NEUMATICOS 170/180????

Rh+

Curveando
Acabo de cambiar los neumaticos a la 1150RT.Mi sorpresa ha sido que en los tres sitios que pregunté precio, cincidieron en que al ser menos usuales los 170/60 (traseros) habia menos ofertas pero que podia ponerles los 180 pues no rozaban con el cardan y que al tener mas demanda siempre habia ofertas en las distintas marcas.Efectivamente en los mismas modelos las diferencias son sustanciales.

Como el tema me llamó la atención he preguntado a compañeros y hay varios que montan los 180 en lugar de los 170 que figura en la ficha tecnica.Mi pregunta es;aparte de la itv (me dicen que ni los miran) éste neumatico mas ancho puede afectar en algo a la marcha,seguridad,mecanica ect.En unos de los talleres me dijeron que sólo afecta que la moto baja unos 3mm es decir inapreciable.¿Que opinais?.La verdad es que si hay muy buenas ofertas en ésta medida

Tienes varios problemas. El primero el del precio...cierto, en 180 siempre hay ofertas y la diferencia de precio es sustancial...
Segundo, en la ITV, por lo general...¡¡¡Sí que miran la medida!!! y si no la tienes puesta en la ficha técnica, no pasaras...ó quedarás a merced del operario de turno...eso es así y que no te mareen. Osea en el fondo depende de lo amante del riesgo que seas...
Tercero, vas a montar el 180 en una llanta de 5", cuando lo ideal es montarlo en una de 5,5". Quiere decir, que poder, se puede, pero el neumático al quedar un poco más cerrado de talones, tenderá a aplanarse antes por el centro...
Espero haber aclarado tus dudas, yo trabajo montando neumáticos, tengo una 1100S que lleva llanta trasera de 5" y llevo 180, porque primero, llevo en la ficha técnica homologada esa medida. Segundo, aunque se aplane antes, como comprenderás, pillo el primero las ofertas...si no, no tendría dudas; 170/60-17

Un saludo ;)

Lo mejor no cambiar los neumaticos por otros que no sea los recomendados por el fabricante, la decision del neumatico y las presiones de inflado son el resultado de muchas pruebas por parte de los 3 (incluido el del amortiguador), asi hay motos y coches que llevan una dimension de neumatico pero con una espacificacion concreta (RT 1200, k1200s), si todo y con eso estas mas comodo con una dimension superior, en la ITV puedes decir que la ley permite llevar dimensiones por arriba y por abajo con un 3% de margen en el desarrollo (circunferencia) del neumatico, si no modifica el ancho total del vehiculo. De todos modos si estuvieras interesado yo siempre llevo en los coches (ninguno de los vehiculos de la familia coincide con la ficha tecnica,aprovecho las ofertas) una fotocopia del boletin oficial del estado donde reza la modificacion del real decreto y pasartelo por fax.
Asi te evitas que te sancionen sacandolo al guardia que pretenda multarte por esta causa. Los de la ITV normalmente se mosquean pero tienen que tragar.
Todas las ITV conocen este Real decreto y las fuerzas de seguridad del estado Mossos, PGC, ertzaina, pero siguen denunciando asi si no te da tiempo a recurrir o te despistas :-/ ÑAKA >:( y las ITV si caduca el plazo que te dan para subsanar las anomalias >:( ÑAKA >:( . Es mas casi podria garantizar que disponen de listados actualizados de equivalencias facilitados por los fabricantes de neumaticos.
Conclusion RECAUADAR por donde sea. :( :(

Atrás