NEUMATICOS 1200GS

raid

Arrancando
ME RECOMIENDA UN EXPERTO EN CUBIERTAS QUE SI NO HAGO CAMPO LE CAMBIE LAS TRAIL QUE TRAE DE FABRICA POR UNOS NEUMATICOS DE CARRETERA PURA, QUE MEJORA EN COMODIDAD, ESTABILIDAD Y MANEJO.
ALGUIEN LO HA PROBADO.
MERECE LA PENA?????

yo tras llevar unos metzeler tourance, muy duros (bueno para la duración), fríos (hay que calentarlos para tumbar) y ruidosos (hacen mucho ruido de rodadura) y rodar con un colega con = moto y dunlop 607 al que no tuve huevos de seguir, los cambién por los dunlop y estoy supercontento, soy consciente que durarán menos que los metzeler pero prefiero un poco más de agarre aunque duren menos :) :)
si le pones unos de carretera y se te ocurre hacer alguna vez carriles sufrirás pensando en los cortes que le puedes hacer a este tipo de neumaticos...

gon dijo:
yo tras llevar unos metzeler tourance, muy duros (bueno para la duración), fríos (hay que calentarlos para tumbar) y ruidosos (hacen mucho ruido de rodadura) y rodar con un colega con = moto y dunlop 607 al que no tuve huevos de seguir, los cambién por los dunlop y estoy supercontento, soy consciente que durarán menos que los metzeler pero prefiero un poco más de agarre aunque duren menos  :) :)
si le pones unos de carretera y se te ocurre hacer alguna vez carriles sufrirás pensando en los cortes que le puedes hacer a este tipo de neumaticos...

Creo que sufrirás aún más viendo con que facilidad vas al suelo... :P

muy buen agarre en carretera duran vastante mucha diferencia con los mezeles turan olos trail win .los batlle win 501/502 son mucho mejor .a hora para caminos de tierra cortito

gon dijo:
yo tras llevar unos metzeler tourance, muy duros (bueno para la duración), fríos (hay que calentarlos para tumbar) y ruidosos (hacen mucho ruido de rodadura) y rodar con un colega con = moto y dunlop 607 al que no tuve huevos de seguir, los cambién por los dunlop y estoy supercontento, soy consciente que durarán menos que los metzeler pero prefiero un poco más de agarre aunque duren menos  :) :)

Frios? Es curioso a mi me gustan mucho sobre todo por que no necesitan mucha temperatura para agarrar mucho... Y en agua son una delicia de seguros. En la ciudad donde vivo los cebras estan pintados de dos colores y con estos neumaticos no llevos los sustos anteriores con otros neumaticos y para un mortal que no va a circuito van mas que sobrados y si encima duran mejor que mejor.

Llevo mas de 120.000 km con este modelo y encantado.

Gali dijo:
[quote author=gon link=1157715826/0#3 date=1157727687]yo tras llevar unos metzeler tourance, muy duros (bueno para la duración), fríos (hay que calentarlos para tumbar) y ruidosos (hacen mucho ruido de rodadura) y rodar con un colega con = moto y dunlop 607 al que no tuve huevos de seguir, los cambién por los dunlop y estoy supercontento, soy consciente que durarán menos que los metzeler pero prefiero un poco más de agarre aunque duren menos  :) :)

Frios? Es curioso a mi me gustan mucho sobre todo por que no necesitan mucha temperatura para agarrar mucho... Y en agua son una delicia de seguros. En la ciudad donde vivo los cebras estan pintados de dos colores y con estos neumaticos no llevos los sustos anteriores con otros neumaticos y para un mortal que no va a circuito van mas que sobrados y si encima duran mejor que mejor.

Llevo mas de 120.000 km con este modelo y encantado.
[/quote]

Evidentemente el Metzeler es un neumático frío y con una dureza extrema...de ahí la duración que ofrecen. Además conozco gente que ha tenido problemas de agarre con el neumático en el período final del mismo...tiene un terminar chungo al máximo.

Creo que no se puede hablar de la frialdad o no de un neumático con el que únicamente tienes experiencia en autovías y vías rápidas donde no pones a prueba nada y donde no necesitas nunca un plus de agarre. :-[ :-[

Ahora mismo creo que lo mejorcito del mercado es del Dunlop d-607.
También puedes decantarte por un neumático de carretera y montar Michelín Pilot Road o similar. ;)

Para muestra de las diferencias entre Metzeler y Dunlop:
akj.sized.jpg

[highlight]Creo que no se puede hablar de la frialdad o no de un neumático con el que únicamente tienes experiencia en autovías y vías rápidas donde no pones a prueba nada y donde no necesitas nunca un plus de agarre. :-[ :-[[/highlight]

Perdona Ankor, que quieres decir con este comentario? Que solo uso la moto en vias rapidas? :-?

Estoy con Gali... los neumaticos idoneos para esta moto son los Tourance... tiene un agarre en mojado y en seco bastante bueno y ademas una durabilidad tal que para los que nos metemos los 30 mil kilometros o mas anuales pues que quieres que te diga vienen muy bien... a mi el trasero me dura 18 mil kilometros y el delantero supera sin dificultad los 20 mil... claro que esta moto hay que usarla como hay que usarla... si quieres agarre y prestaciones sport para eso estan las rrr´s ;)

Yo tambien he tenido mi escarfeo con otro modelo tambien de Metzeler... los Enduro 4... y aunque me han ido muy bien vuelvo a los Tourance... paso de experimentos :P

Pues yo me he quedado a cuadros con los resultados que figuran en esas tablas :-? :-? :-?

exceptuando en mojado, los anakee en seco son una kk...

sin embargo yo mas contento que el cuco y con una confianza total (desde luego que aunque ligerito, lo de conductor RR me viene ancho), el delantero 22600 km y está para cambiar, y el trasero me duró el primero 11000, y este 2º tiene ahora casi 12000 y aun tira unos 2 mil +, aunque pienso cambiar los dos esta semana...

no figuran los bridgestone bw nuevos, pero hablais muy bien en los post de ellos. Yo creo que el tema de los neumáticos es muuuuuy relativo y cada uno tiene sus cosillas y sus manías, a mí no me gusta experimentar, para nada... aunque reconozco que estoy dudando :-/

los bridgestone me los ponen ya (voy a Vigo y me vengo con ellos), para los Michelín tengo que esperar y no se cuanto a no ser que los pille aquí (Valentina me ha contestado ya -muy bien- y espero respuesta de Carlos) que en este caso me tendría que "raposear" el que me los montaran...

En fín 8-)

Un saludo a todos :)

yo tepuedo decir que tenia los turan pero apenas hago caminos y me recomendaron lo brigeston nuevos y la diferencia senota bastante pero repito caminos muy poco .si haces nadamas carretera lo notaras el agarre en curvas y la duracion son muy similares a los turan pues el dibujo que tiene mas profundida que los turan y los anaque [smiley=tekst-toppie.gif] sino vete al pos donde pone nuevos neumaticos para maxitrail

Escalera R-GS dijo:
 exceptuando en mojado, los anakee en seco son una kk...

Evidentemente, por la comparativa, se nota que los Anakee van mal en seco....pero y los Tourance. Si los Anakee quedan en 8º puesto los Tourance consiguen un fantástico e increíble 7º puesto!!!

sin embargo yo mas contento que el cuco y con una confianza total (desde luego que aunque ligerito, lo de conductor RR me viene ancho), el delantero 22600 km y está para cambiar, y el trasero me duró el primero 11000, y este 2º tiene ahora casi 12000 y aun tira unos 2 mil +, aunque pienso cambiar los dos esta semana...

22.600 kms?
Había contestado pensando que hablabas del Metzeler. Pero al darme cuenta que lo hacías del Michelin Anakee más es mi sorpresa. Yo no he conseguido pasar esos neumáticos de los 10.000 kms. Será que tengo una conducción muy agresiva o que el asfalto de Canarias es distinto. :o :o :o :o :o
Además nunca he entendido como se cambia un solo neumático. Yo cuando cambio lo hago a pares.
El neumático delantero aunque tenga menos apoyo y dure algo más, está gastado en relación a como lo ha hecho el trasero. De manera que irás con un neumático nuevo y otro medio gastado y eso me temo que influye en la conducción.....no claro, si tiras por autovía y todo recto todo el rato. ;)

juanjosetiger dijo:
yo tepuedo decir que tenia los turan pero apenas hago caminos y me recomendaron lo brigeston nuevos y la diferencia senota bastante pero repito caminos muy poco .si haces nadamas carretera lo notaras el agarre en curvas y la duracion son muy similares a los turan pues el dibujo que tiene mas profundida que los turan y los anaque [smiley=tekst-toppie.gif] sino vete al pos donde pone nuevos neumaticos para maxitrail

Respeto a los que busqueis un neumatico 100% asfaltico para esta moto... pero por otra parte me parece un sacrilegio anular por completo sus capacidades Off-Road cuando ha sido diseñada para ello... creo que algunos se equivocan en la compra de las motos... a veces :-?

Creo que las opiniones del compañero Gali han de respetarse... lo conozco personalmente ya que somos de la misma zona y os puedo asegurar que ya ha realizado mas kilometros de los que algunos no podran hacer en lo que les queda de vida simplemente por razones de limitacion geografica ;D

Ankor basicamente estas engañado, te aseguro que mas de la mitad de mis kilometradas son por curvas, conoces Galicia? Me parece que no, sabias que el recorrer la costa gallega es como atravesar toda España de punta a punta? mas de 1.100 km? Otro ejemplo es el ultimo viaje que hice al gran premio de Portugal el fin de semana pasado, en la ida fuimos costeando por carretera y la vuelta por autovia para llegar a casa el domingo.

Otra cosita, los neumaticos en agua se gastan mucho menos...  ;) y aquí tenemos bastante del liquido elemento, ayer quede hasta el gorro de agua.  ;)

Yo tambien tengo que cambiar el delantero esta semana, no voy a cambiar el trasero porque esta bastante bien y os aseguro que soy de los que no escatima en neumaticos pero tirarlo como que no. El delantero esta sobre los 20.000 km y el trasero me suele durar unos 15.000 de media. Si cambiara de modelo lo haria cambiando los dos pero siendo el mismo neumatico no.

Ah! vale.....si tu lo dices. ok. ;D ;D
Disculpa mi atrevimiento....ya sabés: el síndrome de la isla. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
22.600 kms?
Había contestado pensando que hablabas del Metzeler. Pero al darme cuenta que lo hacías del Michelin Anakee más es mi sorpresa. Yo no he conseguido pasar esos neumáticos de los 10.000 kms. Será que tengo una conducción muy agresiva o que el asfalto de Canarias es distinto. :o :o :o :o :o
Además nunca he entendido como se cambia un solo neumático. Yo cuando cambio lo hago a pares.
El neumático delantero aunque tenga menos apoyo y dure algo más, está gastado en relación a como lo ha hecho el trasero. De manera que irás con un neumático nuevo y otro medio gastado y eso me temo que influye en la conducción.....no claro, si tiras por autovía y todo recto todo el rato. ;)

Evidentemente si cambias los dos al mismo tiempo, lo haras rondando esos 10000 km que mencionas porque es lo que aguanta el trasero...

Pero corregirme si me equivoco, cambiar el delantero al mismo tiempo que el trasero a mi entender es tirar con un neumático a medio uso..., yo es la primera vez que veo algo así y os aseguro que tanto en el coche como con la moto, miro muy mucho el tema del desgaste porque me encanta conducir con lluvia (y aquí en galicia como que llueve a menudo...) y noto una barbaridad cuando los neumáticos estan a menos de medio uso (en el coche, en la moto pues hilo fino-fino y tonterias ninguna) :-?

y en lo relativo al autovía todo recto, pues Ankor, trato de evitarla, pero cuando toca, toca..., como la mayoría me imagino ;)

Escalera R-GS dijo:
Evidentemente si cambias los dos al mismo tiempo, lo haras rondando esos 10000 km que mencionas porque es lo que aguanta el trasero...

Pero corregirme si me equivoco, cambiar el delantero al mismo tiempo que el trasero a mi entender es tirar con un neumático a medio uso..., yo es la primera vez que veo algo así y os aseguro que tanto en el coche como con la moto, miro muy mucho el tema del desgaste porque me encanta conducir con lluvia (y aquí en galicia como que llueve a menudo...) y noto una barbaridad cuando los neumáticos estan a menos de medio uso (en el coche, en la moto pues hilo fino-fino y tonterias ninguna) :-?

y en lo relativo al autovía todo recto, pues Ankor, trato de evitarla, pero cuando toca, toca..., como la mayoría me imagino ;)

No tiro un neumático a medio uso. Tiro un neumático con 10.000 kms que se ha gastado en relación con el trasero con lo cual su comportamiento una vez cambiado este no será el mismo.
Yo al menos lo noto y mucho por eso los cambio a pares.
Evidentemente si siempre has usado el modo de cambiar uno difícilemente lo habrás notado.
Lo de la autovía lo digo porque en recto entiendo que no se note pero en curvas me resultaría imposible no hacerlo. ;)

pacoGS dijo:
Respeto a los que busqueis un neumatico 100% asfaltico para esta moto... pero por otra parte me parece un sacrilegio anular por completo sus capacidades Off-Road cuando ha sido diseñada para ello... creo que algunos se equivocan en la compra de las motos... a veces :-?

Creo que las opiniones del compañero Gali han de respetarse... lo conozco personalmente ya que somos de la misma zona y os puedo asegurar que ya ha realizado mas kilometros de los que algunos no podran hacer en lo que les queda de vida simplemente por razones de limitacion geografica ;D

Comparto en parte tu opinión Pacogs...

unas maxi-trail como las nuestras estan pensadas para un fuera-carretera muy-muy light..., otra cosa es meterle ruedas de tacos y hacer las fotillos dela propaganda de la Gs, pero yo no me la juego con 200 kilos..., por otro lado, aquí en nuestra amada Galicia, con estas carreteras que tenemos, creo que la opción mas lógica es una trail, ya lo pensaba cuando compré la Seven-Fifty y lo seguía pensando cuando miraba embobado la 1150 de Gali, por consiguiente, ahora tengo una trail que siguiendo su filosofía, vale para todo y no destaca en nada..., jamas le pondría una llanta de 17 delante y un 180 detras, pero hay gente que lo hace y no por ello se ha equivocado

Yo tambien conozco a Gali y aparte de ser una persona bastante sensata ::) ;D, ha mamado mucha carretera y eso sin lugar a dudas da mucha experiencia, he salido a carretera con el, y voy seguro y tranquilo..., y como le rosque, hay que tener dos cojones (con toda la palabra) para ir a rueda..., yo no soy capaz 8-)

pero lo que hace que una opinión sea respetable, es la sensatez, la educación, personalidad, respeto, etc..., y no los kilómetros de carretera ;)

Un saludo a todos

Otro ejemplo, tengo el coche con los neumaticos delanteros gastados tiene 22.000 km, pero los traseros estan muy bien, sera que los 140 cv y la tración delantera le afectan mucho mas a los delanteros? Sin duda le pondre los delanteros nuevos y es muy posible que en el proximo cambio se terminen los dos juegos juntos. Es el mismo caso de la moto, mañana si tengo tiempo le quito unas fotos a las dos ruedas de la moto para que veais que el trasero es una pena cambiarlo y esta en perfecto uso.

Pero ojo, es mi opinion.... ;)

Gali dijo:
Otro ejemplo, tengo el coche con los neumaticos delanteros gastados tiene 22.000 km, pero los traseros estan muy bien, sera que los 140 cv y la tración delantera le afectan mucho mas a los delanteros? Sin duda le pondre los delanteros nuevos y es muy posible que en el proximo cambio se terminen los dos juegos juntos. Es el mismo caso de la moto, mañana si tengo tiempo le quito unas fotos a las dos ruedas de la moto para que veais que el trasero es una pena cambiarlo y esta en perfecto uso.

Pero ojo, es mi opinion....  ;)

Yo hago..., perdon, en casa le hacemos 25000 km/año al coche..., las delanteras duran esos 25mil (justo a los avisadores), las traseras el doble..., año si, año no, cambio las 4 antes de que entre el invierno, el año que no le toca a todas, caen solo las delanteras que sí lo necesitan..., siempre está el coche perfectamente calzado para cuando empieza a llover...
Tambien es mi opinión y hasta la fecha me ha funcionado muy bien, mi padre que ha hecho carretera y ruta toda la vida, y con unos cuantos millones de km. a la espalda así me lo ha enseñado y no por nada pero... funciona.

Son asuntos muy particulares de cada uno..., si ankor dice que se nota el cambiarle ambos neumáticos a la moto a la vez, pues yo le creo, a lo mejor conduce de una forma completamente distinta a la mia, o percibe mejor a su moto que yo a la mía...
mira las tablas esas, yo tan contento con mis Anakee que no los cambio por nada (ni en seco ni en mojado) y resulta que son una "patata"..., pues va a resultar que la "patata" soy yo en la carretera y que estoy a años luz del límite del neumático, lo cual me tranquiliza porque yo disfruto un monton de mi moto
lo dicho, en temas de ruedas es todo muy relativo

Un saludo a todos

Pd: ¿como van en mojado esos Bridgestone BW?..., creo que voy a cambiar ;)

Pues yo el coche siempre hago lo mismo... en cada revision (unos 15000) le paso las ruedas de alante para atras y a la inversa... asi le cambio las cutaro ruedas a la vez cada 65000 kilometros mas o menos... en lo de las ruedas de la moto estoy con ankor prefiero cambiarle el juego... ademas creo que en proporcion sale mas economico :-/

Una pregunta Escalera... has cambiado los donuts en Vigo... me puedes decir donde?... puede ser en rodamoto?... yo los cambio en motos Conde en Santiago de Compostela... 275 euros los Tourance montados... y aunque se que no es un gran precio, el chaval que los monta tiene una mano con el equiñibrado que es la hostia los deja clavados ;)... tambien los hemontado en Turismoto Coruña... de precio mas o menos igual... pero el montage + o - :-/

Hay que ver lo que hacemos para que se nos pase mas rapido el tiempo para que empiece la Formula 1 eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo los cambio en rodex en Vigo y muy contento, son representantes de brigestone aunque llevar todas las marcas.

pacoGS dijo:
Una pregunta Escalera... has cambiado los donuts en Vigo... me puedes decir donde?... puede ser en rodamoto?... yo los cambio en motos Conde en Santiago de Compostela... 275 euros los Tourance montados... y aunque se que no es un gran precio, el chaval que los monta tiene una mano con el equiñibrado que es la hostia los deja clavados ;)... tambien los hemontado en Turismoto Coruña... de precio mas o menos igual... pero el montage + o - :-/

Hay que ver lo que hacemos para que se nos pase mas rapido el tiempo para que empiece la Formula 1 eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rodex (Calle Buenos Aires, para Carrefour), teléfono 986-417355, atienden muy bien.

Los anakee me salen en 168 el trasero y 126 el delantero, montados. Los Bridgestone Bw estan casi-casi al mismo precio... ;)

Pero he pedido presupuesto tanto a Valentina como a Carlos aquí en el foro y flipo :o :o

en un caso 240€ los dos y en otro 230€, iva y portes incluidos..., miraré cuanto me cobran por montarlos aquí en Riveira, son 60€ menos...

Pd: Aloooooooooooooooooooooooooooooooonso CAMPEON!!!!

A mi me cobraron 20 € en  el concesionario por una rueda, así que no se si vale la pena y ojo que la rueda trasera necesita un util especial que no tienen en todos los sitios, yo ya tuve problemas en alguna ocasion para compensarlo.

Gali dijo:
A mi me cobraron 20 € en  el concesionario por una rueda, así que no se si vale la pena y ojo que la rueda trasera necesita un util especial que no tienen en todos los sitios, yo ya tuve problemas en alguna ocasion para compensarlo.

Si es así por descontado de que no vale la pena, me voy a Vigo y vengo listo en una mañana, ademas probaría ya los Bridge en un acto de confianza ciega en los compañeros del foro ::) ::)

Te diré que mirando papelillos que tengo por aquí tambien me cobraban a mí los 20€ en Ponte, me parece excesivo...

Mañana preguntaré en Tino cuanto me cobran por el montaje, sino, ya te digo, a una escampada esta semana tiro para Rodex (aunque lo de la escampada, viendo el meteo, va a ser que chungo... :()

Un saludo :)

Hola otra vez a todos,

bueno, pues tal y como os decía, en un acto de confianza ciega en vosotros y realizando un esfuerzo sobrehumano hoy por la tarde he ido a Vigo y he montado los...

cha-chaaaaaaaaaannnnnnn.... ::)

Bridgestone BW 501 y 502

en el camino de ida me he ido diciendo todo el rato a mi mismo que SOLO los iba a ver..., pero al final dije SI ;D ;D ;D

ya os contaré, por ahora solo tienen 130 km y no puedo decir nada de nada (ando "mosca" sin mis anakee), el delantero me parece que tiene muy poco dibujo...

lo dicho, a ver resultado y duración

Un saludo a todos y gracias por los consejos :)

Pd: han sido 295€ montados... :-?

si señor buena elecion ya me contaras cuando lleves unos cuantos km un saludo escalera la verdad que por tu tierra estan caros por sevilla cuestan la pareja 230

juanjosetiger dijo:
si señor buena elecion ya me contaras cuando lleves unos cuantos km un saludo escalera la verdad que por tu tierra estan caros por sevilla cuestan la pareja 230

¿montados? :o :o :o :o :o

jod..... >:(

en fín, hoy he vuelto a salir y ya he "limado asperezas" un poco + ::) ::)

por ahora muy bien ;)

Gracias y un saludo a todos :)

Ayer cuando te los vi puestos me dije, yo tambien quiero estos y los voy a probar aun estando encantado con los tourance.

:)

Gali dijo:
Ayer cuando te los vi puestos me dije, yo tambien quiero estos y los voy a probar aun estando encantado con los tourance.

:)  

Bueno, pues hoy 240 km. +, desde que los he montado van ya 500 y en seco muy-muy bien ;)

... y ya no digo mas nada ::)

U ::)un saludo a todos

Que cabron, me mandas una foto de un día de motos estupendo y yo en casa con la pata trenca... ;)

Me alegro de que te gusten.

Gali dijo:
Que cabron, me mandas una foto de un día de motos estupendo y yo en casa con la pata trenca...  ;)

Me alegro de que te gusten.

jeje, lo siento amigo..., pero con este tiempazo que tenemos y "zapatos" nuevos ::) ;)

misimagenes054bb7.jpg

Un abrazo y recuerda, reposo absoluto::)

Pues yo creo que tambien serán los próximos que monte, los battlewing (una mezcla entre trail y asfalto). Y aunque estaba encantado con los tourance en estos últimos 45000km en mi Vstrom1000 (agarre y sobre todo duracion), ya van 2 neumáticos defectuosos de este modelo, el primero un tourance delantero codigo H que con pocos km se empezó a agrietar (provocaba micro-vibraciones en el manillar que no asociaba a la rueda, hasta que me la cambiaron y desaparecieron), y ahora un tourance delantero codigo V recien montado que hace que a unos 70km/h el manillar, si sacas las manos (sólo si las sacas, no afecta a la conducción, por suerte) vibra (ni por debajo ni por encima de esa velocidad). El caso es que ya he leido de mucha gente en foros internacionales con este problema (exactamente el mismo) y con este neumatico (delantero codigo V), cambiaron neumatico por otro u otra marca, y solucionado. Algo está pasando con estos neumáticos (los codigo H no daban estos problemas, pero ahora ya no se fabrican :P ).
Por lo tanto, pese a estar satisfecho, hasta el momento con tourance, no creo que repita (demasiado riesgo, o dicho de otro modo, poca fiabilidad ;), por lo menos para mi, por mi experiencia). y es una lástima, porque insisto, son unos neumáticos que me gustan en todos los aspectos.
Y la alternativa más "moderna" ahora mismo creo que son estos Battlewing. De bridgestone trailwing tengo muy buen recuerdo (los montaba originalmente la V), salvo la duración, escasísima (casi la mitad que los tourance).

Saludos

Atrás