Consulta Técnica Neumáticos 110 y 140 k75S

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola a todos, pues ya tengo que cambiar los neumáticos después de unos 11.000 kms, ahora llevo unos brigstone BT45, en medidas 100/90H/18 y 130/90H/17 y la verdad es que no he tenido ni el mas mínimo problemas con ellos, ni sustos ni nada de nada, muy contento.
El caso es que me dicen que puedo poner un neumático delantero de 110 y detrás uno de 140, pero no sé en que influyen en la moto el llevar mas sección de neumático, si me da mas agarre o que hace.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias.
 
Si mantienes las llantas yo seguiría con los mismos... a mi también me gustan mucho los BT45 en medida original.
La ventaja de los 110 y 140 es que alguno hay radial...
Poco más vas a notar!
 
he puesto hace poco 110-140 y mi experiencia no es buena. no me gustan las sensaciones en curvas lentas y, para rematar, hace 4 días he descubierto que el trasero con 2.8 de presión roza ligeramente en el brazo del cardan cuando está caliente el neumático.

después de gastar 11 gomas traseras en la medida original me arrepiento de haber cambiado la medida. los siguientes serán en sus medidas originales. seguro

saludos. ;)
 
Creo.que seguiré con las medidas habituales.
Gracias
 
Buenas.

Llevo 110-140 y en mi moto no rozan en ningún lado.

No te puedo hablar de la medida original porque nunca la he llevado.

Si tengo que elegir prefiero llevar mas goma.

Un saludo.
 
Independientemente de si rozan, que según la mayoría de comentarios no debería rozar...

¿Estas medidas no te hacen la moto más "torpe" para los que nos gusta más curvear con ella que pisar la autovía o carreteras con mucha recta?

Imagino que en autovía la moto sí irá más estable (si se notan más anchos los neumáticos), aunque yo llevo gastadas varias parejas de Lasertec en medidas originales y no tengo queja, tanto solo, con pasajero, como con las tres maletas, y a la moto le hago kilómetros.

Ahora acabo de montar mi primera pareja de Battlax (también en medidas originales); esperando estoy para sacar impresiones...
 
más torpe para curvear yo no la noto, incluso cuesta menos inclinarla. si sales dando gas muy bien. mi mala sensación es en curvas lentas urbanas que parece que se cae la moto hacia dentro. ya me he acostumbrado y la levanto antes. pero ya ves que ésto depende de cada piloto, lo que a mí no me acaba de convencer para otros es estupendo.

aprovecho por el tema del roce, que es muy ligero y en solo una parte del neumático, para preguntar si hay arandelas distanciadoras de 1 mm. la que llevamos todos creo que es de 2 mm.

tendré que poner una arandela suplementaria mientras dure este neumático.

saludos. ;)
 
Arriba