NEUMÁTICOS BRIDGESTONE A 41.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.702
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Tengo una R 1250 GSA año 23’ con casi 6000 Kms.

El caso es que al neumático delantero no le quedan ni 1000 Kms de vida, (gastado principalmente por el centro aunque los laterales también hay poco margen) cuando al trasero creo que no ha llegado ni a la mitad.

Desde que tengo moto, este fenómeno solo me ha ocurrido otra vez (gastar mucho antes el delantero que el trasero) y también en una GSA 1200 del 18. (con neumáticos de serie bridgestone A 41, curiosamente). El cuál antes de los 7000 Kms tuve que cambiar el delantero porque estaba completamente liso por los lados. Algo que me parece insólito cuando normalmente es al revés o bien el cambio se produce a la vez por desgaste de ambos.

Próximamente, voy a realizar un viaje de unos 3000 Kms o más. Obligatoriamente tengo que cambiarlo.
Me asaltan varias preguntas:

1. ¿Qué pensáis de estos neumáticos?.

2. Para el viaje, ¿pongo otro A 41 delantero finalizar el trasero que está todavía con un buen uso para esos 3000 Kms o cambio de marca?.

3. ¿Cambio los dos por unos CONTI TRAIL ATTACK 3?.

Sobre las sensaciones producidas por los A 41, me parece que tienen un agarre correcto sin ser nada del otro mundo, pero son muy perezosos en la entrada en curvas. (impresión personal).

Agradezco opiniones. Saludosssssss cordialesssssss. 😉
 
Yo cambiaría los dos sin dudarlo. Los A41 no me gustan nada de nada y con agua dan miedo.... Los conti son fantásticos. Yo ahora he puesto los dunlop y estoy encantado, a la altura de los conti
 
Hay un hilo al respecto de los A41.
Cambia los dos y vete a otra marca. De los CTA hablan muy bien de ellos. Yo también muy contento de los TKC70.
Los A41 al fuego con ellos.
Dos delanteros por cada trasero, y cuando em delantero empieza a morir con escasos 6000 km, empieza a dar sustos. A la picota con ellos.
 
También vinieron montados en mi GS del 2022 y cambié bastante antes el delantero por desgaste.

No me dejaron buenas sensaciones, con algún susto por deslizamiento lateral en asfalto algo húmedo (que no mojado).

Desde que los gasté llevo Metzeler Next 2 y mucho mejor de sensaciones.
 
Independientemente de que tampoco le tengo simpatía al A41, piensa que ahora te queda la mitad o bastante menos de una goma trasera. No es motivo para no cambiar a algo más satisfactorio.
 
Respondiendo a vuestras aportaciones:

1. Ya vi el hilo, pero me pareció en su inicio un poco desfasado. Ya que entiendo que los neumáticos, con el paso del tiempo, los van mejorando. Sobre todo desde el año 18’ que los gasté por primera vez en la GSA1200.

Por cierto, no recordaba que también los usé de origen en una CRF 1000 AT con DCT estrenada en el año 20’. El delantero me duró 12.000 kms. El trasero hubiera durado un poco más pero sustituí los dos al mismo tiempo.

2 Los CT 3 ya los utilicé en la GSA 1200, me parecieron excelentes. De ahí mi opción a repetir de nuevo en la 1250.

3. Había barajado la opción de cambiar sólo el neumático delantero A 41para gastar ambos a la vez. Creo que el trasero aguanta perfectamente otro delantero. Ya, después, colocaría los CT 3.
 
Yo puse los conti Attac antes de ir a Marruecos, en junio, los neumaticos tienen 13000 kms y aún me van a durar. Lo bueno es que aún van de maravilla, ni el menor extraño, nada.

Referente a los Bridgestone, los probé una vez, no me gustan.
 
Para todos los que amais los CT3 os cuento un secreto, los Dunlop Meridian agarran casi casi casi igual, puedes encontrarte un pelin pelin pelin mas a gusto haciendo una pista, y duran más (no mucho más) que los Conti.
 
Yo he tenido un par de A41 que venian cion la moto, no es una maravilla de neumatico pero tan poco es una mierda
Son ruidosos y lo delantero tiene un desgaste raro
Lo que yo haria, mantenia el trasero y cambiaria el delantero por un conti trail 3 que los mios van ahora mismo con 13000 e casi (nuevos ) el trasero fue cambiado con 11000 con 0.5 mm
O el next 2 que tambien hablan muy bien
 
Yo no he probado los A41, pero si te parecen "normalitos".....yo los cambiaba, aunque al trasero le queden kms.

De hecho yo los Anakee Adventure que venían con mi GS 2021 los cambié y todavía les quedaban 3 o 4 mil kms sin problemas....sencilla y llanamente porque ya no confiaba en esas gomas.

Me pasé a Dunlop Meridian y desde entonces ya voy por el tercer juego.....y próximamente caerá el cuarto.
 
Cada uno es mundo , en esto de los neumáticos. Se nota mucho el tipo de asfalto, el tipo de trazado, la manera de conducir (no es o mismo un viaje largo por autopista, que ir por curvas atacando y frenando fuerte,..), así como el tipo de moto.
Yo tuve los A41 y me iban bien. Ahora llevo los contitrail 3 y además de buen agarre, me duran unos 12.000km. Unos 2-3.000km más que los A41.
Creo que la moto es disfrute, y para cuatro días que salimos no voy a ir a disgusto con unas ruedas.
Por si te sirve, andar con una rueda nueva y a la otra que le queden 3.000km...las sensaciones van a ser raras.
Pero lo dicho, cada uno es cada uno, y la pasta es la pasta.
 
Yo voy con una GSA 1250 del 2019, me vinieron con un juego de A41 y le he puesto después, dos juegos más del mismo. A mí, me ha durado cada juego, entre 10.000 y 11.000km, ruidosos son pero tampoco me han dado tan malas sensaciones. Siempre los he cambiado a la par, aunque uno estuviera menos desgastado que el otro. Hoy cambiaré otro juego y me he decantado, esta vez, por los Tourance Next.
 
Yo no he probado los A41, pero si te parecen "normalitos".....yo los cambiaba, aunque al trasero le queden kms.

De hecho yo los Anakee Adventure que venían con mi GS 2021 los cambié y todavía les quedaban 3 o 4 mil kms sin problemas....sencilla y llanamente porque ya no confiaba en esas gomas.

Me pasé a Dunlop Meridian y desde entonces ya voy por el tercer juego.....y próximamente caerá el cuarto.

Hola UVE:

Los neumáticos no los veo malos ni me han hecho nada raro, simplemente que el delantero se ha gastado demasiado pronto para lo que estoy acostumbrado. Al trasero, tal y como lo veo ahora, creo que podré hacerle sin el más mínimo problema unos 5.000 kms. A partir de ese momento veré si deben de cambiarse o no aunque seguramente será que sí.

Como veo que los A 41 delanteros no duran más de 6000 Kms., por lo menos a mí, quisiera poner uno nuevo para que vaya a la par con el trasero y cambiar posteriormente los dos a la vez por unos Conti Trail Attack 3.

La verdad es que estoy un poco sorprendido, por no decir decepcionado, en la durabilidad de estos neumáticos. Desde que conduzco moto (unos 30 años) siempre he cambiado una delantera por cada dos traseras o bien las dos al mismo tiempo. En este último caso la delantera ha estado con algo más de dibujo que la trasera.

Como esa degradación prematura es la segunda vez que me ocurre con los A 41 (en GSA 1200 y 1250 respectivamente) entiendo que es por culpa de su composición. Ya que he preguntado a mis amigos que tienen GSA 1200 y 1250 y no le ocurre con otra marca de ruedas.

A lo mejor tengo que ponerlo en conocimiento de Iker Jiménez (CUARTO MILENIO). 😱😱😱😱
 
Hola UVE:

Los neumáticos no los veo malos ni me han hecho nada raro, simplemente que el delantero se ha gastado demasiado pronto para lo que estoy acostumbrado. Al trasero, tal y como lo veo ahora, creo que podré hacerle sin el más mínimo problema unos 5.000 kms. A partir de ese momento veré si deben de cambiarse o no aunque seguramente será que sí.

Como veo que los A 41 delanteros no duran más de 6000 Kms., por lo menos a mí, quisiera poner uno nuevo para que vaya a la par con el trasero y cambiar posteriormente los dos a la vez por unos Conti Trail Attack 3.

La verdad es que estoy un poco sorprendido, por no decir decepcionado, en la durabilidad de estos neumáticos. Desde que conduzco moto (unos 30 años) siempre he cambiado una delantera por cada dos traseras o bien las dos al mismo tiempo. En este último caso la delantera ha estado con algo más de dibujo que la trasera.

Como esa degradación prematura es la segunda vez que me ocurre con los A 41 (en GSA 1200 y 1250 respectivamente) entiendo que es por culpa de su composición. Ya que he preguntado a mis amigos que tienen GSA 1200 y 1250 y no le ocurre con otra marca de ruedas.

A lo mejor tengo que ponerlo en conocimiento de Iker Jiménez (CUARTO MILENIO).

No tranquilo, los A41 son así, 2 delanteros por un trasero. En mi caso, cometí el error de, para gastar totalmente el trasero, poner otro delantero a pesar de no estar a gusto con ellos. Se me hicieron largos los segundos 5-6000 km… solamente me maldecía por no ir a gusto por 50€ de goma que debería quedar…
 
No tranquilo, los A41 son así, 2 delanteros por un trasero. En mi caso, cometí el error de, para gastar totalmente el trasero, poner otro delantero a pesar de no estar a gusto con ellos. Se me hicieron largos los segundos 5-6000 km… solamente me maldecía por no ir a gusto por 50€ de goma que debería quedar…

La verdad, no voy mal. Si fuera descontento con ellos, ya los habría cambiado. Al igual que hice con los ANAKEE 3. NUNCA MAIS.

Desde luego, iré mejor con los CT 3 que ya caté en su día. Era por gastas la media vida que le queda al trasero.
 
Hola

Yo me encontré en similar situación. Compré la moto con unos 7.000 kms y llevaba los A 41 de serie, el delantero afilado y sin vida, el trasero a media vida con algunos miles de kilometros futuros. Era la primera vez que cogía una GS o una moto con levers, y pensaba que la moto solo reaccionaba al contramanillar y postura inglesa ya que al meter el hombro con postura ligeramente deportiva la moto no respondía.

Cambié al famoso Contitrail Attack 3, también recomendado por mi mecánico y ahora sé lo bien que puede ir esta moto, ya que efectivamente sí que reacciona a los distintos estilos de conducción. Además el Conti calienta rápido y se comporta bastante deportivo, tú lo debes saber mejor porque lo has gastado.

Creo que poner la misma marca que te está dando problemas es agonizar en un futuro, siempre llevarás alguna a media vida y estarás obligado a seguir con Bridgestone para no poner distintas marcas (carcasas y durezas). Mientras estarás perdiendo seguridad y placer de conducción.

Yo siempre he estado luchando con la mejor relación kilometraje-precio. Con las Pirelli Angel en mi B-king obtenía buena relación, y eso que me duraban 6.000 kms (los mil últimos regular). Con el Michelin Road 5 no me maté de milagro y los cambié nuevos, con el Mitas Touring casi peor, al final una goma desacertada te lleva a perder dinero, porque los kilómetros recorridos son inseguros y no disfrutas de la conducción ni las posibilidades de la moto.

Para todos los que amais los CT3 os cuento un secreto, los Dunlop Meridian agarran casi casi casi igual, puedes encontrarte un pelin pelin pelin mas a gusto haciendo una pista, y duran más (no mucho más) que los Conti.
Hola Gogorra...

Personalmente Dunlop es la marca que más inseguridades me ha dado en cualquier moto que haya probado. Incluso actualmente las pruebas que se están haciendo de la Suzuki 1000 GX todos los probadores se quejan de la marca y afirman que la moto tiene muchas más posibilidades que la goma no permite mostrar. A no ser que la diferencia de precio sea abismal, iría a lo seguro.

Saludos. Fran.
 
Hola

Yo me encontré en similar situación. Compré la moto con unos 7.000 kms y llevaba los A 41 de serie, el delantero afilado y sin vida, el trasero a media vida con algunos miles de kilometros futuros. Era la primera vez que cogía una GS o una moto con levers, y pensaba que la moto solo reaccionaba al contramanillar y postura inglesa ya que al meter el hombro con postura ligeramente deportiva la moto no respondía.

Cambié al famoso Contitrail Attack 3, también recomendado por mi mecánico y ahora sé lo bien que puede ir esta moto, ya que efectivamente sí que reacciona a los distintos estilos de conducción. Además el Conti calienta rápido y se comporta bastante deportivo, tú lo debes saber mejor porque lo has gastado.

Creo que poner la misma marca que te está dando problemas es agonizar en un futuro, siempre llevarás alguna a media vida y estarás obligado a seguir con Bridgestone para no poner distintas marcas (carcasas y durezas). Mientras estarás perdiendo seguridad y placer de conducción.

Yo siempre he estado luchando con la mejor relación kilometraje-precio. Con las Pirelli Angel en mi B-king obtenía buena relación, y eso que me duraban 6.000 kms (los mil últimos regular). Con el Michelin Road 5 no me maté de milagro y los cambié nuevos, con el Mitas Touring casi peor, al final una goma desacertada te lleva a perder dinero, porque los kilómetros recorridos son inseguros y no disfrutas de la conducción ni las posibilidades de la moto.


Hola Gogorra...

Personalmente Dunlop es la marca que más inseguridades me ha dado en cualquier moto que haya probado. Incluso actualmente las pruebas que se están haciendo de la Suzuki 1000 GX todos los probadores se quejan de la marca y afirman que la moto tiene muchas más posibilidades que la goma no permite mostrar. A no ser que la diferencia de precio sea abismal, iría a lo seguro.

Saludos. Fran.

Hola Fran:

Mi intención es solo poner el A 41 delantero una sola vez . Que me durará 6.000 Kms como el que llevo puesto.

Entonces, la jugada es: con el segundo A 41 delantero hacer los kms que me dure el trasero; calculando que serán alrededor unos de 6000 kms. aproximadamente.

Después, cambiaré ambos directamente al CONTI TRAIL ATTACK 3. Como bien dices, son la noche y el día. Tanto en agarre como duración (aunque eso depende de lo alegre que conduzcas).😉😉
 
Entonces, la jugada es: con el segundo A 41 delantero hacer los kms que me dure el trasero; calculando que serán alrededor unos de 6000 kms. aproximadamente.
Querido Miguel, ya sé que esto es economía, prestaciones y diversión. Cuanto más tiempo lleves un neumático que no te genere confianza, peor. La verdad es que presentándose un viaje de 3.000 kms. economicamente sale más rentable la jugada que has citado, aunque en vez de llevar las goma delantera hasta los 6.000 kms, no apures tanto y con 5.000 ya va bien porque quizás el trasero muestre signos de desfallecimiento, así al cambiar a los Conti disfrutarás plenamente de tu moto.

Eso sí, disfruta mucho de ese viaje :):).
 
Querido Miguel, ya sé que esto es economía, prestaciones y diversión. Cuanto más tiempo lleves un neumático que no te genere confianza, peor. La verdad es que presentándose un viaje de 3.000 kms. economicamente sale más rentable la jugada que has citado, aunque en vez de llevar las goma delantera hasta los 6.000 kms, no apures tanto y con 5.000 ya va bien porque quizás el trasero muestre signos de desfallecimiento, así al cambiar a los Conti disfrutarás plenamente de tu moto.

Eso sí, disfruta mucho de ese viaje :):).

Hola de nuevo Fran:

Los BRIDGESTONE no me generan desconfianza. Para mí su agarre es correcto. Lo único que he notado es que me da la sensación de que son un poco perezosos a la hora de entrar en curva con respecto a otros. (Cuando vas alegre/ligero). Cuando practico una conducción normal no hay pega alguna. 🤷‍♂️

En cuanto al viaje, esperemos que el tiempo nos respete. Queremos salir en dos semanas. Si el tema se pone feo antes de salir, nos quedamos en casa. Todos los participantes tenemos ya las medallas contra el frío, nieve agua y viento, principalmente. Así que si el pronóstico es muy desfavorable, nos quedaremos en casa junto a la lumbre. 😉😉😉😉
 
Bueno, al final he montado un segundo neumático delantero A 41. Así gastaré dos ruedas de lateras por una trasera.

Cuando tenga que cambiar la trasera, delantera no tendrá mucho dibujo. Entonces, las dos fuera y montaré unas CONTI TRAIL ATTACK 3. Así se gastarán casi a la vez. A que cabe la posibilidad que las ponga ROAD ATTACK 🤣🤣🤣🤣🤭🤭🤭🤭

Gracias a todos.
 
Bueno, montados en una f850gsa.

Y viendo las respuestas me quedo mas tranquilo, porque con 13.000 tengo el delantero para cambiar y el trasero a mas de medio uso, por lo que, pese a que soy pro bridgestone (en mi fz6 era la marca fetiche mía), estos que traían de casa no me han disgustado, aunque desde los 10k he visto que el delantero ha perdido agarre y el trasero me mosquea que no se gaste (tiene 3,6mm de profundidad) y bueno han tenido buen uso, (transpirenaica de 3500 km haciendo mas de 1000 en autovía), rutas con gente a ritmos fuertes, alguna internada en tierra (no mas de 1000 km).

Y eso me hace pensar que malos tampoco son, pero todo el mundo habla tan bien de los continental que me tirare a por ellos.

Aun no se si el trasero lo guardare o que hare con el porque me da cosa, y eso que últimamente voy cruzando la moto por todos lados para gastarlos (y quitarme el remordimiento de cambiarlos antes de tiempo)

Como nota pues en general un 8 les daría (en tierra nivel fácil)

Saludos
 
Yo no he probado los A41, pero si te parecen "normalitos".....yo los cambiaba, aunque al trasero le queden kms.

De hecho yo los Anakee Adventure que venían con mi GS 2021 los cambié y todavía les quedaban 3 o 4 mil kms sin problemas....sencilla y llanamente porque ya no confiaba en esas gomas.

Me pasé a Dunlop Meridian y desde entonces ya voy por el tercer juego.....y próximamente caerá el cuarto.
Cuantos km les haces a los meridian?
 
Cuantos km les haces a los meridian?

Bueno, no soy de apurar demasiado los neumáticos, y cuando el delantero ya tiene algo de escalón (por los laterales) y el trasero está casi casi en los avisadores....los cambio (ambos a la vez, y aunque el delantero tenga bastante dibujo).

Luego también depende de cómo los utilice (salidas cortas o viajes), pero vendrían a durarme en estado "decente" (es decir, que yo los cambio...pero otra persona los usaría más segurísimo (y yo, si solo fuesen salidas cortas, pero no se cómo me lo monto...que me coincide siempre con alguna ruta larga)) unos 7.000 kms (que para mi no está mal; con la Tiger 1050 Sport rara vez me superaban los 6.000-6.500 kms las gomas que ponía (T30Evo)).

De hecho, el último juego (que lo acabo de quitar) tenía más de 7.000 kms....y un viaje a Suiza (2 personas y equipaje para 10-12 días), y el trasero no estaba mal del todo...y el delantero aguantaba todavía bastante, pero....como tengo este finde una salida de 3 días y van a caer del orden de 1.200-1.300 kms mínimo, pues eso: fuera gomas.
 
Buenas tardes...

Yo también llevo los Conti Attack 3 y estoy encantado; calientan enseguida, buen agarre en mojado y buena durabilidad. Pero también hablan muy bien de los Tourance Next 2. ¿Alguno los conoce? ¿Sensaciones? ¿Merece la pena probarlos?

Muchas gracias.
Saludos.
 
Buenas tardes...

Yo también llevo los Conti Attack 3 y estoy encantado; calientan enseguida, buen agarre en mojado y buena durabilidad. Pero también hablan muy bien de los Tourance Next 2. ¿Alguno los conoce? ¿Sensaciones? ¿Merece la pena probarlos?

Muchas gracias.
Saludos.

Se puede probar de todo, hasta los que nadie quiere. Así se da cuenta uno mismo de la calidad del producto. Sea buena o mala.

Todavía me cuesta entender a la gente que estando contento/ muy contento con un neumático quiera cambiar a otra marca.

Sería lógico, si no nos fuera bien con las ruedas que llevamos puestas, que cambiáramos a otras. Digo yo, qué necesidad hay de tropezar cuando algo nos funciona??.

Para gustos, los colores. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Todo tiene una explicación...

Son buenos neumáticos y estoy muy contento con ellos, peeeero (y esta explicación ya la conoces @MIGUEL_STROGOFF porque participas en este mismo foro pero en otro hilo con tus apreciaciones) la moto cuando va cargada a alta velocidad (por encima de 150) produce "flaneos"; se vuelve algo inestable y no me da tranquilidad. Los compañeros moteros lo achacan al propio neumático y comentan que con otras marcas (Tourance Next 2, por ejemplo) la moto se vuelve más estable, de ahí mi inquietud en conocer el comentario y la experiencia de algún compi que los haya probado.
Espero haberte aclarado la cuestión.
Saludos.
 
Hola a todos:

Tengo una R 1250 GSA año 23’ con casi 6000 Kms.

El caso es que al neumático delantero no le quedan ni 1000 Kms de vida, (gastado principalmente por el centro aunque los laterales también hay poco margen) cuando al trasero creo que no ha llegado ni a la mitad.

Desde que tengo moto, este fenómeno solo me ha ocurrido otra vez (gastar mucho antes el delantero que el trasero) y también en una GSA 1200 del 18. (con neumáticos de serie bridgestone A 41, curiosamente). El cuál antes de los 7000 Kms tuve que cambiar el delantero porque estaba completamente liso por los lados. Algo que me parece insólito cuando normalmente es al revés o bien el cambio se produce a la vez por desgaste de ambos.

Próximamente, voy a realizar un viaje de unos 3000 Kms o más. Obligatoriamente tengo que cambiarlo.
Me asaltan varias preguntas:

1. ¿Qué pensáis de estos neumáticos?.

2. Para el viaje, ¿pongo otro A 41 delantero finalizar el trasero que está todavía con un buen uso para esos 3000 Kms o cambio de marca?.

3. ¿Cambio los dos por unos CONTI TRAIL ATTACK 3?.

Sobre las sensaciones producidas por los A 41, me parece que tienen un agarre correcto sin ser nada del otro mundo, pero son muy perezosos en la entrada en curvas. (impresión personal).

Agradezco opiniones. Saludosssssss cordialesssssss. 😉
Por cierto, en cuanto a tus dudas o preguntas sobre los Conti Trail Attack 3, como ya he comentado anteriormente, es un neumático excepcional (de bueno) con dos peros: envejecen regular (se escalonan pero no pierden propiedades o yo no lo noto) y a altas velocidades "podrían" producir flaneos (esto todavía lo estamos investigando con la práctica y experiencia de otros compis). Pero por lo demás, dan muy buen resultado. Durabilidad delante por encima de 14 - 15 mil km y detrás 11-12 vengo haciendo. En mi opinión, deberías cambiar ambos neumáticos de una y disfrutar de la moto sin ir pensando en las ruedas.
Saludos.
 
Tu explicación es perfecta.

Pero me da la sensación de que cambiando marcas de neumáticos no creo que vayas a conseguir tu propósito.

Desde luego, ojalá lo consigas. Pero me cuesta pensar que sean las ruedas las culpables.

Si de algo sirve mi aportación, te diré en todas las GS que he tenido con diferentes tipos de neumáticos, todas han ido sobre raíles de tren incluso a esas velocidades.

No obstante, haces bien en tratar de buscar el origen del problema. Aunque este tipo de motos están hechas para un fin determinado. RECORRER.
 
Por cierto, en cuanto a tus dudas o preguntas sobre los Conti Trail Attack 3, como ya he comentado anteriormente, es un neumático excepcional (de bueno) con dos peros: envejecen regular (se escalonan pero no pierden propiedades o yo no lo noto) y a altas velocidades "podrían" producir flaneos (esto todavía lo estamos investigando con la práctica y experiencia de otros compis). Pero por lo demás, dan muy buen resultado. Durabilidad delante por encima de 14 - 15 mil km y detrás 11-12 vengo haciendo. En mi opinión, deberías cambiar ambos neumáticos de una y disfrutar de la moto sin ir pensando en las ruedas.
Saludos.

Al final, solo cambié el delantero. Le he hecho casi 2000 Kms durante un viaje de 5 días. No me han dado ni un solo problema. Y eso que ha habido algún momento que me perseguían los “indios”.🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤣😉😉😉😉😉

Los Conti trail Attack ya los he llevado en mi ex GSA 1200 LC. Muy contento con ellos.

Con respecto a la duración y envejecimiento de cualquier tipo de neumáticos, desde mi punto de vista, siempre es el mismo. Dependiendo de su uso y trato las ruedas se escalonan, duran o bien se cristalizan antes o después.

En mi caso, me suelen durar normalmente 10.000 Kms más o menos. Al final, todas las marcas usadas por mí acaban escalonadas. Es lógico, debido al propio desgaste y uso del acelerador.
 
Buenas tardes...

Yo también llevo los Conti Attack 3 y estoy encantado; calientan enseguida, buen agarre en mojado y buena durabilidad. Pero también hablan muy bien de los Tourance Next 2. ¿Alguno los conoce? ¿Sensaciones? ¿Merece la pena probarlos?

Muchas gracias.
Saludos.
Hola,

He tenido los Next 2 en mi antigua 850 Adventure. Los puse tras probar los contitrail 3. A mi me gustaron mucho, la diferencia que más aprecié fue el envejecimiento, los Next 2 no se escalonaron tanto como los contitrail. Luego respecto a sensaciones... parecidos, quizás los contitrail algo más blandos te dan un pelín más de agarre sobre todo en los primeros miles de kilómetros. Pero no te fies mucho de mí, soy un paquete y no tengo la experiencia suficiente como para hilar tan fino. Duración, creo recordar (hace tiempo) que los Conti unos 11.000 Km y los NEXT 2, cuando vendí la moto tenían 12.000 y estaban para cambiar. Ahora en la GSA , que venia los los Bridstone A41, no sé si los cambiaré por los Next 2 o los conti 3...tengo mis dudas.

Unas Vsss
 
Muchas gracias.
No repites con los B- A41, por lo que veo...
Los descartas? Algún motivo en especial? No los he probado tampoco.
 
Muchas gracias.
No repites con los B- A41, por lo que veo...
Los descartas? Algún motivo en especial? No los he probado tampoco.
jajaja, buena pregunta.

Pues no repito seguro. Insisto, opiniones de alguien muy amateur pero les pongo dos pegas para mi grandes. En lluvia y/o con frio no me dan ninguna confianza, quizás sea yo, pero la moto se vuelve algo inestable, con poco agarre, vamos que voy cagadito. Y la segunda pega, tengo 5.500 Km aprox y el delantero no sé si me llegará a los 6500km.

He hecho alguna pista con ellos y para eso creo que todos estos tipos de neumáticos "trail" asfálticos son iguales.. redondos y negros, se defienden en pistas secas y sencillas. Con barro, hierba mojada , arena, etc...mejor quedarse en casa o poner algo con más taco lógicamente.
 
Muchas gracias.
No repites con los B- A41, por lo que veo...
Los descartas? Algún motivo en especial? No los he probado tampoco.

En cuanto termine los A 41 que llevo puestos van a la basura. Pondré CTA 3.

Los A 41 los descarto, no son mis preferidos. Cuando estrené la GSA 1200 LC y ahora la GSA 1250 venían de serie. No los recomendaría. Son los únicos neumáticos que gastan mucho antes del tren delantero que del trasero. Es la segunda vez que me pasa pero poco pude hacer venían con la moto cuando la compré. También hay que decir que su agarre en seco es bueno.
 
Buenas a todos, os cuento mi experiencia con los A41.
Acabo de cambiar el delantero, que ha quedado totalmente piramidal. La gs suelen dejar el delantero muy gastado por los laterales. Con el A41 ha sido mas acusado. De las otras marcas que he usado en esta moto, la anakee de michelin acusaba falta de agarre cuando aun le quedaba un 1/3, y la CTA3 es hasta ahora la mejor, por duracion y agarre.
La A41 se ha desecho en los ultimos 1.000kms. Suelo apurar las gomas, los avisadores no estan hechos para mi, pero con estas gomas, si me hubiera despistado, habria tenido problemas serios.

Sobre las prestaciones, pues en frio y hasta que cogieran temperatura no era recomendable ir alegre. Con mucho calor, los cambios de asfalto y las culebrillas no le sentaban nada bien. Y con el agua, pues tampoco podias crecerte, algun que otro trallazo me han dado.

Ahora he puesto un CTA3 delante y estoy con un a41 detras, a medio uso. Cuando puse el CTA delante, he vuelto a tener confianza para entrar fuerte en las curvas donde suelo probar las motos. Sin dudarlo, continental hasta ahora, es lo que mejor le sienta a mi GS
 
Buenas a todos, os cuento mi experiencia con los A41.
Acabo de cambiar el delantero, que ha quedado totalmente piramidal. La gs suelen dejar el delantero muy gastado por los laterales. Con el A41 ha sido mas acusado. De las otras marcas que he usado en esta moto, la anakee de michelin acusaba falta de agarre cuando aun le quedaba un 1/3, y la CTA3 es hasta ahora la mejor, por duracion y agarre.
La A41 se ha desecho en los ultimos 1.000kms. Suelo apurar las gomas, los avisadores no estan hechos para mi, pero con estas gomas, si me hubiera despistado, habria tenido problemas serios.

Sobre las prestaciones, pues en frio y hasta que cogieran temperatura no era recomendable ir alegre. Con mucho calor, los cambios de asfalto y las culebrillas no le sentaban nada bien. Y con el agua, pues tampoco podias crecerte, algun que otro trallazo me han dado.

Ahora he puesto un CTA3 delante y estoy con un a41 detras, a medio uso. Cuando puse el CTA delante, he vuelto a tener confianza para entrar fuerte en las curvas donde suelo probar las motos. Sin dudarlo, continental hasta ahora, es lo que mejor le sienta a mi GS


En las GSA también se desgasta prematuramente por los laterales en la rueda delantera. 😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Arriba