Neumáticos BMW 850 R de 2005

churbulo

Arrancando
Hola pensaba que tenía todo claro pero no. Adquirí este modelo hará un mes en concesionario y pedí presupuesto cambio neumáticos pues los actuales son de 2016, conservan buen dibujo pero a mi edad ( 60 ), toda precaución es poca. Mi petición se basó en este foro pero al no recibir respuesta de concesionario empecé a leer y creo más fácil preguntar a expertos. Conducción mansa si, pero a veces llueve. Gomas ni de 5000 ni de 50000 km. ¿ Qué debo montar que para este menester aguante fiable 15 o 20 k ?. Gracias

Hay gente que conduce muy Flanders a la que le pueden durar muchos kilómetros, digamos entre 10 - 15.000km. Sacar más de eso, sinceramente, ya no sé cómo habría que conducir para sacarles 20.000km. Supongo que no pasar de 60km/h, curvas suaves y constantes, poca carga y plegarias religiosas.

En una conducción normal y corriente, una duración de 10.000km es una cifra "normal".

Dicho esto, si vas a rodar mucho tieso como un palo, pon unas que tengan un compuesto especialmente duro, como las Michelín Pilot Road 4 o 5. Duran un cojón por el centro, aunque poco por los laterales.

Por experiencia propia, si pillas unos neumáticos de Continental, Metzeler o Bridgestone, te será difícil equivocarte. Vas a la gama "Turismo" o "Sport Turismo", y vas mirando precios.

Un colega puso hace unos meses las Pirelli Angel a muy buen precio, y dice que van bien.

Por si te sirve de consuelo, a mí me duran 6-8.000km... Mis motos pesan y frecuento carreteras de curvas, ni me flipo ni piso huevos, y me chamuscan las ruedas rápido.

Hay gente que conduce muy Flanders a la que le pueden durar muchos kilómetros, digamos entre 10 - 15.000km. Sacar más de eso, sinceramente, ya no sé cómo habría que conducir para sacarles 20.000km. Supongo que no pasar de 60km/h, curvas suaves y constantes, poca carga y plegarias religiosas.

En una conducción normal y corriente, una duración de 10.000km es una cifra "normal".

Dicho esto, si vas a rodar mucho tieso como un palo, pon unas que tengan un compuesto especialmente duro, como las Michelín Pilot Road 4 o 5. Duran un cojón por el centro, aunque poco por los laterales.

Por experiencia propia, si pillas unos neumáticos de Continental, Metzeler o Bridgestone, te será difícil equivocarte. Vas a la gama "Turismo" o "Sport Turismo", y vas mirando precios.

Un colega puso hace unos meses las Pirelli Angel a muy buen precio, y dice que van bien.

Por si te sirve de consuelo, a mí me duran 6-8.000km... Mis motos pesan y frecuento carreteras de curvas, ni me flipo ni piso huevos, y me chamuscan las ruedas rápido.
Pues aclarado por segunda vez, ya no insistiré más. El del concesionario de Motos Turia que tiene una Ducati 1.000 dice que las BT16 le duran 7 pero a sus amigos que aprietan más sólo 5 y lo de entre 15-20 es para BT23. No me caliento más, y si no están montadas es por falta de respuesta . A pesar de todo las viejas Metzeler se comportan bien a pesar de la edad. Lo que sucede es que la edad importante es la mía y no la de los neumáticos. Gracias .

Prueba las mitas Touring force, aguantan bastante,no soy un Marquez pero le aprieto alugunas veces ,le hago 1000 km mensuales mas o menos tiene 22.000 km y tengo encargados otras igual.

Disfruta de la moto, ahora que viene el buen tiempo, y preocúpate menos de la edad que tienes que eso si que no se puede cambiar. Las Metzeler son buenas para estas motos y a pesar de que ya son un poco viejas, yo las usaría sin problemas si están bien de dibujo.

Ayer mismo pedí cita para cambiar los de mi R850R. El trasero a punto de llegar a los testigos; el delantero hace tiempo que está plano por los laterales hasta el punto de hacer la conducción un suplicio. Tendrán sobre 8000 km y creo que hace tiempo que debería haberlos cambiado para mantener una conducción "placentera"
Y ni soy joven ni un quemado: 56 tacos y esta es mi primera moto; la compré no hará ni dos años.

Yo he usado mucho los bt023. Muy buena duración y agarre.
Los mitas touring los tengo en otra moto y a mí me gustan. Sin problemas.
Los metzeler z6 y z8 tampoco van mal. Por
Pirelli nunca me han gustado. Manías.
Para mí cualquier neumático actual en nuestras motos van bien.
Por cierto los bt016 también los he puesto en la bmw y ni tan mal.
Los que más me han durado son los bto23, alrededor de los 20.000 kilómetros.

Pues aclarado por segunda vez, ya no insistiré más. El del concesionario de Motos Turia que tiene una Ducati 1.000 dice que las BT16 le duran 7 pero a sus amigos que aprietan más sólo 5 y lo de entre 15-20 es para BT23. No me caliento más, y si no están montadas es por falta de respuesta . A pesar de todo las viejas Metzeler se comportan bien a pesar de la edad. Lo que sucede es que la edad importante es la mía y no la de los neumáticos. Gracias .
Confirmo duración, tengo más de 15.000 en la rueda trasera y aún le queda. BT23 Bmw R1150Rt. Aún así monté en la rueda delantera unos Mitas y estoy encantado por lo que probaré en la rueda trasera. El precio es excelente y para mi conducción tranquila me son más que suficiente. También considero que aunque me duren menos kilometros que las BT23 creo que por el precio que tienen los hace asequibles para mantener siempre la goma blandita sin tener que gastar un pastizal incluso te puedes permitir cambiar juego completo por poco más de 200€. Como todo en esta vida, es cuestionable, por supuesto.

Última edición:
Los mitas, para el precio que tienen, es de lo mejor. Sin sustos y duración razonable.

Hola!!!
La Z8 de Metzeler me gustan mucho, hasta pasada la mitad de vida de los neumáticos que empiezan a ponerse picuda y cuadrada... una cosa rara, pero sabéis de lo que hablo. Buena seguridad.
Suelen durarme los neumáticos unos 9 ú 11 mil kms.
Los MITA no los quiero ni en pintura, efectividad del neumáticos unos 3000 kms y poca seguridad.
Michelín Road 5 mucho ruido de rodadura y muy parecido a los Z8 en durabilidad y seguridad.
Los Road 6 hacen menos ruido y agarran muy bien, también duraderos pero también se cuadran muy rápidos.
Continental contiroadattack 4...
espectacular!
Incluso con los testigos a flor de piel ya para tirar a la basura, estos neumáticos agarran y siguen dando confianza.
Bueno, estos son los principales neumáticos que he puesto y es solo mi opinión. Ya sabéis que cada moto, cada piloto es diferente.
Un saludo.

Os leo con mucha atención y agradezco todo comentarios . Voy formando criterio y creo que para conducción tranquila en autovía y buenas condiciones pues existe autocar y tengo utilitario la decisión más razonable es BT23, de hecho no los tengo porque después de pagar una moto al contado en un concesionario y prometerte configurar cuerpos de inyección ( que ni sé lo que es ) pues va muy baja y les encargas de paso el cambio de neumáticos, te ignoran y no dan señales de vida. En fin, es lo que tiene la vida y dejar todo pagado. Valencia 27/5/2024.

Lo mío es Trail y montaba los Conti Trail Attack 3 delante y 2 detrás. Delantero 16.000 km y sumando y la trasera la jubilé con 11.000 y metí unos Mitas Terra force. Mal no van pero lento, como al salir en curva de un cruce y tal, ya he tenido dos o tres coletazos quizás por la raya blanca, cosa que con los Conti nada de nada.

Prueba, probando es como ves los que se adaptan a ti y a tu forma de conducir.

Ah, y con 16.000 y 11.000 km respectivamente de mi no se puede decir que vaya despacito, sin tumbar y acelerando suave, eso te lo aseguro.

Atrás