neumáticos AVON

BERMAS

Acelerando
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
391
Puntos
28
Ubicación
Compostela
Hay infinidad de hilos abiertos sobre los neumáticos que unos y otros preferimos montar en nuestras k´s, y he leído muchos de ellos.
Tras tener prácticamente decidido el montaje de unos Bridgestone Battlax BT45, he tropezado con los Avon Roadrider AM26

http://www.avontyres.com/motorcycle/roadrider#.URzN5KWqmHg

De ellos no he encontrado muchos comentarios de gente que los haya montado.
Leí que es un neumático muy corriente en UK, si bien no muy implantado en el mercado español.
Por lo leído, sus diferencias respecto a la BT son su carcasa radial, su mayor dureza, y la profundidad de los surcos.

Todo teoría, pero en la práctica??? Sé que algunos compañeros las llevan en sus motos. Que tal las sensaciones??? Repetirías el montaje o cambiarías???

Me interesa conocer el comportamiento en mojado (es lo que tiene vivir en el norte...) y con una conducción normalmente tranquila.

Gracias por vuestros comentarios
 
Yo llevo Avon, aunque no ese modelo.
Lo que no tengo claro es si esos son realmente radiales. Es un tema importante.
Los que llevo yo son Azaro detrás, y Storm delante. Se llevan de marvilla, y estos si son radiales.
Salu2
 
Yo estoy gastando el segundo juego de Avon, Storm delante y Azaro detras, para mi gusto magnificos, buen agarre en mojado, aunque Madrid no es Santiago y una mas que buena duracion.
No es que vaya a repetirlos es que ya los estoy repitiendo :cheesy: :cheesy: :cheesy:
 
Yo estoy gastando el segundo juego de Avon, Storm delante y Azaro detras, para mi gusto magnificos, buen agarre en mojado ..//..

Buenas tardes alf.

Aprovecho para preguntar si has notado algún ruido de rodadura con estos neumáticos, en comparación con otros.

Un saludo ;)
 
Hay infinidad de hilos abiertos sobre los neumáticos que unos y otros preferimos montar en nuestras k´s, y he leído muchos de ellos.
Tras tener prácticamente decidido el montaje de unos Bridgestone Battlax BT45, he tropezado con los Avon Roadrider AM26

http://www.avontyres.com/motorcycle/roadrider#.URzN5KWqmHg

De ellos no he encontrado muchos comentarios de gente que los haya montado.
Leí que es un neumático muy corriente en UK, si bien no muy implantado en el mercado español.
Por lo leído, sus diferencias respecto a la BT son su carcasa radial, su mayor dureza, y la profundidad de los surcos.

Todo teoría, pero en la práctica??? Sé que algunos compañeros las llevan en sus motos. Que tal las sensaciones??? Repetirías el montaje o cambiarías???

Me interesa conocer el comportamiento en mojado (es lo que tiene vivir en el norte...) y con una conducción normalmente tranquila.

Gracias por vuestros comentarios

Yo he llevado ese modelo que dices, y si que son radiales y duros, en cuanto al comportamiento en agua me ha dado buenas sensaciones, eso si siempre teniendo en cuenta que son duros y mi conducción es tranquila. Las ruedas llevas sobre los 12.000k, y parece que no se desgasten.
Ahora le he pasado la trasera a la SEGUNDA K y he montado otros por poder comparar, pero vamos que no tengo queja ninguna y en cuanto a que sean radiales, el chico que me las monta me las garantizo el personalmente y en caso de problemas me las cambiaba por la geta.
 
Buenas tardes alf.

Aprovecho para preguntar si has notado algún ruido de rodadura con estos neumáticos, en comparación con otros.

Un saludo ;)

Pues francamente yo no he notado nada, pero es que en la K solamente he llevado este modelo de neumatico y ningun otro
 
Hola!
Yo llevo tambien Los Avon detras y van bastante bien. Ahora llevo 10.000 kms con ellos. Hacen ruido en curvas lentas, supongo que por el dibujo profundo que tienen...
En autovia, 0 ruidos, y en mojado van bastante bien. De temperatura, la misma que los Pilot Road 2, lo digo porque lo comprobé en su momento!
 
Última edición:
su carcasa radial

si que son radiales

Lo que no tengo claro es si esos son realmente radiales.


Pues mucho ojo con eso, porque parece ser que son "bias ply", o sea, que no son radiales:


http://www.canadasmotorcycle.ca/avon-am26-roadrider-front-tire.html

http://www.chrome-addiction.com/g-avon-roadrider-am26-27783.php



bias.gif


Saludos
 

Gracias por tu aclaración, ahora, revisando los enlaces y el gráfico que has puesto, el tema está más que claro..
Al final, BT45 y Roadrider AM26 son muy similares, excepto por la dureza.

Los que llevo yo son Azaro detrás, y Storm delante. Se llevan de marvilla, y estos si son radiales.
Salu2

Yo estoy gastando el segundo juego de Avon, Storm delante y Azaro detras, para mi gusto magnificos, buen agarre en mojado, aunque Madrid no es Santiago y una mas que buena duracion.
No es que vaya a repetirlos es que ya los estoy repitiendo :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Está claro que Avon no es una mala opción, pero, revisando los modelos que me indicáis, no veo las medidas apropiadas para mi moto;

DEL = 100 90 H 18
TRAS = 130 90 H 17

Consideráis tan importante la diferencia entre radiales y diagonales?

saludos
 
Gracias por tu aclaración, ahora, revisando los enlaces y el gráfico que has puesto, el tema está más que claro..
Al final, BT45 y Roadrider AM26 son muy similares, excepto por la dureza.





Está claro que Avon no es una mala opción, pero, revisando los modelos que me indicáis, no veo las medidas apropiadas para mi moto;

DEL = 100 90 H 18
TRAS = 130 90 H 17

Consideráis tan importante la diferencia entre radiales y diagonales?

saludos

Si. Contundentemente.
Antes de la K tenía una Pan 1100 a la que le cambié sus diagonales originales por radiales. Se transformó en otra moto (mejor).
En los '80 0 '90, cuando se fabricaron nuestras K, los radiales para moto casi no existían, pero no hay ninguna razón para no usarlos ahora.
El problema es que hay pocas en las medidas originales para nuestras motos.
Salu2
 
Gracias por tu aclaración, ahora, revisando los enlaces y el gráfico que has puesto, el tema está más que claro..
Al final, BT45 y Roadrider AM26 son muy similares, excepto por la dureza.





Está claro que Avon no es una mala opción, pero, revisando los modelos que me indicáis, no veo las medidas apropiadas para mi moto;

DEL = 100 90 H 18
TRAS = 130 90 H 17

Consideráis tan importante la diferencia entre radiales y diagonales?

saludos

Vamos a ver mi LT es una 8 valvulas y llevo:
Delante Avon Storm ST AV 55 110/80-18 (en la ficha de la moto 100/90-18)
DetrasAvon Sport Touring Azaro ST AV 46 140/80-17 (en la ficha 130/90-17)

Ya he pasado varias ITV y ningun problema con ellas, estan dentro de la equivalencia del 3% permitido
 
Gracias.
la semana que viene me pasaré por la ITV para que me faciliten una tabla con las medidas equivalentes e intentar encontrar unos neumáticos radiale compatibles.
saludos
 
Pues, lo prometido.
Visita a ITV y conseguida tabla de equivalencias para los neumáticos.
Así tenemos claro que no vamos a tener problemas a la hora de pasar la correspondiente inspección.

3f4e46b34e2e5d3cc61c612b66f4cbe0o.jpg
 
Información interesante.
Muy a menudo hay quien plantea dudas sobre este tema.
Sería muy útil poder completar las equivalencias de las demas medidas de la K.
Salu2
 
Mi experiencia con los Avon Roadrider está siendo positiva, tras comprobar el buen resultado del delantero con 7000 km, cambié el trasero por otro Avon Roadrider. Efectivamente, la profundidad de los surcos son un buen aliciente para rodar con cierta tranquilidad en mojado. Estimo poder llegar con el delantero a 12 ó 13000 kms. En Galicia
 
Última edición:
Hola:

Mi experiencia con las Avon Road Rider AM26: UN DESASTRE.

Monté las ruedas nuevas, hace ahora año y medio, las ruedas estaban fabricadas tan solo unos meses antes de motarlas, concretamente la delantera se fabricó en la semana 34/2011
Un año después de montarlas, el dibujo bien pero los laterales TOTALMENTE AGRIETADOS.
Reviso la presión con frecuencia, porque cuando la presión está algo baja, entre 85 y 90 km/h el manillar me vibra, de modo que no puedo descuidar las presiones.
Las compre en una tienda por internet, cuando quise reclamar la tienda ya no aparece y el fabricante o distribuidor para España, no saben/no contestan.
Eso si, aguantan bastantes kilómetros y el agarre es bueno, una pena que de miedo mirarlas.

Saludos.
 
Arriba