NEUMATICOS AL REVES

abejamaya

Acelerando
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
368
Puntos
18
Hace dos/tres semanas cambié los neumaticos de mi moto BT020 y este fin de semana mientras la estaba lavando me doy cuenta de que los neumaticos de moto llevan como una flecha que indica su sentido de giro.
Pues bien, observo que el neumatico delantero esta montado con la flecha en sentido erroneo, por supuesto que voy a ir al taller, es esto muy peligroso? los neumaticos ahora tendran unos 2.000Km, este neumatico estara "viciado" y me lo tendran que cambiar por uno nuevo o estoy exagerando.??? ??? ???

Salu2. ??? ??? ???
 
hostia karmoun!
no jodas!
ayer fui yo al mismo taller a poner las mismas gomas que tu!
al mismo precio,mismo modelo......
me voy al parking volandoooo!
estas seguro?
a mi,me los moto un tio mayorcete.....has llamado para preguntar?
pero,como puede pasar algo asi.....!!! ???
luego te llamo a ver que......

ufff....
 
Karmoun dijo:
Hace dos/tres semanas cambié los neumaticos de mi moto BT020 y este fin de semana mientras la estaba lavando me doy cuenta de que los neumaticos de moto llevan como una flecha que indica su sentido de giro.
Pues bien, observo que el neumatico delantero esta montado con la flecha en sentido erroneo, por supuesto que voy a ir al taller, es esto muy peligroso?  los neumaticos ahora tendran unos 2.000Km, este neumatico estara "viciado" y me lo tendran que cambiar por uno nuevo o estoy exagerando.??? ??? ???

Salu2. ??? ??? ???

Pues claro que es peligroso, piensa que los dibujos estan pensados para canalizar y evacuar el agua. Si te lo montan al reves, en lugar de evacuar agua para fuera del neumatico, lo que haran es canalizarla para el interior del neumatico donde no tendra mas salida que obsequiarte con un precioso aquaplaning.

-Primero, ves a un taller de confianza, que te pongan el neumatico en el sentido de rotacion correcto y con la hubicacion de la valvula en su sitio, por que si me dices que el neumatico esta al reves, no quieras saber donde te han puesto la valvula.

-Segundo, borra ese otro taller de tu agenda, por que son un autentico peligro.

saludos
 
josepmaria, me podrias aclarar eso de la valvula, es por ser mas consciente de la cagada que han hecho y por meterles mas caña. ??? ???
 
josepmaria!
es bastante raro,en ese taller cambian un monton de ruedas de moto,incluso de competicion!
no se....
no me explico,lo que puede haber pasado,a lo mejor se despisto fatalmente el mecanico en question?
karmoun,di algo,que estamos en ascuas!!
josepmaria!
la valvula?
pero no tiene una unica ubicacion posible ???
........
que lio.... ;)
 
ademas,hay bastantes foreros que van e ese taller.

??? ??? ???
p.d.ayuda please............... :-/
 
Por cierto, no es que sea el caso, pero para el que no lo sepa, la llanta también tiene indicado con una flecha su sentido de rotación... :p
 
laplaya, como tienes tu los neumaticos, espero que bien.

Yo creo eso que fue un despiste, pero estoy hasta los h*** de despistados, y si se olvida algo mas serio, frenos, tuercas, yo que se.......

"Y nosotros por la nieve haciendo el gilipollas con el neumatico al reves, laplaya"

El problema es que hasta el lunes no puedo pasar por el taller, y no quiero llamar, quiero presentarme in situ.
A mi me los cambio un chaval y estaba cambiando dos igualitas al mismo tiempo, dos R1150R en gris y todo.

Os mantendre informados....... :-[
 
Esos despistes no deberian de ocurrir,de todos modos deben de volver a colocar la rueda en su posición correcta sin coste alguno.

Es importantisimo y en ello vá la seguridad,el equilibrado,cambio de valvula (cuesta poco) y en algunos neumaticos suele ir un grabado (circulo) que se hace coincidir con la posición de la valvula en la llanta,para su correcto montaje y optimo equilibrado.

Suelo llevar a cambiar las Rulas a un buén profesional,el cual me deja echarle una mano.

Suele ocurrir que en ciertos talleres esta operación se deja en manos del aprendiz de turno y muchas veces es requerido para otros menesteres y al volver nuevamente al trabajo ya no recuerdan o se olvidan de poner algun casquillo o apretar pinzas etc.

SALUDOS
 
Karmoun dijo:
josepmaria, me podrias aclarar eso de la valvula, es por ser mas consciente de la cagada que han hecho y por meterles mas caña. ??? ???


El neumatico lleva una serie de simbolos para facilitar su correcto montaje. Una es la flecha que indica el sentido de rotacion, el otro es un topo en color rojo o simplemente marca redonda en la misma goma del neumatico que indica el lugar optimo donde tiene que coincidir con la valvula para un optimo equilibrado. De no hacerlo asi, te la podran equilibrar igual, per a base de poner mas peso.

saludos
 
A mi en un taller, que ahora es concesionario de Honda, en Valencia, me dejaron los cuatro tornillos simplemente puestos sin apretar en la rueda trasera y cuando tire a rodar en la primera curva freno y un tornillo pasó por mi lado... por supuesto no he vuelto.
 
nesquik dijo:
A mi en un taller, que ahora es concesionario de Honda, en Valencia, me dejaron los cuatro tornillos simplemente puestos sin apretar en la rueda trasera y cuando tire a rodar en la primera curva freno y un tornillo pasó por mi lado... por supuesto no he vuelto.

Te vas a reir, pero cuando cambio neumaticos estoy siempre delante, revisando toda la operacion por que te juegas mucho. Lo normal es que te digan que si tienes alguna cosa que hacer, que pases en media hora. Ya les dejo claro que no tengo nada mas que hacer que ver como efectuan el trabajo.
 
Estoy alucinando, es increible, pero por lo que cuentas cierto...
Ten en cuenta que los neumáticos llevan una carcasa metática que es la estructura del neumático y preparada para rodar en un sentido de giro, por lo que al haber estado girando al revés esa carcasa puede que haya sufrido pequeñas deformaciones. Yo exigiría que me sustituyesen el neumático y a continuación les diría hasta nunca a los ineptos que te han hecho una faena.

Ah, tu debes ser el único que no mira su moto, si no es así al observarla no veías el dibujo del neumático un poco raro, así como al revés...?

Saludos y suerte
 
PAK75, yo miro mi moto y por eso me he dado cuenta, pero como que soy bastante novato pues no lo se todo y los amigos del foro estan aqui para ayudarse unos a otros.

Y me doy cuenta de las cosas cuando las veo. "GRAN FRASE" :-[ ;)
 
carolus dijo:
Por cierto, no es que sea el caso, pero para el que no lo sepa, la llanta también tiene indicado con una flecha su sentido de rotación...  :p
hola a todos! :)
por partes....
los modelos,con abs,es imposible poner la llanta mal,por que el aro de "cremallera",esta en un lado solamente.
uf...menos mal.... :-/
mi moto,tiene las flechas correctas,y parece que todo esta en orden,como dice josepmaria,yo tambien estuve en pegado al mecanico todo el rato,sin despegarme de el,y aunque la mecanica no es mi fuerte,si me parecio todo correcto,incluso le pregunte lo de la direccion de las flechas,lo que pasa,es que en la trasera me fije,y en la delantera,mire otras cosas,pero eso no.(lo habiamos hablado hacia un momento),por lo que confie en que estaba bien montada,lo que es asi.
lo de la valvula....pues la verdad,no lo se....
pero no he visto ninguna marca de pintura.de todas formas,mañana pasare por un taller que hay en mi city,a comprobar el apriete y demas...por si acaso......
esta claro,que es la parte mas importante de la moto,ya que es la unica que te mantiene en contacto con el suelo....
repito,que es un taller que varios foreros recomiendan,y que cambian moton de ruedas de moto,incluso de competicion......
pero eso no es excusa.
segun que cosas,no se pueden consentir,y menos en lo que tiene que ver con la seguridad.........

yo,hace muchos años que voy en moto,concretamente,en BMW's, y segun que dibujo tenga el neumatico,no seria capaz de darme cuenta de si esta bien,o al reves......y yo,miro todos los dias mi moto.(con adoracion!!!). ;)
 
Yo aunque no tenga apenas idea de mecánica siempre estoy mirando que le hacen a la moto o al coche, si veo algo que no me cuadra pregunto, siempre de buen rollo y tratando de no molestar e incluso de ayudar.

El día que me digan que molesto me cambio de taller.

En cuanto a la rueda, exige que la monten bien y que te revisen el apriete de la rueda trasera también, está claro que el que las puso no tenía un buen día. :p

Un saludo!

Juan Pedro
 
En todos los sitios cuecen habas. Yo he sufrido un caso parecido con un neumático en un vehículo de fábrica :eek: es decir, nuevo de trinca. Osea que despistados los hay por todas partes. La marca en concreto es de gran prestigio entre las japonesas ;)

Que no te quepa la menor duda de que ese neumático ha quedado viciado y no admintas otra cosa que no sea el cambio por uno nuevo.

En mi caso en concreto, lo detecté a los poco más de 100 Km. Se le dió la vuelta a la goma, pero no se solucionó el problema (parecía que llevaba una rueda cuadrada). Ahora el tema está en que la casa madre no se responsabiliza del neumático porque dice que estos elementos no forman parte de la garantía. Parece ser que el concesionario oficial en cuestión se hará cargo del asunto. Eso espero :-/, porque desde luego yo no voy a pagar una rueda nueva. Confío en el buen hacer de esta gente. Si así fuera, lo sabríais por si decidis algún día ir a comprar algo; la buena atención merece ser difundida ;). Pero si no, también lo sabríais para que jamás fuerais ahí, claro >:(

Saludos
 
Evidentemente el sentido de giro hay que respetarlo, pero tengo serias dudas sobre el viciado de la carcasa por haber andado pocos km con ellos en sentido contrario.

El dibujo si puede viciarse si ya tienen cierto nivel de desgaste, pero si hiciste pocos km, yo no me preocuparia demasiado, que le dieran la vuelta y listo.

Ojo, es lo que yo haria, aunque entiendo perfectamente que un usuario exigiera una rueda nueva ante la duda...

Saludinesss
 
Es un error, pero no penseis que es tan peligroso.
A un holandes, este verano, le dije que su Aprilia RSV 1000, llevaba la cubierta montada al reves y el me dijo que si no se lo digo, ni se entera, estabamos en Venecia y me comentó que por los Alpes se lo habia estado pasando "en grande"...

La cuestión aquaplanning, no pensaria yo en que el dibujo de una moto deberia expulsar el agua de debajo...algo incide, pero minimamente, la Semana Santa de el año pasado, por circunstancias, tuve que bajar a Alicante a "toa" pastilla y caia agua a mares...las rectas a 180-200 con estas cubiertas...


metzeler-rennsport-tires_310x309.jpg


...en la R 1150 R, montaba ruedas de los clientes de los circuitos, quemadas por los cantos. No aptas para uso en pista, pero aprovechables en la carretera...
 
marcos dijo:
ese taller ¿no se llamara Pepe Gotera y Otilio? ;D
ja ja ja ja , o 13 rue de percebe ;D ;D

A mi compañero Orient le hicieron lo mismo en la Caponord , pero en este caso fué la rueda delantera :eek:la que se la pusieron al revés :eek: :eek:

....siempre hay algún despistado ;D

Saludos
 
Y yo que pensaba que era un poco paranoico, pero veo que no soy el único. Lo que hago al recogerla es:

Doy una vuelta a la manzana y compruebo que las cubiertas son las que tenían que ser: marca, modelo, índice de velocidad y medidas. Así mismo, que el sentido de rotación es el requerido. :p

Me acerco a una gasolinera y compruebo presiones.

Me pongo a 100 kms/h, soltando las manos y compruebo posibles tembleques. Acelero y freno con firmeza para detectar eventuales desviaciones. ::)

Una vez en casa, con la llave apropiada, compruebo el apriete. :eek:

En el coche, vuelvo a comprobar el apriete a los 1000 kms.

Hago todo eso con el coche, así que con la moto, con más razón... :p
 
Menuda sensibilidad Karmoun y laplaya. No creo que tenga tanta importancia la frase, pero la escribí en el sentido de que cuando me hacen alguna "reparación" ya sea en el coche o en la moto al salir del taller la miro y la remiro muchas veces, y creo que la mayoría coincidimos en eso. Si con ello os he molestado chicos os pido disculpas.

No os molesteis por cosas que no tienen importancia que no vale la pena.

Saludos a todos
 
PAK75 dijo:
Ah, tu debes ser el único que no mira su moto, si no es así al observarla no veías el dibujo del neumático un poco raro, así como al revés...?
hola PAK75!
mmm......no se que decirte......tampoco tiene mas importancia ;)
Tu comentario tecnico antes de la frase,es muy valorado,y constructivo.Que creo que es lo que necesita una persona que pide ayuda....La observacion,tal como estaba,tiene diferentes interpretaciones...supongo,que puedes entender la "sensibilidad" no?
Seguro,que a karmoun, no le vuelve a pasar...
y yo,por mi parte,he aprendido mucho,con este post,y con otros del foro......y seguire aprendiendo.....
un saludo!
p.d.karmoun!di algooo......!
por cierto,no se,si seria correcto dar el nombre del taller?
que os parece?
opiniones porfavor!
 
a mi me paso lo mismo con una moto que tuve hace ya unos cuantos años. me lo cambiaron por uno nuevo y chapeau.

yo les diria que te los cambien por unos nuevos.

un poco de seriedad y de responsabilidad por parte del taller, no crees?
 
Uno,como ya lleva muchos años en esto y bastantes km, las "experiencias" tanto en lata como en moto con concesionarios oficiales o nó han sido muy diversas.

Suelo comprobar todo o casi todo lo que está al alcance de mis conocimientos (evidentemente) pues uno ha sido muchas veces "gato escaldado".

Aceptamos que es de humanos el equivocarse o despistarse.

Recogí motos del concesionario de marcas de "PRESTIGIO" con tornillo del cardan completamente flojoi,nivel del deposito de agua de refrigeración al MINIMO, Bateria con los bornes flojos,por no decir sueltos, Horquillas y eje de ruedas sueltos. Carteres de aceite por debajo del minimo,manetas de freno y embrague sin apretar,ruedas a mucha o nada presión con respecto a lo que indica el fabricante etc,etc.

Logicamente soy desconfiado por naturaleza (a la fuerza ahorcan) y todo lo que puedo hacer en el mantenimiento,pues lo hago....si me parto la crisma,me la partó Yó mismo.


SALUDOS
 
Por cierto...al cesar lo que es del cesar..y no trato de hacer publicidad .

En lo que respecta al concesionario DOS RODES donde compré la mayoria de mis BMWS. pues "Chapeau". SIN PEGAS.


SALUDOS
 
vaya...como está el patio...

lo primero es lo primero...y si han montado mal los neumáticos: que los cambien...en más...yo exigiría unas cubiertas nuevas...

en cuanto a la forma del dibujo, estoy con vosotros que hay que mirar y remirar el sentido de rotación y no salamente dejarse guiar por el dibujo.

Yo hace un par de semanas cambié el delantero de la k75 por un Metzeler Lasertec y parece que tiene el dibujo justo al revés de como debería de ser...pero no es asi! (sentido de rotación correcta)

En resumen, que no está de más hecharle un vistazo de tanto en cuando.

V´s
 
A mi me pasó en una XS400 con el delantero y me di cuenta nada más salir del taller. Se cambió y listo. Hay que mirar.

saludos.
 
Hola PAK75

Mira ayer estaba cabreadisimo por lo de la rueda y hoy también >:( >:(, pero ayer ese comentario pues me sentó como que soy un irresponsable, que no soy el que mira la moto :-[ :-[, sinceramente la mayoria por no decir todos mimamos nuestras motos, yo por supuesto, pero no quita que sea un novato y por lo tanto page novatadas, pero te digo más: pido disculpas y corramos un tupido velo, aqui estamos para ayudarnos y aveces los nervios pues afloran, tampoco era mi intencion crespar los nervios de nadie, vuelvo a pedir disculpas. ;) ;)

De todos modos si fueramos mas serios, yo y todos llevamos las motos, vamos al medico, compramos cosas y las otras personas deben de ser profesionales, ni yo ni tu ni nadie tiene que estar supervisando el trabajo de los demás, para eso me cambio yo las ruedas, no? pero no todo el mundo es profesional.

PAK75, te invito a unas cervezas con laplaya y quien se quiera apuntar y verás como todos somos comprensibles!!!

P.D. cada uno paga sus birras, eh? que sino os conozco ;D ;D PAK75 las tiene pagadas ;) ;)

Salu2 ;) ;)
 
con unas cervezas seguro que no se distingue el sentido de rotación de la rueda...jajajaja ;D ;D ;D
 
segun tengo entendido las ruedas traseras estan eschas para resistir aceleraciones y la delanteras deceleraciones por eso parecen del reves si alguien sabe mas k lo diga
 
Espero que después de 8 años haya solucionado el problema. El post es del 2005!!!
 
Espero que después de 8 años haya solucionado el problema. El post es del 2005!!!

Moño, eso estaba yo pensando !!! Llega el compañero, resucita un post de hace 8 años con un único mensaje en el foro como si fuese de ayer....¡Que cosas!

Un saludo.
 
Arriba