
 
Lucas dijo:
Hola. El 110 de la strom te vale perfecto para circuito, en carretera solo te parecera un poco mas pesada la direccion, pero con mas aplomo tambien. Lo de la pata.........para circuito desmontala, es lo mejkor. Y si te quieres complicar la vida, recortale el tope un par de milimetros y veras como ya no te roza. Ahora, igual tienes que tensarle el muelle de retorno un poco, o ponerle uno mas corto. Y animo, que en circuito se disfruta mas que en cualquier carrtera (haciendo el indio, claro) con mas seguridad y con mas posibilidades de aprender. A disfrutar. espero que te sirva mi opinion. A tu disposicion. Lucas.

Muchas gracias por tus consejos Lucas.

Un Saludo
 
Yo tambien busco algo 100% asfalto,solo hago carretera y autopista.Las de serie ke bienen en mi Gesita,no van nada mal,pero seguro ke hay algo mucho mejor.
 
Muchas Gracias Gory, ya sabia que los dunlop son los mejores mixtos de asfalto. Si los diablo van bien en mojado, su desgaste heterogeneo y no muy rapido, los probare. Si no ya tenia decidido montar los 607.
 
toy de acuerdo con valentina

prueba los PIRELLI SPORT DEMON yo no los he probado en circuito pero en carretera son muchiiiiiiiiisimo mejores q los metzeler, otra cosa es la duracion ;D ;D
 
rafols dijo:
Que circuito es, Tabernas??
Tu no tenias una R850R???

Saludos

Eso tenia, ahora con la GS....y es el circuito de Almeria en Tabernas... ;)
 
rafols dijo:
Muchas Gracias Gory, ya sabia que los dunlop son los mejores mixtos de asfalto. Si los diablo van bien en mojado, su desgaste heterogeneo y no muy rapido, los probare. Si no ya tenia decidido montar los 607.

Estoy de acuerdo en que los Dunlop D607 son excelentes en asfalto,pero en asfalto seco,ya que en mojado hoy mismo han caído un par de gotas en Valencia y a pesar de ir con precaución me he llevado un par de sustos con el trasero,si bien es cierto que lo llevo a 2,7 Kg de presión;no obstante,no me ha convencido nada en mojado,aunque en seco,como ya he dicho,son una pasada.
 
chim dijo:
Estoy de acuerdo en que los Dunlop D607 son excelentes en asfalto,pero en asfalto seco,ya que en mojado hoy mismo han caído un par de gotas en Valencia y a pesar de ir con precaución me he llevado un par de sustos con el trasero,si bien es cierto que lo llevo a 2,7 Kg de presión;no obstante,no me ha convencido nada en mojado,aunque en seco,como ya he dicho,son una pasada.
Bueno es saberlo. Muchas gracias Chim
 
Mira esta comparativa,rafols,si no la has visto ya.


Saludos.

neumaticostrailtradu23of5jr.jpg
 
:eek::D Pues no, no la habia visto. De que fuente es? y que significan los *?. Una pena que los Michelin pilot no los haya en mis medidas.
Por otro lado yo tuve los Brigestone TW y no quede desconteto con ellos en mojado y en la comparativa los D607 quedan por encima, asi que me valdrian.

Muchisimas gracias Chim. Un saludo. :)
 
Estoy de acuerdo en que los Dunlop D607 son excelentes en asfalto,pero en asfalto seco,ya que en mojado hoy mismo han caído un par de gotas en Valencia y a pesar de ir con precaución me he llevado un par de sustos con el trasero,si bien es cierto que lo llevo a 2,7 Kg de presión;no obstante,no me ha convencido nada en mojado,aunque en seco,como ya he dicho,son una pasada.

"han caido un par de gotas..." Ten en cuenta que cuando caen un par de gotas el asfalto se queda muy resbaladizo y te puedes llevar sustos hasta con un "peludo".

Para mi gusto, el D607 no va mal en agua, aunque en esto no hay verdades absolutas y cada uno tiene una opinión, por ejemplo, en líneas generales coincido con los datos que has puesto, aunque no estoy de acuerdo en la valoración que hacen en el test de mojado a los Pirelli MT90 y a esas gomas las hice un test de mojado bastante "decente" (viaje a Elefantes).

Sobre el cuadro que has puesto, creo que se les ha olvidado valorar el comportamiento de las gomas cuando están a medio uso y la duración, datos que, al menos para mi, me parecen bastante importantes.
 
rafols dijo:
 :eek::D y que significan los *?.
 :)

Los asteriscos supongo que significan que esas dos gomas obtienen la misma puntuación en mojado (118 puntos los Anakee y los Pilot Road de Michelin).

Saludos.
 
X Palomogp: es cierto que debieran de considerar los parametros que mencionas, son muy importantes.

X Chim: otra vez gracias :).

Saludos
 
Reitero mi opinion de que si lo que buscas es agarre....mirate los Sport Demon.
Los de la prueba son "mixtos", no llegarán a los niveles de agarre de estos Pirelli...yo los he visto en circuito, en motos clasicas y si ellos los montan...será por algo.
 
VALENTINA dijo:
Reitero mi opinion de que si lo que buscas es agarre....mirate los Sport Demon.
Los de la prueba son "mixtos", no llegarán a los niveles de agarre de estos Pirelli...yo los he visto en circuito, en motos clasicas y si ellos los montan...será por algo.
Son mi primera opcion ;).
Saludos
 
VALENTINA dijo:
Reitero mi opinion de que si lo que buscas es agarre....mirate los Sport Demon.
Los de la prueba son "mixtos", no llegarán a los niveles de agarre de estos Pirelli...yo los he visto en circuito, en motos clasicas y si ellos los montan...será por algo.

Escuchar a este hombre que sabe de lo que habla. Unos mixtos, por muy bien que funcionen, nunca llegaran a las prestaciones de unos buenos neumáticos de carretera.

La diferencia más grande quizá no sea lo que todo el mundo entiende por agarre (agarre en curva ¿no?), la verdad es que algunos mixtos han llegado a unos niveles de agarre en curva muy aceptables y esto, sumado a que la mayoría de las trail rozan demasiado pronto, hacen que el agarre en curva no sea demasiado importante -aunque en circuito, que se puede ser mucho más agresivo con el gas si que es un detalle a tener en cuenta-, pero en lo que es muy difícil que lleguen a igualarlos es en estabilidad y en agarre en frenada.
Cuando he montado gomas de carretera en motos de trail lo que más he notado ha sido el agarre en frenada, se puede retrasar la frenada unos buenos metros con respecto a unas gomas mixtas.
El otro detalle que noté fué la mejora de la estabilidad en curvas rápidas cuando te acercas al límite, este detalle para mi no es demasiado importante porque estoy un poco "enfermo" y me gusta que las motos se muevan, pero si lo que se busca es efectividad, la ganancia es considerable.
 
Buenas, desde hace 3.000 Kms. tengo en mi GS 1200, unos Michelin Pilot Road 100% asfalto y hay diferencia respecto a los Dunlop D207 que traía de origen, lo que ya no se decir es lo que durarán y a proposito, yo llevo de presion de ruedas, con mis más de 100 Kg. 2,5 delante y 2,9 detras, alguien lleva otras presiones?, porque yo con 2,5 detras noto que la rueda trasera flanea un poco en curva.​
 
Pues yo tengo los michelin anakee que traia de serie, y en mojado son horrorosos, parece que le tengan alergia al agua, da sustos y transmite malas vibraciones todo el tiempo (curvas y aceleracion).

En seco estan bien, no tengo queja de ellos, pero esta claro que tampoco tengo referencias ya que solo he hecho 5000 km con mi moto y no me ha dado tiempo a montar otros.

Otro tema que no me gusta de estos mixtos es que para hacer curvas a ritmo alegre tienes que sacar mucho el cuerpo de la moto ya que es muy facil acabr el perfil, con lo que da un poco de yuyu usar esa zona del neumatico constantemente, los de carretera solucionan este punto?
 
llop dijo:
Pues yo tengo los michelin anakee que traia de serie, y en mojado son horrorosos, parece que le tengan alergia al agua, da sustos y transmite malas vibraciones todo el tiempo (curvas y aceleracion).

En seco estan bien, no tengo queja de ellos, pero esta claro que tampoco tengo referencias ya que solo he hecho 5000 km con mi moto y no me ha dado tiempo a montar otros.

Otro tema que no me gusta de estos mixtos es que para hacer curvas a ritmo alegre tienes que sacar mucho el cuerpo de la moto ya que es muy facil acabr el perfil, con lo que da un poco de yuyu usar esa zona del neumatico constantemente, los de carretera solucionan este punto?

Ahh siiii?
Mira tu por donde...
Pues ahora cuando quedemos,me pasare la noche de antes cantando....rafael,julito,camilo....
Asi,a la mañana siguiente habra tormenta,y no podras hacer nada contra mis neumaticos 100& asfalto.....

ji,ji,ji..... ;D ;D ;D

P.D.Chico.....con el peazo de moto que tienes ahora,tendre que utilizar malas artes para poder seguirte.......se siente...se siente... ;D ;D ;D
 
laplaya dijo:
Ahh siiii?
Mira tu por donde...
Pues ahora cuando quedemos,me pasare la noche de antes cantando....rafael,julito,camilo....
Asi,a la mañana siguiente habra tormenta,y no podras hacer nada contra mis neumaticos 100& asfalto.....

ji,ji,ji..... ;D ;D ;D

P.D.Chico.....con el peazo de moto que tienes ahora,tendre que utilizar malas artes para poder seguirte.......se siente...se siente... ;D ;D ;D


mira que ets mamon!!!

A ver si la hacemos pronto esta salidita, yo ya estoy de "sinvacaciones" otra vez asi que cuando quieras nen! ;D
Alguien coincide en lo de los anakee por agua conmigo? al final pensare que es paranoia, pero no van nada bien.
 
mira que ets mamon!!! Para atraparme la solucion es facil... se llama multistrada 1000s ds jejejjeje

page-entree-1000S.jpg


A ver si la hacemos pronto esta salidita, yo ya estoy de "sinvacaciones" otra vez asi que cuando quieras nen! ;D
Alguien coincide en lo de los anakee por agua conmigo? al final pensare que es paranoia, pero no van nada bien
 
Yo tb llevo los anakee de serie, y con el asco de agosto ke esta haciendo en barna.... ya he pillao todas las lluvias... :(
No soy de pegarme plegatinas en mojado con la moto nueva y aún financiada, pero el otro día callo una muy importante y me pillo en los tuneles de vallvidrera (x no pillar la vallvidrera) y flipe bastante con el agarre de los anakee a gran velocidad y en frenada...ara en curva, aún no hay collons de foter una plagatina... sorry mate

Y si haceis alguna salidita por barna.... pos yo me apuntaré ;D ;D ;D
 
Pues mejor o la pruebes porque yo tambien vengo flipando bastante con el agosto huedo de bcn y los anakee.

Esta atento a salidas y encuentros locales que siempre ponemos las saliditas alli.
 
Arriba