NEuMATICOS BT 021 PARA LT. NI SE OS OCURRA

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
ni se os ocurra ponerlos
casi todos los problemas que tenia de inestabilidad en la moto venian producidos por el amortiguador trasero de la moto (INCONCEBIBLE QUE CON 40000 KMS EL AMORTIGUADOR MUERA, VERGUENZA TENIA QUE DARLE A BMW) y efectible al ponerle uno nuevo se me arreglaron casi todos los problemas de estabilidad, pero CASI todos,
al mecanico echandole la bronca que la moto no iba al 100 % y al final decidimos cambiarle los neumaticos del BT 021 que llevaba puestos y decian que iban muy bien a los que habia montado siempre osea el BT 020, estando todavia los primeros a mitad del uso, pero no queria tener la moto asi y menos venderla a alguien en ese estado
pues VOILA, arreglado, solo con el cambio de neumaticos se arreglo el tema y es que por lo visto los BT 021 solo aguanta la carcasa hasta 250 Kg, y en cuanto empiezan a desgastarse el problema aumenta, V,s
 
pues eso creo que le pasò en su dia a la mia porque despues del cambio de neumaticos no volvio a ser la misma .... perdio la estabilidad que tenia al principio y se hacia muy dificil c :-?onducirla a partir de 120/130....luego la vendi
 
Me alegro de que se te solucione el probrema, y ademas otra experiencia para el resto de los usuarios. :) :)
 
Entiendo que has usado unos BT 021 con el indice de carga apropiado........(especifico para la LT).
 

Pues no se si tendrá algo que ver.Acabo de montar los BT021 en la 1200RT y no me terminan de convencer..... (ahora tienen sobre 2.500 kms).
Llevé los BT20 en la 1150Rt y bien agarre duración ect,mejor sensación que con éstos.
 
RT 1150 dos puestas de BT 021 y misma experiencia, horribles, me vuelvo a los BT 020, bueno miento ahora llevo Metzeler, que también van bien.
 
Pepelus pues algo así me ha pasado a mi una mala experiencia con los BT021 noto la moto menos estable e insegura.Los anteriores eran Dunlop (poca duracion pero aceptables en agarre y seguridad) los BT020 mejor.
Y aprovecho éste post de Charlye para preguntar entre los MZ y BT20 cual te gustaron mas.
Pregunto por los MZ6 y para la 1200RT.
 
Charlie y compañía:

Pues por echar algo más de leña al fuego, os diré que los últimos BT21 que he montado en mi RT1200 me han durado exactamente 4.000Km el delantero (aunque al trasero aún le queda algo de vida). No hago autopista (tampoco los he metido en circuito): hago montaña básicamente.

Más: el BT21 en agua es pésimo (por lo menos esa es mi experiencia). También va mal al pisar las rayas de pintura.

Creo que parta la RT1200, ya que alguien lo ha pregunado antes, el mejor es el Z6 (aunque dura poco).

Un abrazo.

Klausrt
 
Hace ya unos meses escribí en un post que para la LT sólo hay dos neumáticos, Metzeler Marathon o Bridgestone BT020. No os dejéis timar mas por supuestos expertos que os vendan unos pilot road (conozco un caso y se destrozaron en 3000 km) o unos BT021. Lo mejor que puedes poner, Charly, son los metzeler ya que el delantero del BT020 muere en seguida aunque el trasero va francamente bien.

Vsss!!!!
 
Klausrt dijo:
Charlie y compañía:

Pues por echar algo más de leña al fuego, os diré que los últimos BT21 que he montado en mi RT1200 me [highlight]han durado exactamente 4.000Km el delantero (aunque al trasero aún le queda algo de vida)[/highlight]. No hago autopista (tampoco los he metido en circuito): hago montaña básicamente.

Más: el BT21 en agua es pésimo (por lo menos esa es mi experiencia). También va mal al pisar las rayas de pintura.

Creo que parta la RT1200, ya que alguien lo ha pregunado antes, el mejor es el Z6 (aunque dura poco).

Un abrazo.

Klausrt



Manda huevos........!!!!!!!! :eek:
 
Yo he usado siempre los bt 020 y fantastico, en seco muy bien nada mas salir y en mojdo bastante confianza, lo que nunca he tenido con michelin en otras motos ( k1100 lt anterior).Yo no cambiare de gomas ni loco.gracias por la experiencia que es oro.
 
Pues yo estoy poniendo el segundo juego de Pilot Road 2 en una K1100RS ( 264 kg + mi persona? y la trasera me ha aguantado bien 7.000 km. integramente hechos en carreteras viradas y a buen ritmo, me refiero a que han recibido un trato relativamente duro. Según mi opinión van muy bién con un desgaste muy uniforme y buen comportamiento si se llevan en sus presiones. A la delantera todavía le sacaré 1.000Km, con lo cual le haré finalmente unos 9.000Km. de alegría desenfadada.

No se si irán bien en una LT, pero en RTs y K12s seguro.

Ózu
 
hola a todos tengo una duda .en mi -rt venia de fabrica con losBT-020 y me fueron bastante bien y a la hora de cambiar me dijeron que el nuevo BT O21 sustituía al O20 y monté los O21.
¿pueden ser tan diferentes uno del otro ? porque los nuevos 021 ya me han dado más de un susto.

V,ssssssssssssss
 
Yo creo que el prolema no es BT020 o BT 021, sino en los indices de carga de cada neumatico, y la letra especifica para cada modelo, que para eso lo hacen.

Para la LT hay modelos especificos, con una letra ( No recuerdo cual ), que digo yo, seran mas reforzados para aguantar el peso de la LT.

Porque no es lo mismo un BT020 en una VFR 800 que en una LT....... ;)

Saludosssssssssss
 
Chin dijo:
[highlight]Yo creo que el prolema no es BT020 o BT 021, sino en los indices de carga de cada neumatico, y la letra especifica para cada modelo, que para eso lo hacen.

Para la LT hay modelos especificos, con una letra ( No recuerdo cual ), que digo yo, seran mas reforzados para aguantar el peso de la LT.

Porque no es lo mismo un BT020 en una VFR 800 que en una LT....... ;)

Saludosssssssssss[/highlight]

Y llevar las presiones adecuadas verificadas con manómetro tambien es importante etc. etc.
 
Mi experiencia con los BT020 se limita a un juego que usé y el delantero se escalonó pronto, la duración fue buena pero las sensaciones en agua no me gustaron nada.
Los mismos neumáticos en una Panan1300, la moto inconducible :p, sin embargo en una 1100 iban bien :-?.
Sigo con los Z6 y me dejo de experimentos.

¿Me ha parecido leer que has pensado en vender la LT? :eek:
 
CHARLYE39 dijo:
ni se os ocurra ponerlos
casi todos los problemas que tenia de inestabilidad en la moto venian producidos por el amortiguador trasero de la moto (INCONCEBIBLE QUE CON 40000 KMS EL AMORTIGUADOR MUERA, VERGUENZA TENIA QUE DARLE A BMW) y efectible al ponerle uno nuevo se me arreglaron casi todos los problemas de estabilidad, pero CASI todos,
al mecanico echandole la bronca que la moto no iba al 100 % y al final decidimos cambiarle los neumaticos del BT 021 que llevaba puestos y decian que iban muy bien a los que habia montado siempre osea el BT 020, estando todavia los primeros a mitad del uso, pero no queria tener la moto asi y menos venderla a alguien en ese estado
pues VOILA, arreglado, solo con el cambio de neumaticos se arreglo el tema y es que por lo visto los BT 021 solo aguanta la carcasa hasta 250 Kg, y en cuanto empiezan a desgastarse el problema aumenta, V,s

A ver si va a ser estooooo.... Tengo una R1150 RT y en mi ultimo cambio de neumáticos, me pusieron los BT21 (mea culpa, pues ni me fijé) y enseguida noté cierta falta de estabilidad en curvas, y que la moto no me transmitía "confianza"; de hecho, en varias ocasiones (demasiadas) he salido patinando en rotondas cuando no había motivo alguno pues no entraba a velocidad excesiva.
Recuerdo un par de rotondas especialmente que las cogía, digamos, "con alegría" ya que el asfalto es bastante nuevo y en mi anterior K1100LT me tocaba cogerla más despacio; así que me lancé a la prueba con resultados realmente penosos pues se me iba claramente con pérdida de adherencia en el neumático delantero (!!??). QUÉ HABÍA PASADO??.
He dejado pasar unos meses para que se desgasten y ahora JUSTAMENTE AHORA tocaba cambio; he examinado cuidadosamente la rueda delantera y he observado un excesivo desgaste en la parte izquierda lo que achaco a las rotondas pero es que en la otra mitad se observa dibujo bastante definido, no sé si esto será normal.
Pensaba poner Metzeler, pero como he visto este post y me sale mucho más a cuenta, voy a poner Bridgestone BT20 que al pedírselas a mi proveedor habitual (que es un amigo de pandilla precisamente :D) se ha sorprendido un poco y le he pedido que me investigue un poco el tema, pero como tiene mucho trabajo... ya veremos. De momento lo que sí me ha dicho es que seguramente será el nuevo compuesto pero que si quiero las BT20, pues me traerá las BT20!.
En todo caso ya os informaré cuando las cambie, y de lo que estoy seguro es que no van a ser BT21, por eso de las pruebas.
Un saludo.
 
Ózu dijo:
Pues yo estoy poniendo el segundo juego de Pilot Road 2 en una K1100RS  ( 264 kg + mi persona? y la trasera me ha aguantado bien 7.000 km. integramente hechos en carreteras viradas y a buen ritmo, me refiero a que han recibido un trato relativamente duro. Según mi opinión van muy bién con un desgaste muy uniforme y buen comportamiento si se llevan en sus presiones. A la delantera todavía le sacaré 1.000Km, con lo cual le haré finalmente unos 9.000Km. de alegría desenfadada.

No se si irán bien en una LT, pero en RTs y K12s seguro.

Ózu

Pues tiene mérito usar los PR 2, que considero ... peligrosos?

No me gusta nada el tacto, pero me tendré que conformar.

Lo que me extraña es que te dure tan poco el trasero! :eek:
 
Hombre Karlos, yo antes gastaba Diablo, pero me duraban 4.000 km. eso si con una confianza total.
Los PR2 al principio es verdad que tienen un tacto raro al pricipio, pero tras unos 300 kilómetros empiezan a rendir bien, sobre todo en curva donde entra muy bien en la tumbada y yo les veo un buen agarre, siempre que como digo valla con sus presiones bien y dentro de unos límites razonables para unas gomas turísticas.
No se, quizá es que uno se acostumbra a todo....

¿El próximo juego será Metzeler? habrá que probar pues.

Ózu
 
Vamos haber, yo monte en verano un BT021 delantero en mi LT ya que me fue imposible conseguir un BT020, segun los representantes de la marca no habian en todo el pais. Me ofrecieron montar el BT021 delantero y el caso que notoe la diferencia a mejor. Ya tienen unos 8000 KM. y la verdad que e nota a gritos que lo cambie pues ya se hace dificil tomar curvas con comodidad. Si devo añadir que algo que me sorprendio es que suelto el manillar y ni se mueve pero incluso ahora que tiene falta de neumaticos como he comentado anteriormente.
Tambien debo decir que el indice de carga es mayor que el del BT020 o por lo menos es lo que tengo entendido.
Tengo que añadir tambien que el dibujo de estos neumaticos aguanta mas que los BT020

Saludos a todos ;) ;) ;)
 
Karlos, creo que Antonio, la última vez que ruteamos lo que tenía eran Pilot Road a secas, no el de doble compuesto.

El Metzeler Z6 tengo entendido que similar al Diablo strada, que es más blando que el Pilot Road de doble compuesto. De todas formas el MZ6 (¿doble compuesto?) será el próximo que monte –acabo de ponerle un PR2 :-?– a ver si mola. [smiley=thumbsup.gif]

Ózu
 
casanava dijo:
Hace ya unos meses escribí en un post que para la LT sólo hay dos neumáticos, Metzeler Marathon o Bridgestone BT020. No os dejéis timar mas por supuestos expertos que os vendan unos pilot road (conozco un caso y se destrozaron en 3000 km) o unos BT021. Lo mejor que puedes poner, Charly, son los metzeler ya que el delantero del BT020 muere en seguida aunque el trasero va francamente bien.

Vsss!!!!

ciertamente doy fe de la muerte prematura del delantero, pero es que los metzeler mueren los dos antes, V,s
 
Juanmi_LT dijo:
  Vamos haber, yo monte en verano un BT021 delantero en mi LT ya que me fue imposible  conseguir un BT020, segun los representantes de la marca no habian en todo el pais. Me ofrecieron montar el BT021 delantero y el caso que notoe la diferencia a mejor. Ya tienen unos 8000 KM. y la verdad que e nota a gritos que lo cambie pues ya se hace dificil tomar curvas con comodidad. Si devo añadir que algo que me sorprendio es que suelto el manillar y ni se mueve pero incluso ahora que tiene falta de neumaticos como he comentado anteriormente.
   Tambien debo decir que el indice de carga es mayor que el del BT020 o por lo menos es lo que tengo entendido.
   Tengo que añadir tambien que el dibujo de estos neumaticos aguanta mas que los BT020

   Saludos a todos  ;) ;) ;)

pues eso mismo me paso a mi, que me fue imposible encontrar los BT 020 para ir por Europa, pero es que los BT 021 a partir de determinado kilometraje son inconducibles, por lo menos en la LT, V,s
 
Karlos BMW dijo:
Ózu, Manitafuria lleva un PR a secas delante, y un PR 2 detrás, así que ya le puedes preguntar por su experiencia con un shimmie de 200 m.  :-?

Si conozzo esa combinación, es la que llevaba la última vez que rodamos juntos. Yo quise ponerle esa combinación tb. O sea monocompuesto delante y doble compuesto detrás y Dani, el chaval que me pone los neumáticos me dijo: ni se te ocurra... Ahí siempre me acuerdo de lo que comentó una vez A,Niet, que los neumáticos van cada oveja con su pareja.

Por lo del shimmie... hasta los diablo corsa hacen shimmies, y Paber tubo uno hace unos días con la GS y en mojado, me comentó que fue muy divertido, se le pusieron de peineta. Menos mal que hay oficio.

Ózu
 
Ózu dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1228038897/15#22 date=1228254332]Ózu, Manitafuria lleva un PR a secas delante, y un PR 2 detrás, así que ya le puedes preguntar por su experiencia con un shimmie de 200 m.  :-?

Si conozzo esa combinación, es la que llevaba la última vez que rodamos juntos. Yo quise ponerle esa combinación tb. O sea monocompuesto delante y doble compuesto detrás y Dani, el chaval que me pone los neumáticos me dijo: ni se te ocurra... Ahí siempre me acuerdo de lo que comentó una vez A,Niet, que los neumáticos van cada oveja con su pareja.

Por lo del shimmie... hasta los diablo corsa hacen shimmies, y Paber tubo uno hace unos días con la GS y en mojado, me comentó que fue muy divertido, se le pusieron de peineta. Menos mal que hay oficio.

Ózu[/quote]

Jejejejeje me pitan los oidos de tanto nombrarme ;D ;D ;D haber, aclaro las cosas.

Ozu, cuando tube el gran placer de rodar contigo, llevaba Pilot road delante y Z6 atras, esa combinacion no me ha dado problemas.

Ahora llevo los mismos PR delante y PR2 atras, y esto lo digo con cierta reserva, ya que el PR2 apenas tiene 40Km, pero el otro dia con lluvia, por poco me mato en tres ocasiones, gracias a dios que iba por ciudad, a 20km/h y a punta de gas, ya que la moto era ingobernable.

Eso si, tengo que decir que el otro dia los probe en seco y dandole caña de verdad, y el comportamiento fue correcto.

Pero mis sensaciones con el PR2, no es tan buena como con los Z6, pero insisto, el neumatico necesita todavia un poco de rodaje.

Respecto a los comentarios de los BT021, yo solo puedo decir que a mi se me escalonaron demasiado pronto, a los 6000kms, y de una forma muy exagerada, yo no los volvere a montar mas.

El Z6 trasero me ha ido de fabula, y encima le he hecho 15.600kms, jamas me ha dado un susto.



Saludos ;) ;)
 
Manitafuria, muy grato verte por aquí, tenemos una rodada pendiente...
A los PR2 hay que hacerles unos Km. antes de juzgarlos, y si cada neumático te da sensaciones diferentes, los PR2 acentúan esa sensación. Yo también puse últimamente el trasero, y esos primeros kilómetros parece que vas sobre cáscaras de plátano, en mojado ya ni me lo imagino, parece que le ponen toda la cera del mundo.
Pero luego, por lo menos a mi me lo parece van muy bien, y en curva tumbas con mucha confianza... bueno, tu viste como iban el día que fuimos a desayunar a Puerto Galis, eso si, después de darle su presión.  ::)
[smiley=thumbsup.gif]

.... ya he dicho que probaré los Z6 ;)

Ózu
 
Karlos BMW dijo:
Ózu, Manitafuria lleva un PR a secas delante, y un PR 2 detrás, así que ya le puedes preguntar por su experiencia con un shimmie de 200 m. :-?

Yo diría que es una peligrosa y contraproducente combinación, con un neumático delantero más duro que el trasero... :eek: :eek: :eek:
 
HOLA COMPIS. Los BT20 en la LT van de maravilla, pero se me ocurrio montar un MICHELIN PILOT ROAD en el tren delantero y la verdad es que va mucho mejor que el BT 20. A la vista de lo acontecido un amigo me regaló un PILOT ROAD TRASERO con una medida mas ancha y mas baja ( la de la 1150 RT) ¡¡¡¡¡¡GRAVISIMO ERROR!!!!!!!
La moto se mueve mas que una anguila,es practicamente imposible conducirla a partir de 130 km.
Despues de Navidades cambio la rueda trasera al BT20 paraLT. Punto...y saludos ;)
 
Ózu dijo:
Manitafuria, muy grato verte por aquí, tenemos una rodada pendiente...
A los PR2 hay que hacerles unos Km. antes de juzgarlos, y si cada neumático te da sensaciones diferentes, los PR2 acentúan esa sensación. Yo también puse últimamente el trasero, y esos primeros kilómetros parece que vas sobre cáscaras de plátano, en mojado ya ni me lo imagino, parece que le ponen toda la cera del mundo.
Pero luego, por lo menos a mi me lo parece van muy bien, y en curva tumbas con mucha confianza... bueno, tu viste como iban el día que fuimos a desayunar a Puerto Galis, eso si, después de darle su presión.  ::)
[smiley=thumbsup.gif]

.... ya he dicho que probaré los Z6  ;)

Ózu


Ozu, la gratitud en saludarte es mutua, y esa salida.......cuando quieras, yo con este clima no perdono una oportunidad :cool:

Respecto a los PR2, ya comente que es un poco pronto para juzgarlos, pero sin duda, la sensacion de rail del Z6 no la tiene, esto es como un buen vino, que con el tiempo mejora, esperemos a ver los resultados, y los kms que me duran, ,como me duren pocos, no los monto mas.

Y si, vi como ibas en Puerto Gali, con un kilo menos de presion, y sin saber cuanta presion llevan las ruedas de tu K ;D ;D



Saludos ;) ;)
 
DDMotard dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1228038897/15#22 date=1228254332]Ózu, Manitafuria lleva un PR a secas delante, y un PR 2 detrás, así que ya le puedes preguntar por su experiencia con un shimmie de 200 m.  :-?

Yo diría que es una peligrosa y contraproducente combinación, con un neumático delantero más duro que el trasero... :eek: :eek: :eek:[/quote]


Bueno, el amigo Karlos, como buen Vasco ha exagerado un poco, vamos que ha puesto un 0 de mas, el shimmie era de 20 mts, con peligro inminente de comerme una pequeña rotonda y una preciosa farola de hierro forjada que hay dentro ::) ::)

DDMotard, no dudo que lo mejor es llevar una pareja completa, pero que hago si llego al taller y me dicen que el PR ya no lo fabrican, y el mio delantero tiene unos 3.000kms, no tuve mas remedio que poner los PR2, no iba a tirar el neumatico delantero estando casi nuevo.

De todas formas, opino, que puede ser contraproducente dependiedo de la moto, y del tipo de conduccion, siempre he tenido la desgracia de llevar neumaticos delanteros y traseros de modelos diferentes, e incluso marcas diferentes, y la verdad nunca he tenido problema, ten en cuenta que una K100RS tampoco es una moto para ir haciendo el loco por hay, ni para circuitos, etc.

Pero desde luego, opino lo mismo que tu, lo mejor es llevar una pareja exactamente igual.


Saludos ;) ;)
 
Bueno, tal como os comentaba en mi anterior post, he hecho el cambio desde BT21 a BT20 aprovechando que ya tocaba... :p para mi R1150 RT.
Bien, el resultado no puede ser mejor: He esperado a hacer unos 1500 km y, en mi caso, esto es otro mundo, en rectas es una verdadera tabla, no se va un pelo ni a alta velocidad y en cuanto a curvas, ha cambiado de la noche al día, incluso he trazado el par de rotonditas que tenía "de muestra" y no se ha ido nada de nada.
Ahora sí que me explico cómo pude romper el tope del estribo derecho en una situación de emergencia  :cool: aunque yo no sea de los que tumben mucho, a veces sale algún imprevisto que dices: "o tumbo o me caigo...con un par" y tienes que pararte en el primer bar a tomarte unas birras para quitarte el tembleque ;D.
Estoy seguro que si me llega a pasar algún imprevisto con la BT21, aún me estarían buscando.
Ojo! no quiero decir que ese sea un mal neumático, digo que es mi caso y mi moto.
 
Rh+ dijo:

Pues no se si tendrá algo que ver.Acabo de montar los BT021 en la 1200RT y no me terminan de convencer..... (ahora tienen sobre 2.500 kms).
Llevé los BT20 en la 1150Rt y bien agarre duración ect,mejor sensación que con éstos.
Me has servido de mucha ayuda tengo la rt para cambiar neumaticos y le iba a poner los 021
images
MUCHAS GRACIAS
 
Arriba