neumaticos+adecuados para viaje a Nordkapp

Britten

Curveando
Este verano tengo la intencion de realizar uno de los viajes  moteros por excelencia..Nordkapp 8-)

Seran 11.000 km aproximadamente en unos 20 dias con la R 1200 GS Adventure cargada a tope y con pasajero.

Mi intencion es estrenar un juego de neumaticos, tanto delantero como trasero el dia que comience el viaje.

La pregunta que os quiero hacer es que modelo de neumatico y marca creeis que es el mas adecuado para este viaje pensando en que pueda finalizar el viaje sin cambiarlos, el campo no lo van a pisar y si creeis que un neumatico cien por cien asfaltico aguantaria mejor esta dura prueba tampoco seria problema porque a la vuelta cambiare los dos de nuevo, este el neumatico delantero como este.

Mi obsesion es que aguante el neumatico trasero todo el viaje principalmente por no perder tiempo en buscar un taller para cambiarlo ya que 20 dias son una cantidad de tiempo muy justa para realizar un viaje asi, pero tampoco quiero llegar con el neumatico con las lonas y jugar con la seguridad.

Pues nada quedo a la espera de vuestros sabios consejos y os doy las gracias por anticipado. ;) Vssss

Cuando fui a Cabo Norte me llevé unas Tourance nuevas tanto delante como detrás.

Aguantaron de sobras e incluso le podría haber hecho un par de miles de kms más a la trasera si no fuera porque estaba completamente plana.

Debes tener en cuenta que yo lo hice en dos semanas y me tragué mucha autopista a velocidades legales y que, además, en Francia no puedes correr porque está plagado de radares, en Alemania tampoco porque te fundirías las ruedas y no te aguantarían el viaje y por los países nórdicos tampoco porque la policía no tiene bromas...

Carlos

El neumatico que te viene al pelo son las Tourance pero las normales no las EXP, yo estoy en el mismo caso y son las que voy a montar, por experiencia son las que mejor resultado me han dado para viajar y hacer Km cargado ;) ;)

Los Tourance.

Y dosifícalos, porque en Finlandia estaban a 400 € la pareja el verano pasado... ::)

Chalud

Tamiben opino que los Tourance ( no EXP) son los ideales.
Un neumatico 100% asfaltico te durará menos, te lo aseguro, porque tiene teóricamente mas agarre y se calienta mas, así que tambien se gasta mas....... ;)

Tambien los Bridgestone con los que vienen las GS duran bastante, pero mejor no probar e ir a lo seguro, no?.

Saludossssssss

Creo que los Michelin Anakee duran bastante, por lo que he escuchado

Se de alguno que ha igo a cabo norte con los pilot road y le han aguantado de sobra. En rodamoto los tienes a un precio asequible:

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

Que tengas suerte en tu elección y ya nos contaras que tal el viaje y que tal resultado te han dado tu eleccion de ruedas, disfrutalo que es un viaje inolvidable.

Yo espero hacerlo el año que viene o el siguiente... ;) ;) ;)

Yo acabo de montar en la GS los TOURANCE y todavía estoy alucinando de lo bién que van...
La prueba de fuego en Marruecos con maletas y Sra.

Vsssssssss

Yo ese viaje me lo hice en una CBR900RR y tuve que cambiar el neumatico trasero a la ida en Estocolmo. El delantero aguanto todo el viaje.

Mi amigo que venia en su CBR600RR no lo cambio en Estocolmo al subir y se le quedo en las lonas bajando por noruega, de casualidad que encontramos uno en un pueblo.

Hicimos ida y vuelta en 13 dias, y en noruga llovio TODOS los dias, dado que las etapas eran de 14 horas, 7 horas diarias solian ser bajo la lluvia.

Yo buscaria un neumatico de carretera con una buena evacuacion de agua. Quiza un sport turismo o directamente uno de turismo. Realmente no vas atacando como para justificar un neumatico deportivo.

yo fui con los bridgestone de la CBR900RR de serie unos hi sport y prefiero no recordar cuando la moto me bailaba de atras al adelantar con lluvia camiones de doble cuerpo en las comarcales de noruega.............. :(

Los tourance normales son los que llevé. Perdón por no especificar ;)

No te preocupes si llueve. Me hice etapas de 900 kms por carreteras de montaña lloviendo todo el rato e incluso nevando sin problemas ;)

Carlos

ivgobe dijo:
Creo que los Michelin Anakee duran bastante, por lo que he escuchado

Yo llevé unos Anake con 3.000 kilómetros, en Rovaniemi, con 9.000 kilómetros estaban para el arrastre. De ahí los 400 lereles por los Tourance.

Yo a mis anakee les hice 18.000 km al trasero y 22.000 km al delantero ::)

Los Bridgestone por autopista y cargado no creo que te aguanten, pq yo los he llevado y circulando solo habitualmente, el trasero me lo he cepillado con 10.000km y pienso que lo he estirado bastante.

Para el tipo de viaje que vas a realizar y por lo que he venido observando, te recomendaría los tourance normales, o el normal detrás y el EXP delante.

para gustos los colores, hay que tiempos aquellos que podias comprar unos Tourance en codigo H de velocidad, me aguantaros dos traseros 14000 y 16000 km y el delantero 28000 PERO LOS HAN DEJADO DE FABRICAR LOS MUY CABR***S. desde entonces no paso de 8000 el trasero y 12000-15000 el delantero

Actualmente llevo un Avon Distanzia codigo H ( me freno para no pasar de 210 km/h ::) ::) )
en mojado excelente, y de kilometraje de momento muy bien, y de precio ni te cuento...

mis hermanos hace muchos años fueron a nordkapp con sendas BMW y cagiva, tuvieron que cambiar al bajar en alemania, y hacer el cambio de aceite tambien. pero esto fue en 1987

suerte en la ruta, y cuidado con los renos en finlandia, que hacen como las farolas ( se ponen en medio cuando pasas )

Pregunta chungachunga... :-?

si esperas sacar algo en limpio de las respuestas que te estamos dando, no sales de viaje ;D ;D ;D ;D

saludos y buen viaje... ;)

Pd.: y ya contarás, yo a ver si en tres añitos lo hago ::)

Hace tres años tuve que cambiar en Finlandia unos Britgestone Battlax a los 8000 km  :-/ por un Pilot Road, lo que había, el cual me costó 250 €  :'(. A mí me duran todos los neumáticos unos 8000 km, máximo 8.500 (llevo 12 traseros) y los Trailwing de serie (strom 1000)  unos 6000  >:(. Los que más me gustan son los Battlewing por agarre  ;).
Suelo ir 20 0 30 kmh más de lo que pone en las señales  8-), en Alemania a unos 170 kmh reales (corrector error velocímetro) aunque con mil ojos  :o pues la carretera está llena de conductores peligrosos que no saben que hay más accidentes por despistes y no estar por la faena que por la velocidad.

El año pasado por Europa cargado hasta los topes y dos personas, sin problemas con el Tourance, es el que mejor kilometraje me hace con diferencia, admite mucho peso y va bien en mojado, dias enteros bajo la lluvia sin ningún problema. Ritmo de viaje, es decir dentro de los límites que para eso estas lejos de casa.

En esas condiciones le sacas sin problemas los 15.000 Km.

Los EXP no me dan esa duración atrás.

Disfruta el viaje.

Un saludo.

De neumáticos no digo nada...pero 14 horas en la burra...¿que piensas llevar para el culo? Yo baje el pasado finde a portugal (unos 1000km) y estuve a punto de rellenar el asiento con hemoal!!!

Salu2 Disfruta mucho del viaje y A modiño!

Mi record con la 1200 GS es de 1550 kms en un día... desde el norte de Alemania hasta el sur de Francia.

La verdad es que fue una paliza pero nada del otro mundo porque ya llevábamos más de 12.000 kms de viaje en menos de 15 días y teníamos el cuerpo acostumbrado.

Si es lo que tiene la moto: cuantos más kilometros haces más te pide jejeje

Carlos

Parece que la mayoria os inclinais por los Tourance,y algunos hablan con la experencia de haber realizado este viaje y otros parecidos en las mismas condiciones que lo voy a hacer yo, creo que lo mas inteligente es hacer caso a la experencia ;)

Da gusto preguntar cualquier cosa en este foro, siempre hay gente dispuesta a aportar su granito de arena en todo aquello que esta en sus manos 8-)

Este viaje lo realizaremos tres ADV y una Varadero...una ADV y la Varadero motaran los Michelin Anaky, la otra ADV esta recien estrenada y ni tan siquiera tiene realizado los primeros 1000 km del rodaje, viene calzada con los nuevos Brigestone y me imagino segun el resultado que le den hasta el dia de el inicio del viaje le haran decidirse a su propietario por este mismo modelo o cambiara por otro...yo de momento como he dicho anteriormente os hare caso y montare los Tourance.

A la vuelta prometo poner un post en esta seccion y las fotos correspondientes de cada uno de los diferentes neumaticos traseros para que podais comparar su estado una vez realizado el mismo numero de kilometros y habiendolos estrenado todos para este viaje.

Muchas gracias por vuestro interes y ayuda compañeros ;) y si alguno quiere seguir aportando su opinion que no lo dude sera bien recibida 8-) Vssss

Atrás