Neumaticos AVON

nueve0nce

En rodaje
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Ubicación
Al norte,donde el frio
Hola . Me toca cambio de neumaticos a la rt 2005 . Tengo montados Michelin PR4 pero me gustaria probar unos Avon AV55 y AV66 . Esta marca la lleve hace tiempo en una RC30 y me gustaron mucho . Alguien los ha probado en una RT ? Me los recomendais ? Gracias y salu2
 
los av 55 av 56 tienen buena fama en las rt y sin duda si te gustaron adelante ....yo los monte en su día y los que mencionas están bien .....pero me gustaron mas los nuevos avon STORM 3D XM que te los recomiendo...hay alguno en este foro que se los monto a sus rt ...

http://www.bmwmotos.com/foro/neumaticos/441996-nuevo-avon-strom-3d-x-m-2.html

[h=1]storm 3D XM[/h][h=2]Alto Kilometraje Touring Sport Neumáticos[/h]

Storm-3D-XM-Combo-267x300.jpg

AV65/
AV66

  • Alto rendimiento, más el kilometraje extendido
  • La versión XM entregará el 15% -20% kilometraje extra en comparación con el rango de la tormenta actual
  • Enclavamiento tres puntos dimensiones ocultas en las ranuras para mejorar la estabilidad y el agarre, limitar la flexión de la banda de rodamiento y permitir que el neumático se caliente rápidamente (3D Sipes)
  • Alto rendimiento único y multi-compuesto súper ricos de rodadura de sílice mejora la adherencia en superficie mojada (SRS)
  • Características de manejo y estabilidad Superb
 
los av 55 av 56 tienen buena fama en las rt y sin duda si te gustaron adelante ....yo los monte en su día y los que mencionas están bien .....pero me gustaron mas los nuevos avon STORM 3D XM que te los recomiendo...hay alguno en este foro que se los monto a sus rt ...

http://www.bmwmotos.com/foro/neumaticos/441996-nuevo-avon-strom-3d-x-m-2.html

storm 3D XM

Alto Kilometraje Touring Sport Neumáticos



Storm-3D-XM-Combo-267x300.jpg

AV65/
AV66


  • Alto rendimiento, más el kilometraje extendido
  • La versión XM entregará el 15% -20% kilometraje extra en comparación con el rango de la tormenta actual
  • Enclavamiento tres puntos dimensiones ocultas en las ranuras para mejorar la estabilidad y el agarre, limitar la flexión de la banda de rodamiento y permitir que el neumático se caliente rápidamente (3D Sipes)
  • Alto rendimiento único y multi-compuesto súper ricos de rodadura de sílice mejora la adherencia en superficie mojada (SRS)
  • Características de manejo y estabilidad Superb


Muchas gracias !!!!!
 
Con esas traducciones poca confianza me dan. Nunca entenderé que importantes empresas como AVON, que pertenece a una multinacional con mas de 13.000 empleados, puedan dar esa imagen de chapuzas. Ojo y el Distribuidor en España por permitirlo.

Si soy raro...:huh:
 
Avon es una marca que siempre me ha llamado la atención, aunque no me atrevo a probarlos.

pues yo e probado estos modelos de esta marca ...y muy bien la verdad .

avon storm 2 ultra
avon storm 3d xm
avon 3d ultra sport
avon distanzia

y no descarto en montar los nuevos AVON TRAIL RIDER ;) el sustituto del distanzia ......
 
Yo tambien desconfio de lo desconocido, pero al final creo que voy a montar en la Trophy los
[h=1]Avon Storm 3D X-M[/h]
Web_3D%20Storm%20Front_Rear_AV65_66.png
 
Pues acabo de coger un juego y me han salido por 238€. De precio increibles, a ver de calidad, agarre.

Y estan diseñados para motos de mas de 300kg. Eso lo mire muy bien :)
 
Hola,
Sobre mi K1200LT, tengo delante un Avon Storm 3D AVDA 65 y detrás un Avon 3D XM Avda 66 reforzado. Es una verdadera felicidad que de rodar con esta monta, sobre todo en comparación con los Metzeler.
Saludos. Marc.
 
Hola,
Sobre mi K1200LT, tengo delante un Avon Storm 3D AVDA 65 y detrás un Avon 3D XM Avda 66 reforzado. Es una verdadera felicidad que de rodar con esta monta, sobre todo en comparación con los Metzeler.
Saludos. Marc.

Hola.
Les has hecho ya muchos km. A esos neumaticos.
Yo es que, en neumaticos , me da mucho respeto probar distintos neumaticos de los que trae de fabrica. Y mas con nuestras maquinas. (Sobre los avon, en otro foro, creo recordar que tenia muchos detractores ). Pero tengo que reconocer que , los Metzeler no me satisfacen al 100%. Me dan la sensacion de como si se resbalara un poco al tender algo en curvas.(el trasero).y es nuevo. Y me ha pasado con todos los que he montado.
Si , has tenido antes los avon, ¿TE duran igual que estos?.

Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tambien quiero saber , si los AVON tienen las mismas caracteristica que los metzeler o brigestone, que segun tengo entendido son las unicas marcas que podemos montar en la K1200LT. Lo comento por el tema de 58v en delantera y 79v reinf en la trasera
 
Última edición:
Me caguen la leche no me digais que van mal. Espero rozar estribera como con los BT30 que me parecieron increibles.:)
 
Hola Ekinox,
Te confirmo que los Avon tienen las mismas características que los Metz y Bridg.
Delante es un Avon 3D X m AV65 120/70 ZR17 58W M/C.
Detras es un Avon 3D X m AV66 160/70 R17 79V M/C renforced.
La homologación por BMW es sólo un negocio de dinero...
Cordialmente. Marc.
 
Hola.
Les has hecho ya muchos km. A esos neumaticos.
Yo es que, en neumaticos , me da mucho respeto probar distintos neumaticos de los que trae de fabrica. Y mas con nuestras maquinas. (Sobre los avon, en otro foro, creo recordar que tenia muchos detractores ). Pero tengo que reconocer que , los Metzeler no me satisfacen al 100%. Me dan la sensacion de como si se resbalara un poco al tender algo en curvas.(el trasero).y es nuevo. Y me ha pasado con todos los que he montado.
Si , has tenido antes los avon, ¿TE duran igual que estos?.
Hola

Gracias.

Un saludo.

Hola Fran5,
Esta monta es reciente y hace un mes tenía delante un Michelin y detrás un Avon (AV56 Storm 2 Ultra 160/70 R17 79v TL con cual hice un poco más de 15000 km y todavía no era complétement gastado.
Encuentro que Metz es bueno sobre suelo seco pero bajo la lluvia es más "patín de cuchilla". En todas circunstancias los Avon son mejores y tienen la aprobación de todos en Francia.
Saludos. Marc.
 
O.k. , tomo nota.

Muchas gracias y un saludo.
 
A los que montaron este modelo de neumáticos, ¿que tal os va? ¿ya podéis contar las sensaciones o todavía es pronto?
 
Me caguen la leche no me digais que van mal. Espero rozar estribera como con los BT30 que me parecieron increibles.:)


Mal no, agarran de maravilla, en mojado y en seco, pero olvídate de tumbar alegremente y rozar estriberas,
Estos neumaticos son mas "planos" y cuesta tumbar la moto más,

De duración se les ve que pueden durar mucho mas que otros, en mi caso me llegarán a 10.000 facil, con los Z6 no paso de 6.500


Ya nos contarás


Salu2
 
De momento estoy sin moto y con las gomas en el garaje esperando que salga del taller. Hay un problema electrico con dos Trophy´s en toda España, y a mi me ha tocado una.

Asi que esperando...y esperando...:shocked:
 
De momento estoy sin moto y con las gomas en el garaje esperando que salga del taller. Hay un problema electrico con dos Trophy´s en toda España, y a mi me ha tocado una.

Asi que esperando...y esperando...:shocked:


Vaya faena. :( Esas cosas pasan y en todas las marcas, incluso las mas caras. Espero que se resuelva pronto el problema y nos comentes como van. SUERTE.
 
Os cuento.

Ya montados y unos 150km con ellos.

Impresionantes, no me lo esperaba. Tambien hace calor y con ello el grip mejora. Llegado el invierno vere su comportamiento.

La moto se tumba mucho mejor que con los T30, muchisimo mejor. Que los Angel ST no podria decirlo, quizas del estilo.

Espero que ese milimetro o mas de sobre-goma me de mas duracion, que cambiar cada 6000km no me mola nada.

He circulado a unos 150km/h y me han parecido muy estables y poco ruidos. En definitiva, cuando vea su duracion o repito o probare los pilot road 4 :)
 
Gracias compi. Cada vez tengo más claro que es una excelente opción.
Lo del agarre en bajas temperaturas o lluvia me interesa ya que es cuando más monto en moto.
 
He montado los nuevos Trail Rider en la Explorer 1200... De momento, respecto a los EXP noto que son mucho más picudos y triangulares, se nota mucho que son más "nerviosos" y hacen la moto más fácil de inclinar.

Los voy a trillar con el viaje hasta el Mar Negro que comienzo la semana que viene, así que los probaré en casi todas las circunstancias (espero que en lluvia no), porque haré bastantes pistas, autovía, carretera e, incluso, vuelta por los Alpes. Ya os iré contando.
 
He montado los nuevos Trail Rider en la Explorer 1200... De momento, respecto a los EXP noto que son mucho más picudos y triangulares, se nota mucho que son más "nerviosos" y hacen la moto más fácil de inclinar.

Los voy a trillar con el viaje hasta el Mar Negro que comienzo la semana que viene, así que los probaré en casi todas las circunstancias (espero que en lluvia no), porque haré bastantes pistas, autovía, carretera e, incluso, vuelta por los Alpes. Ya os iré contando.

me interesa mucho saber de estos nuevos trail rider ...espero mas opiniones ...
 
Tras unos 3000 km cañeros, en los que he hecho carreteras secundarias, autopista, pistas de tierra, carreteras terciarias muy bacheadas, carreteras de montaña, todos con la moto cargada hasta los topes y pasajero, puedo decir que los nuevo Avon Trail Rider se están comportando muy, muy bien. Me están gustando muchísimo. Ni un susto, moto muy estable, están aguantando muy bien.

De momento, todo en seco, pero las sensaciones son excelentes.
 
Yo tengo una duda sobre los neumáticos Avon, alguien los ha montado en una GS LC?, si es así cómo van?
 
Bueno, una vez de vuelta, ya puedo decir que he probado estas gomas en todo tipo de entornos.

La conclusión es que son muy, muy buenas gomas. Hacen la moto muy ágil, apenas hacen ruido. El agarre es excelente, muy por encima de lo que yo puedo sacarles. Tanto en curvas rápidas como en lentas van muy bien. Han aguantado 6000km de viaje con dos personas y cargado sin rechistar y, pese a las sesiones de autovía, no están muy cuadrados.

Además, aunque han ido por carreteras muy abrasivas, estimo que están a 2/3 de su vida, con lo que, aparentemente, van a durar bastante. En pistas fáciles y grava suelta, como todos los neumáticos mixtos... Quizás un poco mejor que los EXP anteriores, ya que el "taco" es mayor y hay más separación entre ellos.

También me tocó algo de lluvia en los Alpes y puedo decir que no tuve ni un susto y respondieron perfectamente, dentro de unos límites, claro.

Absolutamente recomendables.... Iré actualizando a medida que envejezcan.
 
Yo tengo una duda sobre los neumáticos Avon, alguien los ha montado en una GS LC?, si es así cómo van?

en la presentación de este neumático entra las motos que usaron de pruebas con este avon fueron ktm adventure 1150 , bmw gs1200 lc ,triumph tiger 1200 y moto guzzi stelvio 1200 y yamaha tenere 1200, suzuki v strom 1000.....todas maxitrail de gran cilindrada

avon-tyres_1896x861.jpg
 
Me gustaria resucitar este hilo ya que desde que compre la RT ´07 he montado los michelin pilot road 3 y despues 4 GT .
el road 3 delantero se me esta llendo pero sin enterarme y dado que no esta la cosa para derrochar y cambiar cada poco los neumaticos de nuestra motos , que no son nada baratos, creo que es bueno darle un poco de vida a esto de la eleccion de neumaticos.
Me gustaria saber la opinion de gente que como yo tiene una RT y tambien tuviera anteriormente michelin , saber que diferencia han notado con la AVON si mejor peor o igual
Tambien deciros que soy de Cantabria que muchas veces depende de la ubicacion geografica la eleccion es muy diferente.
Un saludo.
 
Hola!!

Después de un juego de Pirelli Angel GT, al que le he podido sacar poco más de 8.000 Km. (en una paneuro 1300); me decidí a montar los AVON Storm 3D y, tras 500 Km. aprox., estoy encantado con ellos, nada que envidiar a los Angel; veremos a ver como envejecen y los Km. que hacen.

Seguimos en contacto, vsssssssssssssssssssssssssss.
 
A mi no hay quien me saque de los BT016, 0 sustos, calidad precio un 10.
 
Llevar delante la avon y detrás una pr4 .
Me dará problemas más q nada q hace poco q puse la trasera pero con lo poco q me están durando la Michelín.
Quisiera probar otra marca pero sin arriesgarme innecesariamente.
 
Pues ya tenemos dos que han montado recientemente los AVON STORM 3D, en motos de Turismo, esperaremos que nos vayan contando como van y su durabilidad.

Bikerboyman y Pacomunoz Esperamos ansiosos vuestras opiniones. :thumbsup:
 
Pues ya tenemos dos que han montado recientemente los AVON STORM 3D, en motos de Turismo, esperaremos que nos vayan contando como van y su durabilidad.

Bikerboyman y Pacomunoz Esperamos ansiosos vuestras opiniones. :thumbsup:

Holaaaaa!!!!!

Casi 1000 km., las sensaciones inmejorables (como en los Pirelli Angel GT), evidentemente no puedo contar, aún, nada de como van envejeciendo ni duración.

Pero, colegas usuarios de Paneuropean me dicen que envejecen muy bien y que llevan ya un kilometraje superior a Michelín y Metzeler en modelos similares (GT).

Cuando tenga información "propia" lo pondré de manifiesto.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
Holaaaaa!!!!!

Casi 1000 km., las sensaciones inmejorables (como en los Pirelli Angel GT), evidentemente no puedo contar, aún, nada de como van envejeciendo ni duración.

Pero, colegas usuarios de Paneuropean me dicen que envejecen muy bien y que llevan ya un kilometraje superior a Michelín y Metzeler en modelos similares (GT).

Cuando tenga información "propia" lo pondré de manifiesto.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Gracias compañero, estaremos atentos.
 
Os cuento despues de 6200km con ellos.

De agarre no he tenido problemas, ni en frio ni en caliente, estupendos. En agua voy como un palo.

El delantero esta para tirar, pero lo peor es que se ha escalonado un monton, mas que los Angel y los BT30 y eso no me ha gustado nada.

El trasero os juro que parece esta nuevo, seguro rondaria los 10.000km.

Asi que mi conclusion, es muy buena goma, pero el escalonamiento del delantero no me ha gustado mucho.

Ahora estaba entre los Z8 y los Pilot Road 4. Aunque este ultimo igual lo descarto. A parte del Z8, o vuelvo a los Angel, o a los BT30.

No veo mas opciones para mi. Saludos.
 
Sabemos algo mas de esos AVON ??? :sleeping2:

Hola,
Sobre mi moto, una K1200LT, por seguridad y de bien estar, cambio el tren de neumático entre 10000 y 12000 km. En este momment, tengo dos Avon AV65 y AV66 storm 3D y me dan entera satisfacción sobre todo por tiempo de lluvia. El sábado de la semana próxima, voy a hacer montar Michelin PR4gt a la delantera y Avon Storm 3DX-M detrás. Esta monta parece, según los foros, la mejor para K1200LT. Le dare noticias dentro de un mes después de la concentración de Cosanostra de Girona. Saludos. Marc.
 
En mi moto tengo montado unos Bridgestone bt023GT desde hace menos de 1000kms. Es pronto para hacer una valoración de desgaste pero en cuestión de agarre y calidad de rodadura me han sorprendido mucho para bien. Dan muchísima confianza y no suenan tanto como los Michelín Pilot Road 4 que llevaba antes.
Estuve a punto de montar los AVON pero precisamente me informaron que el Storm 3D delantero no envejece muy bien en motos con fuerte apoyo delantero, como es el caso de mi FJR, así que, opté por los Bridgestone.
 
Yo he montado Avon Storm 3DX-M en mi rt, en una K1600GT y en una honda VFR, de unos amigos. En la RT y en VFR solamente lleva unos 3.000 km. Yo siempre habia montado Metzeler, primeramente la Z6 y tres juegos de la Z8, y os puedo asegurar que las Avon no tienen nada que envidiar. De los 3.000 km. que llevo en la Rt parte de ellos han sido en la raider de este año, hemos rodado muchisimos kilometros jarean agua y las sensaciones han sido muy buenas. La que mas kilometros lleva con ellos montados es la K1600GT que lleva 10.000 km. en la trasera y sobre 8.000 en la delantera. La delantera esta en perfectas condiciones y la trasera se nota un poco mas de desgaste en el centro que en los laterales pero todavia tiene goma para rodar mas de 3.000 km, En la K1600 y en la RT las Metzeler Z8 nunca llegaban a duran 8.000 en la trasera y siempre con el inconvemiente de rodar al final de las gomas, salias un dia con dibujo y volvias en los alambres.
Yo creo que de seguir asi, y envejecer como lo estan haciendo en la k1600, creo que me constara mucho cambiar de marca de neumaticos.
Un saludo para todos
 
Arriba