Neumáticos carretera 100 x100?????

Y

Yago

Invitado
Hola familia.
En realidad es sólo para haceros una pregunta un poco chorra. Algunos compañeros del Foro de Varaderoraiders creo que han puesto neumáticos de carretera a sus motos y era para preguntaros si alguno lo ha hecho con su moto y cuál ha sido el resultado. Me apetece probar pero si las ventajas no compensan las desventajas no lo haré.
Espero vuetras opiniones.
Un saludo.
Yago
 
Muy buenas compañero.

Yo mismo. A una varadero le puse los neumáticos Bridgestone BT 020, que según gente del propio foro existen en una versión para Trail. El caso es que al colocarlos pregunté por ello y solicité que eran para una varadero,(por peso y todo eso). Una vez montado......

No hay color en carretera. La varadero, tanque donde las haya, comenzó a girar de modo excelente. Entrar en curva, mantenerse en curvones largos, etc, todo un cambio. Con lluvia, pues incluso mejor que los Metzeler que llevaba.
Otro tema que noté muchísimo es la frenada. Una vez un poco calentitos, no tanto la frenada, sino el tacto de la frenada. Simplemente con presión sobre la maneta y pedal (dual), me podía meter el tanque hasta la cocina.

Vamos, que en esta máquina, muy recomendable el cambio. Eso sí, campo nada, y esta moto tiene llantas. Desconozco duración del neumático o cuando comienza a perder, porque la vendí por una GS 1200.- Me tengo que cambiar el nombre ahora mismo.

Salu2
 
Hombre, Sergio, muchas gracias por als indicaciones. Los BT 020 son los últimos que llevé en mi K 1100RS y me encantaban, así que si me dices que mejora la moto, voy a probarlos. Campo hago algo, pero llegando la primavera y luego el verano, campito nada de nada, y menos con el "bicho" éste. Voy a consultarlo con mi mecánico y a probar, ya os contaré el resultado.
Un saludo y gracias.
Yago
 
Yo tambien llevo los BT20 y si no haces caminos totalmente recomendable.

Tambien tienes los Battle Wing, que son una mezcle entre los Traul Wing y los Bt20

bridgestone_battlewing2.JPG

BW501_502.gif


Saludos
 
alguien sabe si se le pueden montar los dunlop d-208 a una 1200 gs. Los he tenido en japonesas y me encantaban. :exclamation.
 
Si hay medida me imagino que se pueden montar, pero me da que no son los más indicados para nuestra moto sobre todo por el peso y porque te van a durar na y menos ;) ;) ;)
 
Kaixo:

Desconozco si hay D208 en medidas para la 1200GS, pero tienes los D607 que van muy muy bien.
 
zapatas dijo:
Si hay medida me imagino que se pueden montar, pero me da que no son los más indicados para nuestra moto sobre todo por el peso y porque te van a durar na y menos ;) ;) ;)
bueno respecto a este comentario no se que pensar, porque tube una cbr 600 f del 94 que pesaba 199 kg, datos de honda, por tanto en vacio, lo mismo que la r 1200 gs. por lo tanto no debe ser un inconveniente. Lo que no se como afectara la diferencia dee reparto de pesos de la gs, y la entrega de potencia, aunque la cbr patinaba muchisimo mas, los cuatro cilindros en linea esos jalaban que no veas. un saludo.
 
Chilo te lo comentaba, porque por aquí un compi los montaba en la R1150R y iban muy bien pero por el peso de la moto se los merendaba en dos tardes. Yo estuve mirando para montar en la mia unos Z6 que por lo visto van de lujo; problema no los hay en medida para la delantera de momento. Un saludo ;) ;) ;) PD: El peso en vacio de la Gs es un poco superior al de la honda 225 Kg en vacio. Lo de merendarse el neumatico es veridico, se lo merendo en una salida, lo llevaba a medio uso, salio con paquete y adios neumatico por eso te comentaba lo del peso ;) ;)
 
gracias por la contestacion zapatas, pero creo que cuando bmw da peso en vacio en orden de marcha significa con un minimo del 90 por ciento de los liquidos. de todas formas no tengo el catalogo de la r 1200 gs aqui, lo tengo en el trabajo, mañana lo miro y ya te dire. de todas formas intenta bajar el catalogo de la r 1200 gs, creo que tambien viene ahi. :)
 
Tienes razon el peso en seco son 211 kg segun el manual de instrucciones,  en el catalogo 199 kg ( me quedo con el manual de instruciones) pero aun así es bastante más pesada en orden de marcha que una CBR. Lo del peso te lo comentaba porque se lo comentaron a littlejhon en el sitio donde cambio el neumatico, que se supone que de gomas entenderan algo,de todas maneras el problema lo tenemos en la medida de la rueda delantera para encontrar neumaticos 100x100 asfalto. Un saludo  ;) ;) De todas maneras yo le he vuelto a meter los tourance porque van de miedo si puedes pruebalos y luego me cuentas :) :)
 
Habia oido que existen Michelin Pilot Road en medida 110/80 r 19 (delantera de la GS) y ya que los conozco y me encantan aprovecho el post para preguntaros si sabeis algo. Yo los he visto en una pagina extranjera pero no he mirado en España. Sabeis algo?


V'ssssssssssssssssssssssss
 
Un dia en una salida vino un forero ( eramos tantos que no recuerdo quien era) que traia montados unos Michelin de carretera pero no me fije en que modelo eran por el dibujo debian de ser unos Macadam. Un saludo ;) ;) ;)
 
Yo tengo montados unos Michelin Pilot Road especiales para maxitrails.

La moto parece otra: más agilidad, mejor entrada / salida de curva, más estabilidad en curva (sigue la trazada sin oscilaciones), ninguna vibración en la rueda delantera al cortar gas a bajas vueltas, mayor estabilidad en línea recta...

Por ahora les he hecho 3.000 km. y están como nuevos.

XL1000VSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba