Neumáticos 50-50 para viaje a Marruecos en Abril. ANAKEE WILD

liomovil

Acelerando
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
453
Puntos
43
Ubicación
Sierra de Madrid
Hola a todos y perdonar por repetir el tan cacareado tema de los neumáticos. Os aseguro que cuando escribo aqui es después de mirar y remirar opiniones y por que valoro enormemente la experiencia que tenéis algunos en estas lides, y en el asunto de off yo tengo muy poca, con la Adventure de aire si que hice alguna salida, (con ostión incluido al pillar tierra con las Anakee 2), pero con la actual Adventure LC no he pisado nada mas que algún camino facil.

Mi pregunta es muy facil, ¿voy a lo ya conocido y muy probado tipo TKC 80 o Karoo 3, o monto los Anakee Wild, los baratos Mitas E07 o incluso los famosos y caros Moto Z Adventure?.
 

Adjuntos

  • TKC 80.png
    TKC 80.png
    157,9 KB · Visitas: 230
  • Karoo 3.png
    Karoo 3.png
    129,7 KB · Visitas: 218
  • Anakee Wild.png
    Anakee Wild.png
    203 KB · Visitas: 227
  • Mitas E07.png
    Mitas E07.png
    145,4 KB · Visitas: 213
  • Moto Z Adventure.png
    Moto Z Adventure.png
    242,8 KB · Visitas: 212
Hola a todos y perdonar por repetir el tan cacareado tema de los neumáticos. Os aseguro que cuando escribo aqui es después de mirar y remirar opiniones y por que valoro enormemente la experiencia que tenéis algunos en estas lides, y en el asunto de off yo tengo muy poca, con la Adventure de aire si que hice alguna salida, (con ostión incluido al pillar tierra con las Anakee 2), pero con la actual Adventure LC no he pisado nada mas que algún camino facil.

Mi pregunta es muy facil, ¿voy a lo ya conocido y muy probado tipo TKC 80 o Karoo 3, o monto los Anakee Wild, los baratos Mitas E07 o incluso los famosos y caros Moto Z Adventure?.
Te faltan los karoo street . Diría que serán 60-40.
Perfectos en todo , salvo por ser bastante rumorosos .
 
Lo que dice Javirp76 sobre ser rumorosos ocurre con todos los que tienen algo de taco, recuerdo cuando lleve los Heidi en la adventure de aire y el ruido y vibraciones de la rueda delantera eran notorios, me costo un poco acostumbrarme, pero tambien tengo que decir que en off los use poco pero en on road funcionaron de lujo...

Shasta, creo que esos Wild pueden ser los candidatos...

Gracias.
 
Yo baje con los TKC70 y muy bien con ellos,pero ya sabes para gustos los colores.
 
MBD :excited:
1. Sales de BCNA en moto ?
2. Vas a la arena ?
Básicamente , desde mi punto de vista, son tus preguntas ...
SI NO VAS A LA ARENA ... NO NECESITAS TACOS
Si que necesitas una BUENA CARCASA que te proteja de pinchazos , baches y demás.
En caso de bajar en moto hasta el sur y barco ... NO CORRAS , que por autovía se desgastan mucho .
TKC 70 ... KAROO STREET ... para mí han sido siempre suficiente, si no hay intenciones con la arena .:cool:
 
Con estos bichos que llevamos que pesan lo suyo, sumado el equipaje de las maletas que siempre irán puestas, y el colega que maneja el barco que en mi caso son casi 90 kilos (como dice mi hijo estoy FUERDO que es una mezcla de fuerte y gordo), resulta que salen unos 400 kg.

Creo que meterse en la arena con ese tonelaje es de piraos o de pros, y no soy ni lo uno ni lo otro. Lo que si me gustaría es que la moto agarre bien en los caminos de tierra que seguro que haremos, y por eso me planteo los tacos de los WILD o parecido, posiblemente los TKC 70 o los Heidi serian suficiente, pero no me la quiero jugar...
 
Bueno pues ya están puestos y probados a conciencia en una de las peores superficies que existen para nuestras pesadas motos: BARRO.

Tengo que confesar que aunque había hecho caminos con la Adventure de aire, y llevado ruedas que podían valer para ello (Anakee 2), esto no tiene nada que ver. Los tacos son la leche, en los charcos y sobre barro blando la moto se mueve que da gusto y tienes que ir corrigiendo constantemente con el manillar, pero se puede llevar. Y en terrenos un poco mas compactos la jodida moto no se mueve nada, vas ganando confianza y cuando te das cuenta estas a 90 Km/h con total seguridad.

Lo peor es la paliza física por la tensión que llevas al principio, y mas cuando ya empiezas bailando sobre el barro, luego todo mejora y la conducción se hace mas económica sobre todo en tema nervioso...

Para terminar la jornada volví a casa por carretera de curvas sobre asfalto (Robledo, Cruz Verde...) y pude comprobar lo que había leído sobre el agarre de estas gomas en asfalto, como molan..., veremos que tal van de duración...
 
Nosotros bajamos a Dakar con las Wild.....si volviese a bajar probaria las tkc80
 
Bueno pues ya están puestos y probados a conciencia en una de las peores superficies que existen para nuestras pesadas motos: BARRO.

Tengo que confesar que aunque había hecho caminos con la Adventure de aire, y llevado ruedas que podían valer para ello (Anakee 2), esto no tiene nada que ver. Los tacos son la leche, en los charcos y sobre barro blando la moto se mueve que da gusto y tienes que ir corrigiendo constantemente con el manillar, pero se puede llevar. Y en terrenos un poco mas compactos la jodida moto no se mueve nada, vas ganando confianza y cuando te das cuenta estas a 90 Km/h con total seguridad.

Lo peor es la paliza física por la tensión que llevas al principio, y mas cuando ya empiezas bailando sobre el barro, luego todo mejora y la conducción se hace mas económica sobre todo en tema nervioso...

Para terminar la jornada volví a casa por carretera de curvas sobre asfalto (Robledo, Cruz Verde...) y pude comprobar lo que había leído sobre el agarre de estas gomas en asfalto, como molan..., veremos que tal van de duración...
 
después de mucho leer, no me queda claro cuales son las que as montado y que salen en la foto............
 
Siento si no lo había dejado claro, lo cierto es que estaba un poco emocionado y con ganas de compartir mis sensaciones con vosotros...

Estas Anakee Wild me parece que para campo ideal, pero como hagas mucho asfalto duran poco. Es verdad lo que alguno decía, se calientan mucho y ya sabemos que cuanto mas calientes mas agarran y mas se degradan...
 
Esta bien. Muchas gracias por vuestras aportaciones. No caerán en saco roto......
 
Pues estamos hablando de que las compre por internet y me las enviaron a casa por 190 €, a esto le sumas 20 mas por el montaje de cada rueda y el total es de 230 €.
 
Mitas E07+ Ya las monte en otra moto, tenia mis dudas, pero las he vuelto a poner en la Adv lc...y estoy contento en cuanto a agarre en carretera que era mi duda...solo retaquea un poco a baja velocidad...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
d4d7c846a9f6d42101fbd520ebb8d4d3.jpg
 
Mitas E07+ Ya las monte en otra moto, tenia mis dudas, pero las he vuelto a poner en la Adv lc...y estoy contento en cuanto a agarre en carretera que era mi duda...solo retaquea un poco a baja velocidad...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
d4d7c846a9f6d42101fbd520ebb8d4d3.jpg



Tienen muy buena pinta !!! , entonces dices que en asfalto van bien ??


Vsssssssssssss
 
Mitas E07+ Ya las monte en otra moto, tenia mis dudas, pero las he vuelto a poner en la Adv lc...y estoy contento en cuanto a agarre en carretera que era mi duda...solo retaquea un poco a baja velocidad...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
d4d7c846a9f6d42101fbd520ebb8d4d3.jpg
que tal con asfalto mojado? había leido que es su punto débil y hay que andar con mucho cuidado
 
Yo llevo la karoo street y contento con ella pero ruidosa. Antes tuve la TKC 70 y muy contento con ella, le hice bastantes kms
 
Arriba