NEUMATICOS BMW R 850 R (modelo nuevo)

SERGIOHV

Allá vamos
Ya se que soy un coñazo y que este tema seguro que se ha hablado antes, pero cada vez que pregunto por esto, me dicen una cosa diferente, aunque reconozco que últimamente de los que mejor me hablan son los Z6 de Metzeler.
Quiero un neumático polivalente, que tenga buen equilibrio entre agarre y durabilidad.

Salu2 y V'sssssssssssss,

Tengo entendido que el Roadtec y el diablo strada son lo mismo con diferente marca y dibujo. Yo en la Rt tengo el diablo y muy contento con ellos.
En otra ocasión quizás miraría de poner delante un diablo normal, y un diablo strada detrás, para así cambiarlos al mismo tiempo, con un desgaste similar. ;)

no voy a votar ya que de momento llevo Pilot Road y ya van 18000 el delantero y unos 11000 el trasero ...

Antes he llevado Diablo a secas (que viene a ser similar al Diablo Strada) y le saque 16000 kms ...

Peor mirare los Z6 a ver como salen ....

Pues cuando los cambie -les quedan a los michelin macadam 100 orifinales unos 3-4.000km y ya llevan 11500 sin incidencias- les podré unos u otros en función del precio, ya que para una conducción normal no creo que haya diferencias significativas. A veces hay diferencias importantes de precio en función de la oferta del taller (un colega se acaba de montar los Z1 -creo que se llaman así a los metzeler más deportivos que los Z6 -en medida trasera 180/55/17- por 100€ menos de lo que le ofrecía en el michelin equivalente).

Xardu habla maravillas de los diablo strada, otros de los pilot road, otros de los Z4-6, otros de los BT20...

Pues mi conducción es "tranquila", vamos que no corro, solo voy a ritmo "alegre" por curvas, y los neumaticos que venián de fábrica (Metzeler Z4) los tengo en las últimas y solo llevo 9.200 km. Me gustaría montar unos que me aguanten un poco mas, sin sacrificar seguridad.

Salu2 y Gracias,

SERGIOHV dijo:
Pues mi conducción es "tranquila", vamos que no corro, solo voy a ritmo "alegre" por curvas, y los neumaticos que venián de fábrica (Metzeler Z4) los tengo en las últimas y solo llevo 9.200 km. Me gustaría montar unos que me aguanten un poco mas, sin sacrificar seguridad.

Salu2 y Gracias,
pues diablo a secas o diablo strada ... sin duda ... de los demas no puedo opinar (bueno el road si pero creo que me dieron as seguridad al tacto los diablo)

Sergio, de lo que se ha citado aquí, los más deportivos y con mejor agarre son los Diablo, de buena duración para ser sport pero inferior a la de los otros que son sport/turismo.

De los sport/turismo mis preferidos son los Z6 y los Diablo Strada, aunque ni estos últimos ni ningún Pirelli aparecen nunca en las listas de homologación de BMW.

Los Z4 son una generación anterior, solo recomendables frente a los Z6 si los encuentras muy rebajados.

Los bt-20 son también muy recomendables pero, a igualdad de precio, pondría los Z6.

Los pilot Road son algo más duros pero probablemente los que más durarán, en cualquier caso con un agarre muy digno.

Hola a todos:
He gastado los Z4 y encantado, los Z6 que llevo ahora lo mismo tanto en mojado como en seco.

Salu2

por favor, seguir aportando, es un tema que me interesa mucho, ya que pronto me tocará cambiar neumáticos, ¿podríais acompañar los precios ya montados?

Te cuento mi experiencia con una CBR1100XX.

Los michelin pilot road de nuevos iban bien, pero a partir de medio desgaste la moto comenzaba a flanear en las curvas cuando llevaba pasajero, son un poco blandos de carcasa, tienen mala vejez.

Los metzelerZ6 sin embargo mantenían el tipo durante toda su vida, aguantaban muy bien hasta el final. Muy polivalentes seco/lluvia y poco exigentes en cuanto a calentamiento y presiones, quiero decir que aunque la presión no fuera la ideal, dentro de una lógica, no daban problemas.

En definitiva una goma muy homogénea y equilibrada ;)

yo tengo en mi LT los BT-020,primero porque venian de serie y yo soy partidario de ponerle los neumaticos que en la casa les ponen porque creo que ellos saben mejor que rueda le va a cada moto, y porque la experiencia me dice despues de 13 motos que es mejor no cambiar, la original es la mejor
y lo segundo, es porque de esta rueda solo puedo hablar maravillas en cuenta a duracion, estabailidad en curvas, todo tipo de curvas, frenadas, en mojado, aguante lateral con mucho peso, aceleracion inclinado, durancion (la de atras, siempre con paquete 16000 km,s)..y precio, V,s

Yo también he llevado esos Bridgestone, totalmente de acuerdo con lo expuesto.

En la GS también he llevado esta marca, de maravilla, pero duran poco para mis pretensiones...

Gracias por vuestros consejos, ya me he decidido. voy a montar los Z6 de Metzeler, que ademas es en los que mejor precio me han dado. Me salen los 2 por 285 €. ¿Os parece que esta bien? Si alguien conoce un sitio mas barato por Madrid, que me lo diga ::).

Voy a cerrar la encuesta para no haceros perder mas tiempo. Si alguien quiere que la vuelva a abrir que me mande un privado.

Salu2 y V'sssssssssss,

Hola Sergiohv. Mi moto es la R1150R, se parece mucho a la tuya, solo que llevo detras un 180, y hasta la fecha he probao Michelin Pilot road y Macadam, Bridgeston BT-020, Dunlop nomeacuerdo, y siempre buscando algo que me fuese bien, porque o no me duraban nada, o se gastaban mal, o la moto iba mal, etc, y por fin lo he encontrado: PIRELLI DIABLO STRADA. Es la ostia. Ya es el tercer juego, y mi moto nunca habia ido tan fina, da igual como sean las curvas, y la duracción es más que aceptable (con esta moto nunca me ha durado un trasero más de 7000 km). Tengo un colega con una RT, y tambien esta muy contento con esas gomas, y lleva tus medidas. Espero que te sirva.

;)

A mi tambien me habian hablado bien de las Pirelli, que algunos dicen que es el mismo neumatico que el Z6 de Metzeler, yo hay no entro.
El problema, es que como bien indica Pe y como me dijeron a mi en el concesionario BMW MovilNorte, estas ruedas no estan homologadas por BMW, con lo que mientras la moto este en garantía no voy a montarlas.

Gracias y un saludo,

Venga que seguro hay foreros que tienen algo mas que decir de sus gomas.... a mi unicos 9000 km en moto y los Road montados, pues que bien, a medio uso,,,no hago barbaridades, pero tampoco pisando huevos..al igual que otros compañeros, busco la mayor duracion y buen agarre, y por lo que leo esto lo ofrecen los que llevo, pero bueno ya veremos como estan los precios cuando toque el cambio.... pero para eso falta todabia algo de tiempo....
Venga que no decaiga el tema.... que nos interesa a todos....

SAVINO dijo:
Te cuento mi experiencia con una CBR1100XX.

Los michelin pilot road de nuevos iban bien, pero a partir de medio desgaste la moto comenzaba a flanear en las curvas cuando llevaba pasajero, son un poco blandos de carcasa, tienen mala vejez.
...;)

Joer, me "alegra" leerlo, porque pensé que me pasaba solo a mi. A medio uso parecía en ocasiones que ibas pinchado.... :-?.
Con los Diablo Strada y con unos Dragon Evo nada de nada. Igual comportamiento hasta sus últimos días. Fabulosos.
Por cierto yo, en una Rt a la que le gustan muuucho las curvas (pero no las grandes rectas) ;).

Atrás