Consulta Técnica Neumáticos actuales para R1200RT

Pituco

Curveando
Registrado
22 Nov 2012
Mensajes
1.587
Puntos
63
Ubicación
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Saludos a todos. Algunos en diréis que use el buscador, que ya muchos han hecho esta consulta, etc....pero me he estado empapando del subforo de neumáticos y ahora estoy más perdido que un hijo p...en el día del padre..:como dice el chiste.

La duda que me planteo radica en qué neumático montar a mí r1200rt del 2012. Hoy he visto la rueda trasera y le queda poquito (o eso creo yo) para que salgan los alambres...actualmente, y desde el inicio, he montado los Z6, que me venían de serie y otros 3 juegos más. quitando el primer juego que me duro 12000kms, el resto subió bastante su duración (16000, 17000, y ahora me toca de nuevo con, de momento 15000kms). Hasta ahora siempre he cambiado las dos ruedas a la vez porque la delantera, a sabiendas que le quedaban muchos kms de perfil, estaban cuadradas por hacer bastante ciudad y autovía.
Lo duda que tengo es si volver a los z6 (un modelo que tengo más que probado y súper contento con ellos por calidad/duración/precio) o bien irme a algo más moderno, como z8 o los roadtec 01....¿hay tanta diferencia de unos a otros para justificar la diferencia de precio? Vivo en Madrid, así que ya sabéis las lluvias que tenemos por aquí..no me desagrada que vaya bien en agua (uso la moto todo el año con lo cual sería un plus de seguridad) .
De los michelin PR4 hay gente que dicen que son la caña y otros lo aborrecen (un amigo tiene una vfr 1200 con los pr4 y está deseando que se gasten para desmontarlos Y no saber más de ellos).
Resumiendo...¿que zapatitos le pongo a mi "muebleuve"??? Perdonad el tocho!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he llevado custro juegos del Z8 y ahora llevo dos montas de 01 y no hay color van bien los dos pero me duran más los 01 y no se mueren de golpe cómo me pasaba con los Z8.
Yo pondría y pongo 01 en una RT del 2010.
Saludos.

Forni103
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Yo he llevado custro juegos del Z8 y ahora llevo dos montas de 01 y no hay color van bien los dos pero me duran más los 01 y no se mueren de golpe cómo me pasaba con los Z8.
Yo pondría y pongo 01 en una RT del 2010.
Saludos.

Forni103
Aparte de la duración, ¿Van también claramente mejor en seco y lluvia los 01 respecto a los Z8?

¿Lo del desgaste repentino tan exagerado es?

Muchas gracias!!
 
Lo del desgaste si en 300 km h pasado de parecer que esta bien a lona por el centro

Forni103
 
d11664468f74f7eafab9c1f5669713c9.jpg

Así llega...

Forni103
 
d11664468f74f7eafab9c1f5669713c9.jpg

Así llega...

Forni103

Eso le pasó a una de los juegos de z6 que tuve...en cuanto veo que se empieza a alisar la parte central del neumático me pongo nervioso....sobre todo porque ya conozco el resultado...sales de ruta un domingo por la mañana con la rueda bien y cuando llegas a casa te das cuenta de que vas con el alambre fuera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es lo que me pasaba a mi Pituco, con los 01 de momento en el otro juego no me paso tienen más dibujo y se ve el desgaste mejor aparte me duran algo más. ...tampoco demasiado

Forni103
 
Eso es lo que me pasaba a mi Pituco, con los 01 de momento en el otro juego no me paso tienen más dibujo y se ve el desgaste mejor aparte me duran algo más. ...tampoco demasiado

Forni103

Mientras me duren los 15000kms que le hago de media a cada juego me doy con un canto en los dientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final le he puesto los metzeler roadtec 01...:no sin problemas al cambiar de rueda delantera. Resulta que al ir a desmontar las pinzas para aprovechar y cambiar las pastillas de freno, se encuentran que uno de los tornillos que superaban la pinza se había soldado a la propia pinza...la única explicación que me dieron es que el mecánico que fuera había metido torcido el tornillo y a base de pistola neumática lo metió a presion...me tocó dejar la moto en el taller para que reventaran el tornillo y me hicieran de nuevo la rosca...menos mal que no me ha tocado cambiar la pinza...sino me da algo...

Volviendo al tema de ruedas...el dibujo de la goma es bastante más "bonito" que las z6...el día que me dieron la moto llovió en madrid y dan sensación de seguridad bastante mejor que las z6. En seco, en cuando haga curvas os contaré pero de momento muy contento.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
R1200RT de 2017 con Michelin PR4
Conforme con el rendimiento de la trasera (hasta el punto de volver a montarla cuando corresponda), pero con 9000 km la delantera, está para cambiar.
Es la primera vez que esto me ocurre en los distintos tipos de moto que tuve, no tengo idea de los motivos.
Saludos
 
Yo tambien tengo una del 2012 y siempre he montado las Michelin road 4 y nunca han pasado de los 8000 km.
No se como podeis hacer 15000 o mas,
 
Yo llevo los michelin y los puse en Trimotos, pero me estáis acojinando...
Espero que pueda hacerles al menos 10/12000 km sino me sentiré " engañado", ahora debo llevar unos 5/6000 km y muy bien.
Ya os contare.
Saludos
 
Llevo 8.000 con los Z8 y me quedan ruedas para rato. La delantera estará a más de media vida y la trasera calculo que para otros 6000kms (aunque se va quedando un poco cuadrada y se ve que necesita curvear más).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me cambie de la Z6 a la Z8 y creo que es mejor goma, si bien hace menos Km ( algo normal ) pero es una goma que te da mucho mas de lo que le puedas exigir, todo depende del tipo de conducción de cada uno.
 
Pues de
Momento el cambio a mejor es considerable en las roadtec 01 comparando con las z6...de
Momento ya unos 500kms hechos y la sensación de seguridad que me dan no me
La ha dado nunca los z6. De momento encantado con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba